6
5G Movistar para cuando?

1. soligar
    Cupcake Aug 16, 2021

soligar , Aug 16, 2021 :
    Buenas tardes,
    También soy antiguo usuario de OnePlus. Mi primer móvil fue el 3T y muy contento con él, pero toda la ilusión que tuve con ese terminal se me ha desmoronado con el 8T que tengo desde Diciembre del año 2020.
    ¿Como se puede decir que arreglarán el problema para que los OnePlus sean compatibles con 5G de Movistar en una próxima actualización? Ya he descargado más de cinco actualizaciones desde que dijeron en este foro y estamos en agosto de 2021 sin poder conectarnos a 5G.
    Parece que nos dicen eso para tranquilizarnos, pero lo que están consiguiendo es que cada vez perdamos la confianza en la marca. Y creo que no hablo por mí solo !!

2. G_Ferran_Valdés_euNC , via OnePlus 8T , Aug 19, 2021 :
    Hola. Buenos días.

Muy cierto lo que dices. Somos muchos los que llevamos meses esperando esa "actualización" que permita a un teléfono 5G conectarse a una determinada red 5G (la de Movistar).

Sinceramente, he perdido la confianza en OnePlus. Después de tanto tiempo y varias actualizaciones de por medio, dudo mucho que este móvil llegue algún día a conectarse a una red 5G que no sea la de Vodafone.

Venía de un OnePlus 5, y contentísimo con él.
    Después de este 8T, no voy a comprar ningún otro terminal de esta marca. Estoy indignado.
    Demasiado tiempo ya para una simple "aprobación" para otra red diferente a la única que funcionaba cuando salió a la venta. Es sencillamente dejadez del fabricante.

Un saludo.

[email protected] likes this.
  3. pablofg1978
    Head Moderator Head Moderator Aug 19, 2021

pablofg1978 , Aug 19, 2021 :
    Hola,
    Para que funcione 5g en un carrier el dispositivo tiene que ser verificado por este. Si Movistar no hace la verificación, no hay nada que pueda hacerse.

4. carlosfar80
    Froyo Aug 20, 2021

carlosfar80 , via OnePlus 8 , Aug 20, 2021 :
    Hola Pablo.

No sé si a nivel "oficial" es así.

Lo que sí es verdad es que si OnePlus incluye los datos de la banda de Movistar, el 5G funciona.

Hay un método para editarlos, a riesgo del propietario del terminal, y el 5G de Movistar corre perfecto.

Por tanto, Oneplus no está dando el servicio que debe dar a sus clientes, que debe ser incluir los datos de los principales operadores de los países donde venda sus terminales.

Porque, en mi caso, Movistar sí que lo está haciendo, tengo cobertura 5G.

Una pena que una solución tan sencilla como añadir dos frases en un bloc de notas de Windows esté acabando con la imagen de marca.

Saludos.

5. pablofg1978
    Head Moderator Head Moderator Aug 20, 2021

pablofg1978 , Aug 20, 2021 :
    Al editar esos archivos lo que haces es cambiar la información de tu móvil para "engañar" a la red de movistar para que te brinde servicio.
    Esto también se hace para obtener volte con operadores que no tienen certificado el dispositivo que usas.

6. carlosfar80
    Froyo Aug 22, 2021

carlosfar80 , via OnePlus 8 , Aug 22, 2021 :
    Gracias por tu respuesta.

No considero que esté "engañando" a la red de Movistar puesto que ellos son los que activan el 5G a petición mía.

Es decir, ellos me dan el servicio. Otro tema es que mi terminal lo pueda usar.

Al editar esos archivos, incluyo la información de la banda de Movistar.

Por tanto, si Movistar no tiene problema en activar 5G y Oneplus puede editar los archivos de las bandas, ¿por qué llevamos esperando más de un año para tener 5G de manera oficial?

Saludos.

7. pablofg1978
    Head Moderator Head Moderator Aug 22, 2021

pablofg1978 , Aug 22, 2021 :
    Porque Movistar no esta interesado en hacer la certificación necesaria. A las operadoras no les interesa pagar por certificaciones de dispositivos que ellos no venden.
    Por otro lado, la serie 9 de oneplus, que es distribuida de manera oficial por el grupo Telefónica, funciona sin problemas.....

8. P1610032725756
    Cupcake Aug 26, 2021

P1610032725756 , Aug 26, 2021 :
    Un auténtico engaño. No hay muy interés por parte do op ni Movistar en solucionarlo. La único que hay que hacer es denunciarlo en todos los foros posibles para que no se compren estos modelos

9. Oscarbuzo
    Eclair Sep 5, 2021

10. Arnowut
    Cupcake Sep 7, 2021

Arnowut , Sep 7, 2021 :
    Buenas tardes,

Ya hace tiempo que los foros de oneplus se van llenando de mensajes sobre la falta de compatibilidad 5g en los terminales oneplus de la serie 8 con movistar.... Ya que no hacen caso a los mensajes del foro, se podría probar a contactar directamente con oneplus abriendo una disputa, a ver si delante de la llegada masiva de quejas ante el soporte hacen finalmente caso. (Dejo link a continuación)

https://www.oneplus.com/es/support/contact

Saludos!

11. pascaes
    Cupcake Oct 1, 2021

pascaes , via OnePlus 8 , Oct 1, 2021 :
    Buenos días,

Gracias por contactar al servicio al cliente de OnePlus.

Como entendemos, usted no está capaz de utilizar 5G en su OnePlus 8.

Sentimos mucho saber que 5G no funciona en su dispositivo, entendemos la importancia de poder utilizar todas las características del dispositivo especialmente 5G la nueva y rápida tecnología.

Lamentablemente todavía no tenemos noticias oficiales positivas en este tema, el OnePlus 8 aún solamente es compatible con la banda N78, y en España con Vodafone. El equipo correspondiente está trabajando para hacer nuestros dispositivos compatibles con más operadores en futuro. Por lo tanto le pedimos que extienda su paciencia y mantenga sintonizado a la página oficial de OnePlus y a la página de comunidad para las noticias.

Le agradecemos mucho por su paciencia y comprensión. Deseamos que tenga un buen día.

Si necesita más asistencia, no se olvide a contactarnos.

Saludos cordiales,
    David Ramos
    El servicio al cliente de OnePlus

12. Wolfillete
    Cupcake Nov 23, 2021

Wolfillete , Nov 23, 2021 :
    Alguna novedad sobre el 5G en Movistar? Al final de quién depende?

Si hay algún método no oficial como he visto en el hilo estaría bien que se pusiera por aquí...

13. G1600612701329
    Cupcake Dec 2, 2021

14. Jubapi
    Cupcake Jan 18, 2022 at 12:27 PM

Jubapi , Jan 18, 2022 at 12:27 PM :
    Hola buenas, veo que el ultimo comentario es de hace mas de un mes. A dia de hoy al comenzar 2022 seguimos sin saber si oneplus se va a homologar con el 5g de movistar?