3
#7DayReviewChallenge OnePlus 5T para todos

1. nuriafarres
    Donut Dec 2, 2017

nuriafarres , Dec 2, 2017 :
    Day One: Unboxing Day.

David y Marta, Barcelona (Spain).

Este año nos queríamos dar un homenaje mi marido y yo. Cuando supimos que el nuevo OnePlus 5T estaría disponible a finales de noviembre tuvimos claro cual sería nuestro regalo de navidad. Y así fue, el primer día de su salida al mercado, el 21 de noviembre nos hicimos con él. Fueron 9 laaaaaaaaaaaargos días de espera. Mi esposa Gnomo Marta y yo, Gnomo David, lo teníamos todo preparado para disfrutar de nuestra nueva adquisición navideña, el OnePlus 5T. Ya teníamos el árbol de navidad con sus lucecitas listo, nuestra barba ya lucía larga y sana, y sólamente nos faltaba el móvil para fotografiar cada uno de los mágicos momentos que vivimos junto a Santa cada navidad, repartiendo regalos por todos los rincones del mundo.

Un bonito día de finales de noviembre, recibimos el tan esperado email: YOUR ORDER IS OUT FOR DELIVERY. Emoción, mucha emoción, eso es exactamente lo que sentimos. Nos calzamos, nos subimos al trineo, y directos a por el paquete.

Una vez en casa, nos sentamos al lado del árbol de navidad y respiramos profundamente, ¡Por fin!

Marta, nerviosa, no podía esperar para abrir el paquete pero yo le dije que lo mejor sería dejarlo para el día de Navidad. Después de mucho insistir, cuando finalmente me decidí a aceptar su petición, fui a por la cámara de fotos (pues quería inmortalizar el momento “unboxing”), pero ella, cabezuda, sin pensárselo dos veces, lo desenvolvió sin darme tiempo a hacerlo.

Estábamos tan emocionados con nuestro móvil, que hasta se nos olvidó que Santa nos esperaba para envolver regalos.

Próximamente.... Day Two: Design/Display Day.

Last edited: Dec 7, 2017

2. nuriafarres
    Donut Dec 3, 2017

nuriafarres , Dec 3, 2017 :
    Day Two: Design/Display Day.

Queremos destacar el diseño súper atractivo del teléfono, nos pareció increíble, por dentro y por fuera. Nada más sacarlo de la caja, nos transmitió la sensación que teníamos en nuestro poder un dispositivo premium y no pudimos evitar estar durante todo el día testeándolo. La pantalla de 6" sin apenas marcos superior y anterior hace que se saque provecho de cada rincón de la pantalla del móvil aunque ciertamente, el tamaño es un poco grande para un gnomo. No tardamos ni un minuto en hacernos nuestro primer selfie y ponerlo de fondo de pantalla. La posición de la huella no es del todo cómoda, ya que nuestro anterior teléfono la tenía en la parte delantera, que nos parece más práctica, aunque al estar bastante separada de la cámara de atrás, no corres el riesgo de de colocar el dedo sobre la cámara por error. De todos modos nosotros somos muy fans de poder desbloquear el móvil con el reconocimiento facial ya que funciona de una manera excelente, velocidad y fiabilidad, así que no nos resulta un problema la posición de la huella.

La parte de atrás del dispositivo también es muy elegante. Además, queremos destacar la funcionalidad y calidad de la funda que compramos modelo Early Bird Bundle.

Uno de los puntos a favor es la continuidad del minijack, pues a diferencia de la línea de diseño de los otros fabricantes, el OnePlus aún lo mantiene, esperemos que así sea durante mucho tiempo (o al menos hasta que los precios de los auriculares bluetooth de gama media se equipare en calidad y precio al de los convencionales).

¿En contra? La falta de un módulo de radio.

Próximamente.... Day Three: Camera Day.

pocososinos and Crystal Z. like this.
  3. nuriafarres
    Donut Dec 4, 2017

nuriafarres , Dec 4, 2017 :
    Day Three: Camera Day.

Día de probar la cámara, y menuda cámara. Marta y yo no hemos desaprovechado la oportunidad de sacar fotos a todo lo que podíamos, hemos probado primero de hacer un selfie, un modo retrato y hemos querido comparar la calidad de la imagen con una 6D y no nos ha defraudado.
    En exteriores la cámara es extraordinaria pero en interiores es donde le cuesta un poco más, tiene a un pequeño efecto acuarela si hay poca luz, esperemos que se solucione en futuras actualizaciones. Al no contar con estabilización óptica, el rendimiento en condiciones de poca luz está por debajo de otros smartphones del mercado.
    Agradecemos la simplicidad de la interfaz de la cámara, a la derecha encontramos un icono para conmutar entre cámara frontal y trasera y una miniatura de la última fotografía tomada, así como el botón de disparo. Junto con éste, hay un ajuste para activar el zoom. Para pasar al modo retrato solamente se tiene que arrastrar para la derecha o izquierda para el vídeo. Además ofrece modos aficionales de Cámara lenta, Pro, Lapso de tiempo y panorama.
    Creo que es todo un acierto, como ya he comentado, su simplicidad, pues para enfocar, por ejemplo, basta con pulsar sobre el elemento que queremos enfocar y aparece un círculo y una barra que nos permite ajustar la exposición manualmente.
    En cuanto al vídeo, la verdad que aún no lo hemos probado mucho, pero por lo que sabemos el OnePlus 5T graba en 4k a 30 fps, y también puede grabar a cámara lenta, así que imaginamos que la calidad será más que buena.
    Esperemos poder grabar cada segundo de reparto de regalos con Santa Claus estas navidades!

ISO 640, 1/33, f/2.0

ISO 320, 1/25, f/1.7

ISO 250, 1/50, f/1.7

ISO 640, 1/50, f/1.7

Próximamente.... Performance Day.

pocososinos likes this.
  4. nuriafarres
    Donut Dec 5, 2017

nuriafarres , Dec 5, 2017 :
    Day Four: Performance Day.

Si tuviera que describir al OnePlus 5T con una palabra, ésta sería sin duda RAPIDEZ. Rapidez se queda corto si hablamos del sistema de reconocimiento facial y de huella dactilar, ya que no te da tiempo a pulsar el botón de desbloqueo que ya te ha detectado el rostro o la huella y desbloqueado el dispositivo. Y lo mismo en cuanto al software, pues te permite abrir tantas apps como quieras sin perder velocidad de navegación de una a otra.

Además, yo soy de esas personas que nunca se acuerda de cerrar las aplicaciones, y mientras en mi antiguo móvil lo notaba porque iba lento, en éste parece que no tenga ninguna app abierta en segundo plano. De esto me he dado cuenta justamente gracias a este post que estoy escribiendo hoy, ya que he pensado: algún fallo deberá tener el móvil, voy a mirar qué pasa si abro muchas aplicaciones a la vez. Y ha sido aquí cuando he visto que ya tenía casi 30 abiertas, de hecho, creo que desde que me compré el móvil aún no había cerrado ninguna.
    Así pues, y como conclusión, queremos destacar que el OnePlus responde rápidamente a nuestras órdenes y en ningún momento hemos experimentado signos de lentitud al utilizar las aplicaciones cuotidianas como WhatsApp, Twitter, Facebook, Instagram, Maps, Chrome, incluso Netflix. En cuánto a esto último, acostumbro a mirar películas, como ya he comentado, durante mis trayectos de tren y por las noches y nunca tengo la sensación que se ralentice al cargar la base de datos y además, responde con mucha fluidez.

Próximamente.... Dash Charge/Power Consumption Day.

pocososinos likes this.
  5. nuriafarres
    Donut Dec 6, 2017

nuriafarres , Dec 6, 2017 :
    Day Five: Dash Charge/Power Consumption Day.

Gracias a la batería con una capacidad de 3.300 mAh, su duración de batería es increíble, antes venía de un teléfono que su batería era de 1.810mAh así que estamos hablando del doble casi. Es cierto que no utilizo el móvil para jugar pero si que consumo videos y series online cada día durante dos horas (que es lo que dura mi viaje en tren hasta el trabajo). De hecho, este fue uno de los principales motivos que me hizo decidir por este terminal sobre los demás. Ahora es mi inseparable compañero de viaje, ¡Y me encanta!.

Además, lo tengo en uso durante todo el día (llamadas, mensajes, google maps y Instagram cómo principal uso).

El Sistema de de carga Dash Charge permite cargar el teléfono muy rápidamente. Yo siempre espero a que esté por debajo del 5 o 10%, y me tarda apenas 60 minutos en cargarlo totalmente hasta el 100%. En sólo media hora alcanza el 60% por lo que resulta súper útil si un día vas apurado de tiempo y estás sin batería.

Sin duda, ha cumplido con nuestras expectativas en ese sentido.

Otro aspecto que echo de menos es la carga inalámbrica, que lo haría aun más cómodo.

Próximamente......OxygenOS Day.

pocososinos likes this.
  6. nuriafarres
    Donut Dec 7, 2017

nuriafarres , Dec 7, 2017 :
    Day Six: OxygenOS Day.

Uno de los factores más importantes para escoger el OnePlus 5T por delante de los demás teléfonos del mercado fué el SO que traía, Android puro, sin bloatware de la compañía ni aplicaciones que nunca usarás. El sistema viene tan puro que incluso no hay aplicación para reproducir audio, quizás ahí se han pasado. Esto nos deja total libertad para usar las aplicaciones que nosotros queramos, así como personalizar el móvil a nuestro gusto partiendo de 0.
    Otra ventaja que agradezco es que si un día quiero hacerle “root” al móvil, éste mantiene la garantía.

Gracias a no llevar ninguna capa de personalización el móvil va muy fluido, todo se abre en un pestañear.

También es de agradecer la posibilidad de clonar aplicaciones como Twitter o Facebook entre muchas otras para poder tener más de una cuenta en el mismo dispositivo, sin necesidad de aplicaciones de terceros. También es muy útil la función de captura de pantalla en formato vertical, así podemos hacer capturas a conversaciones de WhatsApp sin necesidad de tener 3-4 diferentes, así como también de una página web completa.

Otro aspecto que me encanta es la funcionalidad de gestos que incorpora, que permite, por ejemplo, dar la vuelta al teléfono para silenciarlo o dar un doble toque a la pantalla para iluminarla. Además de los gestos al dibujar sobre la pantalla.

Por último, el ya mencionado reconocimiento facial, aun alucino con la velocidad y acierto de éste, no me da tiempo casi a mirar la pantalla y ya se ha desbloqueado, simplemente alucinante.

Próximamente..... Day Seven: Conclusion Day!

7. nuriafarres
    Donut Dec 8, 2017

nuriafarres , Dec 8, 2017 :
    Day 7: Conclusion Day!

Hoy hace una semana que tengo el OnePlus 5T y hasta el momento no tengo ningún motivo para estar arrepentida de la compra. He de decir q llevaba mucho tiempo dudando entre éste y otros móviles como el Xiaomi Mí 6, pero un amigo que tiene el OnePlus 5 me recomendó encarecidamente que fuera a por él, que no me arrepentiría, tendría móvil para años sin notar que en cada actualización le costaría más moverse fluido.

Uno de los únicos puntos en contra, como ya comenté es la falta de la resistencia al agua, aunque nunca lo metería en ella conscientemente no tienes ese seguro de "si pasa, no habrá problema", otro punto "negativo" sería la posición del lector de huella, una vez te acostumbras ya no piensas tanto pero al principio, y más si tienes unas manos pequeñas, se hace incómodo; por otro lado como pros encontramos, en contraposición a la huella dactilar, el reconocimiento facial, que hace que te olvides de la huella, va como una bala para debloqiear el móvil, también su pantalla en formato 18:9 con unas 6" que hacen de la parte delantera todo pantalla y eso me encantan.

La pantalla a pesar de no tener la resolución de su competencia como el S8 que iríamos una de 2K, el OnePlus come una full HD+ fa la misma sensación (mi pareja tiene un S8 e incluso se ve mejor la del OnePlus).

Sin lugar a dudas le recomendaría a cualquiera que esté buscando un móvil de gama alta que optará por éste.

Cómo punto final, a ver si hay suerte y puedo ganar el primer premio para poder hacerle el mejor regalo de Navidad a mí madre!

Crystal Z. likes this.