2
Network/Connectivity Activar VoLTE y VoWifi en Latinoamerica/Europa/EEUU

1. waliuxd
    Froyo Sep 4, 2019

waliuxd , Sep 4, 2019 :
    ESTO TRATA DE 3 PROCESOS
    - Activacion de VoLTE/VoWifi con PDC
    - Seleccionar las bandas que nos conviene de RadioFrecuencia (RF)

- Elegir las Bandas LTE que queremos utilizar en nuestro pais/operador

Actualizado el 17/03/2020

Actualizacion: dejare el link de google drive con los archivos y apks necesarios segun sea el caso

Hola
    El post puede ser algo largo, pero te servirá para entender un poco sobre funciona esto del VoLte y VoWifi, y muy probablemente lo puedas aplicar a otros teléfonos que tengan chipset Qualcomm.

*Has esto bajo tu propio riesgo.
    *No me hago responsable de algun error que cometas.

Para aclarar.
    Puede que este método funcione en todos los OnePlus, lo use en mi OnePlus 6 y funciono, solo que no con todas las operadoras funciona el VoLte y Vowifi.

Por ejemplo, vivo en Peru, probe las casi todos los chips (entel, movistar, claro, bitel)
    - Entel , no da VoLte (segun ellos, solo dan a los equipos adquiridos en sus tiendas), ni Vowifi (ni lo tienen)
    - Movistar, VoLte no me dio, mas si VoWifi
    - Claro , da VoLte, VoWifi no me dio, pero en otros paises si vi que les dio VoWifi (ni idea como o porque)
    - Bitel , ni tienen volte ni VoWifi LOL

Resumen, no todas las operadoras dan VoLte/VoWifi a "celulares chinos" como OnePlus es cuestion de suerte que en tu pais/operadora lo habiliten.

PREVIO:

1. MARCA *#800#” (sin comillas), dale ENTER
    2. Ve a Oneplus Logkit, Si tienes android 10 tienes que bajar el Logkit 1.0 de APK mirror

https://www.apkmirror.com/apk/onepl...ase/onepluslogkit-1-0-2-android-apk-download/

*Luego de instalar el logkit

3. Ve funtion switch y activas VoLTE/VoWifi, si tiene suerte, te podra aparecer el icono de VoLTE/ VoWifi segun el caso, y puedes olvidarte de seguir a lo profundo del post.

Si no te aparecio el icono de VoLTE/VoWIFI, sigue con el post.

Requisitos:
    - Drivers y programas de qualcomm y la apk de ingeniero, - Link al inicio
    - ADB y FASTBOOT (googlea)

- Drivers de Oneplus

Solo instalas los programas (todo NEXT) y apks, luego ya abriras el indicado para cada proceso conforme estes leendo el post.

Se instalaron unos cuantos programas, utilizaras estos:

- PDC ,sirve para escoger la "configuracion" de bandas para operadores de otros paises, que se adaptara al pais en que estes,

upload_2020-3-18_0-59-17.png
    *En mi caso ya tengo seleccionada la config de Telefonica UK y elimine Oversea

- QPST
    , este te sirve para comprobar que el telefono esta conectado y detectado por la PC y programa de qualcomm

upload_2020-3-18_0-55-48.png
    - QXDM Professional, este sirve para que manualmente selecciones las bandas que quieres que tu telefono utilize (supuestamente requiere root), No lo probe si funciona sin root, si les funciona sin root comentenlo. Aveces abre con modo Administrador y aveces sin modo Administrador)

upload_2020-3-18_1-40-26.png

Puede constar de 2 Procedimientos:

Primer Procedimiento.-

AQUI NO SE NECESITA ROOT, NI BOOTLOADER DESBLOQUEADO , Si tienes root, aun asi debes seguir este paso.

Aqui se escogera manualmente la "CONFIGURACION" DE OPERADORAS (de otros paises) de las que OnePlus implemento y va implementando en sus actualizaciones.
    En nuestro caso de latinoamerica (o hasta EEUU/Europa) tenemos que probar la mas adecuada a las bandas que sean similares a nuestra operadora.
    *(Spoiler: a la mayoria con la de Telefonica UK le fue bien)

Es un metodo facil de entender y lograr. Empezemos.

1.
    Activar depuración usb, tener instalador los drivers de oneplus, instalar adb y fastboot 🆗

2.
    En el teléfono, marca *#801#, luego…

Serial y Full.Port Swich, los pones en “ACTIVADO”, esto hara que el teléfono sea detectado por los programas que acabas de instalar, sino no será detectado

*OJO* A PARTIR DE ANDROID 10* no se puede acceder al *#801# , porque por alguna razon Oneplus removio (o modifico) la app de "modo ingeniero de modo que no aparece nada.
    la solucion? instalar la apk de modo ingeniero antigua de apkmirror o del link de mi video. OJO, Desde android 10, solo se puede activar "Full Port Switch" el de "Serial" no se activa, pero aun así se puede seguir con el procedimiento.

3.
    Presiona Windows, tipea PDC
    upload_2020-3-18_1-21-38.png

Una vez abierto, y con los drivers instalados, en “device” seleccionan la fecha y deberá salir “QUALCOMM HS-USB WWAN ETC....” y ,o escogen,

upload_2020-3-18_1-24-15.png

Aparecera una lista de varias cosas, son como una mezcla de operadoras y países en los que el modem del teléfono tiene funcionabilidad, en caso no salga tu país u operadora, el software automáticamente escogerá Oversea_commercial….(algo asi, en mi caso ya lo borre) y en Sub 0 y Sub1 saldra “active”

upload_2020-3-18_1-26-3.png

4.

Aca viene lo sencillo,

La fila “Oversea_Commercial” o la que tengas activada, la desactivas, le das click derecho, y le das a Deactivate, tanto para Sub0 y Sub1

o simplemente puedes ir defrente a esto:
    En mi caso seleccione ”Telefonica UK Commercial” , click derecho SetSelectedConfig, y escogen sub0 y sub1,luego aparecerán como “Pending”
    *en la imagen esta Active porque ya lo active anteriormente

upload_2020-3-18_1-28-54.png

Click abajo en “ACTIVATE”, y listo, de estar disponible, funcionara el VoLTE y VoWifi

Para cuando se reinicie el teléfono, este dejara de tener el VoLte/VoWifi, y tendrías que hacer el proceso de abrir el programa PDC y hacer los pasos........ para evitar esto, seleccionas Oversea_commercial(qie deberia estar DESACTIVADO), y abajo le das en REMOVE, y listo, cualquier otra configuración que borres lo podras recuperar con backup de EFS, o instalando una actualización.

Pueden probar con otra config distinta, haciendo la misma manera por ejemplo, te sugiero que busques en google el operador que piensas poner y ver que bandas tiene activadas, por ejemplo Telefonica UK (O2) , viene usando solo las Bandas B3 y B20.

A algunos les puede ocasionar un gasto de bateria tener VoLte y puede que sea esta razon, y es algo poco coherente ya que VoLte usa frecuencias bajas.

upload_2020-3-18_1-33-15.png
    Fuente: Kimovil

Mientras que en mi caso, en Peru , con claro se usan estas bandas:

upload_2020-3-18_0-26-14.png
    Fuente: Kimovil

Segundo Procedimiento [posiblemente requiera ROOT]

Seleccionar las Bandas de RF LTE que queremos usar.

Este metodo es el mismo al anterior (algunos optan por flashar el Modulo "VoEnabler" de magisk, pero creo que ahora ya no funciona (el modulo)

En este proceso consta manipulara por software el chipset qualcomm en especifico las "RF" (supongo que sera RadioFrecuencias). Asi se tendrá VoLte y 4G+ a la vez, en algunos casos hay mejora de velocidad, lo ventajoso seria que tu mismo podras escoger las bandas 4G que utilizara el telefono basandote de las bandas que use tu operador. Hasta posiblemente beneficie la bateria.

upload_2020-3-18_11-22-44.png

Actualmente estoy usando claro, como ven en la imagen, las bandas que usa en Peru en 4G son B2 B7 y B28.

upload_2020-3-18_0-26-14.png

1. Conecta el telefono a la PC.
    2. Tener la Depuracion USB activada
    3. Tener los servicios de ADB y FASTBOOT instalados. No usaras fastboot, solo ADB pero ya sabes que los dos se instalan juntos.

* ABRE UNA VENTANA DE COMANDOS WINDOWS+R TIPEAS CMD... ETC*

4. Tipea <adb devices> Si tu telefono aparece aqui es que vas bien.
    5. Tipea <adb shell>
    6. Tipea <su> Deberas dar permiso de SU en el telefono (magisk).

7. Tipea <setprop sys.usb.config rndis,diag,adb>.
    Posiblemente escuches un beep/vibracion o quizas nada, en caso de de que si, significa que tu telefono ha entrado en modo diagnostico.

OPCIONAL- para los NO ROOT, no se si funcione, pueden probar. y luego confirman
    Code:
    PRUEBA EN EL TELEFONO PONER *#801#
    1. activas  Rndis,diag,switch, luego lo desactivas, 
    2. y luego activas serial, si el QXDM Professional te reconoce el telefono, entonces felicitaciones xD

7A. Abre QPST Configurations(Como Administrador.) Verifica que tu telefono figure como conectado.

upload_2020-3-18_0-55-48.png

8. Luego Abre QXDM Professional tool(como Administrador.). Ve a Options>Communications y verifica que el puerto de tu telefono este seleccionado.
    upload_2020-3-18_2-3-14.png

9. Click a NV Browser en View .
    Ve a RF-LTE en category filter.

upload_2020-3-18_2-13-28.png

(Para desbloquear las bandas adicionales de LTE se le da click a "LTE" en category filter, mas adelante lo explico, primero vayamos a utilizar establecer las RadioFrecuencias (RF) que utilizaremos)

10. En la tabla de abajo busca "RFNV LTE B (x=No de banda.) CA BC CONFIG"
    Por ejemplo, en mi caso, ya se que necesito usar con Claro las bandas B2 B7 y B28
    Entonces seria buscar:

RFNV LTE B2 CA BC CONFIG
    RFNV LTE B7 CA BC CONFIG
    RFNV LTE B28 CA BC CONFIG

upload_2020-3-18_2-23-16.png
    asi sucesivamente
    Una vez encontremos abajo le Damos en READ, luego click en imput, hasta que podamos editar lo que hay ahi.
    En mi caso yo puse 134217802
    ¿Porque?
    pues es el calculo que se saco con una calculadora de Bandas LTE
    solo seleccione las bandas que uso (B2,B7 y B28, le adicione B4, si algun dia me voy a entel o movistar, ya que ellos tienen la B4 adicional) y me dio el resultado 134217802

Lo que hare sera poner ese monto en el Input y en Value y luego poner Write
    Y hacer lo mismo para todos las bandas que utilizaremos con el operador.
    upload_2020-3-18_2-36-27.png

Y Listo,
    si desean pueden poner en cada "RFNV LTE B (x=No de banda.) CA BC CONFIG" una o dos combinaciones, o todas las disponibles del operador,yo meti la combinacion de mis 4 bandas, y no he tenido problemas , ya depende de la experiencia que pase cada uno. Una vez meti TODAS las bandas de mi pais (B2 B4 B7 B8 B28) , y la bateria me duraba FATAL, a lo mucho 2.30h o 3h de pantalla, creo que habia mucha fluctuacion de red, o algo asi entendi.

TERCER PROCESO
    1. NV BROWSER
    CATEGORY FILTER: LTE
    BUSCA "LTE BC CONFIG"

En mi caso solo activare las bandas B2 B7 Y B28, ya que SON LAS QUE CLARO TIENE PARA 4G EN MI PAIS, DE NADA ME SERVIRA ACTIVAR OTRAS BANDAS QUE EL OPERADOR NO UTILIZE.
    PORQUE?
    PODRIA CAUSAR GASTO DE BATERIA, EN BUSCAR SEÑAL DE UNA BANDA QUE LE ESTOY EXIGIENDO AL TELEFONO QUE BUSQUE.

EN ESTE CASO EL NUMERO QUE PONDRE SERA 134217794 (CALCULADO CON EL LTE CALCULATOR)

upload_2020-3-18_11-31-7.png

y listo, difrutalo

Creditos/fuente
    https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=74573146&postcount=3
    https://forum.xda-developers.com/oneplus-5t/how-to/guide-volte-vowifi-german-carriers-t3817542

Attached Files:

Last edited: Mar 18, 2020

Marinro and OmarRolon like this.
  2. Danic C
    Donut Oct 12, 2019

Danic C , Oct 12, 2019 :
    voy a probar otra vez también, estoy igual que tu tuve entel y no me funcionaba ni el 4.5g ahora con claro me va el 4.5g y con mucha fe al volte

waliuxd likes this.
  3. waliuxd
    Froyo Oct 12, 2019

waliuxd , via OnePlus 6 , Oct 12, 2019 :
    entel no da volte porque según ellos, solo dan volte a los equipos adquiridos en sus tiendas :/

Danic C likes this.
  4. Danic C
    Donut Oct 18, 2019

Danic C , Oct 18, 2019 :
    Wow si funcionó, estoy haciendo pruebas pero de momento todo bien, me pregunto si funcionará con Movistar, ya que es muy parecido a Entel tal vez no.

OmarRolon likes this.
  5. Danic C
    Donut Oct 18, 2019

Danic C , Oct 18, 2019 :
    umm eso parece, pero es raro que con claro funciona haciendo el tutorial y no con los otros.

6. Danic C
    Donut Nov 29, 2019

Danic C , Nov 29, 2019 :
    Hola amigo que tal, ahora claro activo el vowifi, lograste conseguir activarlo?

7. waliuxd , via OnePlus 6 Silk White , Dec 3, 2019 :
    luego de que ya hayas activado volte, pues solo escribes en la app de teléfono lo siguiente "*#800#” (sin comillas), vas a funtion switch y activas VoWifi, que funcione ya depende de tu operador

1575357798996.jpg

*VT switch es para videollamadas , no lo activen que luego consume mas batería

8. Danic C
    Donut Dec 6, 2019

Danic C , Dec 6, 2019 :
    gracias amigo, lo intenté pero igual no se activa el vowifi, el volte si funciona perfecto, tengo claro

waliuxd likes this.
  9. OmarRolon
    Gingerbread Jan 20, 2020

Danic C likes this.
  10. Danic C
    Donut Jan 29, 2020

OmarRolon likes this.
  11. OmarRolon
    Gingerbread Mar 18, 2020

12. jarellana
    Cupcake May 14, 2020

jarellana , May 14, 2020 :
    Hola, muchas gracias por la información. He seguido todos los pasos pero no me identifica el teléfono el computador cuando le activo el full port switch. Me sale la siguiente imagen:

1589416384025.jpg

que tengo que hacer?
    gracias.

13. davioxx
    Gingerbread Jun 6, 2020

davioxx , Jun 6, 2020 :
    Hola,

Alguien logró hacerlo funcionar con ATT, Telcel o incluso ALTAN?

Update Junio 6 2020
    Altan funcionó con ROW -Commercial
    TELCEL con Telefonica UK

Last edited: Jun 6, 2020

RamonGB, OmarRolon and Pesogape like this.
  14. Pesogape
    Cupcake Jun 7, 2020

Pesogape , Jun 7, 2020 :
    Oye bro y que pusiste solo el VOLTE? o probaste tambien abrir las bandas, no tengo root y no pude abrir las bandas me manda que no esta disponible pero si le puse el de telefonia T-Mobile por las bandas tu que onda que revisaste?

15. davioxx
    Gingerbread Jun 7, 2020

davioxx , Jun 7, 2020 :
    Solo hice lo del VoLTE con el PDC y el *#801#

Eliminé una configuración que cada que reiniciaba el teléfono se volvía a configurar y sigo en pruebas pero parecería que si se quedará funcionand en ALTAN , ahora toca ver que tan buena es su red o me regreso a TELCEL/ATT jeje

16. B1592423412792
    Cupcake Jun 17, 2020

B1592423412792 , Jun 17, 2020 :
    Te funciono en Altan?? tengo un One Plus 6 pero no logro que vuele el VoLTE, hasta realice la configuracion manual de su IMS pero tampoco me da, no se si estoy omitiendo un paso, ya tengo Android 10

17. wili.oliveros
    Donut Jun 22, 2020

wili.oliveros , via OnePlus 7 Pro , Jun 22, 2020 :
    Hola amigo estoy tratando de activar la vowifi con claro Colombia, tu pudiste hacerlo? En que país estas?

18. RamonGB
    Cupcake Jun 23, 2020

RamonGB , Jun 23, 2020 :
    Primero que nada, muchas gracias al creador del tutorial y tambíen a ti amigo, muchas gracias por tu sugerencia. Tengo un OP7T, vivo en Puebla, Pue. y soy usuario de Altan (NEWWW), desde hace poco más de un mes estuve usando el sistema de Roamig con las redes 4+G de Telcel, porque las llamadas no eran admitidas por la red de ALTAN; solo los datos. Sin embargo, gracias a tu sugerencia, ya he configurado el cambio (hasta nueva actualización del SO y reajuste automático de parámetros) a Telefonica_UK_Commercial y al menos a mi en esta área geográfica me ha funcionado de maravilla en las horas que llevo usando la configuración. El único pero que le veo, es que pasé de 4+G (en roaming de Telcel) a solo 4G con ALTAN. Aclaro que también probé con ROW_Commercial, en donde se mantenían las llamadas, pero se desactivan los datos. Ya veremos como se desempeña en el día a día. Suerte a todos con las configuraciones.

19. apz2000
    Eclair Jun 25, 2020

apz2000 , via OnePlus 6 , Jun 25, 2020 :
    Hola. Soy de CDMX, contrate IZZI MOVIL que es tambien con Altan, me imagino que el proceso es sinilar. Te queria preguntar si tienes que usar la aapp de VozApp que te dan para las llamadas o bien si con esta configuración ya no es necesario. Gracias y saludos

20. Cervantes
    Lollipop Moderator Jun 25, 2020

Cervantes , Jun 25, 2020 :
    Hola
    Alerta de driver de Qualcomm
    Tienes que reinstalar el driver o cambiar manualmente a driver compatible