24
Atención al cliente por fin en Español

1. David S.
    OnePlus Europe Staff Member Jun 28, 2016

David S. , Jun 28, 2016 :
    CS_Spain_Forum.png

Queridos Amigos,

Ha sido un mes increíble para todos nosotros, y estamos muy contentos que el OnePlus 3 esté teniendo tan buena recibida. Gracias a todos por vuestro apoyo, significa mucho para nosotros.

Hemos recorrido un largo camino para llegar a este punto, pero es importante recordar que aún tenemos mucho más por delante. Sabemos que nuestro servicio de atención al cliente necesita mejorar, y estamos comprometidos a mejorarlo a nivel global.

Nos congratula anunciar que estamos abriendo de forma paulatina centros de reparaciones regionales en Europa para reducir el tiempo que necesitamos para diagnosticar y reparar tu teléfono en caso de avería o accidente. Y que también vamos a empezar pronto a ofrecer atención al cliente en varios idiomas además de inglés.

Por eso, estamos orgullosos de anunciar que, desde esta misma semana, hemos lanzado soporte de Atención al Cliente via chat y e-mail en español. Ahora puedes contactar nuestros agentes en español a través de esta dirección de e-mail: support.es@oneplus.net

Esto es solo uno de los primeros pasos. Iremos desarrollando y expandiendo a más idiomas en las siguientes semanas, así como mejorando los tiempos de respuesta.

2. jlasensiofi
    KitKat Jun 28, 2016

jlasensiofi , Jun 28, 2016 :
    Muchas gracias @David S.!!!!!!!!!! ;):)
    Es fantástico ver cómo día a día OnePlus sigue siendo referencia de atención al cliente, al que escucha y hace caso. ¡¡¡Felicidades por tan gran trabajo!!!
    Never Settle

3. pablofg1978
    Spanish POC Assistant Head Moderator Jun 28, 2016

jlasensiofi and Cervantes like this.
  4. eloycico
    Froyo Jun 28, 2016

jlasensiofi likes this.
  5. Jose Enrique Seoane
    Honeycomb Jun 29, 2016

jlasensiofi likes this.
  6. Joseamolina
    Froyo Jun 29, 2016

Joseamolina , Jun 29, 2016 :
    Hola, tuve un pequeño problema con el pago del oneplus 3 (el problema era de mi Entidad bancaria o de Visa, no de Oneplus, pero figuraba el cargo de oneplus sin haber liberado el pago), el caso es que fuí atendido muy amable y diligentemente por una persona del soporte en español, gracias de nuevo.

7. G_Sergio_Zurita_Garcia_d
    Cupcake Jun 29, 2016

8. pablofg1978
    Spanish POC Assistant Head Moderator Jun 29, 2016

pablofg1978 , Jun 29, 2016 :
    Solo en la región de la unión europea

9. celtista79
    Eclair Jun 29, 2016

10. meqs
    Donut Jun 30, 2016

11. DAVIDVALENCIANO
    Donut Jun 30, 2016

DAVIDVALENCIANO , Jun 30, 2016 :
    Hace menos de 1 semana atendían en Inglés, podias hablar Español y el agente en Inglés y mediante traductor de google te comunicabas, ahora por fin ya te atienden en Español, un punto positivo más para OnePlus.

G_Jordi_O._IjEF likes this.
  12. manu.mr64
    Eclair Jul 3, 2016

manu.mr64 , Jul 3, 2016 :
    Genial , cosas así son las que hacen que los usuarios tengamos mejores experiencias con la marca , muchas gracias y enhorabuena por el nuevo One Plus 3

G_Jordi_O._IjEF likes this.
  13. mingui
    Eclair Jul 5, 2016

14. ahereza
    Froyo Jul 6, 2016

ahereza , Jul 6, 2016 :
    vamos a probar el chat, que no me funciona el OTG con los adaptadores que tengo

15. Enigma27
    Cupcake Jul 27, 2016

16. Alvaro-Ibanez
    Cupcake Jul 28, 2016

Alvaro-Ibanez , Jul 28, 2016 :
    Buenas.

Quería comentarle que he tenido serios problemas con la atención al cliente. Hasta el punto de sentirme estafado y humillado por ésta.

Hace unos días empecé a notar que el botón de bloqueo del teléfono fallaba, que no hacia un buen contacto. Contacte con la atención al cliente vía chat. Me atendió un tal Alex que me pidió que resetease de fabrica el teléfono, que era el método de arreglo mas sencillo. Hice lo que me pidió y no obtuve ningún resultado, es más me supuso una ENORME perdida de tiempo y una desconfiguración total del terminal.

Probé a contactar vía e-mail. Me atendió una tal Marcela. Estuvo correcta y me pidió los datos. Sin que se lo pidiese inicio el proceso de reparación. Me pidió que embalase el teléfono y que un miembro de UPS pasaría a recogerlo.

Le conteste que no podía ser así, que estaba de vacaciones y que lo mas cómodo para todos es que el día 8 de agosto lo entregase yo personalmente en la oficina de UPS de Almuñécar, Granada, España. También le pregunté si era necesario que le retirase el cristal templado, ya que era un requisito de envío. (Y no se si ellos me lo remplazarían o no).

Me contesto de nuevo Alex, ignorando mi mensaje y diciéndome que volviese a leer las instrucciones del mensaje anterior. Le pregunte que si es que no había leído bien mi mensaje.

Al esto me contesta una tercera persona (todo desde el mail de atención al cliente) y me dice que hay un tracking number de UPS y que hay que llamar a no se que numero. Pasando completamente fe mis preguntas y Tratándome como a una basura.

Me siento estafado y humillado. Y lo peor de todo es que sigo estando en las mismas. La atención al cliente en mi caso esta siendo desastrosa hasta el punto de presentar una queja y una reclamación sería.

Estoy ya de los nervios.

Un saludo

17. Cervantes
    Lollipop Moderator Jul 28, 2016

Cervantes , Jul 28, 2016 :
    Hola Alvaro
    Lamento los problemas que tienes
    No comentas el modelo del movil
    Como comentas, Si te es mas facil con el numero de tracking te acercas a una oficina de la agencia de envios

18. Joan68
    Cupcake Jul 29, 2016

Joan68 , Jul 29, 2016 :
    Hola hace una semana en el Soporte de One plus me dirigieron al SAT que tienen en Alemania para arreglar un móvil que estaba en garantía (19 meses), el problema era que el móvil estaba perfectamente pero no se sincronizaba con el PC, la sorpresa es que ahora recibo un presupuesto de reparación por valor de mas de 270E para cambiar la placa, estando el móvil en garantía.
    Aparte la opción es pagar y arreglar o , que te lo devuelvan pagando 50 euro sin arreglarlo o sino lo destruyen.
    Os habéis encontrado en esta situación ? hasta ahora he sido siempre un defensor ONEPLUS a pesar de sus ventajas que son muchas y su inicio que no fue el mejor , pero con esta respuesta del SAT la imagen la dejan por los suelos.
    El numero de incidencia es 16125666010302, es curioso como un móvil como el one plus 2 cueste 300 eur y una reparación de un móvil anterior pueda costar 270€ no se si es porque no quieren repararlo o prefieren que compremos uno de nuevo.

Ayer desde el soporte en español me indican que según el SAT el teléfono tiene roto el usb pero que la placa base esta dañada por agua, este teléfono nunca se ha mojado, cuando hago ejercicio lo llevo en una funda de neopreno (no creo que sea por humedad), estoy a la espera de una respuesta me han indicado que lo elevan a otro nivel, yo solo quiero que me devuelvan el teléfono tal como estaba sin tener que pagar 50eur por el envio pues funciona correctamente con la salvedad que no sincroniza el pc.

Espero una solución.

Saludos.

Last edited: Aug 1, 2016

carlosmunuera likes this.
  19. pablofg1978
    Spanish POC Assistant Head Moderator Jul 29, 2016

pablofg1978 , Jul 29, 2016 :
    Te han explicado por que razón no esta cubierto por la garantía?

20. merlin64
    Ice Cream Sandwich Jul 30, 2016

merlin64 , Jul 30, 2016 :
    Hola a todos. Tengo un OnePlus 2 con 10 meses de vida y el lunes empezó a fallar el botón de home y la huella. Hice todo lo que estaba en mi mano (wipes, etc..) al final use el chat de atención al cliente y me pidieron que bajase la última Rom (me mandaron el enlace) la instalase y esperase 24 h., lo que hice sin éxito.

Pasadas las 24 h llamé y me han abierto un RMA y me mandan en 48 h. laborales un mensajero para recogerlo.

El caso es que hoy ha vuelto a funcionar sin saber porqué, he vuelto a comunicarme con soporte y me han dicho que mejor lo mande para que lo revisen.

El miedo es que leyendo parece que hay incidencias con los envíos y reparaciones de garantía y me lo estoy pensando. El problema es que el botón puede dejar de funcionar en cualquier momento.

Para los que lo han mandado, entiendo que el mensajero os deja copia de la recogida para el seguimiento ¿no?

En este vídeo se ve lo que le pasaba. Era como si el botón home tuviese vida propia.

En fin, espero vuestros sabios consejos

Last edited: Jul 30, 2016