0

Backup de OnePlus 5 Al PC

1. BGAGF58 Cupcake Jul 19, 2019

BGAGF58, Jul 19, 2019 :
    existe alguna aplicación para hacer copia completa del teléfono su datos y aplicaciones en el PC, como lo tiene Huawei y Samsung y Sony

2. BGAGF58 Cupcake Jul 19, 2019

BGAGF58, Jul 19, 2019 :
    Quiero limpiar el teléfono dejándolo como original para luego cargar desde el PC tal cual como lo tenía originalmente. eso siempre me funcionaba en otros teléfonos

3. Tonisanz Cupcake Jul 19, 2019

Tonisanz, Jul 19, 2019 :
    Hola!,desde mi humilde opinión con la app nativa (one plus switch), puedes hacer una copia de seguridad de todas tus aplicaciones,fotos,mensajes registro de llamadas incluso launcher.
    Esta copia se guarda en una carpeta que puedes encontrar en el gestor de archivos llamada opbackup, podrás pasarla a tu PC para limpiar tu dispositivo.

Entiendo que una vez hayas limpiado el equipo podrás volver a copiar dicha carpeta en el directorio de donde la sacastes de manera que al abrir la aplicación switch te aparezca la copia para poder restaurarla, yo nunca lo he hecho pero entiendo que así se debe poder hacer sino alguien más experto que yo que me corrija sí estoy equivocado.
    Mi duda es si tú haces una restauración desde cero en el equipo o lo formateas a nuevo de fábrica o quieres hacer una instalación limpia, si previamente no has hecho una copia de seguridad de esa carpeta al PC para luego retornarla al directorio de donde la sacastes el sistema operativo por defecto te guarda en una partición del almacenamiento esa carpeta intacta,es lo que no tengo claro.

4. BGAGF58 Cupcake Jul 19, 2019

BGAGF58, Jul 19, 2019 :
    muy interesante tu comentario y recomendación, la verdad es que cuándo he tenido problemas he perdido todo y me ha tocado restaurar el teléfono prácticamente desde cero, claro lo que es cuenta de Google obviamente si me lo trae pero hasta allí, todo lo demás lo he pedido. No entiendo por qué One Plus ni tiene una aplicación nativa para descargar en el PC como los demás teléfonos y marcas. ojalá alguien confirme lo que tú señalas suena genial. Gracias!

5. Tonisanz Cupcake Jul 19, 2019

Tonisanz, Jul 19, 2019 :
    Esperemos que alguien lo confirme por qué no quisiera que por mi culpa pierdas cosas personal
    Estoy de acuerdo contigo en que podía tener una aplicación como el resto de marcas para hacerte una copia de seguridad en el PC o incluso como hace (Samsung drive) de poder guardar una copia de seguridad de todos tus archivos en una nube y restaurar en cualquier dispositivo de la marca sin necesidad de tener que contar con el equipo antiguo.

Yo personalmente me atrevería hacerlo tal cual te he descrito si acaso no funcionará puedes salvar en Google Drive todos los ajustes de tu teléfono me refiero a mensajes,aplicaciones,registros de llamadas,contactos y por otro lado con android File Transfer salvaría las fotos,vídeos y música esto antes de intentarlo como te he dicho.
    No obstante en la carpeta que te crea one plus switch(opbackup) al hacer la copia de seguridad si la abres y revisas verás que puedes encontrar todos tus archivos multimedia con lo cual no los perderías.

6. BGAGF58 Cupcake Jul 19, 2019

BGAGF58, Jul 19, 2019 :
    sabes dónde consigo esa carpeta que genera el Switch?

7. Tonisanz Cupcake Jul 19, 2019

Tonisanz, Jul 19, 2019 :
    En el gestor de archivos o en ajustes/almacenamiento pero previamente tendrás que generar la copia de seguridad desde la app switch si no imagino que está carpeta no estará o aparecerá sin contenido
    1563556812892.jpg

8. BGAGF58 Cupcake Jul 19, 2019

BGAGF58, Jul 19, 2019 :
    listo ya conseguí la carpeta, y realice la copia de seguridad en efecto parece ser fácil.

9. Tonisanz Cupcake Jul 19, 2019

Tonisanz, Jul 19, 2019 :

BGAGF58

listo ya conseguí la carpeta, y realice la copia de seguridad en efecto parece ser fácil.​

Está creada por defecto o se crea al hacer la copia desde one plus switch?,será fácil siempre y cuando una vez hayas hecho la limpieza la devuelvas al directorio de donde la sacastes y puedas redtaurar desde one plus switch

Last edited: Jul 19, 2019

10. BGAGF58 Cupcake Jul 19, 2019

BGAGF58, Jul 19, 2019 :
    Si la creó cuando se hizo la copia de seguridad.

11. Tonisanz Cupcake Jul 19, 2019

Tonisanz, Jul 19, 2019 :
    Ves contándome cómo te va,y si te he podido ayudar y asi sirva para esta comunidad

12. BGAGF58 Cupcake Jul 19, 2019

BGAGF58, Jul 19, 2019 :
    Me has ayudado muchísimo, la verdad te agradezco ya lo hice todo y grabé la carpeta en el PC, ahora es cuestión de perder el miedo y hacerla limpieza. vamos a ver si alguien confirma lo recomendado por tí. muchísimas gracias.

13. Tonisanz Cupcake Jul 19, 2019

Tonisanz, Jul 19, 2019 :
    De nada!,estamos para ayudarnos ya vas contando cómo te va,saludos

BGAGF58 likes this.
  14. Tonisanz Cupcake Aug 4, 2019

Tonisanz, Aug 4, 2019 :
    hola BGAGF58!!,al final conseguiste la información necesaria para llevar a cabo tu cometido?,tengo curiosidad en saber cómo lo solucionaste o si sigues a la espera de que alguien te confirme si yo estaba en lo cierto,saludos.

15. BGAGF58 Cupcake Aug 4, 2019

16. BGAGF58 Cupcake Aug 4, 2019

BGAGF58, Aug 4, 2019 :
    Sigo esperando que me confirmen por otra vía.