0
Conexion 5G no funciona

1. Josep MP
    Gingerbread Mar 14, 2021

Josep MP , Mar 14, 2021 :
    Hola, he adquirido un 8T, y no tengo cobertura 5G de Movistar. Me he puerto en contacte con Movistar y después de confirmar que mi targeta SIM es compatible, me dicen que el problema está en OnePlus que no ha activado el software de 5G para Movistar. Alguien sabe alguna cosa al respecto? Gracias y saludos

2. pablofg1978
    Head Moderator Head Moderator Mar 14, 2021

pablofg1978 , Mar 14, 2021 :
    Hola,
    5g depende el hardware, no de software.
    Si la banda soportada por movistar coincide con las bandas soportadas con tu dispositivo, debería funcionar.
    Lo mas probable es que movistar este bloqueando el servicio para dispositivos que ellos no comercializan.

3. Josep MP
    Gingerbread Mar 15, 2021

Josep MP , Mar 15, 2021 :
    Hola, Gracias por tu comentario, ya se que el 5G es hardware, pero OnePlus tiene que activar el software para que el telefono sea compatible con Movistar. Movistar no bloqueja. Saludos

G_Ferran_Valdés_euNC likes this.
  4. pablofg1978
    Head Moderator Head Moderator Mar 15, 2021

pablofg1978 , Mar 15, 2021 :
    Hola, como te he dicho, no hay que activar ningún software, ya que 5g depende solo de hardware.
    Si aun crees que movistar no bloquea tu dispositivo, puedes contactarte con el soporte aquí https://oneplus.com/es/support

5. Josep MP
    Gingerbread Mar 19, 2021

pablofg1978 likes this.
  6. G_Ferran_Valdés_euNC , via OnePlus 8T , Mar 26, 2021 :
    Hasta que OnePlus no se digne a actualizar, el 8T seguirá sin conexión a la incipiente red 5G de Movistar.
    Sin embargo, el 9 y 9 Pro, lanzados recientemente si pueden conectarse.
    Es de suponer que la tan esperada actualización de software llegue pronto.
    De momento, el OnePlus 8T, solo puede conectarse a la red 5G de Vodafone.

Un saludo.

J.A.Cervantes likes this.
  7. G_juan_antonio_rodrigo_L
    Eclair Mar 27, 2021

G_juan_antonio_rodrigo_L , Mar 27, 2021 :
    esta usted confundido. con la utlima actualizacion, si entra en tipos de red, la opcion de 5g ha desaparecido.

8. pablofg1978
    Head Moderator Head Moderator Mar 27, 2021

9. Josep MP
    Gingerbread Mar 29, 2021

10. Josep MP
    Gingerbread Mar 29, 2021

Josep MP , Mar 29, 2021 :
    Gracias Ferran, eso misma me han dijo en Movistar

11. pablofg1978
    Head Moderator Head Moderator Mar 29, 2021

12. G_Ferran_Valdés_euNC , via OnePlus 8T , Mar 29, 2021 :
    De nada. El celular tiene la capacidad de conectarse a cualquier red 5G (dispone de fábrica de todas las bandas que se utilizan), la cuestión es que OnePlus tiene que "aprobarlas" por software como en el momento del lanzamiento del 8T hizo con Vodafone al ser el primer operador en poner en marcha la red NSA.
    He hablado varias veces tanto con OnePlus como con Movistar, y ambas compañías me dicen lo mismo. OnePlus, además, añade que pronto lanzarán una actualización vía OTA para habilitar la red de Movistar y Orange.
    De todas formas, la última actualización, no lo llevaba. Habrá que esperar a la siguiente.
    No es ningún bug o fallo del terminal.
    Es simplemente lentitud i/o desídia por parte de OnePlus.
    Un saludo.

13. José Luis Lamoile , via OnePlus 8T , Mar 29, 2021 :
    Yo tampoco tengo cobertura del 5G con Movistar. La actualización es una tomadura de pelo, en el servicio técnico me han dicho que quizá la próxima actualización, eso de quizá me ha sumado a no molestes más.........

14. pablofg1978
    Head Moderator Head Moderator Mar 29, 2021

pablofg1978 , Mar 29, 2021 :
    Hola, realmente no tiene sentido lo que comentas, vodafone, orange y movistar usan la misma banda, la "banda" es una frecuencia, y eso depende el modem, que es hardware. Si la banda funciona para un carrier, tiene que funcionar para el resto que utiliza la misma banda, al igual que sucede con 4g. Uno no va de país en país pidiéndole al fabricante que habilite la banda para cada operador.
    Como puedes ver en la pagina de especificaciones muestra lo siguiente
    upload_2021-3-29_19-6-24.png

15. G_Ferran_Valdés_euNC , via OnePlus 8T , Mar 30, 2021 :
    Cierto. No debería tener sentido. Pero es así, créeme.
    Yo tampoco lo entiendo. Pero eso me dicen, además si entras en la web oficial de OnePlus (en la página de venta del 8T) verás que en un apartado muy escondido se abre una ventana que dice que nuestro terminal solo es compatible con la banda n78 de Vodafone.
    Un saludo.