25
De iOS a Android, historia de un viaje

1. Bahabon
    Jelly Bean Jun 17, 2014

Bahabon , Jun 17, 2014 :
    Los mejores viajes son los que te permiten conocer algo nuevo, por insignificante que parezca, por inapreciable que sea. Los mejores viajes son los que te obligan a cambiar, a transformarte. No espero tanto de mi paso de iOS a Android, pero quizá merezca la pena contarlo.

Tengo un iPhone 4. Ha sido mi móvil durante los últimos cuatro años, me ha funcionado, se ha integrado bien con mis otros aparatos de Apple. Seguro que echaré en falta alguna funcionalidad, pero, de momento, no me preocupa. Vayamos paso por paso.

Cómo preparar la migración

Antes de pasar de iOS a Android es mejor informarse: la red está llena de artículos y tutoriales que son de gran utilidad para que el viaje resulte mucho más sencillo. A continuación iré recopilando algunas de mis lecturas:
    En inglés:

Last edited: Jun 25, 2014

mojoyoyo77, morec, ivini and 22 others like this.
  2. Bahabon
    Jelly Bean Jun 17, 2014

Regino lucas and bcasas like this.
  3. Bahabon
    Jelly Bean Jun 17, 2014

4. Bahabon
    Jelly Bean Jun 17, 2014

5. aag01
    Froyo Jun 17, 2014

aag01 , Jun 17, 2014 :
    Buena iniciativa de topic, veo que tienes tu pedido en proceso, mis felicitaciones eres afortunado ;)

Regino lucas, bcasas and Bahabon like this.
  6. Pizzini
    Jelly Bean Jun 17, 2014

Pizzini , Jun 17, 2014 :
    De iOS no tengo ni idea (ni ganas) pero si necesitas algo con Android, trataré de echar una mano.

7. rafarod
    Gingerbread Jun 17, 2014

rafarod , Jun 17, 2014 :
    Genial, yo en su día también pasé por esto. Otro punto interesante es pasar las conversaciones y fotos de WhatsApp de iPhone a Android.
    WazzapMigrator u otros.

8. Bahabon
    Jelly Bean Jun 17, 2014

Bahabon , Jun 17, 2014 :
    ¡Gracias! Voy a incluir algún artículo al respecto.

Regino lucas, bcasas and LeidenSpain like this.
  9. erik725
    Honeycomb Jun 17, 2014

erik725 , Jun 17, 2014 :
    Yo actualmente poseo movil android, y ipod con ios, tiene muchas mas funcionalidades android, pero en mi opinion ios tiene muchos menos fallos, todo desde mi experencia con el uso de los dos sistemas operativos

Regino lucas likes this.
  10. g.cuadrado
    Ice Cream Sandwich Jun 17, 2014

g.cuadrado , Jun 17, 2014 :
    @Bahabon Yo he pasado por los tres principales S.O (Android, iOS y Windows Phone), Lo primero que vas a notar es una libertad de personalización mucho mayor y sobre todo algo que se nota mucho al pasar de uno a otro es la gestión de archivos.

En iOS, al menos cuando yo lo usé era increíble que no se pudiera por ejemplo, conectar al pc como si fuera un pendrive (sin aplicaciones bajadas de Cydia) y meter un archivo cualquiera, o directamente no poder borrar archivos desde el propio teléfono, a mi eso me desquiciaba.

iOS, eso sí, es mucho más fluido a igualdad de hardware, pero con el Oneplus no vas a tener ningún problema. Disfruta de tu Oneplus.

bcasas, Regino lucas and Bahabon like this.
  11. MrGarapablo
    Honeycomb Jun 17, 2014

MrGarapablo , Jun 17, 2014 :
    Yo he sido siempre Android puro (en realidad Linux en general, llevo con Ubuntu desde la 7.04 y me pareció un SO increible), pero de Apple sí me suelo quejar y mucho, más que nada por la actitud y postureo a la hora de anunciar su móvil y hacer creer a la gente que es el mejor smartphone del mundo... cuando no lo es

Pero bueno, no vengo aquí para echar bilis jajaja

+1 a tu post ;)

12. idd03142
    Gingerbread Jun 17, 2014

13. vte3000
    Honeycomb Jun 17, 2014

vte3000 , Jun 17, 2014 :
    Yo tuve el iPhone 2g. Jeje, solo podías enviar cosas por bluetooth a otros iphones.
    Android tiene muchas más posibilidades. iOs no se colgaba, eso sí.
    Y sobre todo, la pantalla del iPhone se ha quedado pequeña.

bcasas and Regino lucas like this.
  14. erknrio

erknrio , Jun 17, 2014 :
    Una de las claves del marketing es conseguir despertar a los consumidores una necesidad que no tenían.

Para mi el mayor ejemplo de esto fue Ikea con su "República independiente". ¿Quién no quería comprar un felpudo de esos? Pues al final terminaron haciéndolos, aunque a canarias no llegó xD.

Regino lucas and MrGarapablo like this.
  15. erknrio

erknrio , Jun 17, 2014 :
    Para mi Apple está bien si tienes más cosas de Apple, de lo contrario veo poco útil gastarte mucho más dinero pudiendo hacer lo mismo con otro sistema.

Regino lucas, MikeZero and vte3000 like this.
  16. MikeZero
    Gingerbread Jun 17, 2014

MikeZero , Jun 17, 2014 :
    yo tuve iphone 3g y iphone 4 despues que empeze a usar un samsung con android nunca mas mire hacia atras.

Regino lucas and Bahabon like this.
  17. Bahabon
    Jelly Bean Jun 18, 2014

Bahabon , Jun 18, 2014 :
    MacBook y iPad, en mi caso.

18. pas-pas
    Jelly Bean Jun 18, 2014

19. elago
    Honeycomb Jun 18, 2014

elago , Jun 18, 2014 :
    Creo que leeré esto. No tengo nada de Apple ni quiero tenerlo, pero me parece una lectura interesante.

20. pas-pas
    Jelly Bean Jun 18, 2014

pas-pas , Jun 18, 2014 :
    Pues si. Nunca sabes si alguien en algun momento te preguntará por la mejor opción de perder lo menos posible al pasasr de iOS a Android.