18
Other Experiencia OnePlus y servicio PostVenta/Garantía. Nunca más.

1. bigred87xo
    Honeycomb Feb 7, 2015

bigred87xo , Feb 7, 2015 :
    Jajaja. Sipi, el segundo. Gracias.

Wow!!! :eek: :eek: :eek:. Que éxito..... 9 temporadas. Y eso de que no lo cambias por nada, me gusta. Me siento mas segura con respecto a tratar de obtener este tel.

Me alegra mucho haber hablado contigo. Gracias por tu tiempo
    @pablofg1978 . Te di Follow para no perder tu contacto. Ojala podamos seguir en comunicación. Fuiste muy amable.
    :)

pablofg1978 likes this.
  2. rivpermat
    Gingerbread Feb 7, 2015

rivpermat , Feb 7, 2015 :
    ejem... te lo decía por algo, no era por joderte ni por discutir. Solo quería que vieras la REALIDAD.
    Ahora te parece mucho peor que alguien pueda decidir comprarselo en un reseller?

3. rivpermat
    Gingerbread Feb 7, 2015

Se supone que OnePlus One no pierde la garantía aunque lo rootees no? se supone..

4. rivpermat
    Gingerbread Feb 7, 2015

a ver si se ha reiniciado sin más.. y estabas presionando teclas de sonido y tal y te ha entrado en flashboot... creo que manteniendo presionado el boton de encencido unos 30segundos sale de ahí.. por probar... (te lo digo como alguien que tampoco sabe de eso, no te trato de inutil.. a mí me podría pasar eso jajaj x eso lo digo)

5. ElHechicero
    Gingerbread Feb 7, 2015

ElHechicero , Feb 7, 2015 :
    Si, solo con actualizar perdí el EFS.
    Y la casualidad no es que se me jodiese el HDD a la vez. El HDD del portátil se me jodió en Septiempre, 1 mes tras comprar el OPO y hacer el backup. Backup que no eché de menos porque no me acordé mas de él, hasta que ahora me hizo falta y sabía que lo había hecho, pero ya estaba perdido.
    En cuanto a la garantía y toqueteo como dices.....soy desarrollador avanzado y entiendo PERFECTAMENTE esos puntos. Pero para saberlo, AL MENOS, deberían recogerlo y mirarlo y si corresponde , meterlo o no en garantía.

Y si, desarrollo y toqueteo mucho, pero cuando lo hago "a conciencia", hago backups de todo, tanto desde el TWRP asegurando tener el EFS, como con titanium. Pero no es el caso. Simplemente en una actualización se fue el EFS a tomar por el culo , literalmente.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=950451

Sigue solo la parte de la guía que dice actualizar a CM11 tras ya tener fastboot y arreglado.
    Eso si...de los datos, olvídate. Salvo sepas que es lo que se ha jodido y flashees filesystems por partes para repararlo.

Será que no has buscado mucho. Si pones en google "One Plus One lost EFS" , "One Plus One lost IMEI" verás cientos de hilos y cientos y cientos de casos. Y de muertes esporádicas que de repente no enciende como el caso del compañero anterior, ni te cuento. Y de terminales que no encienden porque se ha pasado el umbral de carga minima de las baterias LiPO, otro tanto. Y es un fallo mas del QualComm que del One Plus One. Si buscas a secas "Qualcomm lost IMEI" , te saldrán otros cientos y cientos de casos de gente con Samsungs, LGs, etc.

Last edited: Feb 7, 2015

abelico, zettairedo and telekata like this.
  6. danitree
    Froyo Feb 7, 2015

danitree , Feb 7, 2015 :
    @ElHechicero habías realizado algún desbloqueo del bootloader, root, instalar recovery, etc.? Es una duda que me surgió hace poco y no se si realmente vale la pena realizarle tales modificaciones para hacer una copia de las EFS en caso de que falle sobre todo por mantener las actualizaciones vía OTA.

7. ElHechicero
    Gingerbread Feb 7, 2015

Como había adelantado, cuando digo que se me jodió con una simple actualización, es que se me jodió con una simple actualización.
    Asimismo he adelantado que no soy un simple usuario, soy desarrollador y facilito guías de todo para Sony y desde que tengo el OnePlus One, para One Plus One , aunque en mi casa HTCMania donde podéis verlo en mi reputación y en el hilo OnePlus corresponiente.

Y como había adelantado también y para dejar claro a OnePlus que mi placa no estaba rota, que mi terminal estaba jodido en cuanto a fallo de software o del procesador QualComm, iba a hackearlo.

Ayer no tenía IMEI, ni pedia tan siquiera el pin de la tarjeta, ni red ni nada. Asi desde diciembre que me lleva "dando largas One Plus One "
    No tenía Mac del WIFI.
    No tenía ID del BT

HOY tengo IMEI, red de datos 4G, llamadas, ...
    Tengo MAC del Wifi y funciona.
    Tengo ID BT y funciona.

Que me dirían ahora los de OnePlus One ?.
    Que mi placa QUIZAS no estaba rota ?. Que quizás se equivocaron y si era un problema del QualComm ?. Que quizás deberían haber hecho esto ellos en garantía y no intentar cobrar un importe cuasi igual que un terminal nuevo ?.

Voy a volver a cambiar el IMEI y haré una guía de reparación, tarea de OnePlus, pero ya que no cumplen , que remedio.

El proceso será publicado en este hilo reservado: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=17340481#post17340481

lake994, abelico, ny152 and 4 others like this.
  8. ElHechicero
    Gingerbread Feb 7, 2015

Evidentemente , SI.
    No es triste , que para ESTAR SEGUROS EN UNA ACTUALIZACION, deba hacerse un backup del EFS porque se pierde sin más, y el único modo NO OFICIAL, porque oficial no hay NADA, deba abrirse el BL y meter el TWRP ?. No es triste además que si tu terminal te dice "low battery" y no lo conectas e intentas encenderlo, la bateria LiPO se queda en alerta y no enciende mas salvo ABRAS EL TERMINAL y SUELTES LA BATERIA ?. No es triste que incluso los procesos colgados en este foro para recuperar el terminal en caso de que se corrompa algún filesystem, consista en unos .bat que actualizan dichos filesystems Y QUE EL PRIMER PASO DEL BAT sea ABRIR EL BL y con ello formatear nuestros datos?.

Para cualquier reparación o seguridad en este terminal, o abres el BL, o estas jodido.

abelico likes this.
  9. danitree
    Froyo Feb 7, 2015

danitree , Feb 7, 2015 :
    Lo siento mucho... en mi caso no tenia pensado hacer root ni nada especial, uso diario y claro seguir con las OTA como si fuese cualquier otro dispositivo.

PD: tendre en cuenta el hilo que has publicado.

telekata likes this.
  10. pas-pas
    Jelly Bean Feb 7, 2015

carlos.olivares and ElHechicero like this.
  11. S.S.D
    KitKat Feb 8, 2015

S.S.D , Feb 8, 2015 :
    Pues visto que el problema fue con una OTA oficial no queda otra que hacerse root y realizar una copia del EFS por lo que pueda pasar :(

12. ElHechicero
    Gingerbread Feb 8, 2015

ElHechicero , Feb 8, 2015 :
    Lo simpático de todo el asunto y en respuesta de ayer de OnePlus, es que si tocas "algo" del terminal, ADIOS GARANTIA.

Es decir, que si "para estar seguros" hacemos una copia del EFS, perdemos garantía, pues para ello hay que abrir el BL y hacer root.

La pescadilla que se muerde la cola. Tiene coj*n*s el asunto.

lake994 and abelico like this.
  13. alerixbro
    Cupcake Feb 8, 2015

alerixbro , Feb 8, 2015 :
    Hechicero, que positivo que expongas tu caso. Espero con esto subirlo y que se mantenga a plena vista.
    Es una falta de respeto lo que te han respondido.
    Por ultimo creo que hubiese sonado mejor que te hubiesen dicho que lamentaban el error y que no te pueden dar solución. Pero lo de la placa. Es como la respuesta de un político para echarte la culpa, ya que si la placa esta rota se podría suponer que alguien la rompio.
    Lamentable. Lo minimo era pedirlo que lo que envíes, solucionarlo y enviartelo de nuevo.

Saludos

abelico, zettairedo and ElHechicero like this.
  14. biranet
    Eclair Feb 8, 2015

biranet , Feb 8, 2015 :
    Te iba a preguntar como se hace la copia del EFS pero por el momento no he conseguido hacerme root.
    Me ha quedado pendiente el último paso de instalar el superusuario, ya que me ha dado error.
    Pero visto los problemas que acarrea no se que hacer.
    Tampoco se si el recovery lo he instalado bien.
    La información que me sale cuando en el arranque del movil cuando pulso volumen bajo+power es la siguiente:
    Cyanogen Recovery

reboot system now
    apply update
    wipe data/factory reset
    wipe cache partition
    wipe media

Espero vuestros comentarios y consejos.
    Gracias

15. ElHechicero
    Gingerbread Feb 8, 2015

ElHechicero , Feb 8, 2015 :
    Sigue este hilo paso a paso.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=969255

16. biranet
    Eclair Feb 8, 2015

17. ElHechicero
    Gingerbread Feb 9, 2015

ElHechicero , Feb 9, 2015 :
    Alguien sabe donde puedo "ver" los datos fiscales de OnePlus?.
    A pesar de haberlo arreglado yo por mi cuenta, su atención al cliente dada ha sido pésima, no pidiendo ni tan siquiera información tan básica como "que actualización había metido", si estaba o no el BL abierto, root, etc, que a pesar de no ser motivos de perder la garantía, NI HAN PREGUNTADO y así, no se puede dar un buen soporte. Para continuar, tampoco me han ofrecido mas opciones que PAGAR 250€ por repararlo indicando que "mi placa estaba rota" cuando no lo estaba, y acusando de que el terminal "habia sido manipulado, o hecho mal uso, o , o .... " para no cubrirlo con su garantía.

Y como no me parece correcto y seguro lo hacen a todo dios, les voy a poner una reclamación en el centro europeo de consumo, pero ....piden evidentemente los datos de la empresa demandada y no se donde narices lo tienen.

EDITO: En la factura de compra. Es el unico sitio en que lo encontré.
    Por cierto, quien tenga problemas, que lo denuncie.No pierde nada y al menos no nos quedamos de brazos cruzados:
    http://www.cec.consumo-inc.es/secciones.php?id_sec=5&id_subsec=16

lake994, abelico, zettairedo and 2 others like this.
  18. aleex88
    Honeycomb Feb 9, 2015

aleex88 , Feb 9, 2015 :
    Hombre, a mi tampoco me sorprende. En general los SAT de todas esas empresas no son maravillas. Es lo único que tienen los de la manzana...pagan 700€+ pero si el teléfono está roto, "toma otro", sin preguntar.

javiergonmor likes this.
  19. zettairedo
    Cupcake Feb 26, 2015

zettairedo , Feb 26, 2015 :
    Y yo que quiero comprar uno... no se como este eso de las garantias en Mexico... pero si en españa se quejan... aqui me da PANICO!

abelico likes this.
  20. abelico
    Froyo Feb 26, 2015

abelico , Feb 26, 2015 :
    Hola ElHechicero yo por si acaso le volví a cerrar el bootloader con el comando ADB fasboot oem lock
    ¿Puede corromperse tambien la partición del EFS con el bootloader cerrado de nuevo...?
    Por precaución ya tengo varias copias del EFS y tengo root+TWPR...
    Gracias por tus comentarios...