1
Fallo camara One plus 7 PRO

1. Bethaks
    Donut Aug 9, 2021

Bethaks , Aug 9, 2021 :
    Hola, vengo a presentar mi queja.
    Tengo un one plus 7 PRO, nunca me a dado ningún problema hasta que salió la actualización a oxygen OS 11 , mi cámara frontal empezó a salir borrosa la imagen hasta que dejo de funcionar y a los 2 días ni si quiera se abría, al tercer día dejo de funcionarme de repente también la cámara trasera y el flash, Me puse en contacto vía Live chat, pero no me solucionaron nada, me dijeron que mandara el teléfono a soporte pero se me cobrarían los gastos. Por que me van a cobrar los gastos de algo que yo no roto y a sido una actualización? viendo que no me lo solucionaron decidí llamar por teléfono, pero tampoco me han solucionado nada a día de hoy. Llevo mas de 1 mes sin cámaras del teléfono y no solucionan absolutamente nada. exijo una solución ya que se rompió cuando ustedes sacaron esa actualización!.

Adjunto fotografías.

Attached Files:

Swimchampion likes this.
  2. pablofg1978
    Head Moderator Head Moderator Aug 9, 2021

pablofg1978 , Aug 9, 2021 :
    Hola, este es un foro comunitario, no soporte.
    Si tu móvil esta en garantía, la reparación debería ser sin cargo si no hay daños causados por el mal uso.
    Si el móvil esta fuera de garantía, entonces los gastos de reparación corren por cuenta tuya.
    Las actualizaciones de software no "rompen" la cámara. Si tus cámaras dejaron de funcionar luego de la actualización de software, entonces el soporte técnico deberá investigar por que motivo ha pasado.
    Yo tengo el mismo móvil, un 7 Pro y no he tenido ningún problema con la actualización de oxygen os 11.

3. Bethaks
    Donut Aug 10, 2021

Bethaks , Aug 10, 2021 :
    Vale y donde debo poner este post? por que en ningún lado se me hace caso, y si las actualizaciones si rompen cámaras ya que mis cámaras dejaron de funcionar por la actualización, no pienso pagar un euro por una reparación la cual yo no e provocado el daño, que es lo único que me queda? demandar? por que esto es un fraude, sacan una actualización dañan las cámaras, por que encima no soy el único, hay mas gente y luego se lavan las manos y dicen que lo lleves a reparar cobrándote por reparar algo que ellos mismos han estropeado? pero que tipo de circo es esto?

Swimchampion likes this.
  4. Bethaks
    Donut Aug 10, 2021

Bethaks , Aug 10, 2021 :
    Hola, vengo a presentar mi queja.
    Tengo un one plus 7 PRO, nunca me a dado ningún problema hasta que salió la actualización a oxygen OS 11 , mi cámara frontal empezó a salir borrosa la imagen hasta que dejo de funcionar y a los 2 días ni si quiera se abría, al tercer día dejo de funcionarme de repente también la cámara trasera y el flash, Me puse en contacto vía Live chat, pero no me solucionaron nada, me dijeron que mandara el teléfono a soporte pero se me cobrarían los gastos. Por que me van a cobrar los gastos de algo que yo no roto y a sido una actualización? viendo que no me lo solucionaron decidí llamar por teléfono, pero tampoco me han solucionado nada a día de hoy. Llevo mas de 1 mes sin cámaras del teléfono y no solucionan absolutamente nada. exijo una solución ya que se rompió cuando ustedes sacaron esa actualización!.

Attached Files:

5. pablofg1978
    Head Moderator Head Moderator Aug 10, 2021

pablofg1978 , Aug 10, 2021 :
    Como te he dicho, si tu móvil no tiene garantía, el costo de reparación corre por tu cuenta.
    Lo más probable es que la cámara se ha dañado por algún otro motivo y casualmente ha sido luego de la actualización. Como te he dicho anteriormente, las actualizaciones de software no rompen hardware.
    Si no quieres pagar por la reparación, no hay mucho más que puedas hacer.

6. Bethaks
    Donut Aug 10, 2021

Bethaks , Aug 10, 2021 :

Me parece vergonzoso que me estes diciendo esto, sinceramente, esto es una estafa, eres moderador, no ves el foro? por que esta lleno de post diciendo que las cámaras se han dañado después de la actualización, estas seguro que un software no rompen hardware? con esto me estas diciendo lo mucho que sabes... Esto es una **** vergüenza y una maldita estafa.. muy muy decepcionado con one plus y viendo lo que me estas contestando sin ningún tipo de solución mas decepcionado todavía, me parece muy vergonzoso y una estafa muy grande. No pienso pagar por algo que me habéis jodido vosotros, que casualidad chico, sale la actualización y se me jode la cámara de delante poco a poco, sin darse ningún golpe a los 2 días se me rompe la cámara trasera y ni siquiera va la linterna, menuda maldita casualidad oye....en fin menudos sois.

7. pablofg1978

Te vuelvo a repetir, este es un foro comunitario, no soporte.
    No soy empleado de oneplus, así que lo de "vosotros" y "menudo sois" esta de más.
    El móvil tiene dos años de garantía, luego de ese período, corresponde al usuario pagar por la reparación,incluyendo si fuera un problema de fabricación.
    No hay forma de saber cual ha sido el problema que ha causado que tus cámaras dejen de funcionar. MI OPINIÓN es que la actualización no ha tenido nada que ver.
    Tengo el mismo móvil, con la misma actualización instalada, y funciona correctamente. Tampoco he visto casos como tu describes, y, incluso si hubiera algunos, habría que estudiar la razón antes de culpar las actuaciones.

8. Bethaks
    Donut Aug 10, 2021

Bethaks , Aug 10, 2021 :
    https://gyazo.com/c2a669fabab32f1c4c1608dd352c866c
    https://gyazo.com/1fddd223bb9ec76d40b5daa48c11b52c
    https://gyazo.com/08931c3199f33dbe64f3a9afadac2081

Si además de todo eso te metes en esos links veras toda la gente diciendo que no les funciona, si no trabajas con ellos lo siento por añadirte en el bote, pero como comprenderás llevo mas de un mes sin las cámaras y sabiendo que no es problema mío, que es debido a la actualización. Un teléfono que lo tengo completamente nuevo sin ningún rasguño y que me pase esto, cuando encima tengo a mi hijo a punto de nacer y no voy a poder hacer fotos ni pasársela a familiares pues estoy completamente frustrado sin ninguna solución por parte del soporte de one plus...

9. pablofg1978

OnePlus te ha ofrecido reparar el móvil, pero tienes que pagar por la reparación.
    OnePlus no te ha negado la solución, eres tú quien decidió no aceptarla.
    En todo caso, si estás convencido que la actualización es el motivo de la falla, y puedes probarlo, repara el móvil, pagando los costos y luego reclama en defensa del consumidor.
    Luego voy a investigar las imágenes que has compartido, ya que un título no dice mucho.

10. Bethaks
    Donut Aug 19, 2021

Bethaks , Aug 19, 2021 :
    Buenas gente, vengo a informaros del problema con la nueva actualización de one plus 7 PRO como a muchos usuarios os pasara, es que desde que actualizasteis a Oxygen OS 11 la cámara os dejo de funcionar poco a poco, hasta que incluso os dejo de funcionar el flahs, bueno el caso es que e hablado 2 veces por Live chat, en el cual la solución que me han dado a sido muy simple. Pagas por la rotura que nosotros os hemos proporcionado, lo cual es simple, me cargo un dispositivo y mucha gente lo llevara a reparar sin saber que nosotros lo hemos roto, aun que haya sido un fallo ellos la única solución es que lo lleves al equipo técnico, lo cual es una estafa. Bueno,también llame por teléfono en el cual me dijeron que posteara en el foro y que el también enviaría el problema, que de echo no a servido de nada por que sigo con las cámaras rotas, Lo que mas me a tocado los cojones es que un moderador de el foro me haya dicho que un SOFTWARE no rompe UN HARDWARE, AMIGO hoy e echo un downgrade a andriod 9 Y ME FUNCIONA la cámara, por lo cual quiere decir que el PROBLEMA es VUESTRO, dejar de estafarnos PARA QUE LLEVEMOS LOS DISPOSITIVOS A REPARAR Y NOS DIGAIS QUE ES QUE LA CAMARA SE A ROTO: La solución es enviar quejas y quejas hasta que se harten y lo solucionen con una actualización, NO LLEVEIS LOS TELEFONOS A REPARAR (mas que nada por lo que muchos usuarios nos estamos quejando que desde la actualización nos han dejado de funcionar las cámaras) POR QUE ES UNA ESTAFA.

11. pablofg1978
    Head Moderator Head Moderator Aug 19, 2021

pablofg1978 , Aug 19, 2021 :
    hola,
    Uno hilos duplicados. Por favor lee las reglas del foro.
    Si has hecho un Downgrade de software y la cámara ha vuelto a funcionar, eso confirma lo que te he dicho, una actualización de software no daña hardware. Si es un problema de software, puedes usar la sección de feedback para reportarlo a oneplus.
    Como te he explicado también, tu móvil no está en garantía. Toda reparación luego de que la garantía expira corre a cuenta del usuario.
    Tu nunca enviaste el móvil al centro de servicio, así que culpar a oneplus de intento de estafa por querer cobrar una reparación, que esta en todo su derecho dado que tu móvil no se encuentra en garantía, es una exageración.
    Te aconsejo leer los términos y condiciones de venta
    https://www.oneplus.com/es/legal/terms-of-sales?from=foot

12. Swimchampion
    Cupcake Nov 5, 2021

Swimchampion , Nov 5, 2021 :
    Tienes más razón que un santo. Es lamentable que una actualización estropee, perdón, invalide las cámaras. A mi me ha pasado lo mismo, la cámara frontal y trasera out después de actualización.
    Tendré que volver a la actualización anterior. Gracias por la solución aportada.

13. xOnekA
    Cupcake Nov 16, 2021

xOnekA , Nov 16, 2021 :
    Diosmio me pasa exactamente lo mismo, has solucionado el problema?

14. xOnekA
    Cupcake Nov 16, 2021

xOnekA , Nov 16, 2021 :
    Cómo se vuelve a actualizaciones pasadas?

15. josegl
    Cupcake Dec 3, 2021

josegl , Dec 3, 2021 :
    Aqui otro con el mismo problema, teniendo los mismos síntomas bque todos los demas. Sesmos razonables si esto lenpasa a 1,2 o 3 personas es un fallo de hardware por uso prolongado y debe ser reparado y pagado. pero si esto le pasa a mucha gente de la misma manera, con el mismo telefono y en un rango de tiempo similar, esta claro que hay un nexo comun que tiene pinta de ser la actualización.

Si oneplus corrigiera el problema como deberia, haria que mucha mucha gente volviera comfiar en la marca, gente que como yo, ya está pensando en comprar otro movil pero no de oneplus.

16. MartinMH24
    Cupcake Dec 17, 2021

MartinMH24 , Dec 17, 2021 :
    [QUOTE = "Bethaks, post: 23546147, miembro: 4888410"] Hola, vengo a presentar mi queja.
    Tengo un one plus 7 PRO, nunca me a dado ningún problema hasta que salió la actualización a dejo de funcionarme de repente también la cámara trasera y el flash, Me puse en contacto vía chat en vivo, pero no me solucionaron nada, me dijeron que mandara el teléfono a soporte pero se me cobrarían los gastos. Por que me van a cobrar los gastos de algo que yo no roto ya sido una actualización? viendo que no me lo solucionaron decidí llamar por teléfono, pero tampoco me han solucionado nada a día de hoy. Llevo mas de 1 mes sin cámaras del teléfono y no solucionan absolutamente nada. exijo una solución ya que se rompió cuando ustedes sacaron esa actualización !.

Adjunto fotografías. [/ QUOTE]
    Bro, tengo el mismo problema, pero yo compre el mio usado y la cámara frontal ya no funcionaba pero la trasera y el flash si, lo que pasa es que cuando lo apago y luego lo prendo la cámara trasera y el flash también dejan de funcionar, pero vuelven a funcionar después de 2 días, pensé que era por el software pero degrade hasta android 9 y la falla persistía, lo abrí y des enchufe la cámara frontal por que creí que así ya funcionaria bien la trasera y el flash pero la falla persiste igual, y ahora tengo miedo de comprar la cámara frontal nueva y que la fallas continúen igual :(