87
Guias Para El One (desbloquear Bootloader, Custom Recovery, Root)

1. cortex
    Gingerbread Jul 6, 2014

bcasas and Regino lucas like this.
  2. maquinabaja
    Honeycomb Jul 6, 2014

3. maquinabaja
    Honeycomb Jul 6, 2014

maquinabaja , Jul 6, 2014 :
    Bueno ya tengo el One Plus desbloqueado, con Recovery CWM y rooteado.

Os pongo unas capturas de la pantalla cmd para que veais como va el tema. Si tenéis las herramientas SDK instaladas y los drivers correctos es muy sencillo de hacer.

También os pondré un mini tuto de Comandos que os servirán de ayuda.

@Shabran si quieres puedes ponerlo en el primer hilo para que no se pierda.

Mini guía comandos ADB

· Abrimos la carpeta ADB Tools, o la carpeta platform-tools, si hemos instalado el SDK completo

· Pulsamos la tecla SHIFT del teclado del ordenador y en un espacio en blanco en la carpeta le damos botón derecho del ratón.

· Se nos abre un submenú y seleccionamos donde dice 'Abrir ventana de comandos aquí'

· Se nos abre una ventana de cmd.exe en la que escribiremos los distintos comandos. Siempre y después de escribir un comando pulsar ENTER.

· adb reboot bootloader (Inicia el modo fastboot en el teléfono)

· fastboot devices (Muestra si el teléfono está conectado, si no aparece algo tienes mal)

· fastboot oem device-info (Para saber si tenemos desbloqueado el Bootloader, si pone “device unlocked: false” está bloqueado, si pone “device unlocked: true”, está desbloqueado.

· fastboot oem unlock (Desbloquea el bootloader, recuerda que se borrarán todos los datos del teléfono, cuentas, fotos etc.)

· fastboot reboot (reinicia el teléfono)

· fastboot flash recovery “nombre recovery”.img(Flashea el recovery, poner en “nombre recovery” el nombre que le hayáis puesto al recovery; TWRP, CWM etc.)

broqui, raimonp, marioungui and 17 others like this.
  4. LeidenSpain
    Lollipop Jul 6, 2014

LeidenSpain , Jul 6, 2014 :
    Eres todo un maestro

5. xoseba
    Lollipop Jul 6, 2014

xoseba , Jul 6, 2014 :
    ¿Sirven también para W 7 32 bits? (mi portátil es Samsung)

6. Shabran
    Gingerbread Jul 6, 2014

Shabran , Jul 6, 2014 :
    No puedo corregir el tutorial porque no es mi guía. Yo solo he traducido el trabajo hecho por un desarrollador. Es una guía muy detallada a propósito, para ser apta para novatos.

Si quieres añadir la traducción de esa otra que citas en este hilo, adelante!

7. maquinabaja
    Honeycomb Jul 6, 2014

No, estos son para 64 bits. Con los Universal ADB Driver que hay en el tuto no deberías tener problemas

8. Shabran
    Gingerbread Jul 6, 2014

Shabran , Jul 6, 2014 :
    La mayor duda que tengo en este momento es si es necesario instalar otro recovery o no. En la seccion de development alguien comentaba haber flasheado otra rom con el recovery original. Asi que igual basta con desbloquear el bootloader y, si se quiere, flashear superSU para tener root, pero usando el recovery de CM ?

9. maquinabaja
    Honeycomb Jul 6, 2014

Yo te recomiendo que instales un Recovery avanzado como el CWM o el TWRP para poder hacer un Backup de toda la rom completa. Eso te puede sacar de más de un apuro...
    De todas formas siempre podrás meter el Recovery original cuando quieras.

10. xoseba
    Lollipop Jul 6, 2014

xoseba , Jul 6, 2014 :
    Gracias.... Aunque tengo algunas dudas, de momento recopilo información y antes de entrar en faena preguntaré ;)

11. maquinabaja
    Honeycomb Jul 6, 2014

Tu pregunta que para eso estamos..

bcasas, jesusete454, Bahabon and 4 others like this.
  12. xoseba
    Lollipop Jul 6, 2014

xoseba , Jul 6, 2014 :
    No te preocupes que como cateto declarado en el mundo android, puedo preguntar hasta aburrirte. Pero antes quiero familiarizarme con la terminología para saber qué hago y qué hace el bicho. Gracias campeón y a @Shabran también, que sus preguntas y dudas también ayudan.

13. segundin
    Ice Cream Sandwich Jul 6, 2014

segundin , Jul 6, 2014 :
    Genial!!! Muchas gracias!!!

14. segundin
    Ice Cream Sandwich Jul 6, 2014

segundin , Jul 6, 2014 :
    Que máquina!!!!

15. Shabran
    Gingerbread Jul 6, 2014

Shabran , Jul 6, 2014 :
    En circunstancias normales no dudaría, pero no conozco el recovery "stock" de CM. No sé si tiene funciones avanzadas. Procuro no flashear sin tener un backup completo, claro

16. Regino lucas
    Gingerbread Jul 7, 2014

Regino lucas , Jul 7, 2014 :
    mi primera pregunta :rolleyes: ( .. y tardaré en hacer otra hasta que no tenga mucha mas información sobre las palabras técnicas ) pero es que es la duda mas inmediata que tengo después de leer la guia.

hay un momento en el que borramos todo lo que tiene el tfno ( y pregunto : pero todo es todo, incluso lo que el trae para empezar a funcionar..?...) bueno y luego p.e , la función de llamada ,( lo mas básico ) cómo le llega de nuevo ,, se la introducimos nosotros ?,, y desde dónde ?

no soy novato ,, soy mas que eso ( pero dispuesto a , por lo menos, entender que es esto de rootear y que se consigue , ya he leido que es sacarle partido al hadware del tfno al 100%..).

por eso pediría que si conocéis tutorial, foro para los que empiezan (no digo desde 0 sino desde -10 jajaj;) )

pues que ,por favor, lo indicarais ,,, :):)

mil gracias...

bcasas, jesusete454, Bahabon and 3 others like this.
  17. _Jose
    Gingerbread Jul 7, 2014

_Jose , Jul 7, 2014 :
    Mi granito de arena :D:D:,
    como volver al recovery stock CM11S fundamental para poder actualizar por OTA. Yo lo he probado y funciona ala perfección!

Instalar Recovery Stock CM11S en OnePlus One:

Saludos

bcasas, raul1958, kárbiko and 6 others like this.
  18. maquinabaja
    Honeycomb Jul 7, 2014

maquinabaja , Jul 7, 2014 :
    Cuando se borra todo significa que el teléfono se queda como reción sacado de la caja, es decir, de fábrica. Pero lo velves a configurar todo y listo.
    Es como si estrenaras el One Plus de nuevo..:D:D:D:D

19. Shabran
    Gingerbread Jul 7, 2014

Shabran , Jul 7, 2014 :

Pues había creído leer en el foro inglés que se puede actualizar por OTA con otro recovery si se desmarca la opción de actualizar el que viene stock en las opciones de desarrollo.

Eso @maquinabaja puede que lo sepa mejor

20. Shabran
    Gingerbread Jul 7, 2014

Shabran , Jul 7, 2014 :
    Bueno, yo he rooteado mis teléfonos e instalado ROMs sin tener mucha idea, el truco está en informarte bien y leer todo tres veces antes de meterle mano al teléfono

Sí te digo que no creo que le haga nada al ONE por ahora, dado que ya viene con Cyanogenmod, que es la ROM que hubiera querido instalar caso de venir con otra cosa ;)

Pero hay otras razones para rootear, algunos dejan CM 11s pero quieren rootear su tlf para poder usar ciertas aplicaciones que solo funcionan si se tiene acceso root