87
Guias Para El One (desbloquear Bootloader, Custom Recovery, Root)

1. ArTrodes
    Honeycomb Jul 11, 2014

ArTrodes , Jul 11, 2014 :
    Me gustan este tipo de hilos, a ver si se crean más de este tipo... sobre todo cuando tengamos cada uno nuestro 1+1 ;)

bcasas and Regino lucas like this.
  2. Nagasaky2x
    Jelly Bean Jul 11, 2014

Last edited: Jul 11, 2014

bcasas, Regino lucas and jesusete454 like this.
  3. jesusete454
    Honeycomb Jul 11, 2014

4. Nagasaky2x
    Jelly Bean Jul 12, 2014

Nagasaky2x , Jul 12, 2014 :
    Bueno, va, os hago una traducción aunque es bastante facilón, no hay que entender mucho:

1. Instalamos ADB, SDK, etc. Lo tenéis aquí: https://forums.oneplus.net/threads/...ader-custom-recovery-root.50248/#post-2292108 en la parte de "
      Instalación de ADB y de Fastboot", traducido por @Shabran. Hacemos todos los pasos de ese apartado.
    2. Descargamos el recovery TWRP, la última versión disponible: http://techerrata.com/browse/twrp2/bacon y lo copiamos a la misma carpeta que se instaló lo del primer paso, de donde lanzaremos la ventana de comandos (mirarlo cuando instaléis la carpeta donde se ha instalado). Os recomiendo cambiar el nombre del archivo a TWRP.img. La carpeta generalmente será "platform-tools" dentro de la carpeta del SDK. Si miráis las otras guías lo entenderéis.
    3. Descargamos SuperSU: http://download.chainfire.eu/420/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.99.zip y lo copiamos a la raíz de la tarjeta SD.
    4. Abrimos la ventana de comandos desde la carpeta platform-tools (en la guía de @maquinabaja viene, https://forums.oneplus.net/threads/...ustom-recovery-root.50248/page-2#post-2337509).
    5. Con el móvil conectado en modo fasboot (en la guía del principio pone como hacerlo) y el ADB activado en las opciones de desarrollo (en caso de no tenerlas activas, te vas a información del teléfono y pulsas muchas veces sobre "Nº de compilación"). Desde la ventana de comandos, ponemos: fastboot boot TWRP.img (este nombre es el del archivo descargado antes, si no está en la misma carpeta de donde habéis lanzado la ventana de comandos, tendréis que navegar hasta la carpeta donde la tengáis, por eso es mejor tenerla en la misma).
    6. Esperáis un poco y os debería iniciar en el recovery TWRP. Le das a Install Zip, elegís el zip de SuperSU que copiasteis antes y le das a reboot. ¡Ya somos root!. Abrimos SuperSU y desactivamos la opción "Sobre ajustes root de CM" en ajustes, casi al final. Con esto ya habríamos terminado por completo.

Fuente: https://forums.oneplus.net/threads/how-to-root-the-oneplus-one-twrp-dl-link.22291/

Last edited: Jul 13, 2014

5. Nagasaky2x
    Jelly Bean Jul 13, 2014

Nagasaky2x , Jul 13, 2014 :
    Una cosa que se me pasa por la mente... ¿podremos instalar las OTA a mano? con el root, el xposed y toda la pesca la OTA imagino que no dejará realizarla, en ese caso, ¿se puede instalar por fastboot?. Si no pues al final tendré que meter el recovery custom, que remedio xD, a ver si me podéis informar de lo primero, porque me da un palo tener que restaurar todo después de desbloquear el bootloader...

Last edited: Jul 13, 2014

bcasas, Rahulk17 and Regino lucas like this.
  6. ArTrodes
    Honeycomb Jul 13, 2014

7. Vayabody
    Ice Cream Sandwich Jul 13, 2014

8. cesarcp69
    Gingerbread Jul 15, 2014

cesarcp69 , Jul 15, 2014 :
    Bueno pues creo que he metido la pata...he hecho el bootloader correctamente y cuando me he puesto a instalar el CM11 se ha quedado bloqueado durante muchos minutos.
    Lo he reiniciado manualmente y ahora no pasa de la pantalla de inicio.
    ¿Hay algun modo de instalar el sistema operativo desde el inicio como se hace con los samsung con algun programa especial?
    Me he puesto en contacto con one plus a ver que dicen tambien por si tengo que devolverlo a que lo reparen.

9. cesarcp69
    Gingerbread Jul 15, 2014

cesarcp69 , Jul 15, 2014 :
    Por cierto, me deja entrar en el modo recovery simple por si ayuda de algo.
    Tambien accedo al fastboot mode pero no me deja hacer nada

10. Darz
    Gingerbread Jul 17, 2014

11. Mateu92
    Gingerbread Jul 17, 2014

Mateu92 , Jul 17, 2014 :
    Hola buenas, una cosa porque cuando tengo el oneplus one con la pantalla bloqueada se me enciende la música o la linterna?

12. Nagasaky2x
    Jelly Bean Jul 17, 2014

Nagasaky2x , Jul 17, 2014 :
    Por los gestos con pantalla apagada que hasta la próxima ota no han añadido el sensor de proximidad y a veces se activa en el bolsillo. Si es estando en una mesa sin hacer nada, raro.

13. Ic1Cr7
    Ice Cream Sandwich Jul 18, 2014

14. maquinabaja
    Honeycomb Jul 18, 2014

bcasas, Regino lucas and Ic1Cr7 like this.
  15. JustinX

JustinX , Jul 18, 2014 :
    Hola a todos. Aún no tengo el OPO en la mano (espero el lunes o martes).

El caso es que ahora tengo CM11 en GN y N10 y soy root en ambos. El caso es que no tengo instalado el SuperSU y gestiono los permisos con las opciones de Ajustes del sistema.

La pregunta es: hay modo de tener una CM11s de este modo o tengo que instalar una CM11 "normal".

Gracias ;)

P.D. No contemplo empezar a usar el movil sin ser root

16. JustinX

JustinX , Jul 18, 2014 :
    Ah! Gracias a @domifer por seguir mi sugerencia de ponerle chincheta a este hilo, del que hasta ahora solo fui seguidor en la sombra :p

bcasas, Regino lucas and domifer like this.
  17. Nagasaky2x
    Jelly Bean Jul 18, 2014

Nagasaky2x , Jul 18, 2014 :
    La certificación Google no permite ir con root. Si quieres root de serie te toca instalar rom aunque creo que en xda hicieron una rom stock de cm11s con el root de serie (aunque con una app, claro).

Regino lucas and JustinX like this.
  18. antonio gomez bello
    Froyo Jul 18, 2014

antonio gomez bello , Jul 18, 2014 :
    ¿Esto es necesario hacerlo? no se lo que es...
    (desbloquear Bootloader, Custom Recovery, Root)

para que es esto... alguien me lo explica... en un idioma para tontos.... nota: acabo de pedir el movil, me llegará la semana que viene...

19. Mateu92
    Gingerbread Jul 18, 2014

Mateu92 , Jul 18, 2014 :
    Hola buenas, una pregunta para la gente que ya tiene en sus manos el oneplus one, cuanto os dura la batería del móvil 1 día, 2..? Y utilizáis alguna App para alargar la vida?

20. Ic1Cr7

Ic1Cr7 , Jul 18, 2014 :
    Gracias

bcasas, Regino lucas and maquinabaja like this.