87
Guias Para El One (desbloquear Bootloader, Custom Recovery, Root)

1. transmetea
    Gingerbread Jun 19, 2015

transmetea , Jun 19, 2015 :
    me pasa exactamente lo mismo que a ti

2. cesarcp69
    Gingerbread Jun 19, 2015

cesarcp69 , Jun 19, 2015 :
    A mi también me da el mismo error y no puedo actualizar... A ver si lo solucionan pronto

3. Elchotovolador
    Gingerbread Jun 19, 2015

Elchotovolador , Jun 19, 2015 :
    Bájate la ROM entera y te dejará instalarla con el recovery, cuando acabe te preguntará i le quieres instalar el root

4. Elchotovolador
    Gingerbread Jun 19, 2015

Elchotovolador , Jun 19, 2015 :
    He probado muchas maneras, cambiar recovery etc.... Y al final lo mejor es instalar la ROM entera. ( No pierdes nada se instala encima)

5. cesarcp69
    Gingerbread Jun 19, 2015

cesarcp69 , Jun 19, 2015 :
    Pero yo he descargado la ROM entera y me da también ese error.
    Como hay que instalarla?
    Tengo el twin recovery 2.8.6.0

6. Elchotovolador
    Gingerbread Jun 19, 2015

7. Rocioagor
    Honeycomb Jun 20, 2015

Rocioagor , Jun 20, 2015 :
    Buenas! He formateado por completo el Oneplus One y se me ha borrado hasta la ROM, que era la de CM12. La cuestión es que no tengo ROM y por lo tanto el móvil se queda en la pantalla de inicio y no inicia. Puedo meterme en modo fastboot, el problema es que en los drivers al iniciar el móvil normal me reconoce el dispositivo en Dispositivos portátiles > Dispositivo MTP USB cuando debería de ser Otros dispositivos > A0001 o unkown device, pero qué va. En modo fastboot me aparece CMCC Composite ADB Interface. (Aunque desinstale el MTP se me reinstala y no me deja actualizar ese software ni nada y no sé qué hacer).
    La cuestión es que el PC no me reconoce el móvil, y hasta que no me lo reconozca no puedo "revivirlo", ayuda por favor, incluso dejo que os metáis remotamente a mi PC por teamviewer, mi skype es Rocioagor modo normal.png modo fastboot.png

Attached Files:

Last edited: Jun 20, 2015

8. aleex0505
    Gingerbread Jun 22, 2015

aleex0505 , Jun 22, 2015 :
    Buenas, tenía el TWRP y acabo de instalar el Recovery Stock para instalarme la nueva OTA. Ya me la he descargado y al pulsar instalar, el OPO se reinicia sale la barra cargando del muñeco de Android pero no acaba de cargarse y entra en el Cyanogen Reovery (Recovery Stock), luego pulso Reboot system now i no se me ha instalado ya que me vuelve a salir el aviso de que hay una actualización. Como lo soluciono sin tener que flashear todo manual? Graciass

9. cescalona
    Cupcake Jun 24, 2015

cescalona , Jun 24, 2015 :
    me pasa exactamente lo mismo que a ti, y no se como arreglarlo, ojala alguien sepa como solucionarlo

10. ChOp3r
    Cupcake Jun 25, 2015

11. diegomadr
    Eclair Jun 28, 2015

diegomadr , Jun 28, 2015 :
    Hola buenas,

No sé muy bien dónde preguntar esto, así que allá voy:

Me he lanzado al mundo del rooteo y tras una tarde llena de errores y problemas, por fin llegué a la instalación del SuperSU. Lo he estado haciendo todo por fastboot y siguiendo una buena guía que recomendáis aquí. La cosa es que tras instalar el recovery de twrp y acceder a la pestaña de "advanced>ADB Sideload", pongo el comando de "adb sideload [...].zip" pero me pone que no encuentra el dispositivo.

Es curioso que me de ese error porque ya instalé los drivers al comienzo (me dio el error de que no reconocía el móvil). De todas formas, los volví a reinstalar, de diferentes fuentes, y sigue fallando.

He probado mil cosas, pero no encuentro nada por Internet de casos parecidos. No sé que más puedo hacer. Necesito ayuda, por favor. ¿Qué debo hacer?

Gracias.

[EDITO: No sé muy bien como, pero he conseguido instalar el SuperSu y ser Root al fin. Gracias de todas formas]

Last edited: Jun 28, 2015

12. borjacachan
    Cupcake Jun 28, 2015

borjacachan , Jun 28, 2015 :
    Gracias!!

Hola a todos,
    llevo mas de 12 horas delante de los ordenadores intentando arreglar mi querido teléfono.
    He leído TODO, pero no doy con la solución.

Tenía el famoso problema de la pantalla táctil, y conseguí "solucionarlo" con el FIX (sois muy grandes!).

Para ello intenté hacerme root, pero nunca lo fui, aunque conseguí abrir el bootloader e instalar TWRP, en su versión 2.7.1.1.

No he conseguido instalar versiones posteriores, siempre me da error en ZIP y no sigue.
    El caso es que al aparecerme la nueva OTA, e intentar instalarla, en lugar de instalarse mi OPO se reiniciaba en modo Recovery y ahí intentaba instalar el ZIP (si, a parte me lo descargué para instalarlo manualmente) y nada, aquí también me daba el error del ZIP y se reiniciaba.

El caso es que al hacer WIPE DALVIK y WIPE CACHE, formateé toda la memoria internar, toda, incluido el sistema operativo. No hay nada, arranca y se queda con el logo de Oneplus.
    Al menos puedo entrar en el TWRP (pero es una versión antigua) y en Fastboot.

He probado con el Oneplus root toolkit 2, pero no he conseguido instalar ninguna de las opciones de OS que me da (colorOS, cyanogenmod 11s...).

En mi equipo no me aparece ninguna unidad de disco donde copiar los archivos, y usando comandos de ADB me da error, así que lo que he hecho es copiar las ROMs en un pendrive e intentar instalarlas via USB OTG. Leerlas las lee, pero no puedo instalarlas porque siempre dan error.

He probado a bootear otros Custom recovery desde el PC con esta herramienta, pero no me deja flashear las distintas versiones de android para OPO que me he descargado.

Desde CWM me dice: E: Error in /storage... (status 7) Instalation aborted, siempre.

Desde el TWRP, el recovery que tengo instalado, me da siempre el error en el zip: error executing updater binary in zip.

Oneplus root toolkit me reconoce el móvil tanto por ADB como por Fastboot, así que deberían estar bien instalados los drivers, en el administrador de dispositivos no parece que haya ningún conflicto.

No sé que hacer, estoy desesperado... necesito vuestra ayuda.
    Muchísimas gracias de antemano.

Last edited: Jun 28, 2015

13. insomniakk
    Cupcake Jun 30, 2015

insomniakk , Jun 30, 2015 :
    Buenas,

Tengo un problemilla, no consigo hacer unlock del bootloader.
    Tengo un oneplus nuevo con cyanogen 11.0-XNF9XBS28K

Tengo habilitado la depuracion adb, despues de hacer el oem unlock se me reinicia y se me queda con el logo de oneplus pero no arranca. Lo apago, lo reinicio y arranca bien. Lo pongo en fastboot y al comprobar si esta hecho el unlock nada, que sigue igual. He probado varios fastboot pero no hay manera.

Si le hago un factory reset, al reiniciar se queda tambien en el logo de oneplus y no arranca.
    Tengo que reinciarlo a mano.

Alguna idea?

Muchas gracias

14. Fevn10
    Cupcake Jul 9, 2015

Fevn10 , Jul 9, 2015 :
    Buenas, esta tarde y tras varios días con ganas de rootear mi Oneplus One me puse a ello. Los primeros pasos para desbloquear el bootloader todo perfecto. El problema llega al intentar flashear el TWRP recovery, en el ordenador todo lo hace correctamente y después al darle a Fastboot Reboot me encuentro que al meterme en el recovery sigo teniendo el CM recovery. En el vídeo que seguí vi una solución a este problema, la cual consiste en quitar el cable USB y no hacer un Fastboot Reboot, pero igualmente no consigo entrar en el recovery. Intuyo que eso funciona en la anterior version, pero en la YNG1TAS2l3 no encuentro por ninguna parte como rootearlo. Agradecería que me echáseis una mano, me estoy volviendo loco, por muchas veces que lo intento no consigo entrar al recovery. ¿A alguno más de vosotros/as o pasa?

15. Puar
    Froyo Jul 17, 2015

Puar , Jul 17, 2015 :
    A mí me pasa exactamente lo mismo...no soy capaz de flashear el recovery, y no me da ningún tipo de error, pero lo cierto es que el comando se ejecuta absurdamente rápido, y al final es como si no hiciera nada.

16. Puar
    Froyo Jul 17, 2015

Puar , Jul 17, 2015 :
    Pues esta es la solución al problema del flasheo del recovery con CM12...muchas gracias ciberdyn :)

17. nacho370zn
    Cupcake Jul 23, 2015

nacho370zn , Jul 23, 2015 :
    Hola. Tengo un OnePlus One hace tiempo, pero nunca le e hecho nada, ya que viene con Cyanogenmod de serie, pero creo que ya es momento de hacer algo más. El tema es que hice todos los pasos para desbloquear el bootloader, pero este no se desbloquea, sigo con todos mis datos y no puedo instalar TWRP; pero al escribir "fastboot oem device-info" dice: "device unlocked: true", o sea, que el bootloader está desbloqueado. No sé que hacer, ya instale todos los drivers (SDK Tools, los de Samsung, entre otros) por si fuera eso, pero mi PC reconoció el One desde el principio. A alguien más le a pasado? Alguien sabe que puedo hacer para arreglarlo? Gracias de antemano

18. Torete07
    Donut Jul 28, 2015

Torete07 , Jul 28, 2015 :
    Buenas tardes

tengo un problema, no me deja descargar las actualizaciones, el telefono es de mi madre y hacia tiempo que no habia tenido tiempo para actualizarlos, tengo la version 11.0-xnph25r, me comprueba actualizaciones me dice que hay le doy a descargar y de hay no pasa.

Hay manera de actualizarlo por el ordenador?

Es que tengo el problema ahora de que no funciona el micro y queria actualizarlo a ver si se solucionaba

soy un poco novato en esto

muchas gracias por anticipado

19. Vtr-one
    Cupcake Jul 31, 2015

20. Vtr-one
    Cupcake Jul 31, 2015

Vtr-one , Jul 31, 2015 :
    Buen día amigos!
    Me vendieron un op1 usado y viene con CM12 Nightlies y también un kernel modificado. Ahora mi duda es si puedo flasharla directamente cm12s en mi op1? No tengo que regresar el kernel a uno original? Gracias