87
Guias Para El One (desbloquear Bootloader, Custom Recovery, Root)

1. alf1969 Cupcake Jan 17, 2016

2. Cervantes Lollipop Moderator Jan 17, 2016

3. alf1969 Cupcake Jan 17, 2016

4. Cervantes Lollipop Moderator Jan 17, 2016

Cervantes, Jan 17, 2016 :
    Como es una actualizacion puedes darle a apply update y buscas el zip

5. alf1969 Cupcake Jan 18, 2016

alf1969, Jan 18, 2016 :
    He intentado hacer la actualización co el archivo ZIP y sigue sin dejarme, el muñequito de Android se cae

6. Cervantes Lollipop Moderator Jan 18, 2016

7. alf1969 Cupcake Jan 18, 2016

8. aitorsc79 Donut Jan 23, 2016

aitorsc79, Jan 23, 2016 :
    Una pregunta que tal vez se haya respondido ya.

Para todos los que han actualizado a la Nightly de CM13: ¿Merece la pena realmente el cambio? ¿Exactamente qué nuevas características y funciones agrega?.

Lo digo porque estoy por iniciar el proceso de rootear e instalar todo lo necesario pero me da un poco de "miedo". No por hacerlo mal ya que he leído las guías que habéis puesto y está todo muy claro, sino por fallos concretos de la versión. Por eso no sé si esperar a que llegue la OTA o lanzarme.

He estado leyendo distintos blogs de Android y no saco nada en claro ya que la mayoría cuelga exactamente el mismo artículo original (que habrán sacado de alguna web como Android Authority pero un poco cambiado para que no se note) y ahí se quedan.

Muchas gracias y un saludo!

9. shexing07 Cupcake Jan 28, 2016

shexing07, Jan 28, 2016 :
    -Puedo entrar en fastboot mod, pero cuando conecto al pc no lo reconoce y antes de que produzca este problema ya tenía activado esa cosa para que pueda conectar, pero ahora no puedo.
    -No me deja entrar al recovery y ya he visto tutoriales, pero pulso el vol- y el power no funciona, solo se apaga
    -Cuando lo enciendo normal con el power, después de unos 10-20 segundos reinicia otra vez y así sucesivamente.
    ¿Quién sabe lo que le ocurre?

10. Cervantes Lollipop Moderator Jan 28, 2016

Cervantes, Jan 28, 2016 :
    Hola
    lo mas facil es preguntar en un hilo que abrir hilos vacios
    abre un ticket de soporte
    Entra en:
    https://oneplus.net/es/support
    submit a ticket

11. ludopatiaco Eclair Jan 29, 2016

ludopatiaco, Jan 29, 2016 :
    Buenas, tengo un problema con mi telefono y es que solo y exclusivamente cuando enciendo el telefono me sale el recovery de ColorOS y no me deja hacer nada mas.

A que puede ser debido esto?

Attached Files:

12. BlasCeg Cupcake Feb 1, 2016

13. nelrod0713 Cupcake Feb 5, 2016

nelrod0713, Feb 5, 2016 :
    Despues de seguir los pasos para instalar el root y el recovery, el equipo no arranca, se queda en el modo fastboot y no sale de ahi, ya he probado con el comando fastboot reboot pero no se reinicia. tambien he traado de apagarlo con la tecla power, pero cuando trato de encenderlo no arranca. alguien me puede dar alguna idea??

14. Lord2001 Cupcake Feb 20, 2016

Lord2001, Feb 20, 2016 :
    Hola a todos.

Tengo un OPO desde hace año y medio y hasta el momento muy bien, mi problema surge porque la empresa ha implementado un sistema tipo Mobile Iron hace unos meses que se pega con mi OPO ya que no permite realizar el proceso de encriptado del dispositivo necesario para finalizar la instalación de Mobile Iron... Después de trastear en foros y demás, pude enterarme que hay algún componente dentro del sistema del OPO que hace "creer" al Mobile Iron que el móvil está rooteado y para el proceso... Como tengo buen rollo con la gente de IT me permitieron instalar OWA en el móvil y funcionar paralelamente al resto de la empresa pero desde ayer cuando entro al OWA me pide que debido a cambios en la configuración del servidor de correo mi dispositivo ha de estar encriptado, me pongo a ello con la función de encriptado que tiene el OPO y después de meter la clave que serviría para el OWA me sale el robot verde y se reinicia el móvil, sin haber hecho nada...lo he intentado varias veces y he actualizado el móvil a la última versión de sistema... Alguien puede ayudarme?, no querría tener que dejar de usar este móvil para el trabajo y tener que cambiarme al Samsung que me ponen de serie...

15. Cervantes Lollipop Moderator Feb 20, 2016

Cervantes, Feb 20, 2016 :
    Hola
    Por lo que comentas no es problema de video o si
    Comentas que tienes problemas con una aplicacion, pero no comentas que rom tienes, supongo que tienes de fabrica cyanogen
    La rom alternativa para el opo es oxigen os
    Como son roms distintas puede ser que sirva para la instalacion que necesitas

16. Lord2001 Cupcake Feb 20, 2016

Lord2001, Feb 20, 2016 :
    Gracias Cervantes

No, no es un problema de vídeo, disculpa el error, llevo todo el día abriendo y cerrando posts y páginas sobre este tema y he puesto el mensaje en este hilo ya que una de las búsquedas me llevó a el.
    A ver, yo tenía una 22r, no me había molestado en actualizar porque al poco de comprarlo me salió un error mientras actualizaba a 25r y del acojone no volví a hacerlo, como todo me fue bien y en definitiva el móvil me marcha bien, pues ni lo mire.
    Ahora el problema es que no puedo encriptar el terminal y eso es un requisito necesario para poder conectarme al nuevo servidor de correo de la empresa.
    Hoy me he liado a hacer actualizaciones, y ahora estoy con un 12.1.1-YOG7DAS2K1 (Android 5.1.1), después de algunos fallos parece que el nuevo sistema me marcha estable pero ejecuto la opción de encriptacion del terminal y después de dar OK a todos los avisos que hace me sale el hombrecillo verde y se reinicia como si nada...
    Perdona si me dejo algo o doy info no necesaria, no estoy muy versado en el tema...
    Gracias por todo.

17. Cervantes Lollipop Moderator Feb 20, 2016

Has echo una instalacion limpia (con todos los wipes), has descargado del link:
    https://cyngn.com/support
    Tienes el movil conectado al cargador cuando le das a encriptar
    Tienes el recovery de fabrica o has instalado twrp

18. Lord2001 Cupcake Feb 20, 2016

Lord2001, Feb 20, 2016 :
    Descargue el nuevo sistema desde un link que encontré en la versión en inglés del foro, buscando el mismo problema de la encriptacion del terminal para trabajar con una cuenta de correo corporativa, yo creo que no fue la misma página que me pones pero me descargó un fichero bastante grande y luego hice la instalación, seguidamente se descargaron varias actualizaciones y se fueron instalando hasta llegar a la versión que ponía en el anterior post.
    No he perdido nada de información o Apps y los pocos errores que me han salido se han subsanado rápidamente.
    Si, siempre lo he tenido conectado al cargador, de lo contrario es que no me dejaba hacerlo.
    No he instalado nada nuevo, el móvil hasta hace unas horas que he hecho las actualizaciones de sistema estaba como lo saque de la caja hace un año y medio, el mismo sw y SO... Como decía siempre me ha funcionado muy bien.

19. Cervantes Lollipop Moderator Feb 20, 2016

Una alternativa es guardar archivos importantes y reset de fabrica, porque puede haber algun conflicto con las actualizaciones y limpias el sistema
    Hay que ir descartando los fallos que puede haber
    Si no te funciona con esa rom prueba
    https://forums.oneplus.net/threads/oxygenos-2-1-4-for-the-oneplus-one.425544/
    https://forums.oneplus.net/threads/oxygen-os-2-1-4-para-opo.425653/
    Que es la rom alternativa del opo

20. jorgenegrofdez Cupcake Feb 25, 2016

jorgenegrofdez, Feb 25, 2016 :

¿Me puedes decir cómo entras directamente al recovery sin reiniciar antes?

Tenía mi OPO rooteado siguiendo una de estas guías sin ningún problema. Tuve un problema con la pantalla, me lo cambiaron.

En el nuevo, desbloqueé el bootloader sin ningún problema y al flashear el TWRP me hace el proceso bien (las dos comprobaciones son "OK"), pero al reiniciar siempre se reinicia en modo "normal" y cuando entro al recovery entra al de cyanogen. Como dices se debe reescribir y no lo consigo. Tampoco me reconoce ningún comando adb para reiniciar directamente en recovery.

Si me ayudas, te lo agradezco