3
It's a conspiracy!

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. UnK
    Gingerbread Apr 23, 2014

UnK , Apr 23, 2014 :
    Pues sí. Y si todo esta incertidumbre es una estrategia para mantenernos atentos y en breve decir que tienen stock para todo el foro?

Yo lo dejo aquí por si es un déjà vu de esos y si ocurre tal y como digo lo subiré y me convertiré en el visionario del foro :D

Uechy, goyo67 and MrGarapablo like this.
  2. MrGarapablo
    Honeycomb Apr 23, 2014

MrGarapablo , Apr 23, 2014 :

Viendo que se filtró la tienda cuando se recargaba la página esta mañana, no sería raro

lmvzONE, erknrio and UnK like this.
  3. UnK
    Gingerbread Apr 23, 2014

UnK , Apr 23, 2014 :
    Si aparezco baneado recordadme que igual les he destapado la estrategia y me exilian :eek:

MrGarapablo, erknrio and goyo67 like this.
  4. Bahabon
    Jelly Bean Apr 24, 2014

Paibol, Ic1Cr7, MrGarapablo and 3 others like this.
  5. cachorrovolador
    Froyo Apr 24, 2014

MrGarapablo and goyo67 like this.
  6. UnK
    Gingerbread Apr 24, 2014

UnK , Apr 24, 2014 :
    Sería un buen indicador de ello, aunque me cueste decirlo :rolleyes:

MrGarapablo and Bahabon like this.
  7. goyo67
    Honeycomb Apr 24, 2014

goyo67 , Apr 24, 2014 :
    Podría ser, pero daros cuenta que no solo esta el foro español que hay unos cuantos mas, y eso suma mucha gente.

8. UnK
    Gingerbread Apr 24, 2014

UnK , Apr 24, 2014 :
    17,930 usuarios de los cuales tirando por lo alto y teniendo en cuenta que han habido bajas con el tema del tamaño, clientes potenciales son entre 8k y 10k y siendo muy optimistas.

Creo que no es un número muy alto para una primera tanda de smartphones, vamos, me cuesta creer que la primera tanda se quede prácticamente en esos 100 que van a "regalar".

En el general hay también una lista de usuarios para el tema de las invitaciones y no había mucho más de 1.000 apuntados.
    Por si tenéis curiosidad esta es su lista: https://docs.google.com/spreadsheet...kFIhRdmfzCY8XV8/htmlview?usp=sharing&sle=true
    Además aparece un aviso en la misma lista diciendo que hay muchos que están duplicados, vamos que será alrededor de 1000 los apuntados.

Los italianos son unos 700: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1tuUy9mfi3CeMN_tqV0_mzDG6rPdZ2w9xCDbPZgKfWFc/pubhtml

Y bueno faltan de otros paises pero si nos basamos en esas listas llegan a la predicción que comentaba al comienzo de unos 8k de clientes. También hay que tener en cuenta que de estas listas no todos van a comprarlo.

Por otro lado tenemos a los que nos ven desde fuera y no están registrados, pero igualmente yo doy estos datos para una primera hornada de 1+1 no para que cubran toda la demanda.

Esto es todo, espero que mi análisis le sirva a OnePlus para hacerse una idea del stock jajaja :D

Last edited: Apr 24, 2014

ja1962 and Uechy like this.
  9. UnK
    Gingerbread Apr 24, 2014

UnK , Apr 24, 2014 :
    Por cierto, otra curiosidad, en la web principal, si le das abajo a donde pone How To Buy se te va directamente a la cuenta atrás del "Smash the past" es decir, que cuando acabe esa cuenta atrás aparte de esclarecer el tema del evento pondrán como demonios comprar el 1+1

Sin más me voy a dormir a ver si sueño con alguna visión que pueda aportar mañana :D

10. Bahabon
    Jelly Bean Apr 24, 2014

Bahabon , Apr 24, 2014 :
    Presumieron de que podían fabricar hasta 30.000 unidades diarias. Si reparten el móvil a cuentagotas es que seguimos todos inmersos en su inmensa campaña de marketing.

Pero pueden satisfacer la demanda del forero en muy poco tiempo.

JustinX likes this.
  11. Moebiuzz
    Honeycomb Apr 24, 2014

Moebiuzz , Apr 24, 2014 :
    Yo creo que van a proceder de esta manera:
    El 25 van a seleccionar por sorteo a los 100 primeros candidatos a esmagar un teléfono, entre los que se han apuntado, dando un plazo, por ejemplo, de unos días para subir el video a youtube o enviarlo por mail o lo que sea. Si no lo publicas seleccionan a otro.
    Los 100 seleccionados reciben el O+1 por 1€ (lo siento, me gusta más "O+1" que "OPO", siempre lo leo y pienso en Oppo) y además un número de invitaciones, puede que creciente según popularidad del video o todos igual. 10 invites por cada uno. Lo que sea. Esas invitaciones permiten acceso y compra del terminal a quien las reciba (ya a precio normal), y también vienen con invitaciones de regalo aunque igual con menos, o una sola. Controlando la cantidad de esas invitaciones de 2º grado controlan la demanda y así la producción (recuerdo los inicios de Gmail...) y repitiendo ese proceso con reducción en el nº de invitaciones según el grado tendrán una visión general más justa del mercado potencial. Si ven que hay demanda, regalan más invitaciones a los que ya las hayan terminado.
    Los foreros van a verse beneficiados indirectamente en el sentido de que nos apoyaremos cuando nos falten invitaciones pero los más beneficiados serán la gente de nuestro entorno personal que serán a quienes inicialmente mandaremos las invitaciones. Seremos como mesías en nuestra casa o trabajo, aunque no sé si recibiremos invitaciones directamente sólo por el mero hecho de habernos inscrito en el foro.

Last edited: Apr 24, 2014

ja1962 likes this.
  12. UnK
    Gingerbread Apr 24, 2014

UnK , Apr 24, 2014 :
    Pues espero que varios españoles seamos elegidos para destrozar el móvil :rolleyes:

13. felix43
    Gingerbread Apr 24, 2014

felix43 , Apr 24, 2014 :
    como el stock no supere a los miembros del foro, que ayer no eramos más de 16.000 mal, muy mal va la cosa, a nivel mundial.... que el foro es a nivel mundial

14. rcs56
    Eclair Apr 24, 2014

rcs56 , Apr 24, 2014 :
    Si pueden fabricar 30k al dia y se comenta que somos 16k, creo que nos daran a cada uno una invitacion para comprar el de 64gb y de regalo uno de 16gb (por 30€ de diferencia, ese no lo venden).
    Mañana me dareis la razon :D:D:D:D

15. felix43
    Gingerbread Apr 24, 2014

felix43 , Apr 24, 2014 :
    pero como se sabe que pueden fabricar 30.000 al día?, en el foro ya pasamos de los 20.000

16. UnK
    Gingerbread Apr 25, 2014

UnK , Apr 25, 2014 :
    Creo que en algún sitio salio que la fábrica tenía capacidad para fabricar ese número diario de unidades, pero claro, que tenga la capacidad de hacerlo no significa nada realmente...

Además hay que tener en cuenta la disponibilidad de los componentes ya que esa fábrica no crea pantallas, procesadores, cámaras, memorias, etc. La fábrica simplemente se encarga de ensamblar estos componentes y de crear el cuerpo del teléfono.

17. charroide
    Eclair Apr 25, 2014

charroide , Apr 25, 2014 :
    a mi tambien me gusta mas o+1 o igualmente 1+1 jejejeje tambien me recuerda al OPPO

18. saimon
    KitKat Apr 25, 2014

saimon , Apr 25, 2014 :

Se están tirando el moco. Yo trabajo en una empresa de montajes de productos electrónicos, y aunque podemos tener capacidad de hacer miles de placas al días, la realidad es que la capacidad se tiene, pero hay que comprar los componentes (que incluso suelen tardar en traerlos), hay que hacer mantenimiento a la maquinaria, hay que pasar cada equipo por un banco de pruebas, incluso en producciones grandes, calidad te retiene el producto final debido a una incidencia en alguna etiqueta o chorrada variada y no solo vas a fabricar una cosa, también tienes otros clientes. Al final eso implica que una producción de capacidad de 20.000 unidades diárias, se quedan en que solo puedes sacar 20.000 o 40.000 a lo sumo en una semana.

JustinX and Davast like this.
  19. UnK
    Gingerbread Apr 28, 2014

UnK , Apr 28, 2014 :
    Uso este hilo para despedirme ya que he decidido no comprar el One Plus One, bueno, ni este ni el Find 7 ya que es demasiado grande para mi.

He estado trasteando con el HTC One M8 de un amigo y siendo este más pequeño que el 1+1 se me hace grande, además ya fijé mi tope con las medidas del Z1, de ahí a que desde un principio siguiera a este terminal con el tema de que iban a meter la pantalla de 5,5" en el cuerpo de uno de 5" y la famosa foto del Z1.
    Pensaba darle una oportunidad por el tema del precio y sus características pero que va, me va a limitar mucho el tema del tamaño.

Por lo que me he comprado un Red Rice por unos 100€ y iré tirando con el hasta un futuro MX4, Nexus 6 o G3 los cuales espero que no se les vaya la pinza con las dimensiones.

Estaré por el foro igualmente para ver como va la cosa, quien sabe, igual me escogen para destrozar mi móvil :rolleyes:

20. pablobejis
    Gingerbread Apr 28, 2014

pablobejis , Apr 28, 2014 :
    Tener unidades si que tendrán pero quieren mantener la intriga para que la gente este pendiente todo el día (y lo han conseguido)