103
OFF-TOPIC: CDLG, Charlas, Opiniones, concursos, Invitaciones, anuncios etc.

  1. DavidSTC Jelly Bean Jul 11, 2018

    DavidSTC, Jul 11, 2018 :
    Entonces saldrá lo que voté yo :D pero si hacen caso a la votación no toman ninguna decisión, porque va empatadísima.
     

    Angalv, pas-pas, Pizzini and 2 others like this.
  2. xoseba KitKat Jul 11, 2018

    xoseba, Jul 11, 2018 :
    Ni ceja ni partes móviles. Que se dejen de chorradas sólo por hacer algo diferente o copiar a los demás.
     

    Angalv, Pizzini, S.S.D and 2 others like this.
  3. xoseba KitKat Jul 11, 2018

    xoseba, Jul 11, 2018 :
    Yo siempre estoy de vacaciones. :D:p
     

    Angalv, Pizzini, S.S.D and 2 others like this.
  4. keork Jelly Bean Jul 12, 2018


  5. LeidenSpain KitKat Jul 12, 2018

  6. S.S.D Jelly Bean Jul 12, 2018


  7. xoseba KitKat Jul 12, 2018

    xoseba, Jul 12, 2018 :
    Buenos días familia... Bon dia nois... Egunon mutilak... Bos dias rapaziñ@s... Qué paza pisha...


    upload_2018-7-12_9-16-46.png
     

    mojoyoyo77, Angalv, martagio and 5 others like this.
  8. xoseba KitKat Jul 12, 2018

  9. Pizzini Jelly Bean Jul 12, 2018


  10. xoseba KitKat Jul 12, 2018

    xoseba, Jul 12, 2018 :
    A Intel le salen más fantasmas: Spectre 1.1 y Spectre 1.2

    Dos atacantes de seguridad, Vladimir Kiriansky y Carl Waldspurge, publicaron un trabajo de investigación denominado “Desbordamientos del búfer especulativo: Ataques y Defensas“, en el cual daban a conocer como unas nuevas variantes de Spectre aprovechan el proceso de ejecución especulativa, una característica que se encuentra en todas las CPU modernas y que tiene como papel mejorar el rendimiento de las operaciones informáticas por adelantado descartando datos innecesarios.
    Dijeron que un ataque de Spectre 1.1 usa una ejecución especulativa para entregar un código que desborda los búferes de la memoria caché alojada en la CPU para escribir y ejecutar código malicioso que recupera datos de secciones de la memoria de CPU previamente aseguradas.
    Spectre 1.1 es similar a la variante Spectre 1 y 4, pero los dos investigadores que descubrieron el error dicen que “actualmente, no hay un análisis estático efectivo o la instrumentación del compilador está disponible para detectar o mitigar genéricamente Spectre 1.1“.

    [​IMG]

    Por otro lado está Spectre 1.2, que puede ser explotado para escribir en sectores de la memoria de la CPU que normalmente están protegidos por indicadores de solo lectura. “Como resultado [de Spectre 1.2]. el sandboxing, que depende de la aplicación de hardware de memoria de solo lectura, se vuelve ineficaz“, dijeron los investigadores.
    Para explotar, al igual que la mayoría de los errores anteriores de Meltdown y Spectre, ambas vulnerabilidades requieren la presencia de código malicioso en el PC de un usuario, código responsable de ejecutar el ataque. Esto limita un tanto la gravedad del error, pero no excusa a los administradores del sistema que no apliquen los parches cuando estén disponibles.
    Microsoft, Oracle y Red Hat han dicho que aún están investigando si Spectre 1.1 afecta a los datos manejados por sus productos y están buscando formas de mitigar el riesgo a nivel de software. En lo que respecta a los atacantes de seguridad, por dar a conocer estas nuevas vulnerabilidades, Intel les ha pagado 100.000 dólares como parte del programa de recompensas por búsqueda de errores establecido tras la revelación de las vulnerabilidades originales de Meltdown y Spectre.
     

    Angalv, S.S.D, LeidenSpain and 3 others like this.
  11. xoseba KitKat Jul 12, 2018

    xoseba, Jul 12, 2018 :
    HTC Exodus, el terminal basado en blockchain, llegará en otoño

    Hace un par de meses, HTC dio a conocer uno de sus proyectos más curiosos, el desarrollo de un smartphone basado en la tecnología blockchain. Y es que este terminal, bautizado como HTC Exodus, será el primero con tecnología blockchain integrada de la empresa taiwanesa, y ahora se ha dado a conocer que llegará al mercado este mismo otoño.
    Uno de los pocos detalles de este terminal que han sido confirmados ya de forma oficial es que debería llegar al mercado el próximo otoño, para convertirse, según han mencionado, en “el primer teléfono monedero con clave de recuperación”. Del mismo modo, la empresa ha llegado a apodar a su nuevo terminal como “la Suiza de los protocolos”, refiriéndose así a la característica que permite que el HTC Exodus sea capaz de operar con múltiples protocolos.
    Como un smartphone basado en blockchain, cada teléfono Exudos vendido por HTC se convertirá en un nodo de su propia red, en el camino de lo que se conoce desde hace años como una red descentralizada. El fabricante habla de que una de sus intenciones es la de duplicar o triplicar el número de nodos de las redes de Ethereum y Bitcoin, aunque no ha mencionado ninguna otra criptomoneda.
     

    Angalv, S.S.D, LeidenSpain and 2 others like this.
  12. xoseba KitKat Jul 12, 2018

    xoseba, Jul 12, 2018 :
    Xperia XA2 Plus: 6″ FHD+, Snapdragon 630, 3580 mAh y algo de marcos para no olvidar que es de Sony

    Sony anunció hoy un nuevo smartphone para la gama media, el Xperia XA2 Plus, un terminal dotado de un panel IPS de 6 pulgadas a una resolución Full HD+ de 2160 x 1080 píxeles (18:9) protegido por un agradecido laminado Gorilla Glass 5 y propulsado por medio de un SoC Snapdragon 630 (8x Cortex-A53 @ 2.20 GHz + GPU Adreno 508) que podremos emparejar a una configuración de 4 GB de memoria RAM con 32 GB de almacenamiento interno junto o a una configuración de 6 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento, en ambos casos ampliable mediante una tarjeta microSD.

    [​IMG]

    El apartado fotográfico queda cubierto por una cámara principal con un sensor 1/2.3″ Exmor RS de 23 megapíxeles con un gran angular de 84º y una apertura F72.0. Es capaz de alcanzar un ISO 12.800 y capturar vídeos 4K y Slow Motion (120 FPS). En el frontal tenemos también una única cámara, en esta ocasión el sensor de 1/4″ Exmor R es de 8 megapíxeles y cubre 120º perfecto para los selfies en grupo. No podía faltar el modo bello y esas populares máscaras para hacer los selfies.
    Con unas dimensiones de 157 x 75 x 9.6 mm de espesor y un peso de 205 gramos, el Sony Xperia XA2 Plus integra una batería de 3580 mAh de capacidad con la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 por medio de un puerto USB Type-C, mantiene el conector jack de 3,5 mm para auriculares, cuenta con la conectividad 4G LTE, WiFi 802.11ac + Bluetooth 5, NFC, Radio FM, GPS + GLONASS, y saldrá a la venta en color dorado, verde, negro y plata, aunque no se dio a conocer ni su disponibilidad ni precio.

     

    Angalv, S.S.D, LeidenSpain and 3 others like this.
  13. xoseba KitKat Jul 12, 2018

    xoseba, Jul 12, 2018 :
    Sennheiser CX Sport: Auriculares inalámbricos para deportistas, deportistas con dinero

    Sennheiser anunció hoy sus CX Sport, unos auriculares deportivos intraurales que además de prometer una gran calidad sonora, promete una libertad en todos los movimientos independientemente del deporte practicado. Con un diseño ultraligero y resistente a las salpicaduras de agua y al sudor, pueden utilizarse alrededor de la nuca o en la parte delantera del cuello, y todo ello conectado a nuestro dispositivo móvil con la tecnología Bluetooth apt-X de baja latencia prometiendo un sonido en alta resolución sin pérdida de calidad.

    [​IMG]
    Vamos a lo que importa, las especificaciones técnicas de los Sennheiser CX Sport. La compañía indica que ofrecen una impedancia de 28 Ohm (pasivo) y 480 Ohm (activo), funcionan en un rango de respuesta de frecuencia de 17 Hz a 21 kHz con una nivel de presión de sonido de hasta 112 dB prometiendo una distorsión armónica total inferior al 0.5%. Su batería promete hasta 6 horas de autonomía con tecnología de carga rápida (10 min = 1 hora / carga completa en 1,5h), incluye tres aletas de distinto tamaño (S, M y L), cuatro almohadillas de silicona para el oído (XS, S, M y L), y salen a la venta a un precio de 129 euros, un precio muy elevado par unos auriculares intraurales, pero seguro que la marca no decepciona en términos de calidad sonora.
     

    Angalv, S.S.D, LeidenSpain and 4 others like this.
  14. xoseba KitKat Jul 12, 2018

    xoseba, Jul 12, 2018 :
    Huawei TalkBand B5: Smartband con panel AMOLED, sensor cardiaco y limitado a 3 días de autonomía

    Huawei anunció en el día de hoy una nueva smartband, la TalkBand B5, dotada de un panel AMOLED curvo (2.5D) de 1.13 pulgadas avalada de una certificación IP57 que promete ser resistente al polvo y agua. No te servirá para ir a nadar, pero será capaz de salir indemne de la lluvia.
    En su interior nos encontramos con 512 KB de memoria RAM y 16 M de almacenamiento interno, aunque poco importa, pues ya todas las Apps van pre-instaladas y no podrás instalar otras. Queda espacio para una pequeña batería de 108 mAh, donde Huawei promete que podrá ofrecer hasta 3 días de autonomía, un punto bastante negativo, ya que prácticamente nadie quiere estar cargando un dispositivo más cada poco tiempo.

    [​IMG]

    La información de la Huawei TalkBand B5 se completa con un sensor cardíaco respaldado de la característica TruSleep que monitoriza los tiempos de sueño, TruRelax analiza las pulsaciones por minuto del corazón, y TruSeen monitoriza nuestro pulso las 24 horas del día además de reconocer las diferentes actividades que realicemos, siendo lo peor de todo que algunas de estas características estarán limitadas a otros dispositivos basados en el sistema operativo EMUI, es decir, la interfaz de usuario encontrada en los smartphones Huawei; llegará en 5 colores con dos tipos de correa (caucho y metálica), y se puede retirar de la funda para usarse como un auricular Bluetooth. No se anunció su precio.

    [​IMG]
     

    Angalv, S.S.D, LeidenSpain and 2 others like this.
  15. xoseba KitKat Jul 12, 2018

    xoseba, Jul 12, 2018 :
    Un render de prensa muestra el diseño frontal del Galaxy Note9

    Ya tenemos por aquí el primer render de prensa del Samsung Galaxy Note9, aunque tal y como podrás comprobar, no hay nada que ver, pues luce prácticamente igual que el Note8. La única diferencia es que el marco inferior es ligeramente más pequeño que su predecesor, mientras que las esquinas son más curvas. Si queremos ver algún cambio notable y distintivo que lo diferencie, tendremos que mirar el diseño de la parte trasera.
    [​IMG]

    Según las filtraciones, en la parte trasera se acumulan todos los cambios, ya que el lector de huellas dactilares pasa de estar en el lateral de la configuración de doble cámara a estar justo debajo.
    Otras de las diferencias encontradas, más allá de la obligada actualización de hardware para equipararlo al resto de modelos, su batería habría crecido hasta los 4000 mAh de capacidad junto a la integración de un nuevo stylus S Pen con conectividad Bluetooth permitiendo desbloquear el dispositivo de forma remota, y al uso de un nuevo panel Super AMOLED que ofrece una mejor calidad de visionado bajo la luz del sol que crece ligeramente hasta las 6.4 pulgadas (vs 6.3″). Su anuncio en sociedad tendrá lugar el próximo 9 de agosto.

    [​IMG]
     
    Last edited: Jul 12, 2018

    Angalv, S.S.D, LeidenSpain and 2 others like this.
  16. Angel_AB Froyo Jul 12, 2018

    Angel_AB, Jul 12, 2018 :
    Mira que siempre me ha gustado Sony, pero el diseño empieza a cansar ya que cambian realmente poco cada año
     

    Angalv, S.S.D, LeidenSpain and 4 others like this.
  17. DavidSTC Jelly Bean Jul 12, 2018

    DavidSTC, Jul 12, 2018 :
    No podría estar más de acuerdo.
    Lo peor es que incluso sin estrujarse nada el cerebro como hacen ahora, simplemente con un formato 18:9 sin notch y pocos marcos, les quedaría un diseño hasta elegante, muy sobrio pero bonito a su manera. Pero no quieren, o no pueden.
    Y lo de poder, leyendo este titular... vamos hombre.
    http://es.ign.com/sony/136170/news/las-acciones-de-sony-alcanzan-el-maximo-valor-en-10-anos
     

    Angalv, S.S.D, LeidenSpain and 3 others like this.
  18. martagio Ice Cream Sandwich Jul 12, 2018


    S.S.D, Pizzini, xoseba and 2 others like this.
  19. martagio Ice Cream Sandwich Jul 12, 2018


    Angalv, S.S.D, Pizzini and 3 others like this.
  20. keork Jelly Bean Jul 13, 2018