104
OFF-TOPIC: CDLG, Charlas, Opiniones, concursos, Invitaciones, anuncios etc.

  1. keork Jelly Bean Nov 28, 2018


    S.S.D, DavidSTC and Pizzini like this.
  2. xoseba KitKat Nov 29, 2018

    xoseba, Nov 29, 2018 :
    Buenos días familia... Bon dia nois... Egunon mutilak...Bos dias rapaziñ@s... Qué paza pisha...

    upload_2018-11-29_9-18-3.png
     

  3. dcampo Honeycomb Nov 29, 2018


  4. xoseba KitKat Nov 29, 2018

    xoseba, Nov 29, 2018 :
    Nubia Red Magic Mars: 6″, Snapdragon 845, 10GB RAM e iluminación RGB

    Nubia anunció el lanzamiento de un nuevo smartphone gaming, el Red Magic Mars, una evolución del modelo original que da el salto al uso del SoC Snapdragon 845 que en su variante más sencilla se acompaña con 6 GB de memoria RAM LPDDR4X junto a 64 GB de almacenamiento interno, mientras que el modelo tope de gama alcanza los 10 GB de memoria RAM con 256 GB de almacenamiento.

    [​IMG]

    En un smartphone, gaming significa jugar, y es por ello que este modelo emplea el sistema de refrigeración ICE, que se traduce en incluir una configuración de dos heatpipes de cobre a lo largo de todo el terminal empleando la tecnología Cámara de Vapor (líquido en su interior y realizar un circuito pasivo mediante la evaporación del calor y condensación al enfriarse para volver al circuito).
    Junto al sistema de refrigeración, tenemos una batería que sabe a poco, 3800 mAh de capacidad, y más pensando que el terminal será grueso, pesado y está pensado para jugar.

    [​IMG]

    La información del Nubia Red Magic Mars se completa con un panel IPS de 6 pulgadas a una resolución Full HD+ de 2160 x 1080 píxeles, el sistema operativo Red Magic OS 1.6 basado en Android 9.0 Pie con un botón dedicado que se aprovecha para eliminar cualquier distracción mientras jugamos (las notificaciones, por ejemplo), un motor lineal para crear un vibración 4D para una respuesta háptica, dos altavoces en estéreo con la tecnología DTS 7.1, un puerto USB Type-C para su carga rápida, conector jack de 3.5 mm para auriculares con amplificador de sonido, un sistema de iluminación LED RGB en la parte trasera configurable en 16.8 millones de colores, una cámara trasera de 16 megapíxeles (vs 24 MPX del modelo original), y una cámara frontal de 8 MP.
    El Nubia Red Magic Mars esconde dos botones adicionales en el lateral derecho del chasis, un lector de huellas dactilares en la espalda, y salió a la venta en china a un precio local al cambio de 340 euros para la variante de 6GB/64GB, 405 euros por la variante de 8GB/128GB, y 510 euros por el modelo tope de gama con 10GB/256GB.
     

  5. martagio Ice Cream Sandwich Nov 29, 2018


    S.S.D, Pizzini, DavidSTC and 2 others like this.
  6. keork Jelly Bean Nov 29, 2018


    S.S.D, DavidSTC and Pizzini like this.
  7. dcampo Honeycomb Nov 29, 2018


    S.S.D, DavidSTC and Pizzini like this.
  8. xoseba KitKat Nov 30, 2018

    xoseba, Nov 30, 2018 :
    Buenos días familia... Bon dia nois... Egunon mutilak...Bos dias rapaziñ@s... Qué paza pisha...

    upload_2018-11-30_9-25-44.png
     

    victorzmartin, Pizzini, S.S.D and 3 others like this.
  9. dcampo Honeycomb Nov 30, 2018


    victorzmartin, Pizzini, S.S.D and 2 others like this.
  10. martagio Ice Cream Sandwich Nov 30, 2018


    DavidSTC, Pizzini, S.S.D and 2 others like this.
  11. S.S.D Jelly Bean Nov 30, 2018

    S.S.D, Nov 30, 2018 :
    Buenos días a tod@s :)

    FreefomPop cierra en España a finales de año, creo recordar que algunos de por aquí eran usuarios :(
     

  12. xoseba KitKat Nov 30, 2018

    xoseba, Nov 30, 2018 :
    Una onda de electricidad estática atraviesa la pantalla de algunos OnePlus 6T

    Algunos usuarios del OnePlus 6T se están quejando en el foro de OnePlus de una onda de electricidad estática que atraviesa de vez en cuando sus pantallas.
    Las quejas se remontan a la primera semana de este mes y ya suman un total de tres páginas de mensajes sobre este problema. Un video publicado por un usuario de OnePlus 6T hace un par de semanas muestra cómo afecta a la pantalla.
    Este problema parece ocurrir de vez en cuando, y hasta ahora ha afectado a un número limitado de unidades. Algunos usuarios de OnePlus 6T han intentado solucionar el problema con un restablecimiento de fábrica en su teléfono pero esto no ha impedido que la onda estática reaparezca.
    Otros dicen que la onda aparece tras desbloquear el dispositivo utilizando el escáner de huellas dactilares o el sistema de reconocimiento facial.
    Los usuarios de OnePlus 6T afectados por la onda esperan que este sea un problema de software que se pueda solucionar con una simple actualización. Hasta ahora, no hay indicios de que la empresa haya leído los mensajes del foro y esté trabajando en algún tipo de solución.

     

  13. xoseba KitKat Nov 30, 2018

    xoseba, Nov 30, 2018 :
    Los pósters oficiales del Lenovo Z5s y algunas filtraciones apuntan a que tendrá pantalla perforada, tres cámaras y soporte 5G

    Parte de los principales fabricantes de smartphones se han guardado un as en la manga para el final de 2018, por si el año no había tenido ya bastantes móviles y novedades. Si el otro día nos hacíamos eco de unos sugerentes teaser de Huawei, ahora es Lenovo la que promete novedades para el mes que empieza mañana, mostrándonos también un móvil Lenovo con agujero en la pantalla.
    En un principio apuntábamos al año que viene como el año de las pantallas perforadas (con el fin de que por ahí asome la cámara frontal y no haya que recurrir a una muesca para rascar milímetros de marco para la pantalla). Pero si finalmente Lenovo se adelanta, o bien lo hacen Samsung o Huawei, parece que este próximo mes de diciembre empezaríamos a ver estos diseños ya funcionales.

    Agujero, triple cámara y 5G
    El primer guiño de Lenovo fue al estilo del de Huawei, con un póster oficial que nos llegaba por Weibo (y Gizmochina) insinúa que lo que nos van a mostrar próximamente es un móvil con una pantalla agujereada. En este caso se trata del Lenovo Z5s, cuya fecha de presentación exacta aún no han confirmado pero sí han avanzado que será este mes de diciembre.
    Esto coincide con algunas filtraciones que ya vimos de un móvil Lenovo con una pantalla sin marcos y un agujero en la parte central. De este modo, el fabricante habría optado por un diseño simétrico y no la perforación a un lado que nos ha hecho ver Huawei con lo que debería ser el Nova 4 o a la que parece apuntar Samsung con un Samsung Galaxy A8s que veíamos hace unos días.
    Del Lenovo Z5s se han filtrado ya algunas especificaciones gracias a la información que gotea cuando pasan por la certificadora TENAA. Lo que vimos es que sería el primer smartphone con el Snapdragon 8150 o 855 (es decir, el próximo procesador para gama alta de Qualcomm), lo cual tiene cierta importancia añadida al probablemente soportar la red 5G y coincide con lo que Chang Cheng, vicepresidente de Lenovo, aseguraba en verano (desmintiendo también que este móvil se tratase del Lenovo Z20 Pro ya que el nuevo modelo sería el Lenovo Z5s).

    [​IMG]

    Además del procesador, lo que nos dejó ver TENAA es que será un móvil con triple cámara trasera y flash LED, que según las imágenes filtradas estarían integradas en un diseño similar al Huawei P20 Pro. La pantalla sería un panel de 6,3 pulgadas, lector de huellas dactilares trasero (y no integrado en la pantalla) y una batería de 3.218 mAh, todo dentro de un chasis de 156,7 x 74,5 x 7,8 milímetros.

    Diciembre promete mucho agujero
    Si bien los pósters sólo hablan de diciembre como hemos dicho, por los mentideros techie se habla de una fecha concreta: el 4 de diciembre. Casualidades de la vida (o no), es la fecha esperada para conocer el nuevo procesador de Qualcomm que hemos mencionado para este Lenovo Z5s, así que podría ser en cierto modo un doble anuncio. Todo un día después de saber algo más de la propuesta de Huawei, quienes prometieron dar más información el día 3 (es decir, nos espera una semana interesante).
    De momento son Huawei, Samsung y Lenovo quienes parecen al menos catar este diseño de agujeros que ya empezamos a vislumbrar por ciertas patentes. Por otro lado están las opciones que nos han mostrado ya Xiaomi con su Mi MIX 3 y su pantalla deslizable, OPPO y su Find X con su módulo extraíble o Vivo con un NEX de propuesta similar cuya iteración al parecer ya habría optado por otro derrotero, implementando una doble pantalla y suprimiendo la cámara frontal.

     

  14. xoseba KitKat Nov 30, 2018

    xoseba, Nov 30, 2018 :
    Asus ZenFone Max Pro M2 y ZenFone Max M2 filtrados con todo lujo de detalle

    Asus ha visto cómo se han filtrado sus dos próximos smartphone, el ZenFone Max Pro M2 y el ZenFone Max M2, destacando en ambos el llegar luciendo un generoso notch y, en el caso del Max Pro M2, un diseño casi calcado de la cámara trasera respecto a los iPhone.
    El modelo más avanzado se trata del ZenFone Max Pro M2, con un panel IPS de 6 pulgadas a una resolución Full HD+ de 2340 x 1080 píxeles en un formato de 19.5:9 propulsado por el SoC Snapdragon 660 @ 2.30 GHz unido a 4 GB de memoria RAM junto a 64GB/128GB de almacenamiento interno ampliable por microSD.
    El resto de la información conocida se completa con una configuración de doble cámara trasera con un sensor principal Sony IMX486 de 12 + 5 megapíxeles junto a una batería de 5000 mAh de capacidad, y una cubierta de vidrio templado para la parte trasera.

    [​IMG]

    Por otro lado, el Asus ZenFone Max M2 es una versión recortada con el SoC Snapdragon 636 @ 1.80 GHz manteniendo los 4 GB de memoria RAM pero con 32GB/64GB de almacenamiento interno. La cámara también recibe un recorte con un sensor principal de 13 megapíxeles junto a un desconocido sensor secundario. Ambos comparten el lector de huellas dactilares en la espalda y se presentarían en sociedad el próximo 11 de diciembre.

    [​IMG]
     

  15. xoseba KitKat Nov 30, 2018

    xoseba, Nov 30, 2018 :
    Dan a conocer 8 smartphones que excedieron los límites de radiación SAR

    El SAR (Specific Absoption Rate) es una medida de la potencia máxima con la que un campo electromagnético de radiofrecuencia es absorbido por el cuerpo humano de las emisiones de radio producidas por los teléfonos.
    Varias autoridades inalámbricas realizan pruebas estrictas para asegurarse de que los fabricantes se mantienen dentro de los límites de radiación y, como descubrió La Agencia Nacional de Frecuencias de Francia (ANFR por sus siglas en francés), a veces algunos teléfonos superan este límite.

    [​IMG]

    Durante la primera mitad de 2018, la autoridad probó 51 teléfonos, de los cuales aprobaron un total de 43. Los otros 8 teléfonos que no lo hicieron se dieron a conocer de forma pública y recoge la decisión tomada por su fabricante. Muchos de ellos optaron por lanzar una actualización del firmware para corregir el problema, mientras que una minoría decidieron retirar el smartphone del mercado, quizás forzados ya que ni con una actualización eran capaces de mantenerse dentro de un valor seguro.

    upload_2018-11-30_22-28-23.png

    El SAR máximo aceptable se establece en 2 W / kg por ley, aunque la mayoría de los teléfonos no llegan a ese nivel tan alto. De los 43 teléfonos que pasaron, el valor promedio fue de 1.16 W / kg, aunque algunos midieron tan bajo como 0.6 W / kg. Hay que tener en cuenta que dicho valor se midió a nivel de la cadera, pero claro, los smartphones se suelen usar mucho para llamar, es decir, colocarlo directamente sobre la cabeza.
     

  16. dcampo Honeycomb Nov 30, 2018

    dcampo, Nov 30, 2018 :
    yo de momento no lo he notado, estaré pendiente, JJ. ya lo había leído hace días.
     

  17. keork Jelly Bean Dec 1, 2018


    Pizzini, S.S.D and DavidSTC like this.
  18. xoseba KitKat Dec 1, 2018

    xoseba, Dec 1, 2018 :
    Buenos días familia... Bon dia nois... Egunon mutilak...Bos dias rapaziñ@s... Qué paza pisha...
     

    victorzmartin, Pizzini, S.S.D and 2 others like this.
  19. DavidSTC Jelly Bean Dec 1, 2018

    DavidSTC, Dec 1, 2018 :
    Vaya, ¿llegará a España esto? :p:D
     

    Pizzini, S.S.D, xoseba and 1 other person like this.
  20. xoseba KitKat Dec 1, 2018

    xoseba, Dec 1, 2018 :
    No lo dudes... en nuestros bolsillos. :D
     

    Pizzini, dcampo, S.S.D and 1 other person like this.