107

OFF-TOPIC: CDLG, Charlas, Opiniones, concursos, Invitaciones, anuncios etc.

  1. xoseba KitKat Dec 7, 2018

    xoseba, Dec 7, 2018 :
    Xiaomi ha vendido 700.000 Pocophone F1 en 3 meses

    El Xiaomi Pocophone F1 ha sido uno de los mejores móviles del año, y la culpa la tiene las grandes prestaciones que presenta por su precio, y es que un Snapdragon 845 junto a 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno por 319 euros es un chollo para quien busque un terminal donde su punto fuerte sea el rendimiento, y esto se ha demostrado en las ventas.
    Para respaldar la afirmación, Manu Kumar Jain, Vicepresidente de Xiaomi, anunció en su cuenta oficial de Twitter que, tras 3 meses a la venta, han conseguido superar las 700.000 unidades vendidas. Manu recordó que el nombre de “Poco” es español, haciendo un juego de palabras que la comunidad no es realmente pequeña como indica su nombre, sino muy grande en apenas un par de meses.
    El Pocophone F1 ha sido el gran culpable de que Xioami haya dominado en casi todos los mercados, por ejemplo habiendo liderado en la India durante el tercer trimestre de 2018.
    El resto de la información del smartphone se completa con una pantalla Full HD+ 6.18 pulgadas, notch con cámara de 20 megapíxeles, una configuración de doble cámara trasera Sony IMX363 de 12 + 5 megapíxeles, integra una generosa batería de 4000 mAh de capacidad respaldad a de la tecnología rápida Quick Charge 3.0 y un cargador de 18W, un sistema de sonido en estéreo, un sistema de refrigeración “por agua” denominado LiquidCool (el heatpipe de cobre con líquido en su interior de toda la vida), e incluye el sistema operativo Android 8.1 Oreo con la interfaz de usuario MIUI 9.6.
     

    seomanf, Pizzini, S.S.D and 1 other person like this.
  2. xoseba KitKat Dec 7, 2018

    xoseba, Dec 7, 2018 :
    Huawei Nova 4 filtrado, un P20 Pro con el “agujero” en pantalla

    Huawei ha visto como su Nova 4 ha terminado de sucumbir a las filtraciones, terminal que será anunciado el próximo 17 de diciembre y que se quedará como el tercer smartphone con el diseño de “agujero” en la pantalla que veremos este mes. Este orificio se aprovecha para el sensor fotográfico destinado a selfies, evitando así emplear el mucho más vistoso notch.
    Tal y como podemos observar, el diseño es prácticamente calcado al Huawei P20 Pro, incluso incluye la triple cámara trasera, mientras que los marcos y biseles de la pantalla son mucho más estrechos. En lo que respecta al lector de huellas dactilares, finalmente estará fijado en la espalda, y no debajo de la pantalla.

    [​IMG]

    En lo que respecta a las especificaciones, únicamente sabemos que será un terminal de gama alta, pues incluirá el SoC tope de gama de la compañía, el HiSilicon Kirin 980, el cual tendrá una clara ventaja sobre su rival directo, el Samsung Galaxy A8s, el primer terminal de de la compañía surcoreana en emplear también el “agujero”, aunque su terminal terminaría llegando con un SoC Snapdragon 710.
    Antes de que llegue el Huawei Nova 4 veremos otros dos terminales con este diseño: el Lenovo Z5s será el primero en estrenar el ‘agujero’ en pantalla, ya que se anunciará mañana mismo, mientras que Samsung le seguiría el 10 de diciembre.

    [​IMG]
     

    seomanf, Pizzini, S.S.D and 1 other person like this.
  3. xoseba KitKat Dec 7, 2018

    xoseba, Dec 7, 2018 :
    Nokia 8.1 anunciado: 6.18″, Snapdragon 710 y 3500 mAh por 399 euros

    HDM Global anunció hoy su Nokia 8.1, el sucesor del Nokia 7 Plus, un terminal de gama media construido en torno a un panel IPS Pure Display de 6.18 pulgadas con una resolución Full HD+ que esconde un generosísimo notch donde únicamente esconde el sensor de 20 Megapíxeles, por lo que resulta extraño que no hayan optado por el notch en forma de “gota de agua” al no incluir un sistema avanzado de reconocimiento facial (ahí podéis ver en la imagen como lo ocultan).

    [​IMG]

    En su interior nos encontramos con un SoC Snapdragon 710 unido a 4 GB de memoria RAM junto a 64 GB de almacenamiento interno ampliable por medio de una tarjeta microSD. Todo se alimenta mediante una batería de 3500 mAh de capacidad dotado de la tecnología de carga rápida con cargador de 18W, mientras que en la parte trasera tenemos una configuración de doble cámara de 12 + 13 megapíxeles con ópticas Zeiss y estabilización óptico para la imagen; además de un lector de huellas dactilares.

    [​IMG]

    Hay que destacar que nos encontramos ante un terminal Android One que ejecuta Android 9 Pie prometiendo recibir todas las versiones de Android durante los próximos 2 años y actualizaciones de seguridad durante 3, y su chasis de aluminio puede escogerse en color azul / plata, hierro / bronce, hierro /acero. El Nokia 8.1 llega a un precio recomendado de 399 euros cuando salga a la venta a mediados de diciembre, un precio algo elevado para lo que ofrece.

     

    seomanf, Pizzini, S.S.D and 1 other person like this.
  4. xoseba KitKat Dec 7, 2018

    xoseba, Dec 7, 2018 :
    Xiaomi prepara un smartphone con cámara de 48 megapíxeles para Enero

    Xiaomi dejó entrever el que será su próximo smartphone tope de gama, del cual por ahora conocemos que ofrecerá al menos una cámara de 48 megapíxeles. El anuncio llegó por parte de la propia compañía, y se espera que el sensor mostrado sea el Quad Bayer de 48 megapíxeles Sony IMX586, aunque también podría ser el Samsung Bright GM1.
    A falta de conocer más detalles de manera oficial, emplear un sensor de 48 megapíxeles no resulta una gran tontería como muchos podríamos pensar, pues implica realizar fotografías de mucha mayor resolución, y esto se traduce en mejorar notablemente la calidad de las imágenes cuando empleamos el zoom digital.

    [​IMG]

    Este Xiaomi tendría el placer de ser el primer smartphone en incorporar un sensor de tal resolución, el cual compartirá podio con el Nokia 808 PureView (con un sensor de 41 MP), y con el Huawei Mate 20 Pro (sensor Quad Bayer de 40 MP). Ahora solo queda esperar para conocer si empleará un único sensor o este se acompañará de otros sensores para mejorar aún más el apartado fotográfico.
    Se espera que sea durante algún momento del mes de enero cuando Xiaomi anuncie este nuevo smartphone acompañado del SoC Qualcomm Snapdragon 855.
     

    seomanf, Pizzini, S.S.D and 1 other person like this.
  5. xoseba KitKat Dec 7, 2018

    xoseba, Dec 7, 2018 :
    Si instalas LineageOS, por aquí tienes el tuto de @Pizzini .
     

  6. martagio Ice Cream Sandwich Dec 7, 2018

    martagio, Dec 7, 2018 :
    Jelou
     

    seomanf, Pizzini, S.S.D and 2 others like this.
  7. xoseba KitKat Dec 7, 2018

    xoseba, Dec 7, 2018 :
    La mejor carga rápida podrá ser utilizada por cualquier marca de móviles

    Oppo ha anunciado un acuerdo de licencias mediante la cual, cualquier fabricante pueda acceder a su tecnología de carga rápida VOOC. A día de hoy, se trata de la mejor carga rápida que existe en móviles, y desde hoy se convierte en un estándar que cualquier empresa podrá licenciar.
    Cuando mi compañero Iván Linares analizó el Oppo Find X, destacó dos aspectos que sobresalían respecto a la competencia. El primero era su particular diseño, y el segundo, su espectacular carga rápida.
    Este móvil ha sido el primero en incluir Super VOOC, una tecnología capaz de cargar nuestro móvil a una potencia de 50 W. Para ponerla bajo contexto, Quickcharge 3, la carga rápida más extendida, carga a una potencia de 18 W. ¿En qué se traducía esto? En una carga que es capaz de cargar por completo tu móvil en 35 minutos.
    A pesar de lo impresionante que era esta carga rápida, teníamos nuestras dudas. Al tratarse de un sistema propietario, era un valor añadido para los usuarios del Find X, a menos que quisiesen acceder a un cargador rápido de terceros o a un
    powerbank que aprovechase esa carga rápida.
    Quickcharge de Qualcomm es también una carga rápida propietaria, pero está tan extendida que es fácil encontrar accesorios compatibles. Por muy buena que sea la carga rápida de VOOC, a sus usuarios les beneficia más que la exclusiva, poder comprar accesorios donde puedan aprovecharla.
    Para ello, Oppo ha anunciado un acuerdo de licencia con 6 fabricantes para convertir su excelente estándar de carga en una alternativa a la carga rápida de Qualcomm. Esta licencia permite que estos fabricantes puedan implantar la mejor carga actual a día de hoy en sus móviles. No tenemos detalles a fondo sobre este acuerdo, pero lo razonable es pensar que Oppo esté cobrando un coste por unidad vendida a estos fabricantes por usar su tecnología, algo habitual en la industria.
    De momento, la lista de fabricantes es desconocida, aunque ya nos hemos puesto en contacto con Oppo para conocerla en cuanto sea pública. En estos momentos, Oppo declara que su ofrecerá licencias de desarrollo y fabricación a los socios de la industria sobre una base justa, razonable y no discriminatoria. La lista inicial es de 6 fabricantes, pero esperan ampliarla en un futuro.

    Más allá de la velocidad
    No solo es velocidad, sino que Oppo ha querido dejar constancia de la seguridad de su sistema de carga rápida, sistema que ha pasado las pruevas de seguridad de la TÜV Rheinland. Esta es la delcaración de Oppo al respecto:
    “VOOC Flash Charge también ha sido certificada por autoridades de seguridad internacionales. Tanto el Find X, como el OPPO RX17 Pro equipados con SuperVOOC Flash Charge han superado la estricta evaluación de seguridad de la TÜV Rheinland de Alemania, una prestigiosa autoridad en materia de seguridad. La evaluación realizada incluyó 1.000 pruebas de carga, muy por encima de los requisitos de la industria, así como 600 pruebas independientes de duración de batería de carga/descarga rápida y 10.000 pruebas de calentamiento de los terminales. Estos resultados, junto a otras 30 pruebas relativas al sistema de carga, confirman la fiabilidad de la tecnología de carga rápida de OPPO.”
    Este nuevo camino abre un mundo de posibilidades en la industria móvil. Nos parece una gran decisión que un sistema de carga tan innovador vaya a poder ser utilizado por otros fabricantes. Es un movimiento en el que todos ganamos.
     

    seomanf, Pizzini, S.S.D and 1 other person like this.
  8. keork Jelly Bean Dec 7, 2018


    seomanf, Pizzini and DavidSTC like this.
  9. S.S.D Jelly Bean Dec 7, 2018


    seomanf, Pizzini and DavidSTC like this.
  10. xoseba KitKat Dec 8, 2018

    xoseba, Dec 8, 2018 :
    Buenos días familia... Bon dia nois... Egunon mutilak...Bos dias rapaziñ@s... Qué paza pisha...
     

  11. LeidenSpain KitKat Dec 8, 2018

    LeidenSpain, Dec 8, 2018 :
    Ahora anda la bip en un par de tiendas de ebay a 26€, pero huele a timo que canta.

    Sobre el OPO, de momento he bajado el ultimo firmware, TWRP y Open Gapps. Asumo que con esas tres cosas tendré suficiente
     

  12. LeidenSpain KitKat Dec 8, 2018

    LeidenSpain, Dec 8, 2018 :
    Ya lo tiene, pero la versión 14. Para saltar a la 15 pide si o si hard reset
     

  13. xoseba KitKat Dec 8, 2018

    xoseba, Dec 8, 2018 :
    Pues te aconsejo que lo hagas. Hará una limpieza a fondo y se notará en la batería. Además, la última actualización de la 15 va muy bien. De los archivos bajados te faltaría el del rooteo, si es que interesa.
     

  14. maquinabaja Honeycomb Dec 8, 2018

    maquinabaja, Dec 8, 2018 :
    Muy buenas.

    Vengo a despedirme de mi andadura con One plus, por lo menos de momento.

    Hoy he vendido mi OP5 y ya tengo mi nuevo Huawei Mate 20 X en mi poder.

    Decir que el Huawei es una **** pasada, muy grande eso si..7,2 pulgadas, cámara espectacular, la batería durará unas 9 10 horas de pantalla con sus 5000ml, en fin una bestia..

    Un placer y hasta la próxima
     

    seomanf, hidelaes, masinfan and 4 others like this.
  15. LeidenSpain KitKat Dec 8, 2018

    LeidenSpain, Dec 8, 2018 :
    Dado quien lo va a usar... mejor no rootearlo
     

    seomanf, Pizzini, S.S.D and 2 others like this.
  16. LeidenSpain KitKat Dec 8, 2018

    LeidenSpain, Dec 8, 2018 :
    Puedes dejar oneplus, pero no el foro :p
     

  17. martagio Ice Cream Sandwich Dec 8, 2018

    martagio, Dec 8, 2018 :
    Jelou
     

    seomanf, Pizzini, S.S.D and 2 others like this.
  18. xoseba KitKat Dec 8, 2018

    xoseba, Dec 8, 2018 :
    Otro que abandona el barco... Bueno, si es para mejorar me alegro. Por lo menos compartenos tu experiencia comparada con el OP.
     

  19. DavidSTC Jelly Bean Dec 8, 2018

    DavidSTC, Dec 8, 2018 :
    No me fiaría mucho yo no, aunque podría ser.
    Y en cuanto a los archivos, si, el caso es si eres de memoria deficiente como yo, por lo de acordarse de los pasos :p
    Pero teniendo tutoriales no hay problema.

    Está claro que tiene que ser una pasada, disfrútalo. Igual para mi un poco grande, y sobre todo, carísimo. Lo bueno es que así no me tienta comprarlo, claro :D
     

  20. LeidenSpain KitKat Dec 8, 2018

    LeidenSpain, Dec 8, 2018 :
    Si, con esos 3 ficheros es suficiente.
    El problema es que al instalar las GAPSS me da error 64
     

    seomanf, Pizzini, S.S.D and 1 other person like this.