105
OFF-TOPIC: CDLG, Charlas, Opiniones, concursos, Invitaciones, anuncios etc.

1. xoseba KitKat Jan 7, 2019

xoseba, Jan 7, 2019 :
    El CEO de Xiaomi confirma que Redmi pasa a convertirse en una sub-marca

Lei Jun, el CEO de Xiaomi, ha anunciado que Redmi se convertirá en una marca separada de la compañía principal, es decir, se convertirá en una sub-marca de Xiaomi uniéndose a las otras dos sub-marcas existentes: Mi y Poco.
    Según indicó el ejecutivo, la decisión de convertir a la marca en una entidad independiente es centrarse en la marca de teléfonos Mi para generar más negocios desde ese segmento del mercado de teléfonos inteligentes. Después de esta división, Xiaomi tendrá tres marcas diferentes: Redmi para teléfonos de bajo coste, Poco para teléfonos “Premium asequibles” y Mi para teléfonos Premium con características tope de gama.
    Según la firma de investigación de mercado Counterpoint Research, Xiaomi tenía una participación del 65 por ciento y era la marca preferida por los usuarios para su próxima compra de un smartphone en el segmento de precios de 125 a 190 euros (dispositivos Redmi) debido al valor económico y la marca. Su principal rival Huawei. también tiene una marca secundaria, Honor. cuyos teléfonos se venden principalmente a través de plataformas de comercio electrónico. Los dispositivos de Honor son más populares debido a su precio agresivo.
    Xiaomi también anunció que lanzará un teléfono Redmi con una cámara trasera de 48 megapíxeles el próximo 10 de enero. No hay información sobre qué teléfono se lanzará, pero los informes contradictorios sugieren que podría ser el Xiaomi Redmi Pro 2 o el Redmi 7.

S.S.D, dcampo, DavidSTC and 2 others like this.
  2. xoseba KitKat Jan 7, 2019

xoseba, Jan 7, 2019 :
    Blackview BV5500, un rugerizado de 5.5″ y 4400 mAh por 89.99 euros

Blackview anunció el lanzamiento de un nuevo smartphone de categoría rugerizada y bajo coste, el Blackview BV5500, el cual es igual de resistente que otros muchos terminales de la compañía, pero en términos de hardware ha sufrido un gran recorte pensando en ofrecer un bajo precio y unas especificaciones más que suficientes para el uso de aplicaciones básicas y redes sociales, es decir, pensando en ser un smartphone para trabajo o como segundo terminal para escapadas de fin de semana.

Nos encontramos así con un panel IPS de 5.5 pulgadas a una resolución HD+ de 1440 x 720 píxeles propulsada por un bastante antiguo MediaTek MT6580P (4x Cortex-A7 @ 1.30 GHz + GPU ARM Mali-400 MP2) acompañado de 2 GB de memoria RAM LPDDR3 junto a 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 32 GB de capacidad. Pese al SoC, al menos ofrecerá el sistema operativo Android 8.0 Oreo.

La información del Blackview BV5500 se completa con la conectividad 3G, WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0, GPS + GLONASS, doble cámara trasera Sony IMX134 + Galaxy Core GC310 (8 + 0.3 MP), cámara frontal de 2 MP, una generosa batería de 4400 mAh y, como era de esperar, un chasis recubierto de goma de alta calidad que le otorga el certificado IP68, el certificado militar MIL-STD-810G, y se puede sumergir a una profundidad de hasta 1.8 metros durante 60 minutos, y está disponible en color negro, negro/verde y negro/amarillo por 89.99 euros con envío desde España comenzando los envíos el 15 de enero.

3. xoseba KitKat Jan 7, 2019

xoseba, Jan 7, 2019 :
    BOE muestra su tablet convertible en smartphone

El popular fabricante chino de paneles BOE ha mostrado su tecnología de pantalla plegable, siguiendo así la tendencia de 2019, que será la de lanzar smartphones con pantallas plegables, lo que permitirá transformar un smartphone en tablet y viceversa. A día de hoy los primeros diseños no es que sean interesantes, pero como siempre sucede, es una tecnología que evolucionará y realmente los paneles plegables ofrecerán algún producto interesante.
    Este panel, de categoría AMOLED, ofrece un tamaño de 7.65 pulgadas a una resolución Quad HD de 2048 x 1536 píxeles con una luminosidad máxima de 380 nits junto a un tiempo de respuesta de 1 milisegundo y cubriendo un espacio de color NTSC al 100 por ciento.

Otros aspectos prácticos interesantes de la demostración de BOE ofrecen una mención a la durabilidad. El número anunciado de 100.000 dobleces puede sonar un poco, pero en realidad infunde bastante confianza, lo que debería superar la vida útil promedio del resto de un dispositivo electrónico de alta tecnología para el consumidor. Eso sí, como sucede con todos los paneles de este tipo que hemos visto hasta la fecha, al ser doblado alguna de las regiones de la pantalla sufren una degradación de la imagen, pero ya lo hemos dicho, no sería recomendable comprar los primeros dispositivos que monten estos paneles, pues es una tecnología bastante verde aún.

4. xoseba KitKat Jan 7, 2019

xoseba, Jan 7, 2019 :
    Así de horroroso es el iPhone 2019 con su triple cámara trasera

Apple ha visto cómo se ha filtrado el primer diseño, en forma de render, de uno de sus iPhone que llegará este año, y como diversas fuentes de credibilidad han confirmado, como ‘Onleaks‘ y “IceUniverse‘, ambos indican que, desafortunadamente, los renders que estamos viendo son correctos, y esto se debe a que la compañía ha copiado la idea de Huawei de cómo colocar una configuración de triple cámara trasera, pero la disposición de los sensores y el flash, para que el diseño no termine siendo calcado, ha dado como resultado a la creación del peor iPhone, a nivel de diseño, que hemos visto nunca.

Por suerte, Onleaks indica que el dispositivo aún se encuentra en su fase EVT (Engineering Validation Test), por lo que su diseño aún puede recibir cambios, aunque este test no tiene en cuenta el diseño, sino el desempeño del dispositivo en todos los términos, pero si Apple ve muchas críticas en torno a este diseño, no le quedaría más remedio que cambiarlo, aunque conociendo el historial de la compañía, un diseño así buscaría que Apple se diferenciara, aunque eso implique un diseño poco atractivo, al final es un iPhone y solo por eso se venderá.

5. DavidSTC Jelly Bean Jan 7, 2019

DavidSTC, Jan 7, 2019 :
    Me robaron hace unas horas el OP3T...
    Ya puse denuncia y bloqueé la SIM, pero estoy pensando si ya tratar de ver cómo bloquearlo con el IMEI o esperar un poco más. Quizá ver si lo vende por ebay, wallapop o alguna tienda de 2ª mano por Coruña.
    La verdad es que es el primero que pierdo/me roban. ¿Qué haríais vosotros?

6. xoseba KitKat Jan 8, 2019

xoseba, Jan 8, 2019 :
    Buenos días familia... Bon dia nois... Egunon mutilak...Bos dias rapaziñ@s... Qué paza pisha...

seomanf, S.S.D, martagio and 3 others like this.
  7. Pizzini Jelly Bean Jan 8, 2019

seomanf, S.S.D, victorzmartin and 2 others like this.
  8. Pizzini Jelly Bean Jan 8, 2019

Pizzini, Jan 8, 2019 :
    ¡Vaya putada! ¿No puedes tratar de geolocalizarlo? Ojala puedas recuperarlo.

seomanf, mojoyoyo77, S.S.D and 2 others like this.
  9. DavidSTC Jelly Bean Jan 8, 2019

DavidSTC, Jan 8, 2019 :
    Muy pocas papeletas :confused:
    La ubicación solo la encendía para cuando usaba el GPS prácticamente. Ya lo apagaron prácticamente al momento además.
    La cosa es que si lo bloqueo con el IMEI supongo que ya no habrá vuelta atrás, no sé qué hacer.

seomanf, S.S.D, Pizzini and 1 other person like this.
  10. victorzmartin Honeycomb Jan 8, 2019

victorzmartin, Jan 8, 2019 :
    HDP!! A ver, que importa es que estás bien. Yo bloquearía el IMEI, pero creo que aún es posible activarlo en un país con menos control (fuera de la UE). Cambiaría las contraseñas importantes también.

11. xoseba KitKat Jan 8, 2019

xoseba, Jan 8, 2019 :
    Si mal no recuerdo, Google tenia la posibilidad de localizar un móvil aún sin tener la geolocalización activada. Pregúntales a ver qué te dicen.
    En la OCU no se si te podrán dar más información.

12. dcampo Honeycomb Jan 8, 2019

seomanf, S.S.D, xoseba and 3 others like this.
  13. DavidSTC Jelly Bean Jan 8, 2019

DavidSTC, Jan 8, 2019 :
    Si, siempre puede ser peor la verdad. Lo malo es que yo no sincronizaba en la nube nada más que Whatsapp, las fotos las iba pasando al ordenador y por dejadez ya hacía un montón que no las pasaba, en google fotos no las tengo claro. Ya solo con eso he perdido año y medio de viajes, comidas, familia...
    Lo de las contraseñas lo tengo que hacer si, pero como de momento no he notado nada raro, ni inicio de sesión en Google ni nada, lo he dejado. Entiendo que han apagado, formateado, cambiado la SIM y a funcionar.

Si, es lo primero que intenté, pero no consigue conectar :(
    Lo que sí tengo es la hora exacta a la que lo apagó: 20:01. Si la policía hiciera algo con las cámaras... pero muy CSI, aunque Coruña sea una ciudad pequeña, no moverán un dedo en ese sentido seguro.

De la OCU estoy dado de baja desde hace tiempo, no creo que me atiendan sin ser socio. Pero con Google sí trataré de contactar por probar. Edito: nada, Google es de esas empresas etéreas que no permiten el contacto humano :sweatsmile:

Last edited: Jan 8, 2019

14. dcampo Honeycomb Jan 8, 2019

dcampo, Jan 8, 2019 :
    lo de buscar teléfono, creo que sí restaurada el teléfono de fabrica lo pierdes, lo busca según la cuenta enlazada al teléfono, al restaurar se pierde y ya no sirve, creo, no te lo digo al 100% seguro

seomanf, S.S.D, victorzmartin and 2 others like this.
  15. DavidSTC Jelly Bean Jan 8, 2019

DavidSTC, Jan 8, 2019 :
    Es un poco inútil la función si al apagarlo deja de servir. Entiendo que es útil si lo perdiste en un parque, por ejemplo, y nadie lo ha visto y cogido. Vuelves a dar una vuelta, lo encuentras, y ahí sí que perfecto.
    También dan opción a ponerle una contraseña sin la que no puedes acceder al móvil, pero es tontería eso, porque tenía pin y huella, y sin embargo en ese menú Google no me reconoce que tuviera ningún método de seguridad habilitado.

16. martagio Ice Cream Sandwich Jan 8, 2019

martagio, Jan 8, 2019 :
    Jelou

17. xoseba KitKat Jan 8, 2019

xoseba, Jan 8, 2019 :
    Mira esto: https://www.yoseomarketing.com/blog/como-contactar-con-google-espana/

Ahí sale un teléfono que concuerda con esto (pregunta a ver si tienen algún departamento que te pueda ayudar con este tema o, como pone en el artículo, puedes hablar con alguien que de forma personal y anónima te de una pista):

upload_2019-1-8_20-49-4.png

seomanf, DavidSTC, S.S.D and 2 others like this.
  18. pas-pas Ice Cream Sandwich Jan 8, 2019

pas-pas, Jan 8, 2019 :
    Pudiera ser. Llegué a Accesibilidad y como tiene un ibteruptori, lo apagué y se quitó.

Pide el bloqueo por IMEI a tu operador y quedara inservible para toda la Unión Europea. Recuerda que al ser dual SIM tiene 2 IMEI distintos y son 2 a bloquear.

El GPS no hay que apagarlo porque luego pasan cosas como ésta y no puedes hacer uso de "Buscar mi teléfono" de Android para, por lo menos, mandar la orden de borrar todo antes de que accedan al contenido.

Un móvil metido en listas negras de IMEI se puede sacar también de ellas en caso de que recuperaras tu telefono. Necesitarías la factura de compra (que la tienes en tu cuenta de OnePlus) junto con el/los IMEI y la denuncia del robo y ponerte en contacto con tu operador para que reviertan el bloqueo.

seomanf, mojoyoyo77, DavidSTC and 5 others like this.
  19. xoseba KitKat Jan 9, 2019

xoseba, Jan 9, 2019 :
    Buenos días familia... Bon dia nois... Egunon mutilak...Bos dias rapaziñ@s... Qué paza pisha...

20. martagio Ice Cream Sandwich Jan 9, 2019

martagio, Jan 9, 2019 :
    Jelou

seomanf, DavidSTC, S.S.D and 3 others like this.