105
OFF-TOPIC: CDLG, Charlas, Opiniones, concursos, Invitaciones, anuncios etc.

1. dcampo Honeycomb Jan 9, 2019

2. xoseba KitKat Jan 9, 2019

xoseba, Jan 9, 2019 :
    El Pocophone F1 capturará vídeo 4K @ 60 FPS y mejorará su autonomía

Uno de los teléfonos más populares de 2018, el Pocophone F1, seguirá dando alegría a sus poseedores en 2019, y es que el terminal ya ha recibido una build estable para añadir un modo de captura de vídeo en Slow Motion @ 960 FPS, y el modo Xiaomi Night, que permitirá mejorar la calidad fotográfica bajo condiciones de poca luz, que debería estar disponible para todos los usuarios dentro de dos semanas.
    Esta actualización también promete mejorar el uso de la batería mejorando la autonomía y resolver algunos problemas táctiles que los usuarios habían reportado en juegos como PUBG, donde la muesca (el notch) corta parte de la pantalla y penaliza la jugabilidad, entendemos que se debe a que el PUBG no es capaz de extender la pantalla a cada zona de pantalla que se queda a cada lado del notch.
    Adicionalmente, el próximo mes de febrero se lanzará otra actualización que permitirá capturar vídeo 4K @ 60 FPS, mientras que por ahora el terminal únicamente captura vídeo 2160p/1080p @ 30 FPS.
    Por otro lado, el Pocophone F1 carece de Winevide L1, lo que significa que no puede disfrutar de un streaming HD en portales como Netflix o similares como Amazon Video, pero Xiaomi se encuentra trabajando con sus socios para abordar esta desventaja, aunque tocará esperar para conocer cómo revertirán la situación, ya que Widevine no se puede actualizar mediante OTA.

seomanf, Pizzini, DavidSTC and 2 others like this.
  3. S.S.D Jelly Bean Jan 9, 2019

4. DavidSTC Jelly Bean Jan 9, 2019

DavidSTC, Jan 9, 2019 :
    Gracias! Hoy al no tener móvil ya no pude entrar hasta ahora, pero mañana le echo un ojo.
    No me quedaba nada por casa, así que estoy con un Xperia Neo del paleolítico para estar localizable mínimamente. No sé ni cómo funciona a decir verdad o_O

Muchas gracias @pas-pas tomo nota de todo. Eso sí, del GPS... estoy pensando que igual es factible con el modo de bajo consumo, pero sino es un sumidero de batería. Por no hablar de la privacidad, pero bueno, eso ya no existe.
    Lo del IMEI mañana sin falta.

Eso si, confianza 0 en recuperarlo, la policía tenía cámaras para dar y regalar y apuesto lo que queráis a que no se pondrán en contacto siquiera.

seomanf, S.S.D, victorzmartin and 3 others like this.
  5. dcampo Honeycomb Jan 9, 2019

seomanf, S.S.D, Pizzini and 1 other person like this.
  6. DavidSTC Jelly Bean Jan 9, 2019

DavidSTC, Jan 9, 2019 :
    Estaba pensando a raíz de lo de que no lo voy a recuperar.
    Hay muchas cosas que me fastidian más del hecho de que me lo hayan robado obviamente. Pero la más importante de las menos importantes como se suele decir, es que ha pasado justo en un momento malo, si es que hay uno bueno. No quiero un móvil de este año porque todos tienen notch. Me parece una generación puente, y para el OP7 queda un mundo, no puedo esperar tanto tiempo.
    También me fastidiaría comprarme un Mi A2 o algo del estilo, para ir tirando hasta que salga algo de gama alta que me llene el ojo y pueda pagar, porque es tirar el dinero al fin y al cabo.
    En fin, era una reflexión en alto.

seomanf, S.S.D, victorzmartin and 2 others like this.
  7. dcampo Honeycomb Jan 9, 2019

dcampo, Jan 9, 2019 :
    yo te recomendaría el 6T, es una pasada. sobre el notch, ya lo he comentado antes, la forma de gota me parece de lo mejor que hay ahora mismo, y a mí el agujero para cámara no me gusta nada. el notch va para largo, no veo soluciones prácticas para eliminarlo por ahora, un par de años hasta que inventen algo por lo menos. y el OP7 ya han dicho que será bastante más caro por el 5G, así que igual deja de ser tan apetecible. es cuestión de prioridades, te queda a tu escoger, jajajajaja.

8. dcampo Honeycomb Jan 10, 2019

9. xoseba KitKat Jan 10, 2019

xoseba, Jan 10, 2019 :
    Buenos días familia... Bon dia nois... Egunon mutilak...Bos dias rapaziñ@s... Qué paza pisha...

seomanf, S.S.D, victorzmartin and 4 others like this.
  10. Pizzini Jelly Bean Jan 10, 2019

11. mojoyoyo77 KitKat Senior Moderator Jan 10, 2019

mojoyoyo77, Jan 10, 2019 :
    Tal vez la mejor opción sería pillar de segunda mano un OP5, que es un magnífico teléfono y esperar acontecimientos.

No se sabe todavía como se resolverá el tema del 5G, al parecer, incorporar el 5G encarece bastante el dispositivo y realmente va a ser inútil para la inmensa mayoría de los usuarios, hasta que haya una implantación real del 5G tiene que llover mucho y seguramente las operadoras cobren el servicio con tarifas caras para amortizar la inversión. Es una tecnología estupenda pero su uso va estar muy limitado geográficamente, si disfrutarla va a resultar anecdótico y caro, tal vez lo sensato sería que en el OP7 solo incorpore 5G en un modelo más caro.

seomanf, S.S.D, victorzmartin and 5 others like this.
  12. martagio Ice Cream Sandwich Jan 10, 2019

martagio, Jan 10, 2019 :
    Jelou

seomanf, S.S.D, Pizzini and 2 others like this.
  13. xoseba KitKat Jan 10, 2019

xoseba, Jan 10, 2019 :
    Estoy de acuerdo contigo. ¿Quizás el OP7T llevará el 5G?

seomanf, S.S.D, Pizzini and 2 others like this.
  14. DavidSTC Jelly Bean Jan 10, 2019

DavidSTC, Jan 10, 2019 :
    Por lo del IMEI, creo que ya quedó hecho. Me dijeron que mandase la denuncia escaneada a Pepephone y que se encargaban ellos. La verdad prefería acercarme a un Halcón Viajes que mandarla así, pero bueno.

Tienes razón en lo del notch, yo mismo dije que el de gota de agua era lo menos malo ahora mismo, y que no me importaba tanto.
    Creo que es un móvil bastante redondo, porque va como un tiro principalmente (como acostumbran todos los OnePlus por otra parte), pero me parece que 550€ es una inversión demasiado alta para lo que me daría, y me explico.
    No tuve una sola queja de rendimiento con el OP3T, y ya tenía 128 gigas con él, así que por hardware no vería ningún avance claro que justificara meter tanto dinero.
    Pero eso no es lo que más me frena. La cámara obviamente ha tenido evolución, notaría una mejoría grande sobre el OP3, pero viendo reviews y demás, la diferencia con el resto de la gama alta se nota, y me da pena, porque es de lo que más acabo utilizando al final, entre viajes y demás siempre acabo sacando muchas fotos (como todos).

seomanf, S.S.D, Pizzini and 1 other person like this.
  15. dcampo Honeycomb Jan 10, 2019

16. mojoyoyo77 KitKat Senior Moderator Jan 10, 2019

mojoyoyo77, Jan 10, 2019 :
    Según dijo Pete en una entrevista, es posible que incluso en el OP7, supongo que el OP 7 todavía estará en fase de proyecto, estudiando como será y que incorporará... Tal vez un modelo distinto con otro nombre y más caro, realmente el 5G hoy día lo podrán utilizar muy pocos.

Last edited: Jan 10, 2019

seomanf, S.S.D, xoseba and 3 others like this.
  17. Pizzini Jelly Bean Jan 10, 2019

Pizzini, Jan 10, 2019 :
    Respecto al tema del GPS, yo era de llevarlo siempre deshabilitado por temas de consumo; usaba la opción "Ahorro de batería" (que utiliza las antenas de telefonía y las wifis para posicionarse). Solo lo activaba cuando realmente lo necesitaba (navegación, ...). Este verano, de vacaciones, al tener cerca pocas antenas de telefonía y menos wifis, me posicionaba como el culo. Opté por dejarlo habilitado unos días y descubrí que (con Android Oreo) casi siempre permanecía casi siempre apagado. Solo se encendía puntualmente cuando alguna aplicación lo solicitaba; apenas tenía impacto en la batería. Lo tengo habilitado desde entoces.
    Ahora con Android Pie solo hay opción de Ubicación Si/No; si es que "Si" utiliza todo y si es que "No", nada. No he notado un consumo mayor de batería, salvo que te pases el día con una aplicación que lo use abierta en primer plano. Incluso, ni aparece en los porcentajes de uso de la batería.
    Con el consumo del GPS me ha pasado un poco lo mismo que con el Bluetooth; era de quitarlo y ponerlo por aquello de ahorrar. Desde que tengo la Mi Band 3 lo llevo encendido y lo mismo, la perdida de batería se compensa con la comodidad de no andar pendiente de ponerlo/quitarlo.
    Creo que a veces tenemos "manías" aprendidas desde tiempo atrás y no nos damos cuenta que el hardware y el software han evolucionado mucho desde hace unos años a ahora.
    Lo de la privacidad, como dices, es otro tema... :D

seomanf, mojoyoyo77, S.S.D and 3 others like this.
  18. DavidSTC Jelly Bean Jan 10, 2019

DavidSTC, Jan 10, 2019 :
    Caray... sí que se nota el precio.

Pues tienes razón, probaré a partir de ahora, lo de las manías creo que lo explica todo. Y muchas veces no las cogíamos nosotros mismos, que también. Pero cacharreando un mínimo con ROMs, en la época del OPO y esa carrera hacia el absurdo por mejorar los consumos :p le quitábamos de todo. A algún exagerado por xda le faltaba quitarle LCD y meterle una pantalla de tinta electrónica para ver si así consumía menos :D
    Al final tenemos un montón de utilidades a mano que no usamos por sistema, metemos 500€ en el móvil y no le sacamos todo el jugo por intentar mimarlo. Total, para que vengan un día y se marchen (en este caso me lo roben). Si es que son como los hijos :p:p

seomanf, mojoyoyo77, S.S.D and 2 others like this.
  19. keork Jelly Bean Jan 10, 2019

seomanf, Pizzini and S.S.D like this.
  20. dcampo Honeycomb Jan 10, 2019

seomanf, Pizzini and S.S.D like this.