106
OFF-TOPIC: CDLG, Charlas, Opiniones, concursos, Invitaciones, anuncios etc.

1. Pizzini Jelly Bean Mar 26, 2019

Pizzini, Mar 26, 2019 :
    Para aquellos que preguntabais por Lineage 16 en el OPO:

Tras la muerte del OPX ha habido redistribución de teléfonos en casa; mi mujer ha pasado a estrenar un Redmi Note 7 y el OPO ha pasado a manos de mi hijo (con la promesa de que como se lo cargue, quedará condenado por toda la eternidad a vivir con un Motorola Moto E).

He aprovechado para poner al día el OPO, desde cero. Mi tutorial sigue siendo válido, con un par de consideraciones:
    • Conviene actualizar el TWRP, para mejor compatibilidad con Android Pie. Yo sigo usando el no oficial de Kutep0v (de XDA); la última versión la tenéis aqui -> https://kutep0v.bitbucket.io/TWRP/?version=stable
    • De GApps sigo usando OpenGapps. Con Pie, por temas de espacio en la partición System, tenemos que conformarnos como mucho con el paquete Micro. Recordad que para el OPO es la versión ARM. Las tenéis en http://opengapps.org.
    Por lo demás, el OPO va estupendamente con Android Pie. De batería no puedo comentar mucho ya que mi hijo no es una medida válida para esos temas... :p

seomanf, S.S.D, pas-pas and 3 others like this.
  2. xoseba KitKat Mar 26, 2019

xoseba, Mar 26, 2019 :
    Xiaomi muestra su tecnología de carga Super Charge Turbo con una potencia de salida de 100W

A falta de generosas baterías, buenas son las tecnologías de carga rápida, y Xiaomi mostró hoy su denominada Super Charge Turbo, que con nada menos que 100W de potencia de salida promete dar vida, en el futuro, al smartphone con menor tiempo de carga de 0 a 100%.
    Para que nos hagamos una idea, ahora mismo uno de los smartphones líder en tiempo de carga es el Huawei Mate 20 Pro con su cargador de 40W, que viene incluido, y su batería de 4200 mAh, casi muerta, se recarga a un tiempo asombro. Antes de que te des cuenta ya está al 100%, así que imaginaros algo más del doble del rápido que permita cargarlo al máximo en muy poco tiempo, y a falta de innovación para ampliar la autonomía, estas tecnologías de carga rápida son bien recibidas.
    Según indica la compañía, con la tecnología Super Charge Turbo destrozará a cualquier rival, pues en apenas 17 minutos cargará una batería de 4000 mAh de capacidad de 0 a 100%.

Para evitar, en mayor medida, la degradación de la batería, del 0 al 20% de nivel de carga empleará los 100W de potencia (18.1v/4.6A) para luego bajar hasta los 70W (hasta el 50%) y luego a los 55W (hasta el 80%). De esta forma también se ayuda a que la temperatura alcanzada durante su carga no sea elevada, pues en el Mate 20 Pro se calienta bastante, aunque no a ningún nivel alarmante y una vez cargado la temperatura baja de forma rápida, por lo que esta potencia gradual ayudará a evitar problemas ligado a un exceso de temperatura.

seomanf, S.S.D, martagio and 2 others like this.
  3. xoseba KitKat Mar 26, 2019

xoseba, Mar 26, 2019 :
    Gracias por el comentario. ¿LineageOS 16 aporta algo por lo que valga la pena la actualización?

4. Pizzini Jelly Bean Mar 26, 2019

Pizzini, Mar 26, 2019 :
    Yo he pasado directamente de 14.1 a 16, saltando la 15 (Oreo), así que he visto bastantes cambios en algunos detalles (ajustes, interfaz, personalización, ...). La sensación que me dio es de suavidad y creo que es posible que la batería mejore un poco. Salvo que le tengas mucho cariño a Nougat y Oreo, yo actualizaría mas que nada por que ambos están muertos en cuanto a desarrollo y temas de seguridad.

seomanf, S.S.D, martagio and 2 others like this.
  5. DavidSTC Jelly Bean Mar 26, 2019

DavidSTC, Mar 26, 2019 :
    Qué barbaridad esto, en un año me veo usando el transformador del portátil :D

seomanf, S.S.D, Pizzini and 1 other person like this.
  6. keork Jelly Bean Mar 27, 2019

7. xoseba KitKat Mar 27, 2019

xoseba, Mar 27, 2019 :
    Buenos días familia... Bon dia nois... Egunon mutilak...Bos dias rapaziñ@s... Qué paza pisha...

upload_2019-3-27_9-15-34.png

seomanf, DavidSTC, S.S.D and 2 others like this.
  8. mojoyoyo77 KitKat Senior Moderator Mar 27, 2019

mojoyoyo77, Mar 27, 2019 :
    De momento prefiero la carga rápida de OnePlus / Oppo, es mejor que no se caliente el móvil.
    Por otro lado nunca se habla de eficiencia energética, si cargar el móvil más rápido me va a costar bastante más dinero en cada carga no me interesa, prefiero organizarme y ahorrar energía

9. pas-pas Ice Cream Sandwich Mar 27, 2019

pas-pas, Mar 27, 2019 :
    O directamente conectado al alternador del coche.

Yo lo cargo en la oficina, como si va a 4000W :cool:

10. xoseba KitKat Mar 27, 2019

xoseba, Mar 27, 2019 :
    Pues lo que se dice cariño a Nougat u Oreo, para nada. Mi OPO va muy bien, esta impecable, tengo una media de 3 días de batería (si no escucho música, claro), así que...
    Si al final me diera la ventolera de pasar a Pie, tendrá que ser en un puente largo... hay que hacerlo (como dice Fonsi) "des-pa-ci-to....". ;)

11. keork Jelly Bean Mar 28, 2019

12. xoseba KitKat Mar 28, 2019

xoseba, Mar 28, 2019 :
    Buenos días familia... Bon dia nois... Egunon mutilak...Bos dias rapaziñ@s... Qué paza pisha...

upload_2019-3-28_9-9-20.png

13. xoseba KitKat Mar 28, 2019

xoseba, Mar 28, 2019 :
    El Samsung Galaxy Fold llegará a Europa el próximo 3 de Mayo a un precio de 2.000 euros

Entre las muchas novedades tecnológicas que hemos visto en lo que llevamos de año en el sector de los smartphones, hay una que destaca sobre las demás, no tanto por su utilidad o su gran impacto, sino por el paso hacia adelante que conlleva. Y es que Samsung presentó hace unas semanas su nuevo Galaxy Fold, el primer terminal con pantalla plegable que fue anunciado, aunque poco le duró la alegría tras el anuncio del Huawei Mate X.

Y es que en un comunicado oficial, Samsung ha indicado que el Galaxy Fold llegará a Europa el próximo 3 de mayo, y lo hará bajo un precio de 2.000 euros, nada más y nada menos. Este terminal podrá reservarse a partir del próximo 26 de abril en la tienda online de Samsung, y finalmente llegará a las tiendas de 15 países europeos, entre los que se encuentra España.
    Plegado, este terminal tiene un tamaño de 4.6 pulgadas, pero una vez lo despleguemos tendremos acceso a una pantalla de 7.3 pulgadas. Obviamente, el sistema operativo ha sido adaptado para aprovechar estas capacidades, por lo que podremos tener en total una pantalla dividida en tres partes con una aplicación ejecutándose en cada una de ella. Samsung trabajó junto a Google y los desarrolladores de App para sacarle provecho en su lanzamiento.

A nivel de hardware, el Samsung Galaxy Fold ofrece un SoC Snapdargon 855 con 12 GB de memoria RAM (que aquí al menos pueden tener utilidad) junto a un almacenamiento ultrarrápido UFS 3.0 de 512 GB de capacidad. En lo que respecta a la autonomía, se queda con una ajustada batería de 4380 mAh de capacidad. A nivel fotográfico también estará a la altura con 6 sensores: 3x cámaras en la parte trasera, 1x en el frontal y 2x en el interior (que se activan al abrir el dispositivo).

14. xoseba KitKat Mar 28, 2019

xoseba, Mar 28, 2019 :
    Huawei P30 Pro anunciado, tiene la mejor cámara vista en un smartphone

Huawei hizo un doble anuncio en el día de hoy, y es que ha dado a conocer el Huawei P30 Pro y a su hermano pequeño, el Huawei P30.
    Como ya adelantamos en el título del Huawei P30 Pro destaca en su apartado fotográfico, ofreciendo una configuración de 40 + 20 + 8 megapíxeles que consigue duplicar la ISO que alcanza el Mate 20 Pro.

El sensor principal, de 40 MP, es RYYB y está fabricado por Sony. El de 20 MP añade un gran angular (16 mm) con autoenfoque, mientras que el tercer sensor de 8 MP, con un diseño periscopio, es un teleobjetivo que añade una distancia focal de 125 mm y permite un zoom óptico de 5x aumentos, un zoom híbrido de 10x aumentos y un zoom digital de x50 aumentos. Adicionalmente el sensor ToF permite un efecto bokeh más realista.
    Todo esto le ha valido para liderar DxOMark con una puntuación de 112 puntos, distanciándose así de los 109 puntos cosechados por el Huawei Mate 20 Pro, el Huawei P20 Pro y el Samsung Galaxy S10 Plus, que ahora pasan a ostentar el segundo, tercer y cuarto puesto de forma respectiva.

El resto de las especificaciones pasan por el uso de un panel AMOLED de 6.47 pulgadas con resolución Full HD+ y lector de huellas dactilares bajo la pantalla con una marca de agua donde se esconde una cámara selfie de 32 MP, emplea el SoC Kirin 980 unido a 8GB de memoria RAM con hasta 512 GB de capacidad, una batería de 4200 mAh de capacidad con la tecnología de carga rápida Super Charge (40W), todo el frontal y parte trasera cuenta con un acabado en vidrio templado, es resistente al agua, y sale a la venta a un precio de partida en torno a los 950 euros.

Huawei P30

Este modelo reduce su tamaño hasta las 6.1 pulgadas con una resolución Full HD+, aunque mantiene el panel AMOLED con lector de huellas dactilares. otro de los cambios es su configuración fotográfica de 40 +16 + 8 megapíxeles permitiendo un zoom óptico de 3x aumentos, mientras que en el frontal se mantiene el sensor de 32 MP. La información se completa con el SoC Kirin 980 disponible en cuatro variantes de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento; 8GB/64GB, 8GB/128GB y 8GB/256GB, una batería de 3650 mAh con una tecnología de carga rápida de 22.5W (sin carga inalámbrica), aunque añade un conector jack de 3,5 mm. Su precio rondará los 800 euros.

15. xoseba KitKat Mar 28, 2019

xoseba, Mar 28, 2019 :
    Xiaomi Mi 9X filtrado, llegaría en Abril a un precio rompedor

Xiaomi ha visto cómo se ha filtrado su próximo lanzamiento, el Mi 9X, el cual destacará por ofrecer un panel AMOLED de 6.4 pulgadas a una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles que escondería bajo la pantalla el lector de huellas dactilares, mientras que en la parte superior tendríamos una cámara Samsung S5KGD1 de 32 megapíxeles para los amantes de los selfies. Si se cumple con la resolución, no tendríamos notch, en teoría.

En su interior, nos encontraríamos con el mismo SoC Snapdragon 675 que da vida al Redmi Note 7 Pro, aunque en este caso emparejado a una configuración de 6 GB de memoria RAM LPDDR4X @ 1866 MHz junto a 64 GB de almacenamiento interno eMMC 5.1. Todo ello estará respaldado por una batería de 3300 mAh de capacidad con una tecnología de carga rápida de 18W y promete una buena calidad gráfica para su segmento gracias a una configuración de triple cámara trasera Sony IMX586 de 48 + 13 + 8 megapíxeles, siendo el último sensor un teleobjetivo. Todo ello estará gestionado por el sistema operativo MIUI 10 basado en Android 9 Pie.
    La información conocida del Xiaomi Mi 9X con un precio bastante rompedor, pues se anunciaría en algún momento del mes de abril en China a un precio local al cambio de 225 euros.

16. xoseba KitKat Mar 28, 2019

xoseba, Mar 28, 2019 :
    Huawei P30 Lite: La triple cámara trasera llega a la gama media

Tras anunciarse en el día ayer el Huawei P30 Pro y a su hermano pequeño, hoy toca conocer el Huawei P30 Lite, un terminal de gama media que destaca por ofrecer una configuración de triple cámara trasera y una gran cantidad de regalos junto con su compra.
    Las especificaciones arrancan con el uso de un panel IPS de 6.15 pulgadas a una resolución Full HD+ propulsado por un SoC HiSilicon Kirin 710 (4x Cortex-A73 @ 2.20 GHz + 4x Cortex-A53 @ 1.70 GHz + GPU Mali-G51) acompañado de una configuración de 6 GB de memoria RAM junto a 128 GB de almacenamiento interno, el cual se desconoce si es ampliable o no por medio de una tarjeta microSD.
    Todo ello queda respaldado por una correcta batería de 3340 mAh de capacidad que se carga por medio de un puerto USB Type-C con tecnología de carga rápida de 18W, a lo que se le suma un conector jack de 3,5 mm para los auriculares.

Lo que más se destaca es su apartado fotográfico, y es que este terminal incorpora una configuración de triple cámara trasera de 24 + 8 + 2 megapíxeles (sensor principal + teleobjetivo + sensor de profundidad) mientras que en el frontal, en un notch en forma de gota de agua, tenemos un generoso sensor de 32 megapíxeles para los selfies.
    La información del Huawei P30 Lite se completa con la conectividad WiFi 802.11ac + Bluetooth 4.2, lector de huellas dactilares en la espalda, y que llegó a la India en color blanco, azul y negro a un precio local al cambio de 290 euros acompañado de muchos regalos, como un altavoz Bluetooth, un palo selfie, una funda y un protector de vidrio templado para la pantalla, y una Power Bank de 10.000 mAh. Quizás hubiera sido interesante quitar los regalos y rebajar más el precio, por unos 250 euros sería mejor opción, la calidad de la cámara dirá si compensa o no pagar más.

17. xoseba KitKat Mar 28, 2019

xoseba, Mar 28, 2019 :
    Xiaomi vuelve a mostrar su Mi Fold, su smartphone plegable

Hoy nos encontramos con otro vídeo del aún no anunciado Xiaomi Mi Fold, el smartphone plegable de la compañía que, a diferencia de las opciones presentadas por Samsung y Huawei, en este caso tenemos un terminal que se doble por dos partes dando como resultado una generosa pantalla desplegado y un tamaño que recuerda mucho a los terminales de BlackBerry cuando ambos laterales del terminal se pliegan.

Por desgracia, poco más se sabe en torno a este Xiaomi Mi Fold, salvo que podría ser anunciado durante el segundo trimestre de este año, es decir, entre abril, mayo o junio, y que costaría la mitad de lo que vale el Samsung Galaxy Fold, es decir, que debería rondar los 1.000 euros.
    La pantalla flexible está fabricada por Visionox, y en términos de hardware es lógico esperar el uso de un SoC Snapdragon 855 y al menos 6 GB de memoria RAM LPDDR4X, pues poco sentido tienen los 12 GB más allá de encarecer su precio.

18. S.S.D Jelly Bean Mar 28, 2019

19. DavidSTC Jelly Bean Mar 28, 2019

DavidSTC, Mar 28, 2019 :
    :D:D
    pues vamos a tener cuidado con lo que decimos, que ahora ya llevan bandeja o hueco para la carga inalámbrica, así que en breves enchufan la bandeja directamente al alternador :p

seomanf, S.S.D and Pizzini like this.
  20. keork Jelly Bean Mar 29, 2019