108
OFF-TOPIC: CDLG, Charlas, Opiniones, concursos, Invitaciones, anuncios etc.

1. DavidSTC
    KitKat May 14, 2019

DavidSTC , May 14, 2019 :
    ¿Tú cómo lo viste?
    Yo tras ver algunos vídeos me deja frío por el precio. Quiero decir, se ve genial en azul (pero eso ya implica pagar 50€ más que la versión base, aunque por el doble de almacenamiento, saben poco de estrategias...) pero tiene las típicas carencias que ya a 750€ me parecen imperdonables.
    Vale, el selfie casi no me importa, pero ya confirmé que no es nada del otro mundo. Ahora, ¿ese vídeo tan lavado y poco nítido, en serio? Estabiliza mucho mejor este, pero por lo demás grababa con más nitidez el OP6T. Dudo que un par de cambios por software lo arreglen, será cuestión del sensor seguro. Le pasa al Mi9 también.

Lo de las cámaras se veía venir, ahora, lo que no me esperaba en absoluto es que la pantalla bajara del sobresaliente en brillo. Y por lo que he estado leyendo y viendo volvemos a tener otro OnePlus con poco brillo. Sinceramente, para eso me quedaría con el OP7 normal.
    Pero es que al OP7 normal que pensaba que tendría 2X le meten un ToF. Aun así me interesa, porque a cambio de un sensor ganamos altavoces estéreo, UFS 3.0, 855... pero no entiendo el empeño por "capar" tanto fotográficamente al normal.

PD. Y si, me vais a matar, parece que solo se quejarme, pero es que cuando ando detrás de un móvil me pongo así (y si ya hablamos de 700€ ni os cuento).
    Cuando ya tengo uno todos me parecen mejores de lo que son aunque los critique algo igualmente.

seomanf, victorzmartin and Pizzini like this.
  2. keork
    Jelly Bean May 15, 2019

seomanf, Pizzini and DavidSTC like this.
  3. xoseba
    Lollipop May 15, 2019

xoseba , May 15, 2019 :
    Buenos días familia... Bon dia nois... Egunon mutilak... Bos dias rapaziñ@s... Qué paza pisha...

upload_2019-5-15_9-7-40.png

4. xoseba
    Lollipop May 15, 2019

xoseba , May 15, 2019 :
    El Xiaomi Redmi K20 Pro (Snapdragon 855 y triple cámara) podría ser el Pocophone F2

Hoy nos topamos con los que realmente serían los terminales Redmi tope de gama, y estos son el Redmi X20 Pro y el Redmi K20 Pro, este ultimo, en esencia, se materializaría realmente como el futuro Pocophone F2, un terminal que será un gran éxito en ventas.

El Redmi K20 Pro ofrecerá un panel AMOLED de 6.39 pulgadas con el lector de huellas dactilares bajo la pantalla y el laminado Gorilla Glass 6 para una excelente protección. En su interior se esconde un potente SoC Snapdragon 855 junto a 6GB/8GB de memoria RAM LPDDR4X y 64GB/128GB/256GB de capacidad, una correcta batería de 4000 mAh de capacidad con tecnología de carga rápida a 27W, y contará con una configuración de triple cámara trasera de 48 + 8 + 16 megapíxeles con una cámara selfie deslizable de 20 megapíxeles. La variante no Pro contaría con un Snapdragon 730.
    Por otro lado, el Redmi X20 Pro es idéntico en todas estas especificaciones, salvo que llegará bajo la marca de gama media de Xiaomi, Redmi, y el otro modelo bajo la ya popular y extremadamente exitosa marca Pocophone.

5. xoseba
    Lollipop May 15, 2019

xoseba , May 15, 2019 :
    OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro anunciados: Ambos con Snapdragon 855 y altavoces en estéreo

OnePlus hizo un doble lanzamiento en el día de hoy, su nuevo smartphone tope de gama, el OnePlus 7 Pro, y una variante recortada en forma de OnePlus 7 que también se presenta como una gran opción.
    El OnePlus 7 Pro se construye en torno a un panel Fluid AMOLED de 6.67 pulgadas con una resolución Quad HD+ @ 90 Hz para unas animaciones y juegos más fluidas capaz de reproducir contenido HDR10+ y que esconde el lector de huellas en su interior. Este panel cobra vida por medio de un SoC Snapdragon 855 refrigerado por una cámara de vapor con 10 capas de cobre que podemos unir a una configuración de 12 GB de memoria RAM junto a 256 GB de almacenamiento ultrarrápido UFS 3.0 o con 8GB/256GB o 6GB/128GB en su variante más básica.

Tenemos triple cámara trasera en forma de un sensor principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles apoyado de un teleobjetivo de 8 MP que añade un zoom óptico de 3x aumentos y una gran angular de 16 MP. Todo ello permitirá capturar vídeo 4K @ 60 FPS, 1080p @ 240 FPS o 720p @ 480 FPS. En el frontal tenemos cámara selfie de 16 megapíxeles con mecanismo deslizable que promete un ciclo de vida de 300.000 usos, y el acelerómetro detectará si el terminal se cae para esconder la cámara y evitar daños.

La información del OnePlus 7 Pro se completa con una batería de 4000 mAh de capacidad con carga rápida Warp Charge 30W, tenemos doble altavoz en estéreo con la tecnología Dolby Audio, no hay conector jack de 3,5 mm, y sale a la venta a un precio de 709 euros (6GB/128GB), 759 euros (8GB/256GB) y 829 euros (12GB/256GB).

El OnePlus 7 es un híbrido entre el OnePlus 6T y el OnePlus 7 Pro, pues ofrece el panel Optic AMOLED de 6.41 pulgadas @ 1080p+ pero propulsado por el mismo Snapdragon 855. Este panel no incorpora el lector de huellas de 3ª Generación que promete ser más rápido, la batería se reduce a los 3700 mAh con carga rápida de 20W, mientras que en opciones tendremos variantes de 6GB/128GB y 8GB/256GB a un precio respectivo de 559 y 609 euros.

6. xoseba
    Lollipop May 15, 2019

xoseba , May 15, 2019 :
    El OnePlus 7 Pro se cuela en el Top 3 de mejores cámaras en un smartphone, según DxOMark

Con cada lanzamiento buque insignia se ha vuelto muy popular ver qué sucede en DxOMark, y con el OnePlus 7 Pro no es para menos, y más cuando ha conseguido colarse rápidamente en el Top 3 como la tercera mejor cámara encontrada en un smartphone, tirando de esta forma del podio al Huawei Mate 20 Pro y siendo únicamente superado por el Samsung Galaxy S10 5G y un Huawei P30 Pro que lidera el ranking.

Esto ha sido posible gracias a la configuración de triple cámara trasera, con un sensor principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles con apertura f/1.6 (que realiza 4 fotografías @ 12 MP y las combina) y un estabilizador óptico (OIS) acompañado de un gran angular de 16 megapíxeles f/2.2, un teleobjetivo de 8 megapíxeles f/2.4 que añade un zoom óptico de 3x aumentos y OIS, y todo ello respaldado de un autoenfoque PDAF/láser.
    Todo esto se tradujo en una puntuación global de 111 puntos, únicamente 1 punto menos que el Huawei P30 Pro y el Samsung Galaxy S10 5G. Eso sí, el portal es claro e indica que su terminal contaba con una actualización que por ahora no estará disponible para los consumidores y que llegaría próximamente mediante OTA.

Del apartado fotográfico se destocada una exposición preciosa y un amplio rango dinámico; un enfoque automático rápido y preciso; buen detalle de las imágenes en todas las condiciones; buen detalle con zoom de medio y largo alcance; o la estimación de la profundidad para un efecto bokeh perfecto en modo Retrato. Al lado contrario, ruido en las sombras de las imágenes en interiores; saturación del color y ruido de la luminancia en fotografías con zoom; o que el balance de blancos es visible en algún momento.

Podéis ver todas las pruebas en la web de DxOMark.

[​IMG] [​IMG]

En vídeo, destacan un buen detalle en todas las condiciones; un balance de blancos generalmente exacto; una rápida respuesta en el autoenfoque con cambios de escena; o una estabilización de la imagen bastante buena. Al lado contrario, ruido en sujetos en movimiento con poca luz, un fuerte aliasing (efecto indeseado resultante de la degradación de la calidad de la imagen) o un rango dinámico ligeramente limitado.

7. mojoyoyo77
    Lollipop Senior Moderator May 15, 2019

8. xoseba
    Lollipop May 15, 2019

9. DavidSTC
    KitKat May 15, 2019

10. LeidenSpain
    Lollipop May 15, 2019

11. Pizzini
    Jelly Bean May 15, 2019

Pizzini , May 15, 2019 :
    ¡OSTIA! Ni me había dado cuenta. Mientras veía la presentación, postee unas cuantas veces, con pocas esperanzas. Es la tercera vez en mi vida que me toca algo (la segunda en OnePlus), una camiseta al principio de los tiempos del foro, un Google Home Mini el año pasado en HTCMania, y ahora esto... Lo siguiente, el Euromillón. :D

Last edited: May 16, 2019

12. DavidSTC
    KitKat May 15, 2019

DavidSTC , May 15, 2019 :
    Te paso una primitiva para que cubras, es para un amigo :p

seomanf, mojoyoyo77 and Pizzini like this.
  13. keork
    Jelly Bean May 16, 2019

14. xoseba
    Lollipop May 16, 2019

xoseba , May 16, 2019 :
    Buenos días familia... Bon dia nois... Egunon mutilak... Bos dias rapaziñ@s... Qué paza pisha...

upload_2019-5-16_9-13-26.png

15. pas-pas
    Jelly Bean May 16, 2019

pas-pas , May 16, 2019 :
    Suertudo.

Ahí llevas 100 pavos de auriculares. Que si ya los primeros, a 70 pavos, me parecían caros de cojones, éstos a 100...

16. pas-pas
    Jelly Bean May 16, 2019

pas-pas , May 16, 2019 :
    Pues vi el OP7Pro entre caro, con ganas de comprarlo y con la realidad de "para qué si el OP3 aún tira bien".

Esta claro que el OP7 sería la opción lógica pero estando el Pro. Y encima con los Wireless 2... Es como tener hambre y querer ir a comer a un 5 tenedores pero ser consciente de que con un menú del día vas más que bien. Aunque te gustaría ir al de 5 tenedores...

No sé. Ahora mismo, me doy mus. Ya veré a lo largo del año si al final caigo o no... Por cierto, en Ali ya se puede comprar. Y más barato :smilingimp:

17. DavidSTC
    KitKat May 16, 2019

DavidSTC , May 16, 2019 :
    Tal cual, lo mismo sentí yo, entra muy bien por los ojos.
    Pero de momento no compensa en Ali ¿no?

Que conste que yo si las cámaras fueran realmente top 2 como dice DxO, creo que haría el esfuerzo y me lo compraría, el esfuerzo de no comer una semana para ir a cenar una horita al 5 tenedores digo :p

18. Pizzini
    Jelly Bean May 16, 2019

Pizzini , May 16, 2019 :
    No tengo intención de cambiar, pero tanto el Pro como el "normal" me parecen unos pepinos. Bastante caros, si, pero baratos respecto a Samsung y compañia; su mayor problemas respecto al precio es que Xiaomi les puede hacer sombra en ese sentido con el Mi9, el inminente Redmi K20 o el Pocophone F2.
    El 7 a secas es un 6T potenciado, casi podría llamarse 6TT :D, pero si antes ya era muy bueno, ahora es mejor aún. El notch es casi imperceptible, y al poco de usarlo ni te das cuenta de que está ahí (lo digo por mi experiencia con el Redmi Note 7 de mi mujer). Si ahora mismo fuera a cambiar, sería la mi opción lógica y suficiente; lo malo es que luego te ciegas y acabas tentado por el 7 Pro.
    El 7 Pro tiene una pinta espectacular y puede que haga bastante daño a las ventas del S10. Tiene sobre el papel todo lo que tradicionalmente se les ha echado en cara que no tenían (salvo la carga inalámbrica), pantalla Top, camara Top, almacenamiento Top, ... Lo malo es que que tanto Top hace que el precio sea también Top.

Llegados a este punto, si no tienes prisa, espera a ver el Redmi K20 o el Pocophone F2; eso si, tendrás que adaptarte a MIUI.

19. xoseba
    Lollipop May 16, 2019

xoseba , May 16, 2019 :
    A ver... ¿alguien me puede decir porqué sacan un nuevo OP sin conector de auriculares y por otro lado venden auriculares (los OnePlus Bullets Wireless 2 a 100€).
    Y otra cosa, @Pizzini, al Redmi K20 o Pocophone 2 ¿no se les puede instalar LineageOS?

20. DavidSTC
    KitKat May 16, 2019

DavidSTC , May 16, 2019 :
    Creo que respecto al Mi9 podrían haber arriesgado un pelín más con el 7 y no les haría ni sombra. Hacer algún gesto como meter los colores del Pro, bajarle 20-30 eurillos el precio quizá, o cambiar ese sensor de profundidad por un gran angular o zoom.

Tengo el ojo puesto en el Poco, si (y casi preferiría que se llamara Redmi K20 :p). Y también en los nuevos Honor, que tendrán el lector de huellas en el lateral :confused: pero a ver si por esas cosillas lo hacen más barato y sigue teniendo buenas cámaras, no se. Lo que está claro es que pensaba que no tendría dónde decidir a estas alturas de mayo, pero parece que el 21 vamos a tener 3-4 opciones interesantes.

En cuanto al Pro yo entiendo que si la jugada no la pensaron así, al final es claramente lo que consiguieron. Que el 7 te sepa a poco y quieras estirarte al Pro para instalarse ya definitivamente en esta franja de precios. De momento parece que BBK ya quiere atacar la gama media por otro lado con el Realme.

seomanf, mojoyoyo77 and Pizzini like this.