106

OFF-TOPIC: CDLG, Charlas, Opiniones, concursos, Invitaciones, anuncios etc.

  1. xoseba KitKat May 21, 2019

    xoseba, May 21, 2019 :
    Buenos días familia... Bon dia nois... Egunon mutilak... Bos dias rapaziñ@s... Qué paza pisha...

    upload_2019-5-21_9-32-38.png
     

    seomanf, Pizzini and dcampo like this.
  2. xoseba KitKat May 21, 2019

    xoseba, May 21, 2019 :
    Redmi Note 7S: 6.3" FHD+, Snapdragon 660 y 4000 mAh a un precio de 141 euros

    La submarca de Xiaomi anunció hoy un nuevo smartphone, el Redmi Note 7S, construido en torno a un panel de 6.3 pulgadas a una resolución Full HD+ protegida por el laminado Gorilla Glass 5 ensamblada en un chasis de aluminio y con un notch en forma de gota de agua en la parte superior donde se fija una cámara selfie de 13 megapíxeles.

    [​IMG]

    En su interior nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 660 @ 2.20 GHz que podremos acompañar con 3GB/4GB de memoria RAM junto a 32GB/64GB de almacenamiento de forma respectiva, y ambas variantes admiten una tarjeta microSD para ampliar la capacidad. Todo ello se alimenta mediante una correcta batería de 4000 mAh de capacidad con la tecnología rápida Quick Charge 4.0 @ 18W, aunque el terminal se acompaña con un cargador de 10W, por lo que será necesario comprar uno más potente para aprovechar sus bondades.
    En la parte trasera tenemos un sensor Quad Bayer de 48 megapíxeles que realiza 4x fotografías @ 12 MP que por software se unen para crear una imagen de mayor calidad junto a un sensor de profundidad de 5 MP, modo HDR y Modo Noche para unas mejores fotos en condiciones de poca luz.

    [​IMG]

    La información del Redmi Note 7S se completa con el sistema operativo MIUI 10 basado en Android 9.0 Pie, tenemos el querido conector jack de 3,5 mm para auriculares, sensor infrarrojos, un nano recubrimiento P2i que repele el agua, y saldrá a la venta inicialmente en la India el próximo 23 de mayo a un precio local al cambio de 141 euros (3GB/32GB) hasta alcanzar los 167 euros (4GB/64GB).

     

    seomanf, Pizzini and dcampo like this.
  3. dcampo Honeycomb May 21, 2019


    seomanf and Pizzini like this.
  4. keork Jelly Bean May 22, 2019


    seomanf, DavidSTC and Pizzini like this.
  5. xoseba KitKat May 22, 2019

    xoseba, May 22, 2019 :
    Buenos días familia... Bon dia nois... Egunon mutilak... Bos dias rapaziñ@s... Qué paza pisha...

    upload_2019-5-22_9-7-29.png
     

  6. xoseba KitKat May 22, 2019

    xoseba, May 22, 2019 :
    Comienzan los problemas: algunos Google Pixel 3a se apagan sin previo aviso

    Hace poco menos de dos semanas, Google presentó y lanzó al mercado sus nuevos terminales, los Google Pixel 3a y 3a XL, dos nuevos smartphones que pretendían renovar momentáneamente el mercado a la espera de los modelos de más alta gama. Sin embargo, parece que esta renovación no va a ser un camino de rosas para los de Mountain View, ya que algunos usuarios han comenzado a reportar que su terminal se apaga sin previo aviso, y sin motivo alguno.

    [​IMG]

    Así lo han indicado algunos propietarios en los foros de Reddit, explicando que sus terminales Pixel 3a y 3a XL se apagan por completo, de forma arbitraria y sin motivo aparente. Una vez sus terminales se apagan, y para volver a encenderlos, los usuarios tienen que hacer un reinicio a los valores de fábrica, es decir, lo que se conoce como un hard reset, y que borra todos los datos del dispositivo.
    En algunos casos, por el contrario, los Pixel 3a vuelven a encender con tan sólo conectarse a la corriente eléctrica. El origen de esto, según por cómo aparece, podría encontrarse en un fallo de software que debería solucionarse con una actualización. Google, por el momento, se encuentra enviando algunos móviles como reemplazo, y no ha comentado nada más al respecto.
     

  7. xoseba KitKat May 22, 2019

    xoseba, May 22, 2019 :
    Honor 20 Pro: Kirin 980, la 3ª mejor cámara del mercado y un 'killer' de 599 euros

    Huawei anunció hoy dos nuevos smartphones de su submarca económica, los Honor 20 y Honor 20 Pro, donde hay que destacar que la compañía china lleva una gran calidad fotográfica a la gama media, y es que el Honor 20 Pro se estrenó en DxOMark con una puntuación de 111 puntos, situándose a un punto por detrás del Huawei P30 Pro y el Galaxy S10 5G y empatando con el OnePlus 7 Pro, aunque el terminal de Huawei se queda con el tercer puesto.

    [​IMG]

    El Honor 20 Pro se construye en torno a un panel IPS de 6.26 pulgadas a una resolución Full HD+ propulsada por el SoC Kirin 980 unido a 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno todo refrigerado por cobre y grafeno para una excelente disipación. Todo ello se alimenta por medio de una correcta batería de 4000 mAh de capacidad con tecnología de carga rápida de 22.5W, lo que promete cargarla de 0 a 50% en 30 minutos.

    [​IMG]

    Su punto fuerte es el apartado fotográfico, con un sensor principal Sony IMX586 de 48 pulgadas + gran angular de 16 MP + teleobjetivo de 8 MP + sensor marcro de 2MP respaldado por un autoenfoque láser. El resultado final son cámaras de gran calidad con un zoom óptico de 3x aumentos (híbrido de 5x), estabilizador de imagen, y el sensor macro permite realizar fotos a objetos a partir de 4 centímetros de distancia. En el frontal, cámara selfie de 16 MP, mientras que el lector de huellas se mueve a un lateral.
    Gracias al Kirin 980 y su doble NPU e ISP, con el modo AIS Super Night Mode promete una gran calidad de fotografías en condiciones de poca luz, mientras que el modo Ultra Clarity Mode promete hacer lo mismo durante el día. Su precio bastante agresivo: 599 euros, un killer en toda regla.

    [​IMG]

    El Honor 20 comparte muchas de las especificaciones como el panel, pero en este caso, en el notch, que llega en forma de agujero, se añade un sensor de 32 MP, la cámara trasera pierde el teleobjetivo para el zoom óptico y la estabilización óptica (48 MP + 16 MP + 2 MP), el Kirin 980 queda unido a 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, su batería cae a los 3750 mAh, y su precio también cae hasta los 499 euros.

     

  8. xoseba KitKat May 22, 2019

    xoseba, May 22, 2019 :
    Se filtran las especificaciones de la Xiaomi Mi Band 4: pantalla a color, más batería y NFC

    Xiaomi tiene una gran cantidad de productos más y menos famosos en su catálogo, pero además de smartphones uno de los dispositivos estrella de la marca china es la pulsera de actividad. Ahora la compañía se está preparando para lanzar una renovación de dicho producto, y con motivo de ello la Xiaomi Mi Band 4 ha visto algunas de sus especificaciones filtradas.
    Y es que no es la primera vez que vemos fotografías de prensa filtradas de la nueva Xiaomi Mi Band 4, pero sí que ahora podemos conocer con detalle ciertas especificaciones e incluso el posible precio que tendrá esta cuarta versión de la más que conocida pulsera de Xiaomi. De este modo, el cambio más notable lo vamos a encontrar en la pantalla, donde en la Xiaomi Mi Band 4 tendremos un panel a color, ligeramente más grande que su predecesor.

    [​IMG]

    Otro de los cambios más atractivos es que su batería crecerá, pasando de los 110 mAh a los 135 mAh, un cambio que no debería notarse en la autonomía, puesto que la pantalla a color supondría un mayor consumo de recursos. En esta ocasión, Xiaomi apostaría además por presentar dos modelos oficiales: uno que serviría para realizar pagos móviles, con chip NFC, y otro sin esta característica. Además, también tendríamos Bluetooth 5.0 y la presencia del asistente Xiao AI de Xiaomi, aunque esto último estaría reservado únicamente para el mercado chino.
    También veremos algún que otro cambio en lo que al botón táctil se refiere, puesto que desaparecería la clásica hendidura de la pantalla para pasar a ser un nuevo botón capacitivo sin presencia física. En lo que a precios se refiere, el modelo más básico tendría un precio que rondaría los 26 o 39 euros, mientras que el más completo tendría un precio de unos 65 euros en el mercado europeo.
     

  9. DavidSTC Jelly Bean May 22, 2019

    DavidSTC, May 22, 2019 :
    No exagero si digo que yo ya tenía móvil y se han cargado las expectativas con las noticias de estos días.
     

  10. xoseba KitKat May 22, 2019

    xoseba, May 22, 2019 :
    No lo descartes,no sea que el del tupé se baje los pantalones.
     

  11. pas-pas Ice Cream Sandwich May 22, 2019

    pas-pas, May 22, 2019 :
    Descártalo @DavidSTC. ARM también impide a Huawei usar sus diseños por lo que de seguir así, no podrían seguir desarrollando sus Kirin ni fabricarlos ni sacar ningún otro nuevo móvil.

    Recordemos que cualquier procesador que no sea Intel, está basado en diseños/arquitectura ARM y cualquiera que quiera desarrollar sus procesadores basados en ARM (Samsung con su Exynos, Huawei con su Kirin) debe pagar licencias.
     

  12. DavidSTC Jelly Bean May 22, 2019

    DavidSTC, May 22, 2019 :
    ¿A quién hago caso? :p
    La verdad es que lo que dice @pas-pas no motiva mucho que digamos :D

    A mi me fastidia un montón por ellos aparte de por los clientes. Estaban haciéndolo bien y ya solo les faltaba limpiar la capa de personalización. Por otra parte esto huele a ERE inminente. A todos los despedidos los ponía en la Casa Blanca a repartirse el sueldo de Trump :cool:
     

    seomanf, xoseba and Pizzini like this.
  13. LeidenSpain KitKat May 22, 2019


  14. DavidSTC Jelly Bean May 22, 2019


    seomanf, Pizzini and LeidenSpain like this.
  15. xoseba KitKat May 22, 2019

    xoseba, May 22, 2019 :
    ¿Monedita al aire, pito-pito, deshojar margarita,...? :D:p

    Por lo pronto, este veto se ha aplazado después de que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos concediera una licencia temporal a Huawei que le permitirá sortear este bloqueo hasta el próximo 19 de agosto. Y ello es debido a que el Gobierno de Donald Trump se han encontrado con la realidad, vetar a la compañía de forma instantánea (instando a Intel, Google, Microsoft a vetar a Huawei) perjudica al propio país.

    El motivo del aplazamiento no es otro que China bloqueará la exportación de minerales raros a EEUU, esenciales para la fabricación de prácticamente cualquier dispositivo eléctrico que existe. Y China no solo es el mayor exportador mundial, sino el mayor productor a nivel mundial (al menos el 97% de las producción global).

    Lo más gracioso de todo, es que las acciones de Huawei no dejan de crecer (+2,20%), mientras que las acciones de Microsoft (-1,44%), Intel (-2,96%), Qualcomm (-5,99%) o Alphabet (Google; -2,06%) no han dejado de caer, por lo que las compañías americanas están siendo las principales perjudicadas por no poder realizar negocios con Huawei una vez se efectúe el veto.

    Además, Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande e importante del mundo, puso números a lo que supondría el veto de las compañías estadounidenses a Huawei, dando así números exactos del dinero que dejarían de ingresar estas compañías si pierden a Huawei como cliente. A modo de ejemplo, empresas que dejarían de obtener ingresos por sus acuerdos comerciales con Huawei:
    Broadcom, cerca de 275 millones de euros.
    Qualcomm, cerca de 210 millones de euros.
    Seagate y Micron, unos 100 millones de euros.
    Intel, unos 80 millones de euros.
    AMD y Nvidia, unos 45 y 25 millones de euros respectívamente.
    Para el resto de las compañías, Huawei supone el 10%, o menos, de sus ingresos totales.
    Y todo eso sin contar con las reestructuraciones de personal en todas las compañías afectadas.
     

  16. pas-pas Ice Cream Sandwich May 22, 2019

    pas-pas, May 22, 2019 :
    Buenísima noticia @LeidenSpain. Ahora a esperar a que llegue.

    Ese tío es gilipollas. Como a él le darán gratis todos los móviles...
     

  17. LeidenSpain KitKat May 22, 2019

    LeidenSpain, May 22, 2019 :
    Aunque me va de maravilla, si es verdad que ya me he hecho la idea de cambiarlo y no creo que este me dure hasta después de vacaciones.
    Pero con el K20 y el Mi9Pro en las puertas, comprar ahora es tontería
     

    DavidSTC, seomanf and Pizzini like this.
  18. LeidenSpain KitKat May 22, 2019

    LeidenSpain, May 22, 2019 :
    :D:D:D:D:D:D
     

    DavidSTC, seomanf and Pizzini like this.
  19. LeidenSpain KitKat May 22, 2019

    LeidenSpain, May 22, 2019 :
    Por cierto, ¿le ha saltado a alguno?
    Yo lo he mirado esta tarde y nada.

    Y otra cosa, ¿quien se ofrece voluntario?
     

    DavidSTC, seomanf and Pizzini like this.
  20. keork Jelly Bean May 23, 2019


    DavidSTC, Pizzini and seomanf like this.