107

OFF-TOPIC: CDLG, Charlas, Opiniones, concursos, Invitaciones, anuncios etc.

1. xoseba Lollipop Jun 23, 2019

xoseba, Jun 23, 2019 :
    ¡Mínimos históricos! El nuevo OnePlus 7 6/256GB a 402€ y Oneplus 7 PRO 6/128GB a 539€

Last edited: Jun 24, 2019

seomanf, Pizzini and DavidSTC like this.
  2. xoseba Lollipop Jun 23, 2019

xoseba, Jun 23, 2019 :
    Huawei estaría negociando con Rusia para usar el sistema operativo Aurora OS para móviles

Huawei tiene serios problemas, o al menos los comenzará a tener en unas semanas cuando el veto de Estados Unidos entre en juego (si es que llega a oficializarse). Sin embargo, la compañía tecnológica ya lleva un tiempo trabajando en los posibles planes de contingencia, y uno de ellos pasa por negociar con Rusia el posible uso del sistema operativo Aurora OS.
    Este sistema operativo para móviles es una versión de Sailfish OS, un software diseñado por la firma de Jolla, y que no es precisamente famosa, debido al duopolio que conforman los sistemas de Apple y Google: iOS y Android. Hace unos días comenzaron a aparecer rumores acerca de una posible negociación entre Rusia y Huawei para el uso de este sistema operativo de Aurora OS, y ahora algunos medios entre los que se encuentra Reuters han confirmado la noticia.
    Al parecer, una fuente dentro del Ministerio de Comunicaciones de Rusia habría confirmado que Huawei está negociando el potencial uso de Aurora OS en sus futuros smartphones. Por el momento no hay ninguna declaración oficial por parte de Huawei, aunque sabemos que la compañía tecnológica no sólo tiene esta opción rusa en mente, sino que también estaría trabajando para desarrollar su propia versión de Android, el nuevo ARK OS.

Pizzini and DavidSTC like this.
  3. xoseba Lollipop Jun 23, 2019

xoseba, Jun 23, 2019 :
    El veto no para a Huawei y anuncia tres nuevos modelos: Nova 5, Nova 5 Pro y Nova 5i

Aunque Huawei está en una situación extremadamente delicada desde que Estados Unidos anunciase hace unas semanas el veto a la firma tecnológica, esto no ha evitado que la compañía siga adelante. De este modo, en las últimas horas Huawei ha anunciado tres nuevos terminales que llegarán al mercado chino, y que serán los nuevos Nova 5, Nova 5 Pro y Nova 5i.
    Como su propio nombre indica, estos tres terminales constituyen una escala de prestaciones, siendo el más potente de ello el Nova 5 Pro. En este terminal nos encontramos con una pantalla OLED de 6,39 pulgadas a una resolución Full HD+, la misma que está instalada en el Nova 5. En cuanto al procesador, respectivamente nos encontramos con un Kirin 980 y un Kirin 810, mientras que ambos cuentan con 8 GB de RAM, una cámara principal de 48 MP, una cámara secundaria de 32 MP y una batería de 3.500 mAh con tecnología de carga rápida.
    Por su parte, el Nova 5i cuenta con una pantalla LCD de 6,4 pulgadas y resolución Full HD+, así como un procesador Kirin 710, y una configuración que se completa con 8 o 6 GB de RAM, dos cámaras de 24 MP y una batería de 4.000 mAh. En cuanto a precios, Huawei ha anunciado que el Nova 5 ya está disponible por unos 435 euros al cambio, mientras que los Nova 5 Pro y 5i llegarán el 28 de junio por 385 euros (6GB RAM) y 260 euros de forma respectiva. Huawei todavía no ha anunciado la disponibilidad o precios de estos terminales fuera de China.

4. xoseba Lollipop Jun 23, 2019

xoseba, Jun 23, 2019 :
    Por si alguien necesita o está pensando en cambiar de TV...

El televisor Sony 98Z9G aterriza en España, 98″ 8K a un precio de 79.599 euros

Ya podemos encontrar en España el televisor tope de gama de Sony, el cual recibe el nombre de 98Z9G y hace alarde de un panel Full Array LED (mucha mayor iluminación y contraste) de nada menos que 98 pulgadas con una resolución 8K nativa que se traduce en 7680 x 4320 píxeles, y para poder lidiar con esa resolución el televisor cuenta con el procesador X1 Ultimate para el procesamiento de las imágenes y permitir un mejor reescalado de resoluciones como de la 4K a 8K.

El televisor es compatible con los estándares HDR10, HLG y Dolby Vision (por lo que alcanza los 1000 nits), cuenta con un Modo de calibración de Netflix, está respaldado por la tecnología de sonido Dolby Atmos con un sonido envolvente conformado por nada menos que 8x altavoces de 10W de potencia cada uno, tiene conectividad WiFi, Ethernet, DLNA, Miracast, Navegador Web, emplea el sistema operativo Android 8.0 Oreo dotado de gran cantidad de aplicaciones, dispone de 4x puertos HDMI, varios puertos USB, vídeo compuesto, tiene un consumo estándar de 802W (1123W con la máxima calidad visual), mide 2,20 metros de largo, pesa 120,8 kilogramos, cuenta con 3 años de garantía, y ya está listado en nuestro país en la tienda de Coolmod a un precio de 79.599,99 euros, por lo que no será un éxito en ventas y está destinado a gente muy pudiente (que luego solo verán contenido reescalado) o futbolistas para jugar al FIFA con una PlayStation 4.

5. LeidenSpain Lollipop Jun 23, 2019

LeidenSpain, Jun 23, 2019 :
    Me he perdido en tu respuesta

6. keork Jelly Bean Jun 24, 2019

7. mojoyoyo77 Lollipop Senior Moderator Jun 24, 2019

mojoyoyo77, Jun 24, 2019 :
    Una buena formar de malgastar tu dinero, los televisores de gama alta son de risa, en poco tiempo lo tienes mejor y muchísimo más barato. Además, para ver las cuatro cosas que habrá disponibles en 8K. Es lo típico que se compraría un futbolista macarra, jaja.

Last edited: Jun 24, 2019

8. xoseba Lollipop Jun 24, 2019

xoseba, Jun 24, 2019 :
    Buenos días familia... Bon dia nois... Egunon mutilak... Bos dias rapaziñ@s... Qué paza pisha...

upload_2019-6-24_9-1-55.png

9. DavidSTC KitKat Jun 24, 2019

DavidSTC, Jun 24, 2019 :
    Nada nada, lo dejé pasar porque por más barato que lo pongan creo que no es un tamaño de móvil con el que me sentiría cómodo me parece.

Para lo que suelen ser estas ofertas aún estuvo un buen rato la verdad. Pero aunque la web de OP no los vaya a bajar casi con total seguridad, ya vemos que los otros canales de venta oficial van a ir poniendo descuentos.

Es que te avisaba a ti de la oferta a la vez que le daba vueltas yo :p mientras escribía me estaba convenciendo de comprarlo o dejarlo pasar.
    Lo de que fácil me lo pones lo decía por la factura, que pensé que a ti ya no te interesaría por eso, pero ya ves que según @pas-pas no hay problema.

LeidenSpain, seomanf, Pizzini and 2 others like this.
  10. keork Jelly Bean Jun 24, 2019

11. xoseba Lollipop Jun 25, 2019

xoseba, Jun 25, 2019 :
    Buenos días familia... Bon dia nois... Egunon mutilak... Bos dias rapaziñ@s... Qué paza pisha...

upload_2019-6-25_9-26-30.png

12. Pizzini Jelly Bean Jun 25, 2019

DavidSTC, xoseba and seomanf like this.
  13. LeidenSpain Lollipop Jun 25, 2019

LeidenSpain, Jun 25, 2019 :
    si, pero el problema es el precio.
    Hoy me he pasado por el mediamarkt para un tema de mirar un portatil, y he flipado al ver que tienen una sección dedicada a OnePlus, como si fuera un iphone.
    También había par OPPO

14. LeidenSpain Lollipop Jun 25, 2019

me tira mucho el Z6 o he empezado a mirar con ojos obscenos al OP7 desde china (sino me paso de precio).

A ver si consigo que la pantalla que tengo montada ahora funcione sin problemas y entonces podre esperar a ver como va la cosa.
    Según el chino la pantalla está probada antes de enviarla, que es un mal montaje. Pero la he repasado un montón de veces y nada.
    Bueno, a ver si por fin me dejan una hora en paz y puedo darle un nuevo repaso

Pizzini, DavidSTC and seomanf like this.
  15. LeidenSpain Lollipop Jun 25, 2019

pero si es una factura de un país extranjero, no se puede desgrabar el iva

Pizzini, DavidSTC and seomanf like this.
  16. LeidenSpain Lollipop Jun 25, 2019

Pues no, para poderla desgrabar como gasto tiene que ser de cualquier lado (hasta china si hay factura, cosa imposible en un chino), pero si es de España, además puedes desgrabar el IVA

17. keork Jelly Bean Jun 26, 2019

seomanf, DavidSTC and Pizzini like this.
  18. xoseba Lollipop Jun 26, 2019

xoseba, Jun 26, 2019 :

upload_2019-6-26_8-51-30.png

seomanf, DavidSTC and Pizzini like this.
  19. pas-pas Ice Cream Sandwich Jun 27, 2019

pas-pas, Jun 27, 2019 :
    Es la Unión Europea, mercado único y posibilidad de tener factura emitida con NIF de Amazon Italia y desglose de IVA.

20. LeidenSpain Lollipop Jun 27, 2019

LeidenSpain, Jun 27, 2019 :
    ya ya, pero eso implicaría pagar el IVA en Italia, por lo que no se puede desgrabar en España
    Chico, a mi no me preguntes, solo digo lo que me indican