108
OFF-TOPIC: CDLG, Charlas, Opiniones, concursos, Invitaciones, anuncios etc.

1. DavidSTC
    KitKat Oct 17, 2019

DavidSTC , Oct 17, 2019 :
    Ya ya, si yo tampoco :p:p
    no, pero el problema es que en los casos que te digo por más que lo deshabilites deja ese efecto de poca definición en la cara, que aquí no pasa.

El zoom 5X no es del todo marketing. El P30 Pro tenía óptico 5X, híbrido 10X y digital 50X, y las imágenes con el híbrido 10X se veían bien. Con que este haga la mitad ya son aprovechables.

La verdad que no te sabría entrar en detalles técnicos pero híbrido es que mezcla el zoom óptico con el digital, así que imagino que hace varias varias capturas y luego trabaja el software, no sé.

En todo caso, me parece que OnePlus no mete zoom híbrido, es el 3X óptico y a partir de ahí todo digital.

Fbueno, LeidenSpain and Pizzini like this.
  2. Pizzini
    Jelly Bean Oct 17, 2019

Pizzini , Oct 17, 2019 :
    Según su web, si que tiene modo oscuro:
    https://www.realme.com/es/realme-x2-pro

Fbueno, DavidSTC and LeidenSpain like this.
  3. Pizzini
    Jelly Bean Oct 17, 2019

Pizzini , Oct 17, 2019 :
    La GCam solo usa una lente para tomar la imagen. En algunas adaptaciones han conseguido que puedas elegir cual de las lentes debe utilizar, pero no es capaz de usar ambas simultáneamente para componer una imagen.

4. LeidenSpain
    Lollipop Oct 17, 2019

LeidenSpain , Oct 17, 2019 :
    Joer, pues que haga los videos en dual... o el trial.... :D:D

Fbueno, Pizzini and DavidSTC like this.
  5. LeidenSpain
    Lollipop Oct 17, 2019

Entonces lo de mi cámara es hibrido: usa optico hasta x10, y cuando haces x15 partía del x10 óptico y luego ampliaba digital.

Entonces en este caso entiendo que es un zoom digital x2.5 sobre la lente optica x2.
    Y a partir de ahí usará la normal... pero eso no tiene sentido.

6. LeidenSpain
    Lollipop Oct 17, 2019

vale, pues un punto menos en la lista de contras

Joder, tenía decidido el OP7T y va y sale esto.
    Lo que no tengo claro que la GCAM se puede usar sobre sensores Samsung, ya que todo cristo usa los sony.
    ¿quien es entendido en el tema?

7. LeidenSpain
    Lollipop Oct 17, 2019

Hasta donde se, se usa una lente cada vez para las fotos, excepto en el modo retrato que usan dos.
    ¿es correcto?

Verdad que antes no usaba nada el modo retrato y ahora con la cria le empiezo dar salida, pero me importa mas poder usar el angular y el zoom cuando interese

8. DavidSTC
    KitKat Oct 17, 2019

La verdad es que no tengo ni idea, pero había un vídeo de Alejandro Pérez que explicaba un poco mejor el tema por si quieres buscar, era del P30 Pro.

No sé hasta qué punto influye eso. Google tendrá más dominados los sensores Sony, pero la compatibilidad depende del Snapdragon (que lleva) y de la API de la cámara, y tiene Camera2api level_3 de soporte, que creo que es el máximo:

Camera API2
    The app-level camera framework on Android 5.0 and higher devices, exposed through the android.hardware.camera2 package.

LEVEL_3: These devices support YUV reprocessing and RAW image capture, along with additional output stream configurations.

Yo creo que utilizan solo una ¿no? Pero por ejemplo OnePlus o Samsung, y la mayoría de marcas imagino, te dejan elegir si hacerlo con el principal o el tele para hacer ese efecto foto DNI :D

9. Pizzini
    Jelly Bean Oct 17, 2019

Pizzini , Oct 17, 2019 :
    Creo recordar haber leído en su día (2017), que la lente secundaria se utiliza para obtener lecturas de luminosidad para ayudar a "pulir" la imagen de la lente principal.
    Para el efecto retrato se utilizan las dos (con GCam se usa una y tienes que hacer un pequeño barrido para obtener el efecto).
    En el OP5, concretamente, cambia de una a otra en función del zoom que se utilice (creo).

10. xoseba
    Lollipop Oct 17, 2019

xoseba , Oct 17, 2019 :
    Creo que es la fachada del Ayuntamiento de Dénia (Alicante).

mojoyoyo77, Fbueno, DavidSTC and 2 others like this.
  11. LeidenSpain
    Lollipop Oct 17, 2019

Para el retrato (con desenfoque en el fondo) hay dos técnicas: doble foto con el sensor que usas para la foto, o disparo al individuo con el principal, y usas un secundario enfocado al fondo.
    Luego es cosa de mezclar esas dos fotos, y MAGIA

Fbueno, DavidSTC and Pizzini like this.
  12. LeidenSpain
    Lollipop Oct 17, 2019

lo que hay que ver la de movimiento que está dando en el foro de OnePlus el nuevo Redmi :D:D:D

Fbueno, DavidSTC and Pizzini like this.
  13. Pizzini
    Jelly Bean Oct 17, 2019

Fbueno and DavidSTC like this.
  14. LeidenSpain
    Lollipop Oct 17, 2019

Aquí la explicación del zoom hibrido (minuto 14:16)

15. DavidSTC
    KitKat Oct 17, 2019

Tenéis razón, no tiene sentido lo que decía de que fuera con un sensor claro.

Pero (y lo digo sin saber) entiendo que la gcam evolucionaría desde 2017, que aun estábamos con Nougat. Y más ahora que ya el propio pixel tiene teleobjetivo.

Pues recordaba una explicación más profunda. No sé si solo será marketing entonces, será cuestión de probar.

16. DavidSTC
    KitKat Oct 17, 2019

Pues es verdad si, alguna vez recuerdo ver alguna referencia a Dénia ahora que lo dices. No tengo el gusto de conocer la zona pero parece preciosa por las tomas que veo.

Fbueno and Pizzini like this.
  17. LeidenSpain
    Lollipop Oct 17, 2019

Sinceramente, o es porque soy daltonico, o no soy capaz de ver una diferencia apreciable en los colores del OP7T
    IMG_20191017_183845_253.jpg

Por cierto, he hecho la foto con telegram para que pudiera entrar en el foro :D:D

18. DavidSTC
    KitKat Oct 17, 2019

Eres el mago de la compresión :D:D

Y daltónico también un poco :p porque si te refieres a distinguir entre el azul y el gris, yo por lo que vi en vídeos al menos, se nota diferencia.
    Pasa que el azul tampoco es super llamativo, así que es igual de elegante que el gris.
    Yo si tuviera que elegir igual cogía el gris porque como que me da la sensación de que se nota menos el módulo de cámaras.

19. LeidenSpain
    Lollipop Oct 17, 2019

a ver, en el MM habían varios y si notaba alguna diferencia... pero igual solo era en función del foco que le diera :rolleyes::rolleyes:

Lo que he de reconocer que los marcos de la pantalla me han dejado...:eek::eek::eek::eek:
    Son mínimos, en la foto se ven, pero en vivo son alucinantes

20. DavidSTC
    KitKat Oct 17, 2019

Definitivamente iría a hacerme las pruebas de daltonismo :p:p

en marcos se ve mejor que el Realme por ejemplo, si.

Por cierto, hay una comparativa en Topes de gama entre el Mi9T Pro y el Realme. Tiene cámaras justitas para mi el Xiaomi, sobre todo la frontal, que recomendé el móvil y ya recibí "quejas" de que era justito, no se si lo actualizarían.
    Pero el caso es que me siguen pareciendo bastante mejores de día las del Mi9T, aunque tienda a quemar las altas luces mucho más que el Realme. Y el retrato no lo hace con el tele, así que (y esto no lo sabía) deforma las proporciones del cuerpo, aunque de detalle están muy bien.

Fbueno, Pizzini and LeidenSpain like this.