108
OFF-TOPIC: CDLG, Charlas, Opiniones, concursos, Invitaciones, anuncios etc.

1. xoseba
    Lollipop Nov 26, 2019

xoseba , Nov 26, 2019 :
    Honor V30 & Honor V30 Pro: Conectividad 5G, 5 cámaras, Kirin 990 y 4100 mAh

La submarca de Huawei realizó un doble anuncio en el día de hoy, el lanzamiento del Honor V30 y Honor V30 Pro. Ambos terminales ofrece un panel IPS de 6.57 pulgadas a una resolución Full HD+ propulsado por el SoC Kirin 990 (2x Cortex-A76 @ 2.86 GHz + 2x Cortex-A76 @ 2.09 GHz + 4x Cortex-A55 @ 1.86 GHz + GPU Mali-G76 de 16 núcleos) con opciones de 6GB/8GB de memoria RAM LPDDR4X junto a 128GB/256GB de almacenamiento. Ambos terminales también integran el módem Balong 5000 de la compañía, lo que les da acceso a las redes 5G.
    Una pequeña diferencia entre ambas versiones, es que el V30 usa el SoC Kirin 990 @ 7nm, mientras que el V30 Pro emplea una litografía refinada en forma de 7nm EUV (7nm+).

Ambos terminales también comparten un diseño de 5 cámaras, que se dividen en doble cámara selfie de 32 megapíxeles + 8 MP con Modo Super Noche. En la parte trasera, ambos terminales emplean un sensor principal Sony IMX600 de 40 megapíxeles con doble OIS y autoenfoque láser, pero el V30 Pro cuenta con ua lente F/1.6 (vs F/1.8). Tenemos un teleobjetivo de 8 megapíxeles para un zoom óptico de 3x aumentos, y un ultra gran angular de 12 MP para el V30 Pro y de 8 MP para el V30.
    Ambos terminales llega con Magic UI 3.0.1, basado en Android 10, sin aplicaciones ni servicios de Google preinstalados, una batería de 4100 mAh con carga rápida Honor SuperCharge de 40W (el V30 Pro tiene carga inalámbrica de 27W), lector de huellas dactilares en un lateral, y salen a la venta en China a un precio local al cambio de partida de 425 euros para el Honor V30 (6GB//128GB) y de 500 euros para el Honor V30 Pro (8GB/128GB).

Pizzini and DavidSTC like this.
  2. DavidSTC
    KitKat Nov 26, 2019

DavidSTC , Nov 26, 2019 :
    No me parece malo este, es casi como un P30 Pro con 5G, pero no entiendo como viene sin gapps si les dieron otra prórroga.

xoseba and Pizzini like this.
  3. keork
    Jelly Bean Nov 27, 2019

DavidSTC likes this.
  4. xoseba
    Lollipop Nov 27, 2019

xoseba , Nov 27, 2019 :
    Buenos días familia... Bon dia nois... Egunon mutilak... Bos dias rapaziñ@s... Qué paza pisha...

DavidSTC and Pizzini like this.
  5. mojoyoyo77
    Lollipop Senior Moderator Nov 27, 2019

mojoyoyo77 , Nov 27, 2019 :
    Gran fracaso con los cristales en la presentación:

DavidSTC, Pizzini and xoseba like this.
  6. xoseba
    Lollipop Nov 27, 2019

xoseba , Nov 27, 2019 :
    Esa noticia fué real pero ya es antigua...

Elon Musk muestra una prueba exitosa del resistente cristal del Tesla Cybertruck

Hace unas cuantas horas se presentaba el Tesla Cybertruck e Internet se inundaba de memes, vídeos, y noticias hablando del gran fiasco que supuso para Elon Musk y para Tesla el hecho de que las supuestas ventanas antibalas del Tesla Cybertruck se rompiesen en la prueba en directo. Si bien el propio ejecutivo aclaró que ese no tenía que haber sido el desarrollo de los acontecimientos, ahora Musk ha salido a escena de nuevo, para mostrar que las ventanas del automóvil eléctrico de la marca sí que resisten el impacto de una bola de metal de considerables dimensiones.

El vídeo, que podéis ver bajo estas líneas, fue grabado instantes antes de la presentación oficial en directo. Tal y como se puede apreciar, el cristal del Tesla Cybertruck es capaz de absorber el impacto de la bola de metal sin dificultades, y sin mostrar ningún signo de daño posible en su estructura. De una forma jocosa, Elon Musk afirmó que "supongo que todavía tenemos que realizar algunas mejoras antes de producción", sin indicar qué es lo que pudo fallar en el escenario.
    Según algunas fuentes, el fallo pudo deberse a que el prototipo mostrado en directo no tenía el autodenominado Tesla Armor Glass, o a que el cristal de dicho vehículo ya había sido empleado en anteriores pruebas, por lo que su integridad había sido comprometida.

Franz throws steel ball at Cybertruck window right before launch. Guess we have some improvements to make before production haha. pic.twitter.com/eB0o4tlPoz

— Elon Musk (@elonmusk) November 23, 2019

El Tesla Cybertruck supera los 200.000 pedidos, valorados en 10.000 millones de dólares

No hace ni una semana desde que Tesla presentase en sociedad el nuevo Tesla Cybertruck, una pickup eléctrica que pretende revolucionar el sector del automóvil a partir del próximo año 2021. Si bien las opiniones de los usuarios quedaron muy divididas en el momento de su presentación, principalmente debido a su atrevido diseño sin curvas y primando los ángulos y líneas rectas, parece que al nuevo vehículo eléctrico de Elon Musk no le va nada mal, puesto que ya ha superado las 200.000 unidades reservadas.

Así lo reveló el propio Musk desde sus redes sociales, indicando que la anterior marca de 146.000 unidades reservadas en 24 horas no era, para nada, el límite del Tesla Cybertruck. Sólo en pagos de las reservas, Tesla ya ha ganado alrededor de 20 millones de dólares (a 100 dólares por reserva), mientras que si incorporamos el precio real final, la suma asciende a más de 10.000 millones de dólares que la compañía ganará en caso de que todas estas reservas lleguen a buen puerto.
    Por ahora, el ejecutivo de Tesla no ha ofrecido datos acerca de las reservas de cada modelo concreto, aunque ya en las últimas cifras aportadas Elon Musk indicó que el modelo más reservado era el Tesla Cybertruck con tres motores, seguido por el modelo con dos motores y con la variante de un solo motor en último lugar.

Cybertruck pulls F-150 uphill pic.twitter.com/OfaqUkrDI3

— Elon Musk (@elonmusk) November 24, 2019

mojoyoyo77, DavidSTC and Pizzini like this.
  7. mojoyoyo77
    Lollipop Senior Moderator Nov 27, 2019

mojoyoyo77 , via OnePlus 7 Pro , Nov 27, 2019 :
    En el primer vídeo se ve que no llevaba demasiada fuerza en el primer cristal, en el segundo cristal, que también se rompió rebajó la fuerza.
    Al poner el vídeo en cámara lenta es difícil ver bien la fuerza real del impacto. Suena a trampa.
    De todas formas los cristales blindados no son ningún invento. Es cuestión de modificar el grosor, materiales y las capas del vidrio. El caso es el ridículo de presumir de cristales y que se rompan en las dos pruebas.

xoseba, DavidSTC and Pizzini like this.
  8. DavidSTC
    KitKat Nov 27, 2019

DavidSTC , Nov 27, 2019 :
    Lo único que yo entiendo sobre este señor es que está tan forrado que ya le da igual absolutamente todo.
    Veremos a cuántas familias lleva a la ruina en EE.UU, que iluminados de estos ya tuvimos unos cuantos en la historia, y siendo estadounidense, doble peligro.

Pizzini, xoseba and mojoyoyo77 like this.
  9. LeidenSpain
    Lollipop Nov 27, 2019

LeidenSpain , Nov 27, 2019 :
    chicos, el lunes se me murió el OP3, y esta vez la cosa pinta muy mal.

Estoy por ir aguantando con uno temporal y pillarlo en china, o aprovechar el BF y pasarme al lado Color... que con la oferta y quitando IVA, el de 12/512 me saldría por 377€

10. DavidSTC
    KitKat Nov 27, 2019

12+256, pero sí, es una buena oferta. Siempre quedará aquello de las cámaras y de que aunque llegue android puro, como poco habrá que esperar hasta marzo-abril o algo así. Pero es que a ver qué OnePlus de 256gb conseguimos en Amazon por 450€, imposible.

A las malas sacan ofertas del MiA3 o algún otro muy básico que te sirva para esperar a lo que quieras, y luego queda ya como móvil de repuesto, o para un regalo mismo.
    No creo que nadie tenga 150€ para gastar alegremente en un móvil de repuesto, pero si le puede sacar partido el resto de la familia aparte de ti, yo no lo veo tan alocado. Te lo digo porque le di vueltas para mi caso, que ya viví lo que es estar meses sin uno decente.
    En tu caso ya te queda a 120 por el IVA, así que a nada que lo rebajen te pasa por poco de los 100, y digo este porque es básico, pero la cámara cumple y actualizado por 2 años, estará.

Pizzini and LeidenSpain like this.
  11. LeidenSpain
    Lollipop Nov 27, 2019

LeidenSpain , Nov 27, 2019 :
    en el 11.11 llegué e pillar el de 6/256 (si, me he colao antes) por 360€, pero al final lo dejé pasar y me quedé sin nada.
    Pero tampoco era urgente, el OP3 funcionaba bien.

Pero ahora tiro con el del curro, hasta que vuelva a casa y pueda mirar que tengo (me pasó el lunes por la tarde, en el hotel de Madrid).
    el movil de respuesto era e Redmi7 que me dió la operadora, y ahora lo tiene la niña como reproductor de video.
    Y claro, aunque al principio no lo quería (ya sabemos lo poco que le gustan a los niños los cambios) ahora está encantada con tener más pantalla.

Lo dicho, miraré a ver que puedo hacer, si me dejan alguno, si con la pantalla de recambio puedo tirar.... Pero me daría rábia pillar el X2 Pro por une necesidad y no por que me guste (la cámara y el software me frenan), pero el precio es una pasada.

Otra cosa es comprarlo y dentro de un mes devolverlo :rolleyes::rolleyes::rolleyes::cool:

12. keork
    Jelly Bean Nov 27, 2019

13. DavidSTC
    KitKat Nov 27, 2019

No contaba yo con el de empresa o los de la operadora, pero son opciones.

La otra ética del todo no es :D pero como posibilidad está. Seguro que lo tratas bien y ni se nota, no lo tienen que vender después como remanufacturado o segunda mano.

LeidenSpain and Pizzini like this.
  14. DavidSTC
    KitKat Nov 27, 2019

:eek:

Pues me interesan el 2 y el 4, aunque solo sea por curiosidad

...luego me acuerdo de que es Xiaomi y se me pasa :D

Pizzini likes this.
  15. xoseba
    Lollipop Nov 28, 2019

xoseba , Nov 28, 2019 :
    Buenos días familia... Bon dia nois... Egunon mutilak... Bos dias rapaziñ@s... Qué paza pisha...

Pizzini likes this.
  16. xoseba
    Lollipop Nov 28, 2019

xoseba , Nov 28, 2019 :
    Redmi K30: 6,66″ @ 120 Hz con Snapdragon 730G, cuádruple cámara trasera y 4500 mAh

Xiaomi ha visto como se han filtrado con todo lujo de detalles el Redmi K30, el sucesor del popular K20/Mi 9T, el cual llegará con un panel IPS de 6,66 pulgadas a una resolución Full HD+ @ 120 Hz propulsada por el SoC Snapdragon 730G (2x Cortex-A76 + 6x Cortex-A55 + GPU Adreno 618) acompañado de 6 GB de memoria RAM LPDDR4X y 64 GB de almacenamiento interno para la versión más básica, y todo ello alimentado mediante una batería de 4500 mAh de capacidad con carga rápida de 27W.

Uno de los puntos fuertes estará en el apartado fotográfico, con doble cámara selfie en forma de un sensor principal de 20 + 2 megapíxeles (sensor de profundidad), mientras que en la parte trasera tenemos una configuración de cuádruple cámara trasera de 64 megapíxeles, teleobjetivo de 8 megapíxeles, ultra gran angular de 13 MP y un desconocido sensor de 2 MP (macro o sensor de profundidad).
    La pantalla está protegida por el laminado Gorilla Glass 5, tenemos NFC, sensor de infrarrojos, conector jack de 3,5 mm para auriculares, el sistema operativo MIUI 11 basado en Android 10, lector de huellas en el lateral, y se anunciará oficialmente el 10 de diciembre en China a un precio local al cambio de 259 euros.

17. xoseba
    Lollipop Nov 28, 2019

xoseba , Nov 28, 2019 :
    4º día de Black Friday en PcComponentes, llévate un Smartphone a un gran precio

Hoy llega uno de los días más interesantes del Black Friday de PcComponentes, y es que hay una gran variedad de smartphones a buen precio para renovar el nuestro o como para regalo navideño, destacando los Realme 5 por 149 euros (6.5" HD+ con Snapdragon 665 y 5000 mAh) y Realme 5 Pro por 179 euros (Cuádruple cámara + Snapdragon 712) o el Xiaomi Mi 8 Pro por 299 euros (AMOLED 6,21", Snapdragon 845 y doble cámara)

upload_2019-11-28_9-9-54.png

18. LeidenSpain
    Lollipop Nov 28, 2019

LeidenSpain , Nov 28, 2019 :
    bueno, si lo trato como este año al OP3.... lo lleva clarito :oops:

Pizzini likes this.
  19. LeidenSpain
    Lollipop Nov 28, 2019

pas-pas, Pizzini and DavidSTC like this.
  20. DavidSTC
    KitKat Nov 28, 2019

DavidSTC , Nov 28, 2019 :
    Si...
    Igual más sentido que la carrera de los mpx tiene, pero no mucho más. Entre las baterías actuales (aunque ya fueron aumentando), lo "pequeñas" que son las pantallas... si no tuviera contrapartidas y las aplicaciones hicieran uso real de ese refresco (ya no digo los juegos, que los SoC que hay no aguantan los 120 fotogramas ni de broma) sería una implementación buena.
    Pero de momento creo que solo tiene sentido en iPads y monitores-televisiones.

De todos modos, si crees que paró la carrera los subestimas, el año que viene Sony se querrá sumar al carro de los 108 seguro :p

Pizzini likes this.