111
OFF-TOPIC: CDLG, Charlas, Opiniones, concursos, Invitaciones, anuncios etc.

1. xoseba
    Lollipop Feb 19, 2020

xoseba , Feb 19, 2020 :
    LG K61, K51S y K41S: Tres smartphones con el mismo diseño pero distintas especificaciones

LG anunció su nueva familia de smrtphones K Series, los LG K61, LG K51S y LG K41S, y por desgracia para la gran mayoría de usuarios, no son muy interesantes, pues todos comparten el mismo diseño, el mismo tamaño de 6.5 pulgadas pero en distintas resoluciones, la misma batería de 4000 mAh de capacidad, y todos emplean unos desconocidos SoCs MediaTek, que no es que sea malo, pero incrustados en un terminal de LG tendrán el precio de terminales con SoC Qualcomm.

LG K61
    Este se trata del mejor modelo de los tres, con un panel FullVision con una resolución Full HD+ con un formato de pantalla de 19.5:9, configuración de cuádruple cámara trasera de 48 megapíxeles + ultra gran angular de 8 MP, sensor macro de 2 MP y sensor de profundidad de 5 MP. En el frontal, cámara selfie de 16 megapíxeles en un agujero en la pantalla prácticamente escondido por la imagen fijada de fondo de pantalla, y ofrece 4 GB de memoria RAM con 64GB/128GB de almacenamiento interno ampliable por medio de una tarjeta microSD.

LG K51S
    Este modelo ve su resolución reducida a HD+ con un formato de pantalla de 20:9, la configuración de cámaras pasa por 32 + 5 + 2+ 2 megapíxeles, cámara selfie de 13 MP, y 3 GB de memoria RAM con 64 GB de almacenamiento ampliable.

LG K41S
    Prácticamente igual al modelo anterior, pero ve como la configuración fotográfica es peor: 13 + 5 + 2 + ToF, cámara selfie de 8 MP, y 3 GB de memoria RAM con 32 GB de almacenamiento.

DavidSTC and Pizzini like this.
  2. xoseba
    Lollipop Feb 20, 2020

xoseba , Feb 20, 2020 :
    Buenos días familia... Bon dia nois... Egunon mutilak... Bos dias rapaziñ@s... Qué paza pisha...

Pizzini and DavidSTC like this.
  3. xoseba
    Lollipop Feb 20, 2020

xoseba , Feb 20, 2020 :
    El iQOO 3 5G incluye un interesante Modo Gaming y carga rápida de 55W

El iQOO 3 5G ha terminado sucumbiendo a las filtraciones. Si bien se anunciará el próximo 25 de febrero, ya conocemos prácticamente todas sus especificaciones, partiendo por un panel Super AMOLED con una resolución Full HD+ que rondará las 6.3 pulgadas propulsado por un SoC Snapdragon 865 acompañado de 12 GB de memoria RAM LPDDR5, almacenamiento UFS 3.1 (equiparable a un SSD M.2 de gama media-alta), y todo ello alimentado por una batería de 4400 mAh de capacidad con tecnología de carga rápida de 55W.

El resto de las especificaciones pasan por una configuración de cuádruple cámara trasera con un sensor principal de 48 megapíxeles, cámara selfie integrada en un agujero en la pantalla, lector de huellas dactilares integrado bajo la pantalla, y un amplificador Hi-Fi AK4377A para un sonido en Alta Definición.
    El último detalle conocido del iQOO 3 5G está en su Modo Gaming, el cual activará un tiempo de respuesta táctil de 180 Hz para mejorar la jugabilidad, un sistema de vibración 4D para mejorar la inmersión en los juegos, y una especie de mejora llamada "ojo de águila" que tocará esperar para ver a qué se refiere. Estará disponible en color naranja, negro y plateado, y tocará esperar para conocer lo más importante, su precio.

mojoyoyo77, Pizzini and DavidSTC like this.
  4. DavidSTC
    KitKat Feb 20, 2020

DavidSTC , Feb 20, 2020 :
    Parece que tenemos subida de 100€ para el OP8 Pro :(:( iluso de mí pensar que no lo harían.

OP7 Pro
    • 6 GB de RAM / 128 GB de almacenamiento: 709€
    • 8 GB / 256 GB: 759€
    • 12 GB / 256 GB: 829€
    OP7T Pro
    • 8 GB / 256 GB: 759€
    OP8 Pro
    • 8 GB / 128 GB: 799€

Viendo que el Mi10 sube de precio ya se sienten libres para seguir la escalada. Aunque a priori yo lo veo interesante, porque en un par de meses o comprado a China ya estará por bastante menos.
    Y si trae el sensor de Sony de 60 mpx como dicen, este sí que ya me parece de gama alta, y no la renovación del IMX586 del año pasado. Además carga inalámbrica... yo creo que bastante mejor que el Mi10 Pro.

xoseba and Pizzini like this.
  5. Pizzini
    Jelly Bean Feb 20, 2020

Pizzini , Feb 20, 2020 :
    La verdad es que están todos pegando unas subidas de precio de la leche. El día que me toque cambiar el OP5 voy a tenerlo complicado. Mi única esperanza ahora mismo es Realme, siempre que no les dé por subirse a la parra también.
    Otra opción es ir siempre con un año de retraso en lugar de subirse a la cresta de la ola.

DavidSTC and xoseba like this.
  6. xoseba
    Lollipop Feb 20, 2020

xoseba , Feb 20, 2020 :
    ¿Pero alguna vez pensaste que iban a bajar los precios?. ¡Ay! alma cándida... :p

DavidSTC likes this.
  7. xoseba
    Lollipop Feb 20, 2020

xoseba , Feb 20, 2020 :
    Yo, al igual que tú, también pienso en dejar pasar un año antes de jubilar mi OPO. En ese tiempo ya sabremos cómo responde y lo mejor, más barato.

DavidSTC likes this.
  8. DavidSTC
    KitKat Feb 20, 2020

DavidSTC , Feb 20, 2020 :
    Noo, nunca, pero que se congelarían un poco o que la subida fuera más contenida, sobre 50€ por ejemplo, dejándolo en 750 respecto al OP7 Pro.

Siempre está la opción del OP8 normal, pero me parece muy descafeinado si es como filtraron la verdad...
    Y con el Pro no tuve en cuenta el 5G. Obviando el precio no pinta mal respecto al Mi10, pero creo que la clave es que no vendrá con 5G. Y yo por ejemplo ya no compro un sustituto del MiA3 que tengo ahora sin 5G, porque lo que tenga mínimo dura 2 años.

El X50 con 865 de Realme no parece que vaya a ser tan caro como estos. Pero estamos en lo de siempre, recortarán en las cámaras.

Pizzini and xoseba like this.
  9. xoseba
    Lollipop Feb 20, 2020

xoseba , Feb 20, 2020 :
    Esperemos que la actual desaceleración en la que se encuentran se prolongue y les fuerce a bajar precios para poder mantener exportaciones.

DavidSTC and Pizzini like this.
  10. keork
    Jelly Bean Feb 20, 2020

11. xoseba
    Lollipop Feb 21, 2020

xoseba , Feb 21, 2020 :
    Buenos días familia... Bon dia nois... Egunon mutilak... Bos dias rapaziñ@s... Qué paza pisha...

12. xoseba
    Lollipop Feb 21, 2020

xoseba , Feb 21, 2020 :
    Sony Xperia L4: 6.2″ con SoC MediaTek Helio P22, triple cámara trasera y 3580 mAh

Sony anunció un nuevo smartphone que podríamos decir que es de gama baja, el Xperia L4, construido en torno a un panel IPS de 6.2 pulgadas a una resolución HD+ propulsado por un SoC MediaTek Helio P22 (8x Cortex-A53 @ 2.00 GHz + GPU PowerVR GE8320 @ 650 MHz) acompañado de 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Todo ello va alimentado por medio de una batería de 3580 mAh con carga rápida por USB Type-C, y se mantiene el conector jack de 3,5 mm para auriculares.
    En el apartado fotográfico nos encontramos con una triple cámara trasera con un sensor principal de 13 megapíxeles, ultra gran angular de 5 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. En el frontal, cámara selfie de 8 MP integrada en un notch con forma de gota de agua.

La información del Sony Xperia L4 se completa con un lector de huellas dactilares en el lateral, y llegará en primavera en color azul y negro, aunque no se reveló su precio, pero siendo Sony, será caro para las especificaciones que ofrece, y es que la compañía lleva ya un par de años reportando números rojos en su división móvil con movimientos de este tipo, dispositivos con características que en otras compañías costarían 50 euros, salvo que aquí fácilmente casi triplicará ese precio. Sin ir más lejos, el Realme C2s con pantalla de 6.1", mismo SoC, RAM, más batería y doble cámara salió a la venta por 38 euros.

Pizzini likes this.
  13. xoseba
    Lollipop Feb 21, 2020

xoseba , Feb 21, 2020 :
    Tone e20: El primer smartphone con una IA que elimina cualquier foto o vídeo subido de tono

¿A quién nunca le ha ocurrido hacerse numerosas fotografías o vídeos desnudo por error? pues estás de enhorabuena, ya que esto no volverá a ocurrir con el Tone e20, el primer smartphone del mundo dotado de "una poderosa IA" que reconocerá automáticamente cualquier imagen subida de todo en nuestro smartphone, aunque para tu desgracia, por ahora será exclusivo del mercado japonés.
    El algoritmo de detección de imágenes subidas de tono del Tone e20 funciona tanto en fotos como en vídeos. La compañía dice que la función ha sido añadida para "proteger a los niños de los depredadores". Además, el teléfono también puede 'conectarse' con otros dispositivos y notificar al padre si el teléfono conectado ha hecho algo que no debía. Tone dice que la función es para que los padres o tutores controlen los teléfonos de sus hijos.

Eso sí, esta "poderosa IA" esta limitada a la propia aplicación de la cámara del dispositivo, por lo que se entiende que no podría funcionar por ejemplo haciendo fotos desde una aplicación que incluya su propia Appcomo puede ser WhatsApp o Snapchat.
    Por otro lado, no está claro cómo reaccionará la IA del dispositivo cuando los usuarios descarguen imágenes picantes de otras personas de Internet. Eso implicaría escanear todos los archivos del dispositivo varias veces. A esto se le suma como la IA clasifica un desnudo. Si a eso le sumamos las especificaciones de un smartphone de gama de entrada, a un precio asequible, pues no es que haya mucha tecnología o poder de procesamiento en su interior para ser eficiente.

El Tone e20 cuenta con un panel IPS de 6.26 pulgadas con una reolución HD+ de 1520 x 720 píxeles, un SoC MediaTek Helio P22, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno, triple cámara trasera de 13 + 12 + 2 megapíxeles, batería de 3900 mAh, y una cámara selfie de 8 MP que solventará tomarte fotos o vídeos en paños menores por un absoluto y completo error, o malentendido, claro. Su precio al cambio son unos 165 euros.

Pizzini likes this.
  14. pas-pas
    Jelly Bean Feb 21, 2020

pas-pas , Feb 21, 2020 :
    Ahí tienes la certificación IP68

15. keork
    Jelly Bean Feb 21, 2020

16. xoseba
    Lollipop Feb 22, 2020

xoseba , Feb 22, 2020 :

17. keork
    Jelly Bean Feb 23, 2020

18. xoseba
    Lollipop Feb 23, 2020

xoseba , Feb 23, 2020 :

19. keork
    Jelly Bean Feb 24, 2020

20. xoseba
    Lollipop Feb 24, 2020

xoseba , Feb 24, 2020 :