114
OFF-TOPIC: CDLG, Charlas, Opiniones, concursos, Invitaciones, anuncios etc.

  1. DavidSTC
    KitKat Jun 9, 2020

    DavidSTC , Jun 9, 2020 :
    ¿Lo valorarías para sustituir al OPO o solo pasarías a un Snapdragon 8XX?

    Yo la verdad es que ahora mismo (como inversión a medio plazo) ya valoraría más que fuera 5G a la potencia bruta, siempre y cuando tenga el chip capacidad suficiente para procesar HDR y demás, porque si lo hace lo demás casi que sólo está relacionado con gaming y edición de foto y vídeo, y esto último en un móvil...
     

    Pizzini, pas-pas and xoseba like this.
  2. xoseba
    Lollipop Jun 9, 2020

    xoseba , Jun 9, 2020 :
    A ver, no soy de los que cambian de móvil a medio plazo (llevo con el OPO desde que salió). Mi deseo de buscar otro es porque no tengo ninguno de recambio. También valoro el 5G; pero no el gaming, foto y video. La experiencia con el OPO ha sido muy buena, así que no descarto repetir marca, pero el OP8/OP8 Pro a esos precios... esperaré un tiempo por si bajan a un precio interesante.
     

    Pizzini, pas-pas and DavidSTC like this.
  3. xoseba
    Lollipop Jun 9, 2020

    xoseba , Jun 9, 2020 :
    El Red Magic 5G con chasis transparente y 16GB LPDDR5 se deja ver en vídeo

    Nubia se encuentra preparando para el relanzamiento de su Red Magic 5G con chasis transparente, y es que si bien este modelo salió a la venta el pasado 31 de mayo y se agotó en minutos, ahora preparando una nueva remesa para el 14 de junio en China. Para aumentar aún más el 'hype', se ha publicado un vídeo donde podemos ver cómo luce este chasis transparente en vivo y en directo, y para ello nada mejor que ver como el "humo" atraviesa el dispositivo de un lado a otro gracias al ventilador que integra.
    Esta variante llega disponible únicamente en una variante con 16 GB de memoria RAM LPDDR5 junto a 256 GB de almacenamiento interno a un precio en China al cambio de 650 euros con un seguro de rotura de pantalla integrado que dura 6 meses. Un precio bastante bueno si tenemos en cuenta el resto de las especificaciones.

    Especificaciones del Red Magic 5G

    El Red Magic 5G es un terminal dotado de un panel AMOLED de 6.65 pulgadas a una resolución Full HD+ de 2340 x 1080 píxeles con una tasa de refresco de 144 Hz, una frecuencia de muestreo de 240 Hz, cubre al 100% el espacio color DCI-P3, esconde el lector de huellas dactilares en su interior, y se acompaña unos gatillos hápticos integrados en el chasis con una frecuencia de muestreo de 300 Hz y un tiempo de 2 milisegundos para disparar antes que nadie.
    No podía faltar un potente SoC como el Snapdragon 865 acompañado de hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR5, 256 GB de almacenamiento UFS 3.0, una batería de 4500 mAh con carga rápida de 55W (de 0 a 100% en 40 minutos), y un avanzado sistema de refrigeración en forma de una cámara de vapor apoyada de un pequeño ventilador capaz de girar @ 15000 RPM reduciendo la temperatura en nada menos que 18ºC.

    [​IMG]

    La información del Nubia Red Magic 5G se completa con una triple cámara trasera lidera por un sensor Sony IMX686 de 64 megapíxeles junto a un ultra gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP. En el frontal tenemos una cámara selfie, de 8 megapíxeles, conectividad WiFi 802.11ax + Bluetooth 5.0 + NFC, 5G, conector jack, sistema de triple micrófono para unas conversaciones nítidas al teléfono o jugando, doble altavoz en estéreo con sistema de sonido 7.1 DTS X Ultra, sistema de vibración 4D, y no podía faltar un sistema de iluminación LED RGB a la espalda.

     

    Pizzini, pas-pas and DavidSTC like this.
  4. xoseba
    Lollipop Jun 9, 2020

    xoseba , Jun 9, 2020 :
    Razer Kishi: Un mando que convierte tu Android en un smartphone gaming por 89,99 euros

    Razer anunció hoy el lanzamiento de su nuevo mando exclusivo para dispositivos móviles Anroid, hablamos del Razer Kishi, el cual te permitirá disfrutar de una mayor experiencia de juego, ya sea disfrutando de un juego de conducción o un shooter.
    Compatible con dispositivos Android (en el futuro saldrá una versión compatible con iOS), uno de los puntos fuertes de este mando no solo es jugar a los juegos móviles, sino prepararse para el boom de los juegos en la Nube donde un mando de este tipo será esencial, y para ello nada mejor que dos joystick, una cruceta de 8 direcciones, botones de acción del mando de la Xbox y unos gatillos para adaptarlo a cualquier estilo de juego.

    [​IMG]

    Para reducir la latencia respecto a los juegos en la Nube, el mando se conecta mediante el puerto USB Type-C o Lightning, además de manera inalámbrica para disfrutar con una tablet o nuestro televisor Android cuando queramos disfrutar de un juego que no requiera el menor tiempo de respuesta posible para ganar. El Razer Kishi está disponible para su compra desde el día de hoy a un precio recomendado de 89,99 euros.

    [​IMG]
     

    Pizzini, pas-pas and DavidSTC like this.
  5. xoseba
    Lollipop Jun 9, 2020

    xoseba , Jun 9, 2020 :
    Huawei P40 Pro, una cámara pegada a un smartphone

    El Huawei P40 Pro tiene más de cámara digital que de smartphone, y eso que como smartphone no le falta (casi) nada. El trabajo realizado por la compañía para su nuevo buque insignia ha sido espectacular en el sentido fotográfico, pues el compendio de 4 cámaras traseras lleva los resultados al más alto nivel, por encima de toda la competencia en estos momentos. Incluso su cámara frontal es también excelente, por lo que los amantes de la fotografía y selfis tienen un gran aliado entre manos si deciden adquirirlo.
    Pero como decimos, como smartphone no le falta (casi) de nada y prueba de ello es su excelente pantalla OLED de 6,58 pulgadas con 90 Hz y bordes curvos, que pueden gustar o no, pero estéticamente es sensacional. Cierto es que su procesador Kirin 990 5G no está a la altura del Snapdragon 865 que monta gran parte de la competencia, pero tampoco hace falta si no queremos medir en benchmarks su rendimiento, pues a la hora de la verdad se muestra totalmente competente. Suman además mucho a su favor detalles como la protección IP68, sus 8 GB de memoria RAM, sus 256 GB de almacenamiento interno y su conectividad 5G, Wi-Fi 6 y NFC.
    Podemos encontrar a la venta el Huawei P40 Pro en la web oficial de la marca por 999 euros (aplicando el descuento de 100 euros vigente) con el smarwatch Watch GT 2e y los auriculares FreeBuds 3 de regalo.
    Teniendo en cuenta que cada uno de los regalos se valora en unos 150 euros, es un pack realmente tentador para los que buscan ante todo un terminal fotográfico de máximo nivel, aunque en su contra juega clara y duramente el no contar con los servicios de Google, tan básicos para mucha gente en los tiempos que corren. Como nota, iOS tampoco los tiene y se venden iPhones a patadas.

    Principales ventajas:
    + Excelente pantalla OLED de 6,58” a 90 Hz
    + Cámaras traseras excepcionales para todos los usos
    + Cámara selfi a la altura de las principales de la gama media
    + 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento
    + 5G, Wi-Fi 6 y NFC
    + Protección IP68
    + Incluye funda de silicona, perfecta para comenzar a usarlo sin miedo

    Aspectos Negativos:
    - Sin los servicios de Google, hay que buscarse la vida con APKs
    - Precio no apto para todos los bolsillos

    Otros Aspectos:
    * Muy buen rendimiento del Kirin 990 5G, aunque superado por el SD865
    * Autonomía mejorable para su gama, sin ser mala
    * Sin jack de 3,5 mm, aunque incluye auriculares USB-C

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     

    Pizzini, pas-pas and DavidSTC like this.
  6. keork
    Jelly Bean Jun 10, 2020


    DavidSTC, pas-pas and Pizzini like this.
  7. xoseba
    Lollipop Jun 10, 2020

    xoseba , Jun 10, 2020 :
    Buenos días familia... Bon dia nois... Egunon mutilak... Bos dias rapaziñ@s... Qué paza pisha...
     

    DavidSTC and Pizzini like this.
  8. pas-pas
    Jelly Bean Jun 10, 2020

    pas-pas , via OnePlus 8 Pro Glacial Green , Jun 10, 2020 :
    GOOGLE VENDIÓ MÁS SMARTPHONES EN 2019 QUE ONEPLUS


    Un estudio realizado por IDC asegura que Google cerró 2019 con un total de 7,2 millones de terminales Pixel vendidos, una cifra muy buena que ha permitido a la compañía de Mountain View superar a OnePlus.

    Estos datos se refieren a todo 2019, y pintan un panorama mucho más positivo que las últimas informaciones centradas en los resultados de los Pixel 4 y Pixel 4 XL obtenidos durante el primer trimestre de 2020. Es comprensible, ya que la pandemia de la COVID-19 ha afectado a todos los fabricantes de smartphones, y viendo la situación actual está claro que tendrá un impacto considerable en las ventas del sector smartphone durante todo 2020.

    Los 7,2 millones de dispositivos Google Pixel vendidos durante 2019 confirman un crecimiento año sobre año del 52%, y según los datos que ha proporcionado IDC en su estudio Estados Unidos, Europa Occidental y Japón son las regiones en las que más se han vendido.

    El gigante de Mountain View todavía se encuentra lejos del top 10 de vendedores de smartphones a nivel internacional, pero como podemos apreciar sus ventas no son tan malas como pintaban algunos informes anteriores.

    Mención aparte merece OnePlus. El hecho de que la compañía china haya sido superada por Google parece indicar que no está atravesando su mejor momento, algo que encaja con su último cambio de estrategia que, como vimos hace poco, pasa por ampliar su catálogo de smartphones con un modelo de gama media, el OnePlus Z, un terminal que tendrá un precio aproximado de 330 dólares y que podría ayudar a la compañía china a mejorar su posición y a impulsar sus ventas.
    1591788557487.jpg
     

    Pizzini, xoseba and DavidSTC like this.
  9. DavidSTC
    KitKat Jun 10, 2020

    DavidSTC , Jun 10, 2020 :
    Joer... pues si las cifras son así y el año pasado estaban por encima no les debe de estar yendo tan bien no. Porque Google vendía bastante poco, los 4 fracasaron, así que serán ventas en EE.UU y del Pixel 3a sobre todo.
     

    Pizzini, xoseba and pas-pas like this.
  10. pas-pas
    Jelly Bean Jun 10, 2020

    pas-pas , via OnePlus 8 Pro Glacial Green , Jun 10, 2020 :
    Es que menudos precios se gastaba el Pixel 4. Y siendo más feo que los 3 hermanos Calatrava juntos.

    Y a ver el Pixel 5. Se rumorea que saldrá con Snapdragon 765G.

    Y sí, tampoco les ha debido ir muy bien a los de OnePlus con la serie 7T.
     

    Pizzini, DavidSTC and xoseba like this.
  11. xoseba
    Lollipop Jun 10, 2020

    xoseba , Jun 10, 2020 :
    Con el OPO dieron el bombazo al crear un buen móvil en calidad/precio. Desde el OP7 están creando móviles de buena calidad (excepto en el apartado fotográfico) pero disparando los precios, como hacen todos. De seguir así, ya veo a toda la plantilla en un ERE/ERTE. :D
     

    Pizzini, DavidSTC and pas-pas like this.
  12. DavidSTC
    KitKat Jun 10, 2020

    DavidSTC , Jun 10, 2020 :
    Si les va bien así capaces de sacarlo con el 765 si... total el cupo de ventas al que aspiran lo tienen cubierto.
    No me extraña que se les haya ido el responsable de las cámaras, con el descalabro que tienen montado mi madre. Desconfía de una marca cuyo negocio principal sea el software y que fabrique hardware pero le den igual las ventas o_O

    Pues qué pena, sinceramente me fastidiaría que diera un bajonazo la marca, porque los recortes en personal acabarán afectando al SAT y actualizaciones seguro.
    La senda la conocen, solo hace falta que vuelvan a ella. O eso o que se equiparen en calidad fotográfica como dices.
     

    Pizzini, xoseba and pas-pas like this.
  13. xoseba
    Lollipop Jun 10, 2020

    xoseba , Jun 10, 2020 :
    Pues prefiero la primera opción. Si fuera aficionado a la fotografía, me compraría una buena cámara.
     

    pas-pas, Pizzini and DavidSTC like this.
  14. xoseba
    Lollipop Jun 10, 2020

    xoseba , Jun 10, 2020 :
    Se admiten sugerencias para un altavoz inalámbrico (bluetooth) para emparejarlo con la TV. Me basta que sea de calidad media, no muy grande (<10cms) y no muy caro (máx. 35€). He mirado en las típicas webs y ufffff... hay miles.
     

    pas-pas, Pizzini and DavidSTC like this.
  15. DavidSTC
    KitKat Jun 10, 2020

    DavidSTC , Jun 10, 2020 :
    Sí y no, porque yo por ejemplo soy aficionado (sin conocimientos), tengo una réflex Nikon desde hace años y prefiero 99% de las veces usar el móvil salvo que un día me venga la vena artística y salga al campo a hacer el tonto un poco :D
    Y eso que con móvil me refiero ahora mismo al MiA3 que sigo teniendo, con Gcam pero un MiA3 al fin y al cabo.

    Non che teño nin idea que diríamos por aquí :p yo tengo una baratija de 20€ que compré de oferta un día para salir del paso (poco se usa) así que...
    Pero si tuviera que emparejar miraría algo de Google Home o Alexa por ese precio, ¿no serviría también para eso?
     

    pas-pas, xoseba and Pizzini like this.
  16. keork
    Jelly Bean Jun 11, 2020


    pas-pas, DavidSTC and Pizzini like this.
  17. xoseba
    Lollipop Jun 11, 2020

    xoseba , Jun 11, 2020 :
    Buenos días familia... Bon dia nois... Egunon mutilak... Bos dias rapaziñ@s... Qué paza pisha...
     

    pas-pas, Pizzini and DavidSTC like this.
  18. xoseba
    Lollipop Jun 11, 2020

    xoseba , Jun 11, 2020 :
    Xiaomi presenta su Redmi Router AX5, un router WiFi 802.11ax por 31 euros

    Xiaomi presentó en China un router económico, el Redmi Router AX5, el cual ofrece la conectividad WiFi 802.11ax (WiFi 6) para una máxima velocidad de transferencia por medio de un total de ocho antenas: cuatro internas + cuatro externas. Estas antenas están respaldadas por cuatro amplificadores de señal independientes firmados por Qorvo, los que les hace aumentar la señal en 4 dB y permitir activar la tecnología MIMO. Este router ofrece así unas velocidades de transferencia de 1200 Mbps en la banda de 5 GHz y de 574 Mbps en la de 2.4 GHz.

    [​IMG]

    En su interior, tenemos un procesador Qualcomm fabricado a un proceso de fabricación de 14nm que ofrece una configuración de 4x Cortex-A53 @ 1.20 GHz junto a una NPU dedicada @ 1.50 GHz que se usará para reducir la carga de la CPU en tareas concretas mejorando la estabilidad del sistema. Si bien no se indica la cantidad de memoria interna, al menos sabemos que es propulsado por la ROM MiWiFi basada en OpenWRT. En caso de que no te guste que esté a la vista, la compañía mejoró la refrigeración añadiendo un pequeño disipador de aluminio al procesador.

    [​IMG]

    La información del Redmi Router AX5 se completa con tres puertos Gigabit Ethernet + 1x WAN, es capaz de soportar hasta 128 dispositivos conectados de forma simultánea, que si bien no vas a montar una 'party' en tu casa para jugar a los colegas, está más pensado para los hogares inteligentes (robot aspiradora, bombillas, altavoces, lavadora, aire acondicionado e incluso nevera conectada por WiFi), y sale a la venta en China a un precio local al cambio de 31 euros, aunque durante su precompra, que arranca mañana, será más barato aún: 29 euros para ser exactos.
     

    pas-pas, Pizzini and DavidSTC like this.
  19. xoseba
    Lollipop Jun 11, 2020

    xoseba , Jun 11, 2020 :
    El Xiaomi Redmi 9 aterriza en España a un precio promocional de 139 euros

    Xiaomi anunció el lanzamiento de un nuevo smartphone de bajo coste en España, hablamos del Redmi 9, construido en torno a un panel IPS de 6.53 pulgadas a una resolución Full HD+ de 2340 x 1080 píxeles con una luminosidad máxima de 400 nits, protegida por el laminado Gorilla Gllas 3, y propulsada por el SoC MediaTek Helio G80 @ 12nm (2x Cortex-A75 @ 2.00 GHz + 6x Cortex-A65 @ 1.80 GHz + GPU Mali-G52 @ 950 MHz) junto a 3GB/4GB de memoria RAM LPDDR4X con 32GB/64GB de almacenamiento interno eMMC 5.1 de forma respectiva que es ampliable por una tarjeta microSD de hasta 512 GB de capacidad.
    Todo ello está alimentado de una generosa batería de 5020 mAh de capacidad con carga rápida de 18W (pero incluye cargador de 10W) y el uso del sistema operativo MIUI 10 basado en Android 10.

    [​IMG]

    La información del Xiaomi Redmi 9 se completa con una cuádruple cámara trasera en forma de un sensor principal de 13 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Seguimos con cámara selfie de 8 megapíxeles en un notch en forma de gota de agua, lector de huellas dactilares en la espalda, conectividad WiFi 802.11ac + Bluetooth 5.0, sensor infrarrojo, jack de 3,5mm + USB Type-C, y un chasis de 9,1 mm de espesor con un peso de 198 gramos a escoger en color verde, violeta o gris oscuro.
    El Redmi 9 aterriza en España el 15 de junio con un precio de preventa de 139 euros (3GB/32GB) desde el 15 hasta el 17 de junio para luego costar 149 euros. Luego el Redmi 9 de 4GB/64GB lo hará por 169 euros para luego subir a 179 euros.
     

    pas-pas, Pizzini and DavidSTC like this.
  20. keork
    Jelly Bean Jun 12, 2020


    Pizzini and pas-pas like this.