114
OFF-TOPIC: CDLG, Charlas, Opiniones, concursos, Invitaciones, anuncios etc.

1. xoseba
    Lollipop Jul 11, 2020

xoseba , Jul 11, 2020 :
    Buenos días familia... Bon dia nois... Egunon mutilak... Bos dias rapaziñ@s... Qué paza pisha...

Pizzini, DavidSTC and pas-pas like this.
  2. keork
    Jelly Bean Jul 11, 2020

3. xoseba
    Lollipop Jul 12, 2020

xoseba , Jul 12, 2020 :
    Buenos días familia... Bon dia nois... Egunon mutilak... Bos dias rapaziñ@s... Qué paza pisha...

4. keork
    Jelly Bean Jul 13, 2020

Pizzini, pas-pas and DavidSTC like this.
  5. keork
    Jelly Bean Jul 13, 2020

6. xoseba
    Lollipop Jul 14, 2020

xoseba , Jul 14, 2020 :

7. keork
    Jelly Bean Jul 14, 2020

8. xoseba
    Lollipop Jul 15, 2020

xoseba , Jul 15, 2020 :

9. xoseba
    Lollipop Jul 15, 2020

xoseba , Jul 15, 2020 :
    Xiaomi Mi TV Stick: Un Android TV del tamaño de una memoria USB

Xiaomi anunció el Mi TV Stick, donde te resumimos rápidamente que estamos ante un Android TV con un tamaño de 92,4 x 30,2 x 15,2 mm de espesor con un peso de 28.5 gramos, el cual te permitirá transformar un televisor antiguo en una Smart TV, o si ya lo es pero funciona mal, actualizar dicha faceta sin cambiar el televisor. Obviamente, también se puede conectar a un monitor, proyector, etc, ya que se conecta mediante un puerto HDMI.

En su interior conocemos que tenemos un procesador Quad Core con 4x núcleos Cortex-A53 junto a unos gráficos ARM Mali-450, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliable.
    Ofrece conectividad WiFi 802.11ac + Bluetooth 4.2, tiene un puerto microUSB, permite reproducir vídeo Full HD de 1920 x 1080 píxeles @ 60 FPS en los formatos más modernos (VP0-10, H.265, H.264, etc), soporta sonido Dolby Audio y DTS, cuenta con Google Assistant y ofrece función Chromecast, además de un cómodo mando a distancia para moverte por la interfaz, con micrófono para los comandos por voz, y botones de acceso directo a Netflix y Amazon Prime Video.
    El Xiaomi Mi TV Stick sale a la venta el 25 de julio a un precio recomendado de 39,99 euros.

10. xoseba
    Lollipop Jul 15, 2020

xoseba , Jul 15, 2020 :
    Xiaomi lanza sus nuevos patinetes Mi Electric Scooter Pro 2 y el Mi Electric Scooter 1S

Continuando con los nuevos lanzamientos de Xiaomi, tenemos su nuevo patinete Mi Electric Scooter Pro 2, la 2ª Generación de uno de sus productos estrella, su nuevo patinete tope de gama pesa 14.2 kg y soporta un peso máximo de 100 kilogramos.
    Gracias a su nuevo motor de 300W (600W de potencia máxima), ahora subirá cuestas con una inclinación de hasta 20%, por no hablar de una velocidad máxima* limitada a 25 km/h (adaptándose a la ley) con una autonomía de hasta 45 km de distancia gracias a su batería de 12800 mAh que requiere de 8,5 horas para su carga completa. Si te gusta desbloquear la velocidad, al menos agradecerás su nuevo sistema de doble freno (antibloqueo E-ABS + mecánico).

Para no sufrir infortunios bajo el cobijo de la oscuridad, las luces LED que incorporan ahora son de 2W de potencia prometiendo iluminar a un máximo de 10 metros de distancia, además de que la luz del freno está sincronizada con el resto de luces y se han añadido 5 reflectores divididos en los laterales y parte frontal para una mayor seguridad.
    El Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 saldrá a la venta próximamente a un precio de 549,99 euros, mientras que en el resto de Europa lo hará por 499 euros. Más adelante saldrá una versión especial en colaboración con Mercedes-AMG Petronas Formula One Team.
    Si te parece mucho dinero, también se anunció el Xiaomi Mi Electric Scooter 1S, con un motor dotado de una potencia nominal de 250W (500W de potencia máxima) que mantiene la velocidad máxima de 25 km/h pero con una autonomía de 30 km. No ahorrarás mucho, ya que valdrá 449,99 euros mientras que en China ronda los 270 euros, así que no compensa su compra, ya que además se pierde las mejoras de iluminación y visibilidad.

11. xoseba
    Lollipop Jul 15, 2020

xoseba , Jul 15, 2020 :
    Xiaomi lanza su Mi Smart Band 5: Sensor cardíaco un 50% más preciso y un precio de 40€

Terminando con los anuncios de hoy de Xiaomi, nos topamos con su nueva Mi Smart Band 5, la cual ofrece un panel AMOLED de 1.10 pulgadas, siendo así más grande que su predecesora, además de ofrecer una luminosidad máxima de 450 nits que podremos ajustar en intensidad según nuestras necesidades.
    Otras mejoras pasan por haberse mejorado la precisión del sensor cardíaco en un 50 por ciento, el seguimiento de las horas de sueño se ha actualizado, se ha añadido un sistema de carga con pines magnéticos para no tener que quitar la correa, y cuenta con 11 modos de ejercicio y soporta sin problemas el agua hasta 50 metros de profundidad.[​IMG]
    Por lo demás, la Xiaomi Mi Smart Band 5 cuenta con una batería de 125 mAh que promete hasta 14 días de batería, en suspensión (muy práctica esa medición), tenemos más de 65 pantallas personalizables para configurar cómo quieres que sea su apariencia, integra un protector de vidrio templado 2.5D con un recubrimiento anti-huellas, incluye la conectividad Bluetooth 5.0 para sincronizarlo con la App Mi Fit, y sale a la venta a un precio recomendado de 39,99 euros con las correas en color negro, naranja, azul, amarillo, verde y verde azulado.

12. pas-pas
    Jelly Bean Jul 15, 2020

pas-pas , via OnePlus 8 Pro Glacial Green , Jul 15, 2020 :
    No NFC, no party

xoseba, Pizzini and DavidSTC like this.
  13. keork
    Jelly Bean Jul 16, 2020

14. pas-pas
    Jelly Bean Jul 16, 2020

pas-pas , via OnePlus 8 Pro Glacial Green , Jul 16, 2020 :
    Hace un par de semanas solicité presupuesto a una tienda que reparaba móviles para que me ajustara de nuevo la pantalla del OP3 al chasis, que se me había salido en una caída. Sin verlo me dieron un precio alrededor de unos 80 y pico euros.

1594888340361.jpg

1594888340454.jpg

1594888340552.jpg

Entonces me puse a mirar cuánto costaría hacerlo a través del Servicio Técnico de OnePlus por lo que me puse a abrir un ticket desde la página de soporte. La apertura del ticket te habilita para colgar hasta 3 fotos del estado del móvil para indicar qué le pasa. Por lo que vi, y yo entendía que pasaba y cómo solucionarlo, era un cambio de chasis que se iba a un precio de unos 70 y pico euros. Así que como el coste era similar al de la tienda donde había preguntado, opte por OnePlus al ser oficial.

Al final, la página de soporte no terminaba de generar la petición (aunque al final acabaría descubriendo que sí la generó porque ya van 3 veces que vienen los de UPS a buscarme el móvil) por lo que contacté a través del chat. Todo en cuasi-perfecto castellano, me abrieron el ticket y organizaron la recogida.

Al día siguiente recibo un correo de CTDI (es el nombre del SAT en Polonia que lleva las reparaciones de OnePlus) indicándome que lo que había que hacer era un cambio de pantalla y cámara frontal. Sin más explicaciones. Con un presupuesto final de 99€. Al no haber explicación de por qué ese presupuesto les solicité una explicación indicándoles que el hecho de no especificar nada podría dar a entender al cliente que le están colando una reparación que no es la correcta por ser más cara. Dos días después me contestan dando la explicación pertinente y acepto el presupuesto. Y 4 días después ya lo vuelvo a tener en casa.

Seguramente en la tienda donde pregunté, si le hubiera llevado el móvil, me habría dado el mismo motivo de reparación y un coste parecido. Pero hacerlo en el SAT oficial de OnePlus es un plus.

Ahora no sé si venderlo, porque está muerto de risa en un cajón y no sé cuánto me darían, o quedármelo, que no sé si llegaría a usarlo como sustituto en algún momento teniendo también el OPO como backup.

15. xoseba
    Lollipop Jul 16, 2020

xoseba , Jul 16, 2020 :

16. xoseba
    Lollipop Jul 16, 2020

xoseba , Jul 16, 2020 :
    Como ya dije, estoy esperando para comprar un nuevo móvil (OP 8 Pro si bajan precios, ahora van por los 670€) y dejar el OPO como repuesto para casos de necesidad. Los backup los tengo en otros soportes distintos a un móvil. Por tanto, yo vendería uno de ellos.

17. DavidSTC
    KitKat Jul 16, 2020

DavidSTC , Jul 16, 2020 :
    Yo valoraría lo que podrías sacarle al OP3 y a partir de ahí decidir si venderlo o no. Desde luego el OPO no lo vendería a estas alturas. Para mí ya es artículo de coleccionista 6 años después.

Un poco embrollo lo que comentas del SAT, pero aún así parece que fueron eficientes igualmente, bueno saberlo pese a los despidos. Desde luego con la rapidez que se gasta UPS no tuve la sensación de que estuviera en Polonia cuando tuve que enviarlo yo.

seomanf, Pizzini and pas-pas like this.
  18. pas-pas
    Jelly Bean Jul 16, 2020

pas-pas , via OnePlus 8 Pro Glacial Green , Jul 16, 2020 :
    Con backup no me refiero a dejarlo con todos los datos y cuentas sino como terminal de repuesto o sustituto por si al OP8 PRO le pasase algo.

Cuándo voy a la playa, lo que hago es que me llevo el Nokia 5110 (sí, del año 98) con la SIM por si alguien me llama pero para no perder, estropear, que me roben el smartphone de turno (OPO, OP3, OP8 PRO). Y al llegar a casa ya miro mensajes o correos, que son menos importantes y no requieren atención inmediata.

19. xoseba
    Lollipop Jul 16, 2020

xoseba , Jul 16, 2020 :
    Vale, te había entendido mal. Yo me quedaría con el OPO por sentimentalismo y por lo que ha dicho @DavidSTC

20. keork
    Jelly Bean Jul 16, 2020