116
OFF-TOPIC: CDLG, Charlas, Opiniones, concursos, Invitaciones, anuncios etc.

1. xoseba
    Lollipop Oct 23, 2020

xoseba , Oct 23, 2020 :
    Huawei Mate 40 Pro+, Mate 40 Pro y Mate 40 RS (Porsche Design) anunciados

Tras el Kirin 9000, toca conocer los tres nuevos smartphones que anunció en el día de hoy Huawei, y estos son el Huawei Mate 40 Pro+, Huawei Mate 40 Pro y el Porsche Design Huawei Mate 40 RS.

Huawei Mate 40 Pro+
    Con unas dimensiones de 162.9 x 75.5 x 8.8 mm de espesor y un peso de 230 gramos nos topamos con un terminal con panel OLED de 6.76 pulgadas a una resolución de 2772 x 1334 píxeles @ 90 Hz (indicaron que si hubieran querido hubieran metido 120 Hz, pero no era bueno para la batería) con un touch sampling de 240 Hz propulsado por el SoC Kirin 9000 acompañado de 12 GB de memoria RAM LPDDR5 junto a 256 GB de almacenamiento UFS 3.1 ampliable con una tarjeta NM de hasta 256 GB de capacidad. Todo ello se alimenta con una batería de 4400 mAh (+2 horas de pantalla vs el Note 20 Ultra+ 5G con 4500 mAh) con carga rápida de 66W por cable (vs 25W del Note20 Ultra 5G y 20W del iPhone 12 Pro Max) y de 50W de forma inalámbrica (vs 15W del Samsung y iPhone).

La información se completa con un sensor principal de 50 megapíxeles (4K @ 60 FPS / 1080p @ 480 FPS / 720p @ 3840 FPS), teleobjetivo en forma de periscopio de 12 megapíxeles con zoom óptico de 10x aumentos, un segundo teleobjeitvo de 12 megapíxeles con zoom óptico de 3x aumentos, ultra gran angular de 20 megapíxeles y sensor de profundad + autoenfoque láser. En el sensor tenemos una cámara de 13 megapíxeles + sensor de profundidad.
    La información se completa con la conectividad WiFi 802.11ax + Bluetooth 5.2, NFC, infrarrojos, escáner facial, lector de huellas bajo la pantalla, resistencia al agua (IP68), altavoces en estéreo, y carga en temperaturas muy bajas donde otros terminales no cargan. Su precio será de 1.400 euros.

Huawei Mate 40 Pro
    Es muy similar, todo se resume en unas dimensiones de 162.9 x 75.5 x 9.1 mm de espesor y un peso de 212 gramos, se usa el SoC Kirin 9000E ahora acompañado por 8 GB de memoria RAM LPDDR5, la configuración fotográfica pasa a ser de 50 MPX + 12 MPX + 20 MPX + TOF 3D (sensor principal, teleobjetivo x5 zoom óptico + ultra gran angular). Su precio será de 1.200 euros.

Porsche Design Huawei Mate 40 RS
    Esta variante usa una cámara con diseño octagonal escondiendo un sensor para medir la temperatura, y cuenta con 12 GB de memoria RAM junto a 512 GB de capacidad, por un leve sobrecoste: 2.300 euritos de nada.

2. xoseba
    Lollipop Oct 23, 2020

xoseba , Oct 23, 2020 :
    El Huawei Mate 40 Pro lidera el ranking de DxOMark de la mejor cámara en un Smartphone

El Huawei Mate 40 Pro fue anunciado en la tarde de hoy, y ya desde entonces lidera el ranking de DxOMark como el smartphone con mejor cámara.
    Antes que nada, hay que indicar que este terminal no es el buque insignia de la compañía con mejor cámara. Pese a ello, tenemos una configuración de cuádruple cámara trasera con un sensor principal de 50 megapíxeles con un tamaño de 1/28" y apertura f/1.9, un ultra gran angular de 20 megapíxeles de 1/1.54" y apertura f/1.8, un teleobjetivo de 12 megapíxeles con un sensor de 1/3.56" con una apertura f/3.4 y un sensor de profundidad.

Imagen redimensionada y con 95% de calidad
    De la cámara se destaca el amplio rango dinámico, incluso en condiciones de poca luz, un excelente equilibrio entre textura y ruido en condiciones de luz brillante e interiores, un autoenfoque rápido y preciso para foto y video, buen detalle en la mayoría de los ajustes de teleobjetivo, buena estimación de la profundidad en el modo bokeh, un rango dinámico bastante amplio en tomas nocturnas, excelente estabilización de video, bajos niveles de ruido en los videos de exteriores e interiores, un balance de blancos preciso y una agradable representación del color en los vídeos.

Como puntos negativos, las imágenes del teleobjetivo a menudo están desenfocadas, una ligera subexposición y rango dinámico limitado en escenas de vídeo muy desafiantes, variación de la nitidez entre los frames cuando se camina mientras se graba un vídeo con poca luz, y un campo de visión comparativamente estrecho con el ultra gran angular, entre otros.
    En puntuación, hablamos de 136 puntos que salen de una media de: 140 puntos en fotografía, 88 en zoom y 116 en vídeo. Supera así al Xiaomi Mi 10 Ultra con 133 puntos (136/101/110) y el Huawei P40 Pro se queda en el tercer puesto con 132 puntos (173/86/113).

upload_2020-10-23_13-23-19.png

3. xoseba
    Lollipop Oct 23, 2020

xoseba , Oct 23, 2020 :
    Huawei Mate 40: OLED de 6.5″, Kirin 9000E y triple cámara trasera por 899 euros

Tras los Huawei Mate 40 Pro, queda el pequeñín de la casa, el Huawei Mate 40, construido en torno a un panel OLED de 6.5 pulgadas a una resolución Full HD+ de 2376 x 1080 píxeles @ 90 Hz con un touch sampling de 240 Hz y lector de huellas dactilares escondido bajo el mismo.
    Este panel es propulsado por el SoC Kirin 9900E, una variante del Kirin 9900 con 22 núcleos gráficos (vs 24) y pierde un núcleo Big de la NPU mientras que la CPU se mantiene (1x Cortex-A77 @ 3.13 GHz + 3x Cortex-A77 @ 2.54 GHz + 4x Cortex-A55 @ 2.05 GHz), que se acompaña de 8 GB de memoria RAM (se desconoce si LPDDR4X o LPDDR5) junto a 128 GB de almacenamiento interno y todo ello alimentado por medio de una batería de 4200 mAh con carga rápida de 40W por cable.

Las especificaciones del Huawei Mate 40 se completan con una triple cámara trasera manteniendo el sensor principal buque insignia de 50 megapíxeles, pero se acompaña de un ultra gran angular de 16 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles con un zoom óptico de 3x aumentos. Tenemos la conectividad WiFi 802.11ax + Bluetooth 5.2, NFC, infrarrojos y cámara selfie de 13 MP en la pantalla.
    No se sabe cuándo estará disponible para su compra, pero al menos se sabe que lo hará por 899 euros, un precio elevado dadas las especificaciones y circunstancias actuales (sin las aplicaciones de Google de fábrica).

4. xoseba
    Lollipop Oct 23, 2020

xoseba , Oct 23, 2020 :
    Huawei lanza en silencio su Mate 30E Pro con el SoC Kirin 990E @ 7nm+

Junto a los Huawei Mate 40 Pro y Mate 40, la compañía china lanzó otro móvil en silencio, el Huawei Mate 30E Pro, una versión actualizada del Huawei Mate 30 Pro original lanzado en septiembre de 2019.
    En esencia, es prácticamente el mismo móvil con una salvedad, se ha sustituido el SoC Kirin 990 por el Kirin 990E dotado de un proceso de fabricación de 7nm mejorado (7nm+) y con una configuración de CPU más rápida, pero perdiendo núcleos gráficos.
    El Kirin 990E ofrece una configuración de 2x Cortex-A76 @ 2.86 GHz + 2x Cortex-A76 @ 2.36 GHz + 4x Cortex-A55 @ 1.95 GHz vs (2.86/2.09 GHz + @ 1.86 GHz) con unos gráficos Mali-G76 MP14 que pierde dos núcleos por el camino: 14 vs 16 (MP14 vs MP16).

Por lo demás, estamos ante un panel OLED de 6.53 pulgadas con resolución Full HD de 2400 x 1176 píxeles, cuenta con 8 GB de memoria RAM, 128GB/256GB de almacenamiento interno ampliable (hasta 256 GB con una tarjeta NM), una batería de 4500 mAh con carga rápida de 40W y carga rápida inalámbrica de 27W, una configuración fotográfica con una cámara cinematográfica con super gran angular de 40 megapíxeles + un gran angular de 40 megapíxeles + teleobjetivo de 8 megapíxeles + sensor de profundidad en 3D (ToF) y nada menos que 21 antenas en total: 14 de ellas enfocadas a la conectividad 5G.

5. DavidSTC
    KitKat Oct 23, 2020

DavidSTC , Oct 23, 2020 :
    Juer... yo creo que si esfuerzas la vista puedes ver fluir los electrones de la base al móvil :D

6. xoseba
    Lollipop Oct 24, 2020

xoseba , Oct 24, 2020 :
    Buenos días familia... Bon dia nois... Egunon mutilak... Bos dias rapaziñ@s... Qué paza pisha...

7. pas-pas
    Jelly Bean Oct 24, 2020

Pizzini, DavidSTC and seomanf like this.
  8. Miguel Muñoz Munilla
    Donut Oct 24, 2020

Pizzini, seomanf and pas-pas like this.
  9. Miguel Muñoz Munilla
    Donut Oct 24, 2020

10. pas-pas
    Jelly Bean Oct 24, 2020

pas-pas , via OnePlus 8 Pro Glacial Green , Oct 24, 2020 :
    Me da una pereza horrible máxime cuando todo elul mndo dice que es casi necesario hacer un hard reset. Y cada vez que hago un hard reset me tiro un huevo de horas recomponiendo todo como lo tenía. A Google le queda mucho en este aspecto para igualarse a Apple.

Porque usas Movistar, que usa DSS, y el Nord no está certificado por ellos. A mí me pasa lo mismo con el OP8PRO

Pizzini, DavidSTC, xoseba and 2 others like this.
  11. pas-pas
    Jelly Bean Oct 24, 2020

pas-pas , via OnePlus 8 Pro Glacial Green , Oct 24, 2020 :
    Sí, claro.
    Pero ahora mismo están homologando los terminales que ellos venden en la red 5G y luego ya se pondrán con los demás. OPPO, siendo de los mismos, si está homologado y funciona en 5G porque Movistar lo vende directamente.
    Aunque no sé si también dependerá de OnePlus el implementar el DSS en OxygenOS, porque no conozco del tema.

Pizzini, DavidSTC, xoseba and 2 others like this.
  12. keork
    Jelly Bean Oct 24, 2020

13. xoseba
    Lollipop Oct 25, 2020

xoseba , Oct 25, 2020 :
    Buenos días familia... Bon dia nois... Egunon mutilak... Bos dias rapaziñ@s... Qué paza pisha...

14. pas-pas
    Jelly Bean Oct 25, 2020

pas-pas , Oct 25, 2020 :
    Sigo leyendo el hilo de la actualización a OOS 11 y la única solución que se aporta, y no por parte de OnePlus precisamente, es que se haga un hard reset después de actualizar. Me parece que voy a tardar muuuuuucho en actualizar a OOS 11. Tengo launcher Nova con todo modificado, tengo tonos de llamada distintos a los que vienen por defecto, tengo multitud de aplicaciones cuya configuración no se guarda en la nube... Tengo, al fin y al cabo, que dedicarle casi 4 horas tras una restauración de fábrica a recomponer todo tal y como lo tengo. Y actualmente no tengo 4 horas libres para dedicarle al teléfono.
    Y es una lastima porque quería ver si con la actualización, se activaba el 5G para Movistar y probarlo que en mi zona ya hay cobertura. @David S. ¿nos puedes decir qué está pasando con esta actualización, si están teniendo en cuenta los problemas que reportan los usuarios y si se está trabajando en ello? Gracias.

Last edited: Oct 25, 2020

15. xoseba
    Lollipop Oct 25, 2020

xoseba , Oct 25, 2020 :
    Por eso mismo no he actualizado mi OPO a Android 10. Me he cansado de dedicarle tanto tiempo a dejarlo configurado como me gusta y no creo que "Q" me aporte un plus. Hay cosas más importantes a las que dedicarle ese tiempo.

16. xoseba
    Lollipop Oct 26, 2020

xoseba , Oct 26, 2020 :

17. pas-pas
    Jelly Bean Oct 26, 2020

pas-pas , via OnePlus 8 Pro Glacial Green , Oct 26, 2020 :
    No es lo mismo.

Tu situación te coloca con un terminal cuyo soporte acabó hace años y el actualizar o no es responsabilidad tuya.

Sin embargo, yo tengo un terminal recién nacido, cuyo soporte aún está vigente y cuya responsabilidad de que las actualizaciones sean óptimas y no exijan al usuario realizar acciones que no deberían es de OnePlus.

Con todas las actualizaciones oficiales de versiones de Android que he recibido en el OP3, en ninguna he tenido que hacer un hard reset tras la actualización para poder usar el teléfono para no sufrir errores de actualización, consumo elevadísimo de batería, tamaño de letra enorme, aplicaciones propias que no se actualizan,...

18. pas-pas
    Jelly Bean Oct 26, 2020

pas-pas , via OnePlus 8 Pro Glacial Green , Oct 26, 2020 :
    Algo está pasando con la actualización a Android 11.

Esta mañana reinicié el teléfono y me apareció el icono de nueva actualización existente en la barra de notificaciones. Ahora he mirado en Sistema - Actualizaciones del sistema y ya no aparece ninguna actualización.

¿Habrán cancelado la distribución?

1603706373334.jpg

19. xoseba
    Lollipop Oct 26, 2020

xoseba , Oct 26, 2020 :
    Se me olvidó decir que no actualizo con soporte oficial. Uso LineageOS, o sea que sí puedo pasar a Android 10/11 pero por lo dicho anteriormente me quedo como estoy.