117
OFF-TOPIC: CDLG, Charlas, Opiniones, concursos, Invitaciones, anuncios etc.

1. xoseba
    Lollipop Dec 29, 2020

xoseba , Dec 29, 2020 :
    Xiaomi Mi 11 anunciado oficialmente: 6.81″ QHD+ @ 120 Hz, Snapdragon 888 y cargador opcional

Xiaomi anunció el lanzamiento de su nuevo smartphone tope de gama, el Xiaomi Mi 11, construido en torno a un panel AMOLED de 6.81 pulgadas a una resolución Quad HD+ de 3200 x 1440 píxeles con una tasa de refresco de 120 Hz, un Touch Sampling Rate de 480 Hz, una luminosidad máxima de 1500 nits, y todo ello protegido por el laminado Gorilla Glass Victus. Este panel es el primero en estar propulsad por el SoC Snapdragon 888, el cual se podrá combinar con 8GB/12GB de memoria RAM LPDDR5 junto a 128GB/256GB no ampliables, pues no hay ranura microSD.
    El apartado fotográfico se conforma por un sensor principal de 108 megapíxeles con un diseño de 7 lentes junto a un Ultra Gran Angular de 13 megapíxeles y un sensor macro de 5 megapíxeles, y una cámara selfie de 20 megapíxeles integrada en un agujero en la pantalla.

El resto de las especificaciones del Xiaomi Mi 11 se completan con una batería de 4600 mAh con carga rápida por cable de 55W, carga rápida de 50W de forma inalámbrica y 10W de carga inversa. El terminal es compatible con los cargadores Quick Charge 4+, Quick Charge 3+ y Power Delivery 3.0. El terminal no se acompaña con cargador, pero la compañía te permite llevarte uno de 65W sin cargo adicional si no tienes un cargador compatible.
    En conectividad tenemos tenemos 5G Dual, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2, NFC, tiene altavoces en estéreo Harman Kardon, tenemos un escáner óptico Goodix que sirve como lector de huellas dactilares y sensor cardiaco, pero Xiaomi no anunció esta facultad. El terminal se anunció a un precio al cambio de 500 euros en China para la variante más simple de 8 GB, y de 585 euros para el modelo de 12 GB de capacidad.

Pizzini, DavidSTC and pas-pas like this.
  2. pas-pas
    Jelly Bean Dec 29, 2020

pas-pas , via OnePlus 8 Pro Glacial Green , Dec 29, 2020 :
    Ya volvemos a arrastrar las gilipolleces de Apple. Ahora le toca el turno al cargador.

Con la excusa (rancia y barata) de que todos tenemos cargadores por casa y para no seguir generando basura electrónica, no lo añaden.

Pero no sé dan cuenta (o sí, pero lo hacen para sacaras pasta) que cada móvil tiene una tecnología de carga sólo compatible con su teléfono y que si estos incorporan carga rápida sólo se podrá tener este tipo de carga comprando aparte el cargador.

¿Por qué no mete mano la UE (en caso de Europa) para obligar a:
    a) que todos los dispositivos sean compatibles con un tipo de carga (por ejemplo Qi) y que sólo varíe la potencia de carga según se va consiguiendo mayores velocidades?

b) que ningún fabricante pueda eliminar del conjunto indivisible de venta el cargador?

Pizzini, DavidSTC and xoseba like this.
  3. xoseba
    Lollipop Dec 29, 2020

xoseba , Dec 29, 2020 :
    Eso digo yo.
    De esta manera se fuerza a todos los usuarios a comprar el cargador y su embalaje por separado, por lo que genera más residuos. Esto lo dice una compañía que coge un terminal existente, le cambia dos cosas y ya tiene un nuevo modelo en el mercado, y así, con numerosos refritos saturando su propia línea de productos.
    Por cierto, la Unión Europea ya votó de forma mayoritaria en enero de este año que se legislara para que hubiera un cargador universal. Esa normativa debía estar antes de julio, pero así seguimos...

Fuente: Parlamento Europeo

4. DavidSTC
    KitKat Dec 29, 2020

DavidSTC , Dec 29, 2020 :
    Es de traca. Cuando conseguimos estandarizar algo lo del USB inventaron las cargas rápidas, y cuando se legisle sobre eso (como va rápido...) ya vendrán las tecnológicas con otro as en la manga.
    En el futuro se estudiará cómo no tienen nada que envidiar a las azucareras norteamericanas que explotaban el continente en régimen de monopolio y cuasi esclavitud o las de cacao en África. En fin...

Pizzini, xoseba and pas-pas like this.
  5. keork
    Jelly Bean Dec 30, 2020

6. xoseba
    Lollipop Dec 30, 2020

xoseba , Dec 30, 2020 :
    Buenos días familia... Bon dia nois... Egunon mutilak... Bos dias rapaziñ@s... Qué paza pisha...

7. xoseba
    Lollipop Dec 30, 2020

xoseba , Dec 30, 2020 :
    Así es, bwana. :p

8. xoseba
    Lollipop Dec 31, 2020

xoseba , Dec 31, 2020 :
    Buenos días familia... Bon dia nois... Egunon mutilak... Bos dias rapaziñ@s... Qué paza pisha...

9. xoseba
    Lollipop Dec 31, 2020

10. keork
    Jelly Bean Dec 31, 2020

11. DavidSTC
    KitKat Jan 1, 2021

Pizzini, pas-pas and xoseba like this.
  12. xoseba
    Lollipop Jan 1, 2021

xoseba , Jan 1, 2021 :

13. Pizzini, DavidSTC and xoseba like this.
  14. xoseba
    Lollipop Jan 2, 2021

xoseba , Jan 2, 2021 :

15. xoseba
    Lollipop Jan 3, 2021

xoseba , Jan 3, 2021 :

16. xoseba
    Lollipop Jan 3, 2021

xoseba , Jan 3, 2021 :
    Con el cargador o sin él, el Xiaomi Mi 11 vendió 350.000 unidades en 5 minutos

Xiaomi ha revelado que su nuevo buque insignia, y el primer smartphone del mercado con un SoC Snapdragon 888, el Xiaomi Mi 11, alcanzó las 350.000 unidades vendidas en apenas 5 minutos. Eso sí, cuando miramos con lupa los datos, 20.000 de estas unidades vendidas pertenecían a la "Edición ECO", es decir, la variante más "amigable" con el medio ambiente que no incluye ni cargador ni su cable de carga/datos, aunque claro, realmente se desconoce si estas compras se debieron a tal motivo o por que ya se habían gastado las unidades que incorporaban un cargador de 55W y el cable.

Te recordamos que el Xiaomi Mi 11 está construido en torno a un panel AMOLED de 6.81 pulgadas a una resolución Quad HD+ de 3200 x 1440 píxeles con una tasa de refresco de 120 Hz, un Touch Sampling Rate de 480 Hz, una luminosidad máxima de 1500 nits, y todo ello protegido por el laminado Gorilla Glass Victus. Este panel es el primero en estar propulsad por el SoC Snapdragon 888, el cual se podrá combinar con 8GB/12GB de memoria RAM LPDDR5 junto a 128GB/256GB no ampliables, pues no hay ranura microSD.
    El apartado fotográfico se conforma por un sensor principal de 108 megapíxeles con un diseño de 7 lentes junto a un Ultra Gran Angular de 13 megapíxeles y un sensor macro de 5 megapíxeles, y una cámara selfie de 20 megapíxeles integrada en un agujero en la pantalla. El resto de las especificaciones del Xiaomi Mi 11 se completan con una batería de 4600 mAh con carga rápida por cable de 55W, carga rápida de 50W de forma inalámbrica y 10W de carga inversa. El terminal es compatible con los cargadores Quick Charge 4+, Quick Charge 3+ y Power Delivery 3.0.

17. xoseba
    Lollipop Jan 3, 2021

xoseba , Jan 3, 2021 :
    El Xiaomi Mi 11 Pro se deja ver en forma de render prometiendo un zoom de 120x aumentos

Ya tenemos la primera imagen del próximo terminal buque insignia de la compañía, el Xiaomi Mi 11 Pro, el cual se ha dejado ver en forma de render mostrando su parte trasera, donde destaca el espacio que ocupa su cámara principal, la cual promete ser el principal protagonista, y para ello nada menos que ofrecer una configuración de cuatro sensores fotográficos y promocionarse la posibilidad de realizar un zoom de 120x aumentos, lógicamente, empleando una variedad en concreto como puede ser un zoom híbrido o digital.

Teniendo en cuenta las diferencias entre el Mi 10 y el Mi 10 Pro, el Xioami Mi 11 Pro tendría el mismo panel que su hermano pequeño, es decir, un AMOLED de 6.81 pulgadas a una resolución Quad HD+ de 3200 x 1440 píxeles con una tasa de refresco de 120 Hz, un Touch Sampling Rate de 480 Hz, una luminosidad máxima de 1500 nits, y todo ello protegido por el laminado Gorilla Glass Victus.
    En términos de hardware, tampoco habría ninguna sorpresa, por lo que es de esperar el uso del procesador Qualcomm Snapdragon 888 con las mismas variantes de memoria RAM y almacenamiento. Las principales diferencias estarían en el apartado fotográfico, la capacidad de la batería y el precio de venta, y es que estas son las únicas diferencias que vimos del Xiaomi Mi 10 al Xiaomi Mi 10 Pro.

18. keork
    Jelly Bean Jan 4, 2021

19. xoseba
    Lollipop Jan 4, 2021

xoseba , Jan 4, 2021 :

Pizzini, pas-pas and DavidSTC like this.
  20. xoseba
    Lollipop Jan 5, 2021

xoseba , Jan 5, 2021 :

Pizzini, pas-pas and DavidSTC like this.