117
OFF-TOPIC: CDLG, Charlas, Opiniones, concursos, Invitaciones, anuncios etc.

1. xoseba
    Lollipop May 9, 2021

xoseba , May 9, 2021 :
    Buenos días familia... Bon dia nois... Egunon mutilak... Bos dias rapaziñ@s... Qué paza pisha...

Pizzini, DavidSTC and pas-pas like this.
  2. xoseba
    Lollipop May 9, 2021

xoseba , May 9, 2021 :
    Gracias por tus deseos. Bueno, tras actualizarlo no he notado problemas. Cierto que sólo le he cambiado un poco la estética, he hecho una carga sin calentamiento, no noto por ahora lo del drenaje y no he hecho fotos (tampoco es que entienda). El único inconveniente fue al conectarlo al PC ya que no lo reconocía, hasta que encontré la solución en el foro general del OP 8 Pro.

Como todavía tengo que hacer un duplicado de la SIM, instalar aplicaciones y datos, voy a probar un tiempo OxygenOS y si no me convence y me decido, me paso a LineageOS.

Pizzini, DavidSTC and pas-pas like this.
  3. DavidSTC
    KitKat May 10, 2021

DavidSTC , May 10, 2021 :
    Aun me acuerdo del mismo problema en OPO y OP3, es endémico :D
    pero si por lo demás va bien me alegro, y espero que lo disfrutes ;)

Pizzini, pas-pas and xoseba like this.
  4. xoseba
    Lollipop May 10, 2021

xoseba , May 10, 2021 :
    Buenos días familia... Bon dia nois... Egunon mutilak... Bos dias rapaziñ@s... Qué paza pisha...

DavidSTC, Pizzini and pas-pas like this.
  5. xoseba
    Lollipop May 11, 2021

xoseba , May 11, 2021 :

6. xoseba
    Lollipop May 12, 2021

xoseba , May 12, 2021 :

7. xoseba
    Lollipop May 13, 2021

xoseba , May 13, 2021 :

8. xoseba
    Lollipop May 13, 2021

xoseba , May 13, 2021 :
    Xiaomi anuncia el lanzamiento en España del Mi 11 Ultra (1200 euros) y el Mi 11i (650 euros)

Xiaomi anunció el lanzamiento de sus terminales de alta gama en España, destacando un buque insignia Mi 11 Ultra que saldrá a la venta el 17 de mayo a un precio de 1.199,99 euros, básicamente lo que cuesta un iPhone 12 Pro Max, mientras que el Mi 11i saldrá a la venta el 24 de mayo por 649,99 euros (8GB/128GB) o 699,99 euros (8GB/256GB).

Xiaomi Mi 11 Ultra
    El Xiaomi Mi 11 Ultra monta un panel AMOLED WQHD+ (3200 x 1440p) de 6,81 pulgadas @ 120 Hz con un Touch Sampling Rate de 480 Hz capaz de alcanzar una luminosidad de 1700 nits. Este panel cobra ida por medio de un SoC Snapdragon 888 junto a 12 GB de memoria RM LPDDR5, 256 GB de almacenamiento UFS 3.1, tenemos una batería de 5000 mAh con carga rápida de 67W por cable o de forma inalámbrica, conectividad WiFi 6E + Bluetooth 5.2, 5G, NFC, infrarrojos, lector de huellas dactilares y doble altavoz en estéreo.
    Su punto fuerte es el fotográfico, con una triple cámara trasera en forma de un sensor principal, ultra gran angular (que también actúa como macro) y un teleobjetivo con zoom óptico de 5x aumentos con una resolución de 50+48+48 megapíxeles con cámara selfie de 20 MP. Al lado del módulo de la cámara trasera tenemos una segunda pantalla AMOLED de 1.1" @ 126 x 294p con 450 nits para notificaciones.

Xiaomi Mi 11i
    Este terminal ofrece un panel AMOLED E4 de 6,67 pulgadas a una resolución Full HD+ de 2400 x 1080 píxeles @ 120 Hz con un Touch Sampling Rate de 360 Hz. Es propulsado por el Snapdragon 888 junto a 8 GB de memoria RAM LPDDR5 y 128GB/256GB de almacenamiento UFS 3.1. Tenemos la misma conectividad (salvo por el WiFi 6), y la batería es de 4520 mAh con carga rápida de 33W.
    La información se completa con su triple cámara trasera con un sensor principal + ultra gran angular + macro de 108+8+5 megapíxeles con cámara selfie de 20 MP.

9. xoseba
    Lollipop May 13, 2021

xoseba , May 13, 2021 :
    Asus anuncia sus smartphones Zenfone 8 y Zenfone 8 Flip

Asus anunció dos terminales de alta gama: el Zenfone 8 y el Zenfone 8 Flip, que casi es el mismo smartphone, pero con una cámara principal abatible que se puede usar como selfie.

Asus Zenfone 8
    Nos topamos con un terminal construido en torno a un panel Samsung E4 AMOLED de 5.9 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles @ 120 Hz con un Touch Sampling Rate de 240 Hz, luminosidad máxima de 800 nits y cubre al 112% el espacio color DCI-P3. El panel queda protegido por el laminado Gorilla Glasss Victus, y su chasis, con certificado IP68, tiene unas dimensiones de 148 x 68,5 x 8,9 mm de espesor con 169 gramos de peso.
    En su interior tenemos un SoC Snapdragon 888 con 6GB/8GB/16GB de memoria RAM LPDDR5 con 128GB/256GB de almacenamiento UFS 3.1, batería de 4000 mAh con carga rápida de 30W, WiFi 6E + Bluetooth 5.2 + 5G, conector de auriculares jack de 3,5 mm con dos amplificadores Cirrus Logic CS35L45, y doble cámara trasera Sony IMX686 + IMX363 de 64+12 megapíxeles con cámara selfie Sony IMX663 de 12 MP. Su precio de partida es de 599 euros.

Asus Zenfone 8 Flip
    Las diferencias están en un panel AMOLED que ahora es de 6,67" Full HD+ @ 90 Hz, Touch Sampling Rate de 200 Hz, laminado Gorilla Glass 6, sólo está disponible con 8 GB de RAM, pero permite ampliar el almacenamiento, su batería crece hasta los 5000 mAh, y pierde el doble altavoz en estéreo,
    Donde mejora es en apartado fotográfico, con triple cámara trasera protegida por el laminado Gorilla Glass 3 en forma de un sensor principal + ultra gran angular + teleobjetivo con zoom óptico de 3x aumentos de 64+12+8 megapíxeles que al ser abatible, sirve de cámara selfie, y el lector de huellas dactilares se mueve de un lateral al interior de la pantalla. Su precio de partida es de 799 euros.

10. xoseba
    Lollipop May 14, 2021

xoseba , May 14, 2021 :

DavidSTC, pas-pas and Pizzini like this.
  11. xoseba
    Lollipop May 15, 2021

xoseba , May 15, 2021 :

DavidSTC, pas-pas and Pizzini like this.
  12. Pizzini
    Jelly Bean May 17, 2021

Pizzini , May 17, 2021 :
    ¡Buen "bicho"! A disfrutarlo. Dale una oportunidad a Oxygen OS, al principio echarás en falta cosas de Lineage, pero pronto te acostumbraras. Yo hace un par de meses he puesto Lineage en el OP5 y extrañaba cosas de Oxygen los primeros días.

DavidSTC, xoseba and pas-pas like this.
  13. xoseba
    Lollipop May 17, 2021

xoseba , May 17, 2021 :

pas-pas, DavidSTC and Pizzini like this.
  14. xoseba
    Lollipop May 17, 2021

xoseba , May 17, 2021 :
    Gracias. Sí, voy a darle una oportunidad a OxygenOS. Nunca la he probado y a priori no sé en qué es mejor. Mientras vaya fluida con las apps que lleva de origen (me sobra alguna) y las 3 o 4 que le ponga, ya me vale.

Una cosa, en caso de pasarme a LineageOS, ¿sirve tu manual?

15. Pizzini
    Jelly Bean May 17, 2021

Pizzini , May 17, 2021 :
    El proceso es más o menos el mismo en el OP5 que en el OPO: Desbloquear, flashear Recovery, flashear ROM + GApps. Hay algún detalle diferente en el proceso, pero está todo bien explicado en el Wiki de Lineage. Supongo que para el OP8 Pro será similar.
    Eso si, ten en cuenta varios detalles:
    1. Por temas de seguridad, si tienes el bootloader desbloqueado te parece siempre un aviso al reiniciar metiendo miedo.
    2. El OP8 lleva particionado A/B, es decir tiene dos particiones de sistema para que las actualizaciones sean más rápidas. Creo (el OP5 no es A/B) que en esos casos has de flashear la ROM en ambas la primera vez.
    3. Muchas aplicaciones, bancarías sobre todo, detectan el bootloader desbloqueado y no les mola nada ya que asumen que tienes el móvil rooteado. La única solución es rootear con Magisk ya sí poder ocultar el root (un contrasentido), o bien volver a bloquear una vez instalado Lineage (que parece que es posible). En mi caso he optado por Magisk ya que me permite exprimir del todo la GCam.
    4. El API de las cámaras de OnePlus parece que es "particular". Si cambias a Lineage es posible que las cámaras pierdan alguna de sus funcionalidades.
    Como ya te he dicho antes, Oxygen OS va muy bien. Yo lo he mantenido hasta que el OP5 ha dejado de recibir actualizaciones, llegado ese momento decidí desbloquear y pasar a Lineage 18.1 para el tiempo que me quede con el OP5. Estoy planteándome cambiar a un Poco F3 de aquí a poco (valga la redundancia :D).

pas-pas, DavidSTC and xoseba like this.
  16. xoseba
    Lollipop May 17, 2021

xoseba , May 17, 2021 :
    Gracias por tu pronta respuesta. Creo que me voy a quedar con OxygenOS muuuuuuuxo tiempo. Si cuando pasé a LineageOS en el OPO se me pusieron de corbata durante unas horas, no quiero ni pensar lo que puede pasar con el OP 8 Pro... y más después de los detalles de tu "ten en cuenta varios detalles" (valga la redundancia :D).

17. xoseba
    Lollipop May 18, 2021

xoseba , May 18, 2021 :

18. xoseba
    Lollipop May 18, 2021

xoseba , May 18, 2021 :
    Realme Narzo 30: 6,5″ FHD+ @ 90 Hz, Helio G95 y batería de 5000 mAh

Realme lanzó un nuevo smartphone de gama media, el Narzo 30, construido en torno a un panel IPS de 6,5 pulgadas a una resolución Full HD+ de 2400 x 1080 píxeles @ 90 Hz capaz de alcanzar una luminosidad de 580 nits.
    Este panel cobra vida por medio del SoC MediaTek Helio G95 (2x núcleos Cortex-A76 @ 2.05 GHz + 6x Cortex-A55 @ 2.00 GHz + GPU Mali-G76 MC4 @ 900 MHz) acompañado de 6 GB de memoria RAM LPDDR4X @ 4266 Mhz junto a 128 GB de almacenamiento interno ampliable mediante una tarjeta microSD. Todo ello se alimenta por medio de una batería de 5000 mAh de capacidad con carga rápida @ 30W que promete cargarlo de 0 a 100% en 65 minutos.

Las especificaciones del Realme Narzo 30 se completan con un cámara selfie Sony IMX471 de 16 MP en un agujero en la pantalla, triple cámara trasera en forma de un sensor principal + portarretrato + macro de 48+2+2 megapíxeles, NFC para realizar pagos, lector de huellas dactilares en un lateral para un plus en seguridad, el sistema operativo Android 11 con Realme UI 2.0, tenemos conector jack de 3,5 mm para auriculares, y sale a la venta en Malasia a un precio local al cambio de 160 euros en color azul y plata.

19. xoseba
    Lollipop May 18, 2021

xoseba , May 18, 2021 :
    El Lenovo Legion Phone Duel 2 con 18 GB de memoria GDDR5 se lanzará el 20 de Mayo

Lenovo anunció en su cuenta oficial de Wibo que el próximo 20 de mayo lanzará la versión tope de gama de su smartphone gaming Legion Phone Duel 2 (Legion 2 Pro), y esta versión ofrece nada menos que 18 GB de memoria RAM LPDDR5 junto a 512 GB de almacenamiento.
    Esta ampliación de memoria RAM sólo implicará un notorio aumento de precio, ya que dicha desproporcionada cantidad de memoria no implicará ningún mejora de rendimiento, ya sea en el uso cotidiano, o jugando.

Te recordamos que el Legion Phone Duel 2 ofrece un panel AMOLED de 6,92 pulgadas a una resolución Full HD+ de 2460 x 1080 píxeles @ 144 Hz que ofrece soporte a contenido HDR10+ sin problemas gracias a su luminosidad máxima de 1300 nits, siendo lo mejor de todo que no hay ningún tipo de notch o agujero en pantalla ya que la cámara se esconde en un lateral del termina, la cual podrá salir de su escondite para usarla como una cámara para realizar streaming mientras se juega.

Este panel cobra vida por medio de un SoC Snapdragon 888 emparejado a 12GB/16GB/18GB de memoria RAM LPDDR5 junto a 256GB/512GB de almacenamiento interno UFS 3.1, mientras que todo ello se alimenta por medio de dos baterías de 2750 mAh de capacidad para sumar un total de 5500 mAh con carga rápida de 65W usando un puerto de carga, o 90W usando los dos puertos para cargarlo de 0 a 100% en 30 minutos.
    Según Lenovo, se emplea un sistema de seguridad para evitar problemas de temperatura y reducir la degradación de la batería.

Todo ello se refrigera mediante una cámara de vapor de cobre con un circuito de aire apoyado de dos ventiladores que crean un flujo de aire. No podía faltar la iluminación RGB, unos gatillos por ultrasonido y un par de motores hápticos para la vibración.
    La información del Lenovo Legion Phone Duel 2 se completa con doble altavoz en estéreo, una doble cámara trasera de 64 + 16 megapíxeles (sensor principal + ultra gran angular), mientras que la selfie es de 44 megapíxeles.

20. xoseba
    Lollipop May 19, 2021

xoseba , May 19, 2021 :