0
OPO en Català

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Baco_drum
    Honeycomb Feb 3, 2015

Baco_drum , Feb 3, 2015 :
    Oye, ¿y por qué no aprendemos a hablar todos en catalán?
    Así tendríamos todos una lengua común en la que poder comunicarnos y terminamos con los problemas :rolleyes:

marcvento12 and danitre2 like this.
  2. sergi71bdn
    Gingerbread Feb 3, 2015

sergi71bdn , Feb 3, 2015 :
    Quien entienda o hable catalán que entre, y quien no pues que no entre... ¿Dónde está el problema? Hay abiertos mil hilos y no pasa nada. No es necesario, pero creo que tampoco hay por qué cerrarlo. Qué ganas de polemizar...

marcvento12 and marccomas84 like this.
  3. Danixerez92
    Gingerbread Feb 3, 2015

Danixerez92 , Feb 3, 2015 :
    Nono me meto en un hilo en catalan que esta en un subforo en español no te enteras de que tu eres el que esta cometiendo el error? Que aquí solo se habla español? Me meto para reportarte por supuesto, si quieres escribir en catalan cuando abran un subforo en catalan lo haces si a 1+ no le interesan los usuarios de habla catalana pues nada pero vamos que demuestras con esta actitud una gran madurez

abelico likes this.
  4. danitre2
    Honeycomb Feb 3, 2015

danitre2 , Feb 3, 2015 :
    Si la edad de tú nick es tu año de nacimiento, gracias entonces por decirme que soy inmaduro me siento más joven aún teniendo yo el doble.
    E visto hilos en latino americano se deberían reportar que no están hablando castellano.
    Y por el foro inglés hay alguno que no habla inglés de Inglaterra habría que hacer algo también.

5. Danixerez92
    Gingerbread Feb 3, 2015

Danixerez92 , Feb 3, 2015 :
    Madremia jajaja vamos a ver empecemos por partes:
    El español de España es lo mismo que el castellano y el español latino que es el que se habla en sudamerica es una variante de este la diferencia entre que tu hables catalan o español latino es que yo a ti no te entiendo pero si a uno que habla una variante de mi idioma idioma que porsupuesto que esta aceptado en este subforo yo soy andaluz y podría poner perfectamente killo para referirme a ti no lo hago por respeto y sabrías lo que significa y si no pues lo miras en un diccionario de español al igual que puedo mirar en un diccionario español todas y cada una de las palabras que escribe alguien que habla español latino sin embargo mira que acabo de intentarlo oye pero que va tus palabras no aparecen en ningún diccionario de español oye y por lo tanto a escribir en catalan vete a un subforo de catalan no hay? Pues escribe en español que te recuerdo que el la lengua oficial de tu país

6. newmad
    Honeycomb Feb 4, 2015

newmad , Feb 4, 2015 :
    Creo que no es necesaria tanta hostilidad y política en un foro sobre móviles. Personalmente aunque creo que el único objetivo de un idioma es el de poder comunicarse con cuantos más mejor. No me molestaría que se hablase en Catalan, Euskera ó Gallego en un hilo concreto destinado a ello.

Pero hay unas normas pensadas para que todos nos entendamos y creo que esta un poco fuera de lugar.

abelico and LittleNicolas like this.
  7. LittleNicolas
    Honeycomb Feb 4, 2015

LittleNicolas , Feb 4, 2015 :
    Completamente de acuerdo.
    Y tengo que decirlo, comparar la diferencia entre el catalán y el castellano con la que hay entre el inglés británico y el americano es una burrada. Entre ellos pueden entenderse, ahora si esperas que entienda yo algo en catalán apaga y vámonos.
    EDIT: ¿También comparando la diferencia con el español latino? Vamos no me jodas!! :D

Last edited: Feb 4, 2015

8. weed_smoke
    Honeycomb Feb 4, 2015

weed_smoke , Feb 4, 2015 :
    Eso que acabas de decir podría considerarse racismo. A ver que piensa ahora de ti la comunidad latina.

9. Hectorcortes
    Froyo Feb 4, 2015

Hectorcortes , Feb 4, 2015 :
    Vete por ahi anda....hazte una paella en Catalonia, y de postre una cremita.

10. Hectorcortes
    Froyo Feb 4, 2015

Hectorcortes , Feb 4, 2015 :
    Hombre macho, la eterna lucha!!!!!, encima lo ha dicho un valenciano sabes... es de verguenza!!!

haneer likes this.
  11. Henry.58
    Froyo Feb 4, 2015

Henry.58 , Feb 4, 2015 :
    Jajjajajaa q risa q pasa aki pelea pelea pelea jajajaja tranquilo todos somos hermanos no se porque ablan catalan si la mayoría no lo entiende ya q los q mayoría hablan español par de pringaos ablando catalán :D para eso les enseñan el idioma español en las escuelas no???

abelico likes this.
  12. weed_smoke
    Honeycomb Feb 4, 2015

weed_smoke , Feb 4, 2015 :
    Eso quizás no sea racismo, pero desde luego, es despectivo. Cuida tu lenguaje, lo que para ti es un problema menos que aparente, para otros es sentimiento y puede hacer daño.

13. marcvento12
    Jelly Bean Feb 4, 2015

marcvento12 , Feb 4, 2015 :
    Vaja els problemes, sóc català i ho dic sense por. És tant fàcil com deieu alguns d'aquí, qui no li sembli bé, que no hi entri però al menys que no entri en debat o fins i tot ofengui, que això ja es faltar al respecte. Totes les entrades que faig les intento fer en espanyol perquè així la comunitat m'entén, i no hi tinc cap problema. Així que vosaltres tampoc n'haurieu de tenir. El que dic, és una comunitat i les comunitats s'ajuden, es soporten i per algo és una comunitat, hem d'estar units, siguem d'on siguem, sentir-nos còmodes.

TRADUCCIÓ PER EVITAR MISSATGES CONFLICTIUS:
    (traducción para evitar mensajes conflictivos)

Vaya los problemas, soy catalán y lo digo sin miedo. Es tan fácil como decíais algunos de aquí, quien no le parezca bien, que no entre pero al menos que no entre en debate o incluso ofenda, que eso ya es faltar al respeto. Todas las entradas que hago las intento hacer en español para que así la comunidad me entienda, y no tengo ningún problema. Así que vosotros tampoco deberíais tener. Lo que digo, es una comunidad y las comunidades se ayudan, se soportan. Y por algo es una comunidad, tenemos que estar unidos, seamos de donde seamos, sentirnos cómodos.

marccomas84, abelico and haneer like this.
  14. luxojr
    Eclair Feb 4, 2015

luxojr , Feb 4, 2015 :
    Jo parle valencià, desde el meu punt de vista es un poc tocapilotes que en un foro que es per al 1+1 es creen aquestos threads sincerament pense que el foro es per a ajudarse entenent el idioma, pense que mes de u que parle anglés ni es pasara per el foro espanyol, aixina que la teua petició de català no te ningun sentit, soles tocar castanyes masos etc
    Castellano:
    Yo hablo valenciano desde mi punto de vista es un poco tocapelotas que en un foro para el opo se creen estos posts threads sinceramente pienso es para ayudarse entediendo el idioma creo que alguno q hable ingles y lo entienda ni se molestara en pasarse x el foro en español (no todos) así que tu peticion de catalán esta fuera de lugar solo el de tocar castañas y narices

abelico likes this.
  15. abelico
    Froyo Feb 4, 2015

abelico , Feb 4, 2015 :
    Solo tienen que convencer a los administradores, para crear otro "regional forum" en catalan y se acaba el asunto...
    Es una falta de educación, aqui es lo normal usar el español para ayudarnos todos.

Last edited: Feb 4, 2015

16. AdreNa
    Honeycomb Feb 4, 2015

AdreNa , Feb 4, 2015 :
    te acabas de ganar mi respeto ;):D

hacemos una cosa nos inventamos un idioma que se llame opo y hablamos todos como locos?? da igual que no nos entiendan.. total ya están hablando en idiomas que no entendemos :)

17. willysonicteam
    Cupcake Feb 4, 2015

18. gladiador_a3
    Gingerbread Feb 4, 2015

gladiador_a3 , Feb 4, 2015 :
    Que hilo más absurdo.
    Se hablan de tonterías en vez del Oneplus One.
    Que lo cierren y lo eliminen los administradores.

abelico likes this.
  19. Anxel Seoane
    Ice Cream Sandwich Feb 4, 2015

Anxel Seoane , Feb 4, 2015 :
    Lengua CO OFICIAL... como el gallego y el vasco, nada màs. Si dedicaran el entusiasmo de querer imponer el catalàn a algo màs productivo seguramente les iria mejor. Si "tinguessim la ment mes oberta" se darian cuenta por ejemplo que en un mundo que se une y elimina fronteras los nacionalismos no tienen lugar y finalmente, yo también hablo mas de un idioma ademàs del castellano.

newmad and abelico like this.
  20. Anxel Seoane
    Ice Cream Sandwich Feb 4, 2015

Anxel Seoane , Feb 4, 2015 :
    PS: me olvidé decir que nos encanta Joan (Xan en galego) Manuel (igual en galego) Serrat.

haneer likes this.