26
Display

[OPO]GUÍA y SOLUCIÓN con problema en la pantalla táctil

1. g.cuadrado Ice Cream Sandwich Apr 2, 2015

g.cuadrado, Apr 2, 2015 :
    Hola a todos, sé que hay otro hilo en el que la gente comenta los problemas que tiene en referencia al táctil del Oneplus One, no obstante, abro esta guía para saber que hacer en caso de que seas uno de los "afortunados".

He de decir que este fallo está reconocido por Oneplus y en la actualidad están cambiando todos aquellos teléfonos que lo presentan por dispositivos nuevos a todo aquél que lo requiera.
    https://forums.oneplus.net/threads/touch-screen-issues-were-listening.186829/

TENEMOS SOLUCIÓN

Para utilizarla de momento tendréis que tener el bootloader abierto y un custom recovery instalado (TWRP por ejemplo). Basta con descargar el archivo .zip de aquí:

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3356330&d=1433924171

Una vez descargado vais al recovery, pulsais en "install" y seleccionais el .zip que habeis descargado. Por último haceis un wipe cache, reiniciais y a disfrutar de nuevo del teléfono!

Encuesta

He hecho un formulario de Google para que podamos ir cuantificando las experiencias que vamos recogiendo, si es la primera vez que entras a este post, por favor rellénalo una vez hayas terminado de leerlo.

http://goo.gl/forms/yUZFTkyoaH

PASO 1: Identificar el problema.

Coges un día lees esta entrada en el foro y te empiezas a volver loco y a ver fallos por todas partes, no, en primer lugar es un fallo que se nota mucho en el uso del teléfono. En ocasiones escribir es tarea imposible por todas las detecciones incorrectas que hace, además la nevagación normal por los menús, el "scrolling" lleva un retardo notable que notarás si lo comparas con la respuesta táctil de algún amigo o familiar.

Sin embargo, la prueba de fuego para saber si eres uno de los afectados es sencilla, entra a Google Play y descargate la app: Multitouch test, a continuación coloca dos dedos en pararelo de manera horizontal y muevelos en esa línea, si el contador se empieza a volver loco, enhorabuena eres uno más del club.

PASO 2: ¿Por qué pasa esto? Mi teléfono funcionaba bien cuando lo compré y derrepente empezó a fallar sin motivo alguno.

No hay ninguna causa reconocida y demostrada, en mi caso el problema vino tras irme de camping en septiembre, luego desapareció y con los primeros soles de marzo, el primer día que el móvil se vió expuesto, el fallo volvió de nuevo. Hay un elemento común en ambos casos, el calor.

Según usuarios del foro inglés el fallo podía deberse a que el pegamento para fijar la pantalla puede haber sido mal aplicado en algunos modelos y al recibir calor se deforma e interfiere en el buen funcionamiento del digitalizador de la pantalla.

No obstante, no hay ninguna causa oficial.

PASO 3: ¿Qué hago?

Hay varias opciones, en primer lugar reinicia para descartar cualquier problema de software puntual.

En segundo lugar si esto no ha funcionado puedes usar el "fix" que Oneplus ha preparado para este fallo, lo puedes descargar aquí: https://s3.amazonaws.com/oneplussupport/ONEPLUS ONE-FIX-Windows.zip

NOTA: Este fix no le ha funcionado a casi nadie, por no decir a nadie, si vas a probarlo haz una COPIA DE SEGURIDAD DE TODOS TUS DATOS porque dejará tu teléfono completamente de fábrica, incluyendo el borrado de fotos, música etc...

Como tercera opción siempre puedes probar otras ROMs o algún que otro kernel alternativo aunque esto tampoco ha dado mucho resultado en los casos registrados.

Si todo lo anterior no ha funcionado y se sigue mantiendo el fallo, se debe acudir al soporte de Oneplus enviando un ticket.

PASO 4: Como se pone un ticket y qué he de decir.

En primer lugar nos dirigimos a aquí: https://oneplus.net/support/ticket/submit
    Deberemos loggearnos y ya tendremos un cuadro de texto para escribir nuestro ticket.

Como aclaración decir que los tickets deben estar escritos en inglés, ignoro si en Español contestan o no pero desde luego si lo hacen, será con mucho más retraso.

¿Qué decir? Simplemente di lo que te ha pasado, el teléfono si haber sufrido ningún deperfecto físico ha empezado a presentar "touchscreen issues" por lo que solicitas su reparación o remplazo haciendo uso de la garantía oficial, fácil y sencillo.

RECOMENDACIÓN: Oneplus tiene un servicio al cliente vía online, mucho más barato para una empresa, sin embargo este sistema presenta algunas limitaciones como tener que pedir muchas comprobaciones al usuario antes de abrir una RMA (cuando tu solicitud de reparación es tomada en serio). Por lo que yo os recomiendo que en el primer ticket que envíes, incluyáis:
    • Un vídeo del problema y otro haciendo uso de la aplicación Multitouch tester.
    • Fotos de vuestro Oneplus One desde todos los ángulos, si podéis una sin tapa trasera aunque yo lo intenté y lo único que conseguí fue arañar el teléfono .
    • La aclaración de que ya habéis usado el FIX proporcionado por Oneplus y no ha funcionado.
    Normalmente después de todos estos pasos os comunicarán que os han abierto una RMA.

PASO 5: Tramitando la RMA y el envío.

Una vez os abran la RMA os pasarán el link de esta (si no la podréis ver vosotros mismos en dicho apartado de vuestra cuenta),para que verifiquéis la dirección de recogida y envío y para que ingreséis vuestro "ID Number", este código no es ni más ni menos que vuestro DNI.

Una vez verificada la RMA un empleado de Oneplus os enviará las instrucciones a seguir para proceder a la recogida del telefono, yo contaré MI experiencia pero recalco que esta solo os influya a modo orientativo y que sigáis entodo momento las instrucciones que Oneplus os enviará.

El primer paso a seguir en mi caso fue enviar un correo electrónico a una dirección facilitada por Oneplus vía email de la empresa GPSK, en ese correo electrónico debía enviar una solicitud en formato .docx que Oneplus me había facilitado previamente y la cual se ha de rellenar con los datos personales.

FORMULARIO: https://s3.amazonaws.com/oneplussupport/INT_BOOKING_REQ_OnePlusOfficial.doc

Tras rellenar este formulario y enviarselo a GPSK , DHL me llamó al día siguiente para concertar día y franja horaria para la recogida del teléfono (hay gente que se ha tenido que poner en contacto ella misma con DHL por lo que como os digo, ateneos a las instrucciones que os faciliten).

Una vez acordada la fecha de recogida, deberéis ir a vuestra RMA e impimir un documento pinchando en el botón "PRINT RMA DOC", es una hoja con los datos de la solicitud que deberá ir dentro de la caja donde enviéis vuestro móvil. También habrá que recortar el logotipo de Oneplus y pegarlo de manera visible en el exterior de la caja del envío.

¿Qué debe ir en el paquete?
    Es muy recomendable que usemos la caja original del teléfono, en caso de no tenerla, habrá que usar una de tamaño similar (15cmx15cmx7,5cm) en caso de no usar este tamaño podrían cobrarse gastos de envío. Por último, en el paquete ha de ir solamente el teléfono. Nada del cargador, cable usb o el extractor de sim, en caso de enviarlo no se enviarán con el reemplazo.

Una vez preparado el paquete llegó DHL, a mi en las instrucciones me dijeron que ellos tendrían ya la dirección a la que enviar el teléfono pero en mi caso NO fue así, no obstante Oneplus me la había facilitado previamente por si acaso esto pasaba, para mi RMA la dirección fue:

GPSK Ltd

OnePlus Ret/Dept

Unit 64-66 Papyrus Road
    Werrington

Peterborough

UNITED KINGDOM
    PE4 5BH

La rellené en el momento junto al empleado de DHL y sin problema, te dejan una copia del recibo en el que aparece el número de tracking y listo.

El paquete llegó a su destino en menos de 24h, y en 4 días Oneplus me informó de que ya me había enviado un remplazo gratuito del Oneplus One por envío standard.

El telefonó llegó ayer (5 días después de que Oneplus lo enviara, 3 días laborables), de momento sin problemas aunque cruzo los dedos.

CONCLUSIÓN

Espero que esta guía junto a mi experiencia os haga más amena la reparación de este problema con la pantalla táctil, si tenéis cualquier duda no dudéis en dejar en los comentarios. Un saludo.

Last edited: Jun 17, 2015

2. g.cuadrado Ice Cream Sandwich Apr 2, 2015

Maica likes this.
  3. MarioVegero Gingerbread Apr 2, 2015

MarioVegero, Apr 2, 2015 :
    A mi me esta pasando.. No se que hacer.. Si esperar a la actualización de lollipop por si se resuelve o hacer un ticket..

4. gony Gingerbread Apr 2, 2015

gony, Apr 2, 2015 :
    ¿La caja se la das "tal cual" al repartidor o la sellaste de alguna forma? ¿Y el logotipo que OnePlus que hay que recortar... te lo mandan en algun momento o te lo bajas por tu cuenta?

5. gony Gingerbread Apr 2, 2015

gony, Apr 2, 2015 :
    ¿La caja se la das "tal cual" al repartidor o la sellaste de alguna forma? ¿Y el logotipo que OnePlus que hay que recortar... te lo mandan en algun momento o te lo bajas por tu cuenta?

6. g.cuadrado Ice Cream Sandwich Apr 2, 2015

g.cuadrado, Apr 2, 2015 :
    El logotipo está en la misma hoja que descargas del apartado RMA, simplemente hay que recortarlo. La caja yo la entregué tal cual.

gony likes this.
  7. juanmy91 Donut Apr 2, 2015

juanmy91, Apr 2, 2015 :
    pues me temo que me e tocado la china....con lo bien que iba el movil al principio y de repente empece a notar como que el tactil fallaba y sobretodo cuando salgo a la calle y le da el sol o algo, lo unico que por ahora he probado a sido a hacer un reseteo de fabrica, lo observare y si veo que no me tocara contactar con el servicio tecnico a ver que pasa...

Bradok likes this.
  8. molanoo Cupcake Apr 3, 2015

molanoo, Apr 3, 2015 :
    Yo llevo desde el dia 13 de marzo con un ticket abierto y por mas que les digo que quiero que se hagan cargo de la garantía y me lo reparen o me manden uno nuevo, solo hacen darme largas y decirme que espere a la actualización ( actualización que por cierto nunca llega ) la verdad es que para mi el servicio técnico es bastante deficiente, no entiendo que me hagan esperar y esperar a esa actualización que ni ellos saben cuando van a sacar.

9. Bradok Froyo Apr 3, 2015

10. Maica Jelly Bean Apr 3, 2015

Maica, Apr 3, 2015 :
    Tal vez es una bobada pero... Y si ponéis la fecha en que lo comprasteis por si coinciden que son del mismo lote

pablofg1978, jairstike and Cervantes like this.
  11. Cervantes Lollipop Moderator Apr 3, 2015

Cervantes, Apr 3, 2015 :
    Toda informacion que sirva para resolver un problema es buena
    Se puede verificar la informacion en la caja o en el correo que te envian al comprar

pablofg1978 likes this.
  12. molanoo Cupcake Apr 3, 2015

molanoo, Apr 3, 2015 :
    Yo lo compre el 18 de noviembre. Por cierto casualmente me acaban de enviar el correo de que han abierto un rma.

13. juanmy91 Donut Apr 3, 2015

juanmy91, Apr 3, 2015 :
    yo lo compre en julio del año pasado mas o menos, y la verdad que desde hace un mes o asi noto que algo le pasaba, y al ver por los foros que hay gente que le pasa lo mismo voy a hacer lo que dices: realizar un video de demostracion y pondre un ticket a ver que pasa..

Bradok likes this.
  14. g.cuadrado Ice Cream Sandwich Apr 3, 2015

g.cuadrado, Apr 3, 2015 :
    Yo lo compré también en julio, el 28 para ser más exactos, te amimo a hacer uso de la garantía!

15. grm11009 Cupcake Apr 3, 2015

grm11009, Apr 3, 2015 :
    Yo ya he confirmado el tramite para el reemplazo a través del RMA, en mi caso, me han especificado muy claramente que solo incluya el teléfono, sin el cable USB ni el pincho para sacar la sim.

g.cuadrado likes this.
  16. kekojon Froyo Apr 3, 2015

kekojon, Apr 3, 2015 :
    Yo lo compre en octubre. Desde hace 15-20 días. Problemas de táctil. Cuando salgo del metro y coge cobertura se queda pillado el 95% de jas veces. Lo reinicio como buenamente puedo y funciona bien hasta que le apetece.

Le hecho wipes de todos los tipos. Factoy reset. Y nada.

Voy a abrir un Rma. Me gustaría pediros ayuda. Mi nivel de inglés es bajo muy bajo. Me podéis poner un texto para mandárselo a los del one plus?

No me fio del google translate. Y por lo q ue leo es sumamente importante escribir bien para que el cambio sea rápido.

Bradok likes this.
  17. juanmy91 Donut Apr 3, 2015

juanmy91, Apr 3, 2015 :
    yo estoy igual que tu, mi nivel de ingles es pesimo jaja acabo de grabar en video y todo el problema porque cuando salgo a la calle y tengo el movil en el bolsillo un rato cuando lo saco no funciona nada, asi que voy a poner un ticket

Bradok likes this.
  18. gony Gingerbread Apr 3, 2015

gony, Apr 3, 2015 :
    Tras mandarle vídeos, fotos y demás, esperando que me abriesen el RMA, me han mandado un correo para acordar una hora en la que tras descargarme el fix, la rom de 44S, los drivers, un .exe de teamviewer y "adt-bundle-windows-x86-20140702", intentar ellos solucionarlo de forma remota...
    A alguno más os ha pasado? Si es así... se os ha solucionado?

19. Cervantes Lollipop Moderator Apr 3, 2015

Cervantes, Apr 3, 2015 :
    Hola
    revisa este hilo, lo que comenta nolonotas
    https://forums.oneplus.net/threads/...-oneplus-one-tras-perder-el-efs.264420/page-6

pablofg1978 and gony like this.
  20. gony Gingerbread Apr 3, 2015