26
Display

[OPO]GUÍA y SOLUCIÓN con problema en la pantalla táctil

1. juanluis11 Cupcake Apr 28, 2016

juanluis11, Apr 28, 2016 :
    Muchas gracias por tu respuesta tan pronta, voy a instalar una app para verificar *bajè multitouch center* de los botones, pues no me sirve la parte de los botones fìsicos por otra caìda anterior y la de ayer ya no me sirven los virtuales... harè la prueba con la de verificaciòn de pantalla y te cuento còmo me fue...

2. txampa Cupcake May 18, 2016

txampa, May 18, 2016 :
    hola:
    Yo he tenido un problema con mi oneplus one con la pantalla táctil ,me fallaba solamente la parte interior de la pantalla.
    El teléfono se compro en Diciembre del 2014
    Me puse en contacto con el servicio técnico como indican ellos y en un par de días me contestaron indicándome que hiciera una prueba, pero no pudo ser, ya que al hacer el hard reset en el arranque del teléfono no puede pasar a la siguiente pantalla ya que seguía sin funcionar la parte inferior de la pantalla donde tienes que pulsar "siguiente"para continuar la configurando el teléfono.
    Volví a ponerme en contacto con el servicio tecnico indicándoles lo que me ocurría a lo cual me generaron un ARVATOS y me indicaron que vendrían a por el teléfono a casa en un par de días,vinieron un martes a la mañana,mi sorpresa fue que al de 8 días el miércoles siguiente vinieron atraerme el teléfono .
    Funciona de maravilla la pantalla NUEVA,el borde plateado que estaba tocado NUEVO y sorpresa ANDROID 6.0.1
    Y el teléfono va de momento muy bien.
    Animo a los que les pase algo parecido a lo que me ocurría a mi teléfono que se pongan en contacto con el servicio tecnico ya que en mi caso han respondido perfectamente

radelgen likes this.
  3. kirianfc87 Cupcake May 25, 2016

4. María josé Navarro perez Cupcake Jul 16, 2016

María josé Navarro perez, Jul 16, 2016 :
    Hola! Desde hace una semana la parte intermedia de mi OPO (como si fuera una linea invisible de izquierda a derecha) a dejado de funcionar, lo que dificulta mucho el escribir, coger llamadas, etc... No se trata de nada relacionado con una caida o cualquier factor fisico. Me gustaria saber si a alguien mas le ha pasado y me puede dar una solucion... Gracias!!

5. Cervantes Lollipop Moderator Jul 16, 2016

Cervantes, Jul 16, 2016 :
    Hola
    Has revisado la primera pagina, hay post que dan alguna solucion
    Hay apps para comprobar la pantalla
    Si todavia esta con garantia abre un ticket
    https://oneplus.net/es/support

6. radelgen Donut Aug 22, 2016

radelgen, Aug 22, 2016 :
    El sábado comenzó a pasarme exactamente lo mismo.

Para empezar el táctil hizo un par de locuras con los famosos "toques fantasma". Después de eso, recibí un par de llamadas, no escuchaba nada, activando el manos libres oía levemente, las personas que me llamaron me comentaron más tarde que ellos oían solo unos pitidos.

Después de esto hice un wipe caché, ya me empecé a preocupar porque tardó horas en completarse (se borró caché y data según pude leer en el log de la pantalla, ¿esto es normal? ¿borraría los datos del teléfono?).

Después al iniciar el teléfono arrancó con la pantalla de inicio de configuración del teléfono, lo apagué porque no tenía wifi y la tarifa de datos estaba muerta.

Al volver a encender ya no puedo pasar de la pantalla para ingresar el PIN, no me funciona la parte de la pantalla donde está el 0 ni el check para introducir el PIN.

He abierto hoy un ticket, la respuesta:

"As per checking, your device is no longer covered under OnePlus limited warranty since August 16, 2016."
    .....
    "No need to worry though, we can offer you a paid repair service for you defective device based on your confirmation"
    Vamos que por cinco días no me cubre la garantía...les he escrito a ver como va el tema ese de la reparación :-(

7. educaceres Cupcake Dec 3, 2016

educaceres, Dec 3, 2016 :
    Hola, sólo quiero dejar mi experiencia. Hace años compre el Opo y se me rompió la pantalla. Como en mi país no existe el servicio técnico compré en línea una nueva pantalla y la reemplacé yo mismo sin ninguna experiencia en reparación de celulares. Luego de meses de uso sin inconvenientes con la nueva pantalla, empezaron los toques fantasma a tal punto que resulto imposible usar el teléfono. Inclusive el celular realizaba llamadas a cualquiera de mis contactos por sí solo. Eso fué el acabose. Tenía la confianza en la marca, la confianza sobre todo en que algo bueno no necesariamente debía ser caro. Desilusión total, puesto que me había enamorado del Software del Opo. Tuve que volver a Samsung, ya que su pantalla si es Gorilla Glass realmente no se rompe fácilmente como el del resto de celulares y al Opo nunca lo pude reparar y ahora no sirve ni de tranca de puerta.

8. raohec Cupcake Mar 6, 2017

raohec, Mar 6, 2017 :
    Hola a todos soy de Ecuador y tengo un One hace 2 años. Ayer 5 de marzo en la tarde de repente no empezaron a funcionar los botones tactiles inferiores (menu, home, back). He tratado de hacer un reseteo completo desde el recovery, he borrado todo y reseteado el movil. Cuando lo prendo normalmente se configura el software original pero siguen los botones inferiores sin funcionar. Alguien que me ayude por favor.

No se si deba hacer algo mas despues de limpiarlo completo. Gracias por su ayuda

9. Cervantes Lollipop Moderator Mar 6, 2017

Cervantes, Mar 6, 2017 :
    Hola
    Prueba los botones de software
    Ajustes, botones, barra de navegación en pantalla

10. raohec Cupcake Mar 6, 2017

raohec, Mar 6, 2017 :
    Hola Cervantes,
    He visto que muchos lo limpian del todo con factory reset, despues aplican un CM en .zip verdad? Debo hacer eso para hacer una limpieza completa???

Esos pasos son los que me tienen confuso porque nunca he usado una version modificada de rom ni de cm, veo que es mejor que el original y ya que estoy limpiado mi movil seria bueno aplicar uno de ellos.

Last edited: Mar 6, 2017

11. Cervantes Lollipop Moderator Mar 6, 2017

Cervantes, Mar 6, 2017 :
    Hola
    primero tienes que descartar el problema, si es software o hardware
    factory reset, te limpia la instalacion que tienes
    en youtube tienes tutoriales, una instalacion limpia es:
    https://rootear.com/android/instalar-rom-base-limpia
    para instalar una rom modificada tienes que seguir las indicaciones que dan para instalar

raohec likes this.
  12. raohec Cupcake Mar 6, 2017

raohec, Mar 6, 2017 :
    Ya hice factory reset, ahora debo hacer lo que me recomendaste: Ajustes, botones, barra de navegación en pantalla.

Update: Hice lo de ajustes, barra de navegacion. Los he habilitado y si puedo usarlos. Entonces es problema de hardware?

Last edited: Mar 6, 2017

13. Narbolius Cupcake May 30, 2017

Narbolius, May 30, 2017 :
    A mi me pasa esto, pero no me funciona NADA de la mitad superior de la pantalla, así que no puedo ni instalar ni meter nada en el teléfono (ya que no puedo clickear en usar el teléfono como almacenador de archivos). Ni siquiera puedo clickear en las settings del teléfono!!! ¿Qué hago?

14. Cervantes Lollipop Moderator May 31, 2017

15. Powers Cupcake Apr 21, 2018

Powers, Apr 21, 2018 :
    Buenas noches, hace cosa de un mes de buenas a primeras dejo de funcionar la parte inferior de mi one plus one. En un principio solo era la parte que afectaba a los 3 botones inferiores, pero en unas horas dejo de funcionar la mitad inferior. He probado de todo hasta que he decidido formatearlo de fabrica, pero no ha funcionado, sigue sin responder de la mitad hacia abajo y ahora no me deja pasar de la pantalla de configuracion donde hay que seleccionar el pais y darle a continuar. Alguien podria ayudarme, por favor? He leido infinidad de tutoriales y no se que ha podido pasar. no ha tenido ningun golpe ni nada. Gracias por adelantado.

16. Cervantes Lollipop Moderator Apr 21, 2018

Cervantes, Apr 21, 2018 :
    Hola
    Puedes contactar con el soporte
    https://www.oneplus.com/es/support

17. Powers Cupcake Apr 22, 2018

Powers, Apr 22, 2018 :
    Ya he puesto un ticket, pero nadie de aqui puede decirme si el daño es fisico o es de software? he visto que a otras personas les ha pasado. alguna puede decirme como se le soluciono o si no tiene solucion. Gracias