Yo he probado ambas estas últimas semanas en mi Oneplus One y me decanté con diferencia por CM12.
CM12 aparte de ser una empresa que lleva más años en la industria Android tiene un software más personalizable y más estable y, de hecho he de decir que no me he encontrado ningún fallo. En Oxygen OS me he encontrado con varios bugs como que no funcionaba el reloj, algo tan importante sobretodo si lo usas de alarma, el GPS, activar el Wifi igual, iba mal... Hasta que OPO no corrija los fallos Oxygen OS se queda muy por debajo de CM12.
Respecto al fallo que tienes de la pantalla de bloqueo suele pasar porque el móvil está consumiendo mucha memoria RAM. Si es otra causa no hagas caso a los siguientes consejos de solución:
1. Instala de la Play Store Cleanmaster, ábrelo y haz una limpieza.
2. Instala de la Play Store Hybernate o Greenify, ábrelo y podrás ver cuántas aplicaciones están consumiendo RAM sin que te des cuenta y pon a hibernar las que no utilices o no quieres que gasten RAM automáticamente
3. En caso de que no te funcionen los pasos 1 y 2 yo haría un reseteo de fábrica.
4. Si el problema persiste, ponte en contacto con el soporte a ver si pueden ayudarte ya que no se sabe si es problema de la ROM o del móvil. Un saludo.
Last edited: May 19, 2015