25
PREGUNTAS Y RESPUESTAS -> SOLO POSTEAR AQUI!!!

1. BelJLL
    Froyo Jun 1, 2014

BelJLL , Jun 1, 2014 :
    Esto ya empieza a hacerse un poco pesado, a este ritmo vamos camino de las navidades...

bcasas, ZeuX and adrichamin like this.
  2. erknrio
    Ice Cream Sandwich Jun 1, 2014

erknrio , Jun 1, 2014 :
    La clave es el día 6.

bcasas and ZeuX like this.
  3. Esteen
    Cupcake Jun 1, 2014

Esteen , Jun 1, 2014 :
    ¿Se puede comprar en Venezuela. ¿Puede ser enviado a Venezuela?

4. masinfan
    Jelly Bean Jun 1, 2014

masinfan , Jun 1, 2014 :
    De momento no.

5. Lauraaa777
    Eclair Jun 1, 2014

Lauraaa777 , Jun 1, 2014 :
    El mundo de la fotografía y Android se han encontrado con un obstáculo principal durante mucho tiempo. Si no se pueden guardar fotografías en formato RAW, nunca se podrá utilizar una cámara de fotos con Android para capturar fotografías a nivel profesional. Sin embargo, el nuevo OnePlus One podría cambiar eso, pues se actualizará para permitir capturar fotografías en RAW.

Para los que no dominen el mundo de la fotografía, el formato RAW permite guardar fotografías sin revelar. Básicamente, a las fotografías en RAW se las denomina como negativo digital. No solo es que la fotografía no se comprima, sino que además todavía se pueden realizar modificaciones a la imagen tal y como lo haríamos cuando estamos tomando la fotografía. Así, se puede modificar el balance de blancos posteriormente, en el revelado de la fotografía. El proceso de revelado digital de hoy en día sigue siendo tan importante como lo era el proceso de revelado convencional, solo que hoy en día se utiliza software con muchísimas más posibilidades.

El nuevo OnePlus One actualizará el firmware para permitir capturar fotografías en RAW, por lo que estas fotografías después podrán revelarse en programas como Lightroom o Aperture. Si tenemos en cuenta que la cámara del OnePlus One es de 13 megapíxeles, probablemente estamos hablando de uno de los mejores smartphones que puede comprar cualquier fotógrafo que busque un teléfono inteligente con calidad para capturar fotografías. Los que ya tengan un OnePlus One, podrá actualizar el smartphone por medio de una actualización OTA que debería llegar en los próximos días.

Lo que extraña es que no haya más compañías que ya permitan que los smartphones capturen fotografías en RAW. Sería algo imprescindible en smartphones Sony Xperia, que se caracterizan precisamente por la gran calidad de la cámara de fotos con la que cuentan. En cualquier caso, podría ser una de las novedades que llegara con la nueva versión del sistema operativo, y que podría ser presentada a finales de este mes.

bcasas, ZeuX and luis ruzo bouzamayor like this.
  6. masinfan
    Jelly Bean Jun 1, 2014

masinfan , Jun 1, 2014 :
    Bueno, algún Lumia tiene formato raw, además de las mejores cámaras móvil, y no les ha servido para disparar las ventas. Es lógico que otros fabricantes no se preocupen en exceso de eso.
    No obstante, es una gran noticia tener esa posibilidad para los amantes de la fotografía.

7. hidelaes
    Honeycomb Jun 1, 2014

hidelaes , Jun 1, 2014 :
    Es que Nokia al elegir Windows en lugar de Android la cago pero bien...
    Si nokia corriese Android por sus venas no estaría cómo esta... Yo lo tendría clarisimo tendría un lumia..

8. MYFW
    Eclair Jun 1, 2014

MYFW , Jun 1, 2014 :
    Estoy mirando por todos lados y nada.

¿Como puedo conseguir una invitación? Imagino que muchos estaremos igual,
    Aun así, ¿Cuando habrá Stock de verdad?

Leí por ahí que a mediados de junio creo recordar...

Saludos

9. masinfan
    Jelly Bean Jun 1, 2014

masinfan , Jun 1, 2014 :
    Es posible. Nunca sabremos que hubiera pasado si Nokia se hubiera decantado por android, igual hubiera desaparecido antes con competencia tan abrumadora.

10. masinfan
    Jelly Bean Jun 1, 2014

11. opodiccion
    Ice Cream Sandwich Jun 1, 2014

opodiccion , Jun 1, 2014 :
    A alguien le pasa que solo recibe notificaciones en el correo al responder en algún hilo en el Chat General???
    Yo no recibo notificaciones del foro español

12. freakinside
    Gingerbread Jun 1, 2014

freakinside , Jun 1, 2014 :
    Buenas tardes,

Una cosa que me preocupa y aún no tengo claro según lo que he ido leyendo por el foro es el tema de la comercialización y sus impuestos.

Por ejemplo, ¿el precio en España incluye el IVA?, ¿Añadirán el IVA a parte? ¿Se comercializará sin impuestos nacionales?. Es un tema que hace que el precio varíe, sobre todo para profesionales. Un teléfono comercializado con impuestos tiene ciertas cosas que se desgravan, etc... un producto llegado de china no tiene estos beneficios.

Por otro lado, tema RMA, o lo que viene siendo, si casca el teléfono ¿quien responde?. Hay que enviarlo a China, te lo comes, lo envías a España... Es otro dato importante.

Básicamente estos dos puntos pueden hacer que un cacharro como un iPhone no sea tan caro en comparación (que sigue siendo caro, pero ya no es limpio todo el dinero de diferencia que parece existir).

Tengo claro que quiero comprarme un OPO, pero estos dos puntos hacen que me plantee que ya puede que no sea tan chollo (o si, si realmente hay respuesta positiva a todo esto).

¿Como lo veis? ¿Veis algún otro inconveniente a comprar un aparato que llegue de fuera?

Un saludo.

13. Bahabon
    Jelly Bean Jun 1, 2014

14. k_malone
    Gingerbread Jun 1, 2014

k_malone , Jun 1, 2014 :
    A mi lo que mas me preocupa es el servicio tecnico. Pero por ley tenemos 2 años de garantia.

15. freakinside
    Gingerbread Jun 1, 2014

¿Y hay que enviar el teléfono a un país sin determinar? Si los costes corren por parte del consumidor es una pasta. Hay fabricantes que te lo recogen, pero otros tienes que enviarlo tu, y a nivel particular enviar un paquete fuera de España cuesta una pasta.

Cierto es que no tiene por que ser necesario enviarlo en toda la vida del teléfono. Pero al fin y al cabo, la calidad del OPO está aún por demostrar.

16. Bahabon
    Jelly Bean Jun 1, 2014

Bahabon , Jun 1, 2014 :
    Es un país europeo, pero no recuerdo si han dado, por el momento, una dirección concreta.

bcasas, ZeuX and freakinside like this.
  17. freakinside
    Gingerbread Jun 1, 2014

El problema que veo es que por ley lo tienes. Pero mas de uno ha enviado algo al servicio técnico y se ha tirado meses esperando el retorno del producto... al final es como no tener nada.

Como puedes ver tengo cierto miedo con cosas baratas y que no están super extendidas.

18. freakinside
    Gingerbread Jun 1, 2014

Veremos, tengo ganas de comprarlo, pero con el tiempo que están dando para pensar, cada vez le veo mas peguillas (o al menos, mas razones para tener algo de respeto a la compra).

El teléfono es muy barato, pero si te sale rana, es muy caro.

bcasas, ZeuX and k_malone like this.
  19. k_malone
    Gingerbread Jun 1, 2014

k_malone , Jun 1, 2014 :
    Eso es verdad. Porque si lo mandan a China a reparar y luego te lo envian, se pueden tirar meses.

bcasas, ZeuX, Paibol and 1 other person like this.
  20. freakinside
    Gingerbread Jun 1, 2014

Bueno hay veces que reparan cosas en España y tarda lo mismo :p

La cosa es esa, según el servicio técnico, hay cosas en las que una avería es el fin del dispositivo. Si estoy dos meses sin el teléfono, seguro que para cuando vuelva se va a un cajón o a ebay.