1
Problema con el sensor de huella

1. luismartinezsoto
    Donut Jan 30, 2019

luismartinezsoto , Jan 30, 2019 :
    Después de la última actualización 9.0.3 el sensor de huellas deja de funcionar después de un rato de insctividad

luisjavierpicos5 likes this.
  2. luisjavierpicos5
    Cupcake Jan 30, 2019

3. NahbiCris1
    Jelly Bean Jan 31, 2019

4. FranciscoCM
    Ice Cream Sandwich Jan 31, 2019

FranciscoCM , Jan 31, 2019 :
    es porque queda en suspensión después un tiempo con la pantalla apagada.
    para que vuelva a "despertarse" tienes que desbloquearlo con el botón de bloqueo

5. L1514494635103
    Cupcake Feb 1, 2019

6. L1514494635103
    Cupcake Feb 1, 2019

7. amd64
    Froyo Feb 2, 2019

amd64 , Feb 2, 2019 :
    Está explicado en las faq, que ahora no encuentro para enviarte. Se soluciona desactivando la batería inteligente y todas las opciones de optimización avanzada.
    Yo no hago un uso intensivo del terminal, en lo que a aplicaciones se refiere. Llevo el número personal y el profesional así que, hablo mucho, WhatsApp, correo y navegación por Internet, y siempre consigo más de 8 horas de pantalla y 4 de conversación en una sola carga (del 100% al 15%). Tengo algunos trucos para el ahorro que funcionan muy bien y aunque hay pequeñas cosas que hacer, no es incómodo. No me gusta que el smartphone piense por mí. Si le interesan a alguien, decídmelo y los publico.
    Mira lo que llevo hasta ahora.
    Screenshot_20190202-190711.jpg

luismartinezsoto likes this.
  8. K1517175625702
    Donut Feb 3, 2019

K1517175625702 , Feb 3, 2019 :
    a mi mí me interesa la configuración que tienes hecha, si no te importa publicala, gracias

9. amd64
    Froyo Feb 4, 2019

amd64 , Feb 4, 2019 :
    Son varias cosas, ahí van.

• Modo oscuro. Siempre y para todo lo posible. Fondo de pantalla negro para que se apaguen de verdad los pixels. Nova Launcher prime para poder quitar el texto de los iconos, además de porque me gusta mucho. Iconos simples de líneas (LINE en mi caso) para no gastar con tanto blanco y preservar la duración de la pantalla.

• Una única pantalla en el escritorio con accesos directos a las apps que más uso y widgets para apagar/encender wifi y bluetooth que, además, indican el estado. Esto lo hago con elixir 2 widget, que permite asignar un icono para cuando está encendido y otro para cuando está apagado.

• Aplicaciones con modo oscuro real, es decir, fondo negro, no gris.
    - Kiwi browser en lugar de chrome, está basado en chromium así que no notarás diferencia.
    - Telegram con fondo negro.
    - Maildroid en lugar de gmail.
    - Solid explorer como gestor de archivos. El nativo también tiene fondo negro, pero éste es el mejor que he encontrado con acceso a box, drive, Dropbox, etc.
    - Simple gallery pro.
    - Textra

• Inhabilitadas todas las aplicaciones que no uso. Google (no podrás usar la búsqueda por voz, yo no la uso), drive, duo, keep, Google películas, música, kiosko... galería, fotos, mensajes.

• Sincronización. Todo desactivado excepto las aplicaciones de mensajería instantánea, contactos y calendario. Gmail y el resto de google, bajo demanda.

• Brillo automático desactivado. Lo configuro manualmente. En android 9 ha empeorado, tarda en aprender y es más bajo en general.

• Batería inteligente y opciones avanzadas desactivadas. No siempre hago el mismo uso y no me gusta que piense por mí... Además, así evito que se desactive el sensor de huellas.

• Sólo activo lo que uso, es decir, wifi, nfc, bluetooth y ubicación desactivados si no estoy usándolos. Tengo accesos directos en el escritorio para wifi y bluetooth y para todo en la barra de notificaciones. Modo avión por la noche cerrando apps abiertas.
    Si estoy en casa, siempre wifi. Cuando salgo, apago el receptor igual que la ubicación y el bluetooth si no estoy usandolos, de ahí los accesos directos.

• Modo de red 2G/3G. En mi experiencia, al menos de momento, hay menos cambios de red, que es lo que más consume, y la velocidad de descarga es más que suficiente.

• Reinicio cada vez que lo cargo.

• De vez en cuando, fuerzo la detención de aplicaciones que no estoy usando.

• Cargo al bajar del 15% y de una sola vez. A veces hasta 100% y otras menos, pero nunca antes de llegar al 85%.

Después de muchos años de uso (y programación) de android, es la manera en la que ahorro más batería a costa de algunas "incomodidades" manuales. Sobre todo evito procesos y aplicaciones que estén siempre activas, recopilando datos, esperando notificaciones, etc. Sólo dejo las que más uso (contactos, calendario, mensajería instantánea).

Lo cierto es que los unicos juegos que uso son algún crucigrama, sudoku, y cosas así. Nada exigentes. Pero uso mucho la mensajería y las llamadas.
    Así, consigo más o menos una hora de pantalla por cada 10% de batería, además de unas 4 horas de conversación, casi siempre con un auricular bluetooth o conectado al coche.

Si recuerdo algo más, lo pondré. Espero que ayude a quienes lo leaís.

K1517175625702 likes this.
  10. K1517175625702
    Donut Feb 4, 2019

K1517175625702 , Feb 4, 2019 :
    muchas gracias, voy a probarlo

amd64 likes this.
  11. luismartinezsoto
    Donut Feb 7, 2019

luismartinezsoto , Feb 7, 2019 :
    Lo pruebo. Gracias

FranciscoCM likes this.
  12. luismartinezsoto
    Donut Feb 10, 2019

luismartinezsoto , Feb 10, 2019 :
    No me funciona el desactivar la batería inteligente y el ahorro de batería

13. amd64
    Froyo Feb 11, 2019

amd64 , Feb 11, 2019 :
    ¿Quieres decir que no puedes desactivar las opciones o que sigue desactivándose el sensor de huellas a pesar de desactivar todo?
    Si es la segunda, prueba a reiniciar el terminal.

14. G_shookata_77_EHzY
    Gingerbread Feb 11, 2019

G_shookata_77_EHzY , Feb 11, 2019 :
    despues de hacer reset de fabrica me empezó a fallar la huella, desactive 'optimizacion de espera en reposo' y se soluciono

15. amd64
    Froyo Feb 13, 2019

amd64 , Feb 13, 2019 :
    A eso es a lo que me refería.
    Sólo he puesto lo del consumo de batería por si le preocupa que se dispare el consumo por desactivar esa opción. Que, en mi opinión, sólo tiene utilidad si te dejas aplicaciones pesadas en memoria, cosa que no pasa si se cierran manualmente, como hago yo.
    Saludos.

16. luismartinezsoto
    Donut Feb 15, 2019

luismartinezsoto , Feb 15, 2019 :
    Es la segunda opción y lo he reiniciado varias veces y a pesar de eso, se sigue bloqueando el sensor de huellas para "despertar" al teléfono después de un rato de inactividad

17. luismartinezsoto
    Donut Feb 15, 2019

luismartinezsoto , Feb 15, 2019 :
    Voy a probar desactivar la "optimización de espera en reposo" a ver si me funciona.
    Gracias

18. Gandullet
    Jelly Bean Dec 18, 2020

Gandullet , Dec 18, 2020 :
    Buenas a [email protected],
    Estoy valorando el comprarme el 8 y he estado viendo reviews y para desbloquear la pantalla vía huella, siempre lo hacen activando primero la pantalla... No se puede desbloquear directamente sobre la pantalla inactiva?
    Tengo un A70 y si que es posible hacerlo y es muy práctico,por lo que me extraña mucho que en un equipo de mejores prestaciones no se pueda hacer..

Gracias de antemano.

Saludos.