0
Problemas con Google via OnePlus 7 Pro

1. xsarae
    Cupcake Nov 2, 2021

xsarae , via OnePlus 7 Pro , Nov 2, 2021 :
    Hola.
    Desde hace como un mes tanto a mi pareja como a mí no nos funcionan algunas apps de Google cuando no tenemos wifi (Google Play y el Asistente de Google, por ejemplo). Ambos somos de Yoigo.
    No sabemos si tiene que ver con alguna actualización del móvil, algún problema con los datos o qué; pero no logramos dar con la solución.
    ¿Alguien más ha tenido o tiene este tipo de problema? ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?
    Gracias.

2. pablofg1978
    Head Moderator Head Moderator Nov 2, 2021

pablofg1978 , Nov 2, 2021 :
    Hola, nunca he tenido ese problema, pero hay varios videos en youtube que supuestamente solucionan estos problemas
    https://www.youtube.com/results?search_query=google apps not working on mobile data

3. xsarae
    Cupcake Nov 2, 2021

4. sensemesura
    Cupcake Nov 3, 2021

sensemesura , Nov 3, 2021 :
    El mismo problema con Pepephone. He probado contactando a google. han contestado con un enorme e-mail de mil pasos a seguir que no ha solucionado nada (ahórratelo).

Mirando en el foro de one+ he visto que es algo relacionado con el economizador de datos. No sé como se puede desactivar por defecto, pero sí paso por paso con cada una de las apps que no lo deja usar:
    1. Ves a CONFIGURACIÓN
    2. APLICACIONES Y NOTIFICACIONES
    3. (mostrar todas)
    4. GOOGLE (o la que sea que te da el error)
    5. DATOS MOBILES y WI-FI
    6. activa la segunda opción (USO DE DATOS SIN RESTRICCIÓN)
    7. Ves a la pantalla principal, y DESACTIVA Y ACTIVA EL USO DE DATOS DE LA RED.
    a mi me ha funcionado, espero que a vosotros también

5. JOSONEN
    Cupcake Dec 2, 2021

6. O1639429766069
    Cupcake Jan 14, 2022

JOSONEN likes this.
  7. xsarae
    Cupcake Jan 14, 2022

xsarae , via OnePlus 7 Pro , Jan 14, 2022 :
    Gracias. Parece que tiene que ver con el traspaso de la conexión de wifi a datos. Siempre que salimos de una wifi no nos carga Google. Tenemos que desconectar y conectar los datos para que funcione 🤦🏼‍♀️ Probaré lo que habéis dicho.