0
Other

Reclamación en España

1. aitor.ibanez Eclair Oct 10, 2016

aitor.ibanez, Oct 10, 2016 :
    Hola a todos,

mi odisea para reparar el OP3 ha conseguido acabar con mi paciencia y voy a iniciar un proceso de reclamación formal. Me gustaría saber si alguien ha reclamado anteriormente y cual ha sido el proceso que ha seguido.

Tengo varias dudas más directas:
    - ¿La reclamación sería dirigida a OnePlus o a Arvato (servicio técnico asignado por OnePlus para la reparación)?
    -¿Puedo reclamar desde España a una empresa con sede fiscal en otro país? ¿A qué ley deberíamos acogernos entonces, a la española o a la del país de la empresa?
    - ¿Dónde podría conseguir los datos fiscales de OnePlus o Arvato, según el caso?

Muchas gracias a todos de antemano!

2. zoestar Lollipop Oct 10, 2016

zoestar, Oct 10, 2016 :
    Por Dios........aún continúa tu Calvario???
    No lo puedo creer.
    Vamos a comprobar que tal funciona este foro y sí los moderadores hacen algo por solucionar tu PROBLEMA.
    Tienes mi apoyo para elevar este asunto y así entre todos, mejorar el trato a los clientes....
    Saludos!!

aitor.ibanez likes this.
  3. pablofg1978 Spanish POC Assistant Head Moderator Oct 11, 2016

aitor.ibanez likes this.
  4. aitor.ibanez Eclair Oct 11, 2016

aitor.ibanez, Oct 11, 2016 :
    Voy a hacer un resumen lo más breve posible:
    1. 19 Agosto: el móvil se apaga y no vuelve a encenderse. Intento todo lo que me dicen desde el soporte. Inició un RMA.
    2. 23 Agosto: tras el fin de semana, UPS recoge el paquete, que entrega el día siguiente, 24 de Agosto, a las 9.06.
    3. 31 Agosto: Arvato me da presupuesto para la reparación de la pantalla y me aseguran que es el problema causante y que reparando la pantalla se solucionará el resto. Acepto el presupuesto el mismo día.
    4. 13 septiembre: tras la espera para recibir las piezas que faltaban, reparan la pantalla. Comprueban que el terminal sigue sin funcionar. Reemplazan la placa base (cambio cubierto por la garantía y que responde al error que yo reporté).
    5. 14 septiembre: Comprueban el funcionamiento del terminal y preparan el envío.
    6. 15 septiembre: UPS recoge el paquete que entregará el 20 sept.
    7. 20 sept 14.05: recibo el terminal reparado. Pago los correspondientes 105,57€ de la reparación.
    8. 20 sept: compruebo que todo funciona correctamente. Sorpresa, no detecta la cámara trasera, como si no estuviese conectada. Hablo con soporte. Realizo factory reset. No funciona. Nuevo RMA.
    9. 21 sept: UPS recoge el paquete, que entrega el 22 sept a las 9.46.
    10. 11 Oct: Sin noticias de Arvato. En su web de seguimiento sigue indicando "on transportation to service center".

El soporte de OnePlus ha dado mil vueltas, han notificado a Arvato mil veces (o eso dicen) pero, o no preguntan correctamente, o no obtienen respuesta. Desde mi punto de vista, Arvato ha perdido mi terminal, además de que no realizaron la reparación pertinente en su momento y, además, la realizaron de manera errónea. Mi conclusión es que tras los 399€ del terminal y los 105,57€ de la "reparación", tengo 504,57€ menos y el mismo Nexus 4 de antes, al que media pantalla no le funciona...

zoestar likes this.
  5. zoestar Lollipop Oct 11, 2016

zoestar, Oct 11, 2016 :
    Menuda Odisea.
    Comprendo tu frustración; bajo mi punto de vista OP debería reponerte un terminal nuevo, esa sería la opción más rentable para ellos como compañía transparente y que escucha a lo usuarios ( sus usuarios/clientes) al igual que ha hecho Samsung con los propietarios del Note 7.
    Mejor "perder" un terminal que PERDER la imagen de marca y credibilidad ante todos nosotros.
    De nuevo insisto, menuda Odisea.
    Saludos!!

ToroBXB and aitor.ibanez like this.
  6. pablofg1978 Spanish POC Assistant Head Moderator Oct 11, 2016

pablofg1978, Oct 11, 2016 :
    Pasame el numero de ticket por mensaje privado que consulto a ver que paso.

7. ToroBXB Cupcake Oct 13, 2016

ToroBXB, Oct 13, 2016 :
    Buenas. ¿Cómo has quedado con el teléfono? Estoy pensando en comprarlo pero quiero saber como es el servicio postventa de OP.

8. Vellblues Gingerbread Oct 26, 2016

Vellblues, Oct 26, 2016 :
    Puedes reclamar desde España, pero tienes que hacerlo donde OnePlus tenga su domicilio oficial/fiscal o a Avarto en los mismos terminos. Tienes un numero de telefono para reclamar +34 8106-10472 El servicio oficial i Fiscal està en la empresa
    Data Analyst Expert Shenzhen, China i el numero de reclamaciones es +1 (646) 851-2228
    Aunque yo te recomiendo que utilices el Chat en español, si no lo has hecho, son muy amables y te pueden solucionar el problema. Un saludo

9. aitor.ibanez Eclair Nov 1, 2016

aitor.ibanez, Nov 1, 2016 :
    Mañana lo recibo. Espero que tras la grandísima odisea de 2 meses y medio (empezó el 20 de agosto), por fin esté reaparado y sin ningún problema. Aun así, te recomiendo comprarlo, es un gran dispositivo y mi caso es más mala suerte que otra cosa, se han alineado los planetas en mi contra...

10. Vellblues Gingerbread Nov 10, 2016

Vellblues, Nov 10, 2016 :
    Hola Aitor,me alegro que porfin se haya resuelto. Yo estoy esperando el mio, en teoria me llega el 17. Un saludo

11. Francisco88 Froyo Nov 10, 2016

12. Vellblues Gingerbread Nov 12, 2016

13. Vellblues Gingerbread Nov 19, 2016

14. G_Diego_Marcos_NshO Cupcake Apr 7, 2017

G_Diego_Marcos_NshO, Apr 7, 2017 :
    hola Pablo, no se como escribir te en privado, tengo problemas con el Bluetooth, en Parrot del coche, me funciona bien con un Huawei, galaxy tab y otro de un amigo, tengo el terminal desde noviembre 2016, espero que me puedas ayudar, e probado creo que todo lo posible, ya estoy enfadado por que no veo ke se solucione con las actualizaciones

15. Prixe Cupcake May 24, 2017

Prixe, May 24, 2017 :
    Yo he tenido problemas similares y sin embargo soy totalmente incapaz de comunicarme con el chat en español, cada vez que intento abrirlo me da error, podrías pasar el link?
    Gracias y perdona las molestias!

16. Cervantes Lollipop Moderator May 24, 2017

pablofg1978 likes this.
  17. rafa.aleman Cupcake Jan 18, 2019

rafa.aleman, Jan 18, 2019 :
    Hola, tras leer este hilo me está dando la sensación que es una práctica común dentro del servicio técnico de OnePlus, cambiar la pantalla antes de comenzar una reparación. Yo tengo un OnePlus 5:

* El móvil empieza a dar problemas con la carga hasta que un día se apaga por completo.
    * Pruebo con el cargador de un amigo que tiene el mismo y no funciona.
    * En el foro, veo que es un problema común y lo envío para garantía.
    * Desde el servicio técnico me mandan un presupuesto de más de 100€ para cambiarme la pantalla!!!!!!

18. Dianazuru80 Cupcake Aug 14, 2019

Dianazuru80, Aug 14, 2019 :
    Buenas Rafa, el problema podría venir de la batería, el IC de carga o puede venir también de un problema de software. Lo ideal sería que consultaras a un servicio técnico de tu zona y te puedan dar una primera o segunda opinión y ver sobretodo si la pantalla funciona correctamente para evitar sobrecostes