1
red 5g+ movistar España

1. Francisco Montero Jimenez
    Cupcake Apr 20, 2021

Francisco Montero Jimenez , Apr 20, 2021 :
    Hola, compré un ONEPLUS 8 pro hace un año y no puedo utilizar la cobertura 5G por ser de MOVISTAR ESPAÑA. A través del chat me recomiendan que participe y exponga mi situación en el foro ( la de todos los usuarios de esa compañía) es vergonzoso que una empresa de ese nivel no de solución. En cambio marcas del mismo grupo(OPPO) comercializadas por Movistar, si disfruten de 5G. Posteo aquí sin saber si será de utilidad o no, porque en un año no ONEPLUS no ha aportado ninguna solución para que los clientes de MOVISTAR podamos utilizar la red 5g en España. Saludos

ARTURO.M.B. likes this.
  2. Cervantes
    Moderator Moderator Apr 21, 2021

Cervantes , Apr 21, 2021 :
    Hola
    no uso movistar, cual es el problema, compraste el telefono por esta web y tiene las bandas para usar 5g con movistar

has configurado el apn de movistar

hasta donde se, un telefono con las mismas bandas que el operador deberia conectarse sin problema

3. carlosfar80
    Froyo Apr 22, 2021

carlosfar80 , via OnePlus 8 , Apr 22, 2021 :
    Buenas.

Podéis encontrar montones de hilos en el foro sobre este tema buscando por 5G Movistar.

Ningún usuario de la serie 8 (8, Pro y T) ni de Nord puede usar el 5G de Movistar / O2.

Al parecer, después de mucho leer, Oneplus no ha incluido los datos de la red 5G de Movistar en el OS.

Hay un post por ahí con una serie de pasos con los que se consigue meter dichos datos usando el Engineering Mode. El problema es que hay que hacerlo cada vez que se reinicia el terminal y pasado un tiempo deja de funcionar.

Para más indignación, según comentan usuarios de la serie 9, el 5G de Movistar sí que funciona en sus terminales. Esto me ha dejado completamente descolocado.

Por mi parte, lo he reportado como problema y la atención ha sido nefasta. Primero me pedían realizar una serie de logs como si fuera un fallo de mi unidad para después decirme que están trabajando en ello.

@Cervantes, creo que eres moderador del foro en español. ¿Podrías aportar algo de luz al tema?

Gracias y saludos.

Carlos.

4. Cervantes
    Moderator Moderator Apr 22, 2021

Cervantes , Apr 22, 2021 :
    Hola Carlos
    puedes usar: reply para responder, has leido mi post anterior

has probado si con otra operadora capta 5g

5. carlosfar80
    Froyo Apr 22, 2021

carlosfar80 , via OnePlus 8 , Apr 22, 2021 :
    Hola.

No tengo otra SIM de otro operador.

Por lo que he leído en foros, solo funciona con Vodafone. Orange y Movistar no van. No sé Masmovil.

Saludos.

Carlos.

6. pablofg1978
    Head Moderator Head Moderator Apr 23, 2021

pablofg1978 , Apr 23, 2021 :
    Hola,
    Todas las operadoras de España usan la misma banda 5g, si funciona con una, debería funcionar con todas. Si no funciona, es porque movistar bloquea el servicio en dichos móviles.
    La serie 9 funciona bien porque, según se ha visto en el lanzamiento, telefónica, la empresa dueña de movistar, va a ofrecer esos equipos.
    Yo en mi país tengo movistar y ni siquiera puedo usar volte, y cuando me comunico con movistar me dicen que es porque mi móvil no soporta esa función, y eso es mentira.
    5g no depende de software, es un módulo de hardware

Cervantes likes this.
  7. carlosfar80
    Froyo Apr 24, 2021

carlosfar80 , via OnePlus 8 , Apr 24, 2021 :
    Hola.

Además del módulo hardware, se necesita incluir información del operador y Oneplus no lo ha hecho para Movistar ni Orange en la serie 8.

Si es porque las operadoras no le proporcionan la información o es Oneplus la que no lo incluye, no lo sé.

La respuesta que da Movistar es que es tema del fabricante y la respuesta que da Oneplus es que están trabajando en ello.

Lo cierto es que el perjudicado es el cliente.

Saludos.

8. pablofg1978
    Head Moderator Head Moderator Apr 24, 2021

pablofg1978 , Apr 24, 2021 :
    Hasta donde se no funciona de esa manera, si fuera así, ningún móvil funcionaria fuera del país o de la región de donde se fabrico para funcionar.
    5g es igual que como lo fue el 4g hace años, depende de hardware. El problema esta, que como hace muchos años, las operadoras se aprovechan de ello.

9. carlosfar80
    Froyo Apr 24, 2021

carlosfar80 , via OnePlus 8 , Apr 24, 2021 :
    Hola Pablo.

No soy técnico, lo que comento es lo que he leído y he probado por este y otros foros.

Te puedo confirmar que es un tema de software porque hay un tutorial en el foro por el que siguiendo los pasos y configurando los datos a Telefónica UK se conseguía conectar al 5G de Movistar en España.

El tema es que había que hacer la modificación cada vez que se reiniciara el terminal y pasados unos meses ya no conectaba.

En ese listado aparecían un montón de operadores europeos (mi versión es europea). Si el operador con el que tienes la sim está en ese listado, puedes conectarte, si no, a esperar.

Además, cómo te decía antes, un representante del servicio técnico de Oneplus me ha dicho que están trabajando en ello por lo que confirman que es algo de software y de Oneplus.

Saludos.

10. litri6350
    Donut Apr 27, 2021

litri6350 , via OnePlus 8 , Apr 27, 2021 :
    Eso será así cuando Movistar despliegue 5G de verdad , SA, en este caso se utilizan bandas existentes del 4G y por eso hace falta que Oneplus habilite por software el "5G"

11. pablofg1978
    Head Moderator Head Moderator Apr 27, 2021

pablofg1978 , Apr 27, 2021 :
    Como he dicho antes, hasta donde se, no funciona de esa manera.
    Saludos!