9
Ya tenemos OxygenOS!!

1. felfercab
    Honeycomb Apr 4, 2015

felfercab , Apr 4, 2015 :
    Compañeros! ya podemos probar OxygenOS

Aqui teneis la noticia completa:
    https://blog.oneplus.net/2015/04/oxygenos-is-here-2/

Mas info:
    https://oneplus.net/es/oxygenos

Un pequeño vistazo:

¿Como Instalarlo en tu OPO?
    - Opcion1
    - Opcion2
    Post Original

Tutorial de TutorialesAndroidHd
    Descarga OxygenOS AQUÍ

Descarga Feedback App AQUÍ

Nota: Hay que habilitar las instalaciones de fuentes desconocidas (ajustes> de seguridad) para instalar la feedback app.

Por favor, asegúrese de que todos sus datos y archivos se copian antes de comenzar. Instalar OxygenOS en CM requiere un borrado completo, por lo que perderá todos sus datos. Estamos trabajando activamente en una solución más fácil, más automatizado que pronto estará disponible.

Hágalo solo si conoce perfectamente como flashear una rom ROM personalizada. Existe esta guía para ayudarle a flashear OxygenOS, pero las cosas todavía pueden salir mal si no se siguen correctamente. Con esto no se anulará la garantía OnePlus, pero los daños causados por un incorrecto uso de ello no están cubiertos por la garantía.

Las siguientes instrucciones suponen que ya tiene instalados Fastboot y el ADB.

Paso 1

Primero tiene que flashear un recovery en su dispositivo. Recomendamos el uso de TWRP. Puedes seguir estas instrucciones, o bien puedes seguir estos pasos:

1. Arranque en modo fastboot. Usted puede hacer esto en su OnePlus manteniendo pulsado el botón de encendido y el botón de subir volumen. Cuando vea el logotipo de fastboot, conecte el dispositivo al ordenador.

1. En la ventana de terminal, busque la carpeta donde esta la imagen del recovery y ejecute los siguientes comandos:
    fastboot oem unlock (puedes omitir este paso si el gestor de arranque de su teléfono ya está desbloqueado).
    fastboot flash recovery <recovery.img> (la imagen de TWRP)
    fastboot reboot

En este punto ya tienes el recovery instalado.

Paso 2

Descomprime oxygenos_1.0.0.zip y copia oxygenos_1.0.0.flashable.zip a su teléfono. En un Mac, puedes utilizar Android File Transfer.

Paso 3

Arranca el recovery. Puede hacer esto manteniendo pulsadas la tecla de bajar volumen y el botón de encendido.

Paso 4

Una vez que esté en el recovery, lo primero que tiene que hacer es una restauración de fábrica. Una vez más, se perderán todos los datos así que por favor asegúrese de que ha respaldado todo antes de hacer esto.

Paso 5

Después del wipe, instale y encontrar oxygenos_1.0.0.flashable.zip. Este flasheara OxygenOS en su dispositivo.

Paso 6

Después de que el flash tenga éxito, puede reiniciar el dispositivo, y ya tendrás OxygenOS!!

Si quiere volver a CM, Asegúrese de que tiene TWRP o recuperación de CM en el dispositivo. Será necesario otro restablecimiento de fábrica antes de flashear, así que asegúrate de tener una copia de seguridad de todos sus datos.
    Download OxygenOS HERE

Download Feedback App HERE

Note: You’ll need to enable installations from unknown sources (settings > security) in order to install the feedback app on OxygenOS.

Please make sure all your data and files are backed up before commencing. Flashing OxygenOS onto CM does require a system wipe, so you will lose all of your data. We are actively working on an easier, more automated solution soon to be available, but for now the build must be flashed manually.

Please proceed only if you are confident in your abilities to flash a custom ROM. This guide exists to help you flash OxygenOS, but things can still go wrong if not followed correctly. While rooting and flashing will not void your OnePlus warranty, any damage caused by improper flashing is not covered under warranty.

The following instructions assume you have Fastboot and ADB installed.

Step 1

You first need to flash a recovery onto your device. We recommend using TWRP. Please download the recovery image to your computer. You can follow their instructions to flash recovery, or you can reference these steps:
    1. Boot into fastboot mode. You can do this on your OnePlus One by holding down the power button and the volume up button. When you see the fastboot logo, connect your device to your computer.

2. In your terminal window, find the folder where you put the recovery image and run the following commands:
    fastboot oem unlock (You can skip this step if your phone’s bootloader is already unlocked).
    fastboot flash recovery <recovery.img>. Image file should be the TWRP recovery image.
    fastboot reboot

You should now have the recovery installed.

Step 2

Unzip oxygenos_1.0.0.zip. In there, you will see a oxygenos_1.0.0.flashable.zip file. Copy oxygenos_1.0.0.flashable.zip to your phone. On a Mac, you can use Android File Transfer.

Step 3

Boot into recovery. You can do this on your OnePlus One by holding down both the volume down key and the power button.

Step 4

Once you are in the recovery interface, the first thing you want to do is a factory reset. Again, you will lose all your data so please make sure you have backed up everything before doing this.

Step 5

After the wipe, go to install and find oxygenos_1.0.0.flashable.zip. Confirm flash. This will flash OxygenOS onto your device.

Step 6

After the flash succeeds, you can reboot the device, which will take you to the new OxygenOS. Enjoy!

If you find yourself wanting to rollback to CM, Make sure you have TWRP or CM recovery on the device. Another factory reset will be needed before flashing unfortunately so make sure you backup all of you data.

Never Settle.
    Antes de instalar leed estos posibles errores que puedes tener al instalar esta rom
    Errores conocidos
    • When printing images, printer service may stop
    • Cannot hang up a call using headphone controls (intermittent)
    • OTG can only recognize FAT32 file system
    • During system update, display of wifi/data notification may be incorrect
    • During system update, display of version number may be incorrect
    • Files sometimes crash when uploading files to the cloud
    • Files may crash when renaming image files
    • Files does not support multi-select deletes

Last edited: Apr 6, 2015

kaatel, JosepMiquel, segundin and 6 others like this.
  2. Angalv
    Jelly Bean Apr 4, 2015

3. marccomas84
    Gingerbread Apr 4, 2015

4. juanmy91
    Donut Apr 4, 2015

juanmy91 , Apr 4, 2015 :
    madre mia, con lo manazas que soy para esto y encima la guia en ingles...a ver si alguien puede hacer una en español bien explicada jaja

5. david7154
    Froyo Apr 4, 2015

6. felfercab
    Honeycomb Apr 4, 2015

Segun tengo entendido no es necesario rootear, pero si tener el bootloader desbloqueado y instalado un recovery.

veli.bazzinga likes this.
  7. marccomas84
    Gingerbread Apr 4, 2015

marccomas84 , Apr 4, 2015 :

Gracias por la info voy a mirar si me pongo a ello o espero....

8. Silvakabum
    Honeycomb Apr 4, 2015

9. alextoledo
    Honeycomb Apr 4, 2015

alextoledo , Apr 4, 2015 :
    No es necesariamente obligatorio rootear para instalar, tienes que flashear el OPO

10. Marianelo
    Froyo Apr 4, 2015

Marianelo , Apr 4, 2015 :
    muchas gracias por el post....me espero a no tener a que venga sin tener que hacer un borrado completo

11. Makova
    Jelly Bean Apr 4, 2015

12. felfercab
    Honeycomb Apr 4, 2015

Yo me esperaría por que algo me dice que en nada iran subiendo versiones con bugs arreglados.

En cuanto al borrado completo, creo que tardaran en hacerlo. Se han centrado en la rom y actualizar de CM a Oxygen sin borrar todo creo que es bastante complicado.

Quien la pruebe que comente que tal :D

13. Catalejo
    Froyo Apr 4, 2015

Catalejo , Apr 4, 2015 :
    Gracias por la info, pero para los manazas cómo yo, mejor esperar a tener unas instrucciones en español, porque por lo que pude entender si la cagas al flashear no entra en la garantía.

14. Sagan28
    Gingerbread Apr 4, 2015

15. felfercab
    Honeycomb Apr 4, 2015

Por lo que voy leyendo dicen que va muy muy suave.
    Que por lo pronto no tiene mucha personalización (aunque siempre podemos ponerle xposed)
    Lleva la cámara de google
    No tiene maxxaudio
    Tiene el dooble tap para despertar

Y tenéis en enlace de interés impresiones y capturas.
    A ver si esta tarde puedo y me la pongo *_*

Last edited: Apr 4, 2015

16. N1N3N
    Honeycomb Apr 4, 2015

pepitoes likes this.
  17. Silvakabum
    Honeycomb Apr 4, 2015

Silvakabum , Apr 4, 2015 :
    En mi opinión, va muy fluido, pero tiene una cantidad de apps de google que no os imaginais. Yo me volveré a Cm xD

Salviete likes this.
  18. Silvakabum
    Honeycomb Apr 4, 2015

Juan! likes this.
  19. diegogarridosan
    Eclair Apr 4, 2015

diegogarridosan , Apr 4, 2015 :
    Buenos las apps de google, se pueden borrar los datos y deshabilitar facilmente.
    Como galería es mucho mejor quickpic y como File Explorer hay muchas alternativas mejores que las de serie. No creo que sean motivos para elegir una y otra ROM.

aceto and felfercab like this.
  20. Silvakabum
    Honeycomb Apr 4, 2015

Silvakabum , Apr 4, 2015 :
    Para mí son motivos mas que suficientes, le he probado, es una rom que no me ofrece nada como para que la siga usando a día de hoy